Samsung Galaxy A8 / A8+ (2018) Samsung Galaxy A8 / A8+ (2018)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/19, 18:14:30
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
interrogacion Cambiar firmware sin perder la garantía, ¿es posible?

Hola,

Acabo de consultar en el chat de Samsung España si era posible cambiar el firmware de Vodafone que tiene mi móvil sin perder la garantía por parte del fabricante (de Vodafone ya no tiene). Me ha sorprendido su respuesta, porque me ha comentado que el cliente "no puede cambiar el firmware si no quiere perder la garantía", además de que "se desaconseja totalmente hacerlo porque podría averiarlo". Finalmente ha rematado con "si su teléfono ha sufrido un cambio en el software, llévelo a un servicio oficial para que se lo examinen" y también con "el firmware oficial no lo puede descargar el cliente" (esto último se lo he rebatido y no ha dicho nada, sabe de sobras que es la respuesta "oficial" de libro).

Decía que me sorprende esta respuesta sobre la garantía porque aquí se ha dicho que la garantía no se pierde cuando se flashea el firmware oficial para sustituir al de operadora. ¿En qué quedamos? ¿Tiene forma de averiguar un servicio oficial de Samsung si el teléfono ha sido flasheado por el cliente?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/19, 19:18:58
Array

[xs_avatar]
finroxas finroxas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hola,

Acabo de consultar en el chat de Samsung España si era posible cambiar el firmware de Vodafone que tiene mi móvil sin perder la garantía por parte del fabricante (de Vodafone ya no tiene). Me ha sorprendido su respuesta, porque me ha comentado que el cliente "no puede cambiar el firmware si no quiere perder la garantía", además de que "se desaconseja totalmente hacerlo porque podría averiarlo". Finalmente ha rematado con "si su teléfono ha sufrido un cambio en el software, llévelo a un servicio oficial para que se lo examinen" y también con "el firmware oficial no lo puede descargar el cliente" (esto último se lo he rebatido y no ha dicho nada, sabe de sobras que es la respuesta "oficial" de libro).

Decía que me sorprende esta respuesta sobre la garantía porque aquí se ha dicho que la garantía no se pierde cuando se flashea el firmware oficial para sustituir al de operadora. ¿En qué quedamos? ¿Tiene forma de averiguar un servicio oficial de Samsung si el teléfono ha sido flasheado por el cliente?

Gracias
Depende... no creo que para un cambio de pantalla necesiten examinar el firmware, yo entiendo que duden si metes un lineagen mod... pero uno de samsung offcial, no deberia de haber problema creo yo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/03/19, 11:26:27
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por finroxas Ver Mensaje
Depende... no creo que para un cambio de pantalla necesiten examinar el firmware, yo entiendo que duden si metes un lineagen mod... pero uno de samsung offcial, no deberia de haber problema creo yo
Gracias por tu respuesta. El problema es que tengo que estar seguro de que no van a haber problemas con cualquier tipo de avería, porque lo que pretendo es venderlo con la garantía impoluta (que todavía tiene) pero sin la ROM de Vodafone, que a nadie le agrada tener el firmware modificado por un operador (por la publicidad y las apps inútiles que trae).

Así que me gustaría escuchar a otra persona que sepa a ciencia cierta si se respeta la garantía al 100% o no al sustituir el firmware por el oficial. Por favor, nada de especulaciones.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/03/19, 13:42:29
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
¿Alguien me puede aclarar este asunto?

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/19, 13:59:36
Array

[xs_avatar]
CuervoROM CuervoROM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G510
Tu operador: ONO
Hola. Yo he cambiado el firmware de vodafone por el PHE limpio oficial.

El móvil tiene un contador, que cambia cuando instalas un firmware No oficial. En el modo "download", si no recuerdo mal, te dice si el dispositivo está en garantía, o por el contrario se muestra el contador.




La imagen es de otro modelo, pero la información es similar. Se puede apreciar que en "Current binary" y en "system" pone "Official.

En mi caso, tras instalar el firmware limpio, la información seguía igual, mostrando que el sistema es oficial.

Esto es hasta donde yo se y he probado.

Espero que ésta información sea de ayuda.

Saludos
__________________
Trajes de Pou edtados por mi:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/05/19, 10:55:30
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CuervoROM Ver Mensaje
Hola. Yo he cambiado el firmware de vodafone por el PHE limpio oficial.

El móvil tiene un contador, que cambia cuando instalas un firmware No oficial. En el modo "download", si no recuerdo mal, te dice si el dispositivo está en garantía, o por el contrario se muestra el contador.




La imagen es de otro modelo, pero la información es similar. Se puede apreciar que en "Current binary" y en "system" pone "Official.

En mi caso, tras instalar el firmware limpio, la información seguía igual, mostrando que el sistema es oficial.

Esto es hasta donde yo se y he probado.

Espero que ésta información sea de ayuda.

Saludos
Pues sí, me ha sido útil. Gracias. ¿De dónde bajaste el firmware PHE? ¿Te pasaba lo mismo que al otro compañero que al principio se ponía en ruso si no ponías la SIM?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/19, 12:15:03
Array

[xs_avatar]
CuervoROM CuervoROM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G510
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues sí, me ha sido útil. Gracias. ¿De dónde bajaste el firmware PHE? ¿Te pasaba lo mismo que al otro compañero que al principio se ponía en ruso si no ponías la SIM?

Saludos
De nada. Perdón por la tardanza en responder. Si, me pasó lo mismo, al principio estaba en ruso hasta Samsung Pay, fue poner la SIM, restaurar de fábrica y listo.

Saludos
__________________
Trajes de Pou edtados por mi:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A8 / A8+ (2018)



Hora actual: 20:41:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /