Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/07/22, 19:04:08
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
.......

Última edición por quimo Día 12/10/23 a las 11:39:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 07/07/22, 19:15:45
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
¿No te estarás refiriendo a una batería externa?. Es que un cargador portátil es el que se usa para cargar la batería de un coche o para arrancar el mismo. Pero en el supuesto caso de que estuvieras hablando de una batería externa o portátil, decirte para tu conocimiento que sí, tiene otra electrónica aparte dela batería, tiene voltajes e intensidades que controlar.
Un saludo,
quimo
Vamos que para que te bajes de la burra tendrían que fabricar ellos un teléfono móvil y argumentar que no es bueno cargarlo al 100% porque si son otros productos que poseen baterías ya no son lo mismo.
Un poco incoherente eres cuando para apoyar tu argumento en otros comentarios has mencionado aspiradores y otros aparatos.
Para unas cosas no lo mismo y para otras si.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 07/07/22, 19:54:21
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Es que un cargador portátil es una batería, simple y llanamente.
Vaya, pues la primera vez que leo eso,
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 07/07/22, 19:59:11
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Vaya, pues la primera vez que leo eso,
Siempre hay una primera vez para todo!
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 07/07/22, 20:01:45
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Siempre hay una primera vez para todo!
Por supuesto. Hasta para dar el brazo a torcer cuando no se lleva razón. Un cargador portátil NO es una batería en sí, por mucho que le des la vuelta a lo que quieras.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 07/07/22, 20:03:38
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,897

Volvamos al asunto, limitar o no limitar? XD
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 07/07/22, 20:08:33
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por MiguelSerrano Ver Mensaje
Volvamos al asunto, limitar o no limitar? XD
Yo no lo limito en los terminales de las últimas generaciones. Ahora bien, si tienes un caragador siempre a mano (y siempre quiere decir SIEMPRE) pues puedes optar por limitarla, pero ya es una decisión de cada cual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 08/07/22, 00:28:55
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
¿No te estarás refiriendo a una batería externa?. Es que un cargador portátil es el que se usa para cargar la batería de un coche o para arrancar el mismo. Pero en el supuesto caso de que estuvieras hablando de una batería externa o portátil, decirte para tu conocimiento que sí, tiene otra electrónica aparte dela batería, tiene voltajes e intensidades que controlar.
Un saludo,
quimo
En todo momento he estado hablando de eso, sí, de una batería portátil, una power bank, la cual Varta recomienda hacerle cargas de entre un 20% y un 80%.


 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
or supuesto. Hasta para dar el brazo a torcer cuando no se lleva razón. Un cargador portátil NO es una batería en sí, por mucho que le des la vuelta a lo que quieras.
¿Una power bank no es una batería portátil?
Entonces, ¿qué es?

Última edición por WASABI Día 08/07/22 a las 00:32:43.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 08/07/22, 00:36:27
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
En todo momento he estado hablando de eso, sí, de una batería portátil, una power bank, la cual Varta recomienda hacerle cargas de entre un 20% y un 80%.




¿Una power bank no es una batería portátil?
Entonces, ¿qué es?
A ver, que no lo entiendes. Te estamos diciendo que es una batería y algo más. Qué parte es la que no pillas?
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 08/07/22, 00:46:54
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
A ver, que no lo entiendes. Te estamos diciendo que es una batería y algo más. Qué parte es la que no pillas?
Ah y ¿un teléfono móvil no es una batería y algo más?
¿Una aspirador no es una batería y algo más?
Es que todos los aparatos son una batería y algo más
¿Qué parte no pillas tú?
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 08/07/22, 00:49:31
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Ah y ¿un teléfono móvil no es una batería y algo más?
¿Una aspirador no es una batería y algo más?
Es que todos los aparatos son una batería y algo más
¿Qué parte no pillas tú?
Madre mía. Venga, para ti la perra gorda

Déjalo ya y comentamos sólo en referencia al título, que ya se ha hablado demasiado de lo que nones el tema en cuestión. Que tú haces tus cargas? Pues hale, perfecto. Cada uno haremos las que nos dé la gana con nuestros móviles. Y tan contentos
Ahora, que lleves o no razón, pues para cada cual queda. No hace falta insistir en algo que llevas ya... ufffff... demasiado. Alguno ya se habrá aburrido incluso de la monotonía que ha tomado el hilo

Última edición por daewoo1969 Día 08/07/22 a las 00:52:54.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 08/07/22, 02:09:20
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Madre mía. Venga, para ti la perra gorda

Déjalo ya y comentamos sólo en referencia al título, que ya se ha hablado demasiado de lo que nones el tema en cuestión. o
No entiendo por qué dices que lo que se está hablando no está relacionado con la temática del hilo.
He vuelto a leer el primer mensaje y bien dice que la finalidad del hilo es debatir si creemos que es útil limitar la carga.
Una persona ha dicho que es un invento y que no sirve de nada y a deslegitimizado los consejos de fabricantes que para él no tienen conocimientos sobre baterías y ha citado a otros que para él sí son son referentes que podrían saber algo sobre el tema.
Y para refutar su argumento, simplemente he citado lo que dice uno de esos fabricantes que para él sí tienen conocimientos en la materia.

PD: En fin, yo creo que se puede tener un debate sano sin faltas de repeto, no creo que para defender tu point se tenga que hablar con esa soberbia y condescendencia a los demás que no opinan como tú, o calificar de memez algo en lo que otras personas sí creen. No se puede exigir respeto cuando de entrada tú no lo estás teniendo. (Y aunque estoy hablando en segunda persona, no me estoy refieriendo a ti)
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 08/07/22, 09:27:43
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
No entiendo por qué dices que lo que se está hablando no está relacionado con la temática del hilo.
He vuelto a leer el primer mensaje y bien dice que la finalidad del hilo es debatir si creemos que es útil limitar la carga.
Una persona ha dicho que es un invento y que no sirve de nada y a deslegitimizado los consejos de fabricantes que para él no tienen conocimientos sobre baterías y ha citado a otros que para él sí son son referentes que podrían saber algo sobre el tema.
Y para refutar su argumento, simplemente he citado lo que dice uno de esos fabricantes que para él sí tienen conocimientos en la materia.

PD: En fin, yo creo que se puede tener un debate sano sin faltas de repeto, no creo que para defender tu point se tenga que hablar con esa soberbia y condescendencia a los demás que no opinan como tú, o calificar de memez algo en lo que otras personas sí creen. No se puede exigir respeto cuando de entrada tú no lo estás teniendo. (Y aunque estoy hablando en segunda persona, no me estoy refieriendo a ti)

Que sí, que ya ha quedado claro tu punto de vista desde hace demasiado tiempo.
Ya habrás convencido a quien hayas convencido
Si me citas y dices que no se puede exigir respeto cuando tú no lo estás teniendo, obvio que considero que te refieres a mí, cosa que para nada has podido leer en mis comentarios. Si al citarme dices que se habla con soberbia y condescendencia a los demás, claro que me puedo dar por aludido, pero tampoco va conmigo porque no las hay. Es decir, si criticas la actitud o forma de hablar de otro compañero, NO TIENES PORQUE DECIRLO CUANDO ME CITAS

Correcto, el tema es el que es, pero me refiero a que le estás dando tantas vueltas que ya puede llegar a aburrir a quien quiera informarse sobre cómo cargar la batería de SU MÓVIL

Yo ya lo dejo aquí porque esto no lleva a ninguna parte (al menos por mí), así que no te voy a responder más y te pido que no vuelvas a citarme en este hilo.

Un saludo
daewoo1969
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 08/07/22, 11:13:01
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
Llevo unos días leyendo el hilo y me estoy partiendo de la risa.

Empecemos. Un cargador, sea un cargador enchufado a 220 VAC, de coche enchufado a los 12 VDC o una "batería" que se carga con anterioridad, no es "solo una batería". Seguimos viviendo en la época de los cargadores de NiCd. El conectar algo a un cargador moderno significa que se inicia una negociación entre el cargador y el elemento conectado para ver a) las distintas opciones que puede ofrecer el cargador, b) las distintas opciones que acepta el elemento cargado, y c) la elección por parte del elemento cargado de la que mejor le venga. Si los distintos elementos no se entienden (cosa que suele pasar si usas un cargador Apple en un Android o viceversa, aunque pasa cada vez menos), el cargador, si es USB, suministrará 5 VDC con un máximo de 500 mA que es el estándar de carga del USB, sin corriente de pulsos ni optimización de carga ni nada de nada, y es por eso por lo que algunos cacharros conectados a un cargador tardan una eternidad a cargarse.

Si nos centramos en una batería portátil, de estas usadas para cargar por USB otros dispositivos, aparte de la circuitería comentada arriba, también lleva su propia circuitería de carga para a) negociar con el cargador al que se la ha conectado para cargarse y, si es de las que se enchufan directamente a 220 VAC, incorporan la circuitería de conversión de 220 VAC a lo que quiera que necesite, más otra circuitería para ir cargando la batería, que se realiza mediante una serie de "pulsos" que van variando conforme la carga de la batería. Y esto vale tanto para la batería portátil que se está cargando como para el elemento cargado.

A eso hay que añadir otro circuito de monitorización del estado de las celdas de la batería. Y esto también vale para el elemento puesto a cargar y para la batería que se está descargando. Este circuito se encarga de "calmar" las celdas cuando suben de temperatura y en caso extremo, desconectar dicha celda para que no se produzca la avalancha térmica y termines con un interesante fuego que no se puede apagar con agua. ¿Alguien tiene un extintor de Halón, que están prohibidos? Porque es lo único que las apaga. Ni siquiera los de CO2.

Por tanto, y en resumen, un cargador no es una batería sin más. De hecho toda esa circuitería es tan compleja que llevan un microcontrolador industrial, con su RAM, su ROM y su programa.

Respecto a lo de cargar hasta el 85%, yo he hecho la prueba en mi MacBook Pro 16" M1, y el contador de cargas avanza lo conecte 10 minutos o lo deje hasta el 100%. Cada conexión al cargador, incrementa en uno el contador de cargas, ya se cargue hasta el 50% como al 100%. Eso mi MPB. Otro equipo lo mismo las mide de otra manera.

Y respecto a lo que es mejor, ahí no opino. Yo tengo mis teorías y mis pruebas prácticas, que no voy a comentar aquí porque parece ser que el tema tiene visos de ser una religión fundamentalista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 08/07/22, 11:32:10
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
Llevo unos días leyendo el hilo y me estoy partiendo de la risa.



Empecemos. Un cargador, sea un cargador enchufado a 220 VAC, de coche enchufado a los 12 VDC o una "batería" que se carga con anterioridad, no es "solo una batería". Seguimos viviendo en la época de los cargadores de NiCd. El conectar algo a un cargador moderno significa que se inicia una negociación entre el cargador y el elemento conectado para ver a) las distintas opciones que puede ofrecer el cargador, b) las distintas opciones que acepta el elemento cargado, y c) la elección por parte del elemento cargado de la que mejor le venga. Si los distintos elementos no se entienden (cosa que suele pasar si usas un cargador Apple en un Android o viceversa, aunque pasa cada vez menos), el cargador, si es USB, suministrará 5 VDC con un máximo de 500 mA que es el estándar de carga del USB, sin corriente de pulsos ni optimización de carga ni nada de nada, y es por eso por lo que algunos cacharros conectados a un cargador tardan una eternidad a cargarse.



Si nos centramos en una batería portátil, de estas usadas para cargar por USB otros dispositivos, aparte de la circuitería comentada arriba, también lleva su propia circuitería de carga para a) negociar con el cargador al que se la ha conectado para cargarse y, si es de las que se enchufan directamente a 220 VAC, incorporan la circuitería de conversión de 220 VAC a lo que quiera que necesite, más otra circuitería para ir cargando la batería, que se realiza mediante una serie de "pulsos" que van variando conforme la carga de la batería. Y esto vale tanto para la batería portátil que se está cargando como para el elemento cargado.



A eso hay que añadir otro circuito de monitorización del estado de las celdas de la batería. Y esto también vale para el elemento puesto a cargar y para la batería que se está descargando. Este circuito se encarga de "calmar" las celdas cuando suben de temperatura y en caso extremo, desconectar dicha celda para que no se produzca la avalancha térmica y termines con un interesante fuego que no se puede apagar con agua. ¿Alguien tiene un extintor de Halón, que están prohibidos? Porque es lo único que las apaga. Ni siquiera los de CO2.



Por tanto, y en resumen, un cargador no es una batería sin más. De hecho toda esa circuitería es tan compleja que llevan un microcontrolador industrial, con su RAM, su ROM y su programa.



Respecto a lo de cargar hasta el 85%, yo he hecho la prueba en mi MacBook Pro 16" M1, y el contador de cargas avanza lo conecte 10 minutos o lo deje hasta el 100%. Cada conexión al cargador, incrementa en uno el contador de cargas, ya se cargue hasta el 50% como al 100%. Eso mi MPB. Otro equipo lo mismo las mide de otra manera.



Y respecto a lo que es mejor, ahí no opino. Yo tengo mis teorías y mis pruebas prácticas, que no voy a comentar aquí porque parece ser que el tema tiene visos de ser una religión fundamentalista.
Jajaja
Muy buena esa última frase
De 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 08/07/22, 11:44:07
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
Empecemos. Un cargador, sea un cargador enchufado a 220 VAC, de coche enchufado a los 12 VDC o una "batería" que se carga con anterioridad, no es "solo una batería". Seguimos viviendo en la época de los cargadores de NiCd. El conectar algo a un cargador moderno significa que se inicia una negociación entre el cargador y el elemento conectado para ver a) las distintas opciones que puede ofrecer el cargador, b) las distintas opciones que acepta el elemento cargado, y c) la elección por parte del elemento cargado de la que mejor le venga. Si los distintos elementos no se entienden (cosa que suele pasar si usas un cargador Apple en un Android o viceversa, aunque pasa cada vez menos), el cargador, si es USB, suministrará 5 VDC con un máximo de 500 mA que es el estándar de carga del USB, sin corriente de pulsos ni optimización de carga ni nada de nada, y es por eso por lo que algunos cacharros conectados a un cargador tardan una eternidad a cargarse.

Si nos centramos en una batería portátil, de estas usadas para cargar por USB otros dispositivos, aparte de la circuitería comentada arriba, también lleva su propia circuitería de carga para a) negociar con el cargador al que se la ha conectado para cargarse y, si es de las que se enchufan directamente a 220 VAC, incorporan la circuitería de conversión de 220 VAC a lo que quiera que necesite, más otra circuitería para ir cargando la batería, que se realiza mediante una serie de "pulsos" que van variando conforme la carga de la batería. Y esto vale tanto para la batería portátil que se está cargando como para el elemento cargado.

A eso hay que añadir otro circuito de monitorización del estado de las celdas de la batería. Y esto también vale para el elemento puesto a cargar y para la batería que se está descargando. Este circuito se encarga de "calmar" las celdas cuando suben de temperatura y en caso extremo, desconectar dicha celda para que no se produzca la avalancha térmica y termines con un interesante fuego que no se puede apagar con agua. ¿Alguien tiene un extintor de Halón, que están prohibidos? Porque es lo único que las apaga. Ni siquiera los de CO2.

Vale, pártete de risa pero vamos al quid de la cuestión, por qué razón en la batería de un
cargador sí sea recomendable mantenerla entre un 20-80 y en cambio para la de un teléfono no?

 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
Respecto a lo de cargar hasta el 85%, yo he hecho la prueba en mi MacBook Pro 16" M1, y el contador de cargas avanza lo conecte 10 minutos o lo deje hasta el 100%. Cada conexión al cargador, incrementa en uno el contador de cargas, ya se cargue hasta el 50% como al 100%. Eso mi MPB. Otro equipo lo mismo las mide de otra manera.
En eso tienes razón, yo no lo he discutido en ningún momento.
Efectivamente, los ciclos de carga se cumplen igual.
Puedes cargar del 20 a 80, consumir de nuevo hasta el 20, volver a recargar, y cuando te quede un 40 habrías consumido un ciclo.
Un cliclo no necesariamente tiene que ir de 0 a 100% aunque algunos parece que así lo creen.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 08/07/22, 12:19:39
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Vale, pártete de risa pero vamos al quid de la cuestión, por qué razón en la batería de un
cargador sí sea recomendable mantenerla entre un 20-80 y en cambio para la de un teléfono no?
Si ambas son de Litio, si opinas que se deben mantener entre 20 y 80, se debe mantener en ambas. Y viceversa. Otra cosa es que, pensando que es mejor 20-80, te dé igual en el teléfono porque lo vas a cambiar mucho antes que la batería. Pero una sí y la otra no porque sí, eso no entra dentro de un fundamentalismo, eso ya entra dentro de ser un poco gilipollas.

Y mi opinión, basada en mi experiencia, es 20-100 de media. Agotar por completo una batería de Litio es un peligro, porque podría no volver a arrancar (en su momento leí el motivo, ahora ya no lo recuerdo), que es justo lo contrario a las de NiCd y el efecto memoria. En este caso sería el efecto "desmemoria". :-D

¿Por qué no menos del 20%? Pues ni puta idea. Personalmente creo que entra dentro del pajerío mental preponderante. Es decir, 20% sí, pero 19% no. ¿Qué pasa con los átomos del Litio si la carga es del 19% y no del 20%? ¿Se cansan?

Entramos ya dentro de los fundamentalismos religiosos y el pensamiento heredado de cosas que antes eran ciertas pero ahora mismo no tienen por qué serlo.

Una de las cosas que se achacan a no subir del 80% es que ese tramo del 20% que falta requiere mucha más inyección de energía en las celdas de la batería y estas sufren, pero resulta que los cargadores modernos lo saben y minimizan o eliminan el problema. Llegado al 100% está el problema de la corriente residual de la electrónica de corte, pero si es un cargador medio decente, usará transistores MOSFTET NMOS (si no han inventado algo nuevo desde la última vez que lo miré) para el corte y entonces la corriente de fuga es del orden de los nanoamperios o incluso femptoamperios, que es inferior a las de fuga de la propia batería por su resistencia interna, por lo que no le deben afectar.

Mis baterías, siguiendo la norma 20-100 aproximada, nunca me han bajado del 90% en los tres primeros años, ya sea en los portátiles Windows, Mac, teléfonos Android o iPhone. Cuando alguna ha bajado de eso ha sido porque se han roto las celdas y entonces no es degradación, es ruptura, seguro que por avalancha térmica, y solo me ha pasado una vez en un MPB del 2012... en el 2019.

Y la regla del 20-100 no es 20 siempre, es que cuando llega al 20 lo pongo a cargar, pero si son las siete de la tarde, pues me espero a la noche, que irá al cargador con un 10% ó 15%. Y lo dejo hasta la mañana siguiente. El Note 10+ que vendí hace unos meses, tratado así, tenía la batería al 100% cuando lo vendí.

¿Que haces 20-100? Me parece perfecto. ¿20-80? También. ¿10-90? Cojonudo. ¿10-80? También. ¿5-96? Perfecto. ¿16,34%-87,445%? Pues lo mismo. Haz lo que quieras, menos 0%-x%, porque eso te arriesga a quedarte sin batería, pero también es cosa tuya.

De hecho, los iPhone, cuando te dicen 0% y se apagan, realmente están al 5% para evitar eso mismo. Ignoro si Android hace eso mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 08/07/22, 12:55:24
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
.......

Última edición por quimo Día 12/10/23 a las 11:47:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 08/07/22, 14:17:05
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
....

Última edición por quimo Día 12/10/23 a las 11:47:39.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 08/07/22, 14:22:13
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
....

Última edición por quimo Día 12/10/23 a las 11:48:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra

Herramientas


Hora actual: 10:41:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /