Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/17, 15:14:16
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Duda sobre elegir RAM ¿Dual Channel o más memoria?

Buenas tardes amigos,

Ayer me compré el siguiente ordenador:

HP Pavilion Power 15-cb036ns
15.6" Full HD
Intel Core i7-7700HQ
4 GB RAM DDR4
1 TB HDD // Ranura M2 para SSD
Nvidia GeForce GTX 1050 2 GB
Sin Sistema Operativo-FreeDOS 2.0)
teclado QWERTY Español


En cuanto a la RAM viene con: 4 GB DDR4 – 2133 SDRAM (1 x 4 GB)

No sé si es soldada en la placa o no... La cosa es que había pensado comprar otra similar de 4 GB con la misma frecuencia que la otra... he leído que acepta hasta frecuencias de 2400 MHz, ¿qué me recomendarías? Pensaba que lo mejor es que las dos sean de la misma capacidad y la misma frecuencia para aprovechar la tecnología de Dual Channel, pero me han recomendado que es mejor que compre un módulo de 8 GB DDR4 con la misma frecuencia que la otra. ¿Por qué es mejor una opción que la otra?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/10/17, 06:24:57
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por dani_glez7 Ver Mensaje
Buenas tardes amigos,

Ayer me compré el siguiente ordenador:

HP Pavilion Power 15-cb036ns
15.6" Full HD
Intel Core i7-7700HQ
4 GB RAM DDR4
1 TB HDD // Ranura M2 para SSD
Nvidia GeForce GTX 1050 2 GB
Sin Sistema Operativo-FreeDOS 2.0)
teclado QWERTY Español


En cuanto a la RAM viene con: 4 GB DDR4 – 2133 SDRAM (1 x 4 GB)

No sé si es soldada en la placa o no... La cosa es que había pensado comprar otra similar de 4 GB con la misma frecuencia que la otra... he leído que acepta hasta frecuencias de 2400 MHz, ¿qué me recomendarías? Pensaba que lo mejor es que las dos sean de la misma capacidad y la misma frecuencia para aprovechar la tecnología de Dual Channel, pero me han recomendado que es mejor que compre un módulo de 8 GB DDR4 con la misma frecuencia que la otra. ¿Por qué es mejor una opción que la otra?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Yo probaría con un módulo de 8GB de igual frecuencia y latencia que la que trae (incluso misma marca y gama si es posible). Es muy probable que funcione el dual channel, a pesar de que son diferentes tamaños.

Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/10/17, 09:20:18
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Al tener gráfica dedicada creo que es menos importante el Dual Channel, que a pesar de que se duplica el ancho de banda, cómo se puede leer por ahí, claramente no pasa de un 20 o un 30% de mejora, que se traduce en segundos con algunos programas como descompresores o demás. Por lo que yo creo que es mejor que le metas 8 y tengas 12, no se sí conseguirás el Dual Channel con diferentes tamaños y en un futuro le metas otros 8 si los necesitas, a tener 8 metiendo un solo módulo de 4 para tener dual Channel.
Ya te digo que para los juegos con tarjeta gráfica dedicada el Dual Channel no importa es mejor tener la RAM que necesiten.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/17, 10:13:55
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenos días!

Ya ha llegado el ordenador y al abrirlo lleva el siguiente módulo de RAM instalado:

Samsung
4GB 1Rx16 PC4-2400T-SC0-11
M471A5244CB0-CRC

¿Qué modelo debería comprar? Tanto en 4 GB como en 8 GB (según el precio me decantaré por uno u otro). Veo que que son 2400 Mhz y es DDR4 pero ¿debería fijarme en alguna otra característica más a la hora de comprar el módulo RAM?

Muchísimas gracias y un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/17, 13:00:00
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Pues comprando en un sitio donde te dejé en devolver si no te funciona bien el Dual Channel suficiente, aunque sea de la misma frecuencia 2400 y a las malas busca que la latencia sea de 17 que creo que así es la que trae .
Yo te recomendaría acercarte a un app informática o un PC box no tienen malos precios y hablando con ellos te aseguras que te lo cambien si no funciona y te lo llevas en el momento .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/17, 21:13:22
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Pues comprando en un sitio donde te dejé en devolver si no te funciona bien el Dual Channel suficiente, aunque sea de la misma frecuencia 2400 y a las malas busca que la latencia sea de 17 que creo que así es la que trae .
Yo te recomendaría acercarte a un app informática o un PC box no tienen malos precios y hablando con ellos te aseguras que te lo cambien si no funciona y te lo llevas en el momento .
Muchas gracias! Me decanté por un módulo de 8 GB. Al final los componentes y el precio final ha sido:

Procesador: i7-7700HQ
Memoria RAM: 12 GB DDR4
Disco duro: SSD 250 GB + HDD 1 TB
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX1050 (GDDR5 de 2 GB dedicados)
Pantalla: Full HD
Marca: HP

Total: 872 €

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/17, 22:09:49
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Me parece muy bueno el conjunto, si la refrigeración es buena una gran opción.
El día de mañana si tienen falta otros 8 gigas de RAM se los pones y vuelves lo vuelves a dejar redondo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops



Hora actual: 18:34:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /