Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/08/19, 14:47:57
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Pues estamos de acuerdo tú y yo; yo hablo de la MIUI Global oficial con bootloader cerrado. Te vale cualquiera: la europea o la global; al final son lo mismo, pero en la europea tienes algún servicio de google extra.
A ver si yo me entero. Hablaré con cautela porque tampoco soy un pro. Cuando Xiaomi saca un móvil puede ser versión CN o global. El Mi 9t pro es la versión global del k20 pro. A este último, el Quique no quería le metía la rom que quisiera abriendo el bootloader. Pero cerrarlo posteriormente aunque sea con tu cuenta mucha gente opina que le puedes hacer un soft brick.

El mi 9t pro sale al mercado con la rom oficial global. No es europea («europea» son las xiaomi.eu que no son oficiales), es global. Y para meterle cualquier otra rom tienes que abrir el bootloader. Si le abres el bootloader para meterle una europea (supongo que te refieres a las eu..) estás en la misma situación que el primer caso. Si no es así dímelo..
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/08/19, 16:58:44
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
A ver si yo me entero. Hablaré con cautela porque tampoco soy un pro. Cuando Xiaomi saca un móvil puede ser versión CN o global. El Mi 9t pro es la versión global del k20 pro. A este último, el Quique no quería le metía la rom que quisiera abriendo el bootloader. Pero cerrarlo posteriormente aunque sea con tu cuenta mucha gente opina que le puedes hacer un soft brick.

El mi 9t pro sale al mercado con la rom oficial global. No es europea («europea» son las xiaomi.eu que no son oficiales), es global. Y para meterle cualquier otra rom tienes que abrir el bootloader. Si le abres el bootloader para meterle una europea (supongo que te refieres a las eu..) estás en la misma situación que el primer caso. Si no es así dímelo..
Es complicado a día de hoy, pero ROMs OFICIALES (no hablo de xiaomi.eu ni de ninguna ROM cocinada similar, como Epic ROM, o Globe ROM, MIUI.AM etcétera) las siguientes:

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable
Global beta (ya no es accesible al público, lo mismo para alpha)
India (similar a la global pero con servicios dedicados a India)
Europea (similar a la global pero con servicios dedicados a Europa).

Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES.

De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10.

En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea.
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/08/19, 17:33:56
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Es complicado a día de hoy, pero ROMs OFICIALES (no hablo de xiaomi.eu ni de ninguna ROM cocinada similar, como Epic ROM, o Globe ROM, MIUI.AM etcétera) las siguientes:

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable
Global beta (ya no es accesible al público, lo mismo para alpha)
India (similar a la global pero con servicios dedicados a India)
Europea (similar a la global pero con servicios dedicados a Europa).

Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES.

De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10.

En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea.
Muchas de esos datos no los sabía útil lo agradezco pero aclarame una cosa: como cambias de una a otra sin abrir el bootloader? . Hasta donde yo sé sea twrp o miflash tienes que tenerlo abierto. Por fastboot también no?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/08/19, 17:34:39
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Porque si se puede me abres un mundo de posibilidades si no me gusta la europea..
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/08/19, 18:50:49
Array

[xs_avatar]
kiek kiek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Mi 9T pro - Poco F3 - S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Porque si se puede me abres un mundo de posibilidades si no me gusta la europea..
Necesitas abrir el bootloader.

La única forma de cambiar de rom sin abrir bootloader es con miflash y por ahora solo esta disponible la china estable.

Es de esperar que en algún momento Xiaomi lance la global europea para flashear por fastboot.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/08/19, 20:02:54
Array

[xs_avatar]
Inmel Inmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: k20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Es complicado a día de hoy, pero ROMs OFICIALES (no hablo de xiaomi.eu ni de ninguna ROM cocinada similar, como Epic ROM, o Globe ROM, MIUI.AM etcétera) las siguientes:

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable
Global beta (ya no es accesible al público, lo mismo para alpha)
India (similar a la global pero con servicios dedicados a India)
Europea (similar a la global pero con servicios dedicados a Europa).

Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES.

De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10.

En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea.
Y existe la OFICIAL GLOBAL PARA el K20PRO?
Existe alguna web oficial donde poder descargar estas roms?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 27/08/19, 20:07:49
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Pues estamos de acuerdo tú y yo; yo hablo de la MIUI Global oficial con bootloader cerrado. Te vale cualquiera: la europea o la global; al final son lo mismo, pero en la europea tienes algún servicio de google extra.
Pero entonces volvemos al punto de salida: vuelvo a citar tu mensaje para que veas que tu hablas en todo momento de tener el bootloader cerrado. No se puede cambiar la rom y volver a cerrar el bootloader. Al menos dicen que te la juegas, aunque sea entre roms oficiales. Y si lo dejas abierto vienen los problemas que te mencionaba: pagos nfc, L1 Widevine..

En resumidas cuentas: o te quedas con la rom con la que te llega o antes el bootloader y ya no lo cierras y te quedas con esas «pegas»

Igual es que no nos estamos entendiendo jeje..
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/08/19, 21:00:47
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Pero entonces volvemos al punto de salida: vuelvo a citar tu mensaje para que veas que tu hablas en todo momento de tener el bootloader cerrado. No se puede cambiar la rom y volver a cerrar el bootloader. Al menos dicen que te la juegas, aunque sea entre roms oficiales. Y si lo dejas abierto vienen los problemas que te mencionaba: pagos nfc, L1 Widevine..

En resumidas cuentas: o te quedas con la rom con la que te llega o antes el bootloader y ya no lo cierras y te quedas con esas «pegas»

Igual es que no nos estamos entendiendo jeje..
Abres bootloader, miflash a la MIUI GLOBAL, y selección de opción de flash+wipeall+close bootloader. Con eso formatea, instala en limpio, y cierra bootloader de nuevo.
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/08/19, 21:47:44
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Abres bootloader, miflash a la MIUI GLOBAL, y selección de opción de flash+wipeall+close bootloader. Con eso formatea, instala en limpio, y cierra bootloader de nuevo.
Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminada
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/08/19, 21:54:51
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminada
Y otra cosa por favor: tu dices que entre las oficiales hay, entre otras, una global estable y una europea. Donde se encuentran esas roms? . Yo no las he visto en mi vida. Ahora sé que se ha cerrado en.miui.com. Dices que están en la nueva? En c.mi.com/es ?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/08/19, 01:19:23
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Abres bootloader, miflash a la MIUI GLOBAL, y selección de opción de flash+wipeall+close bootloader. Con eso formatea, instala en limpio, y cierra bootloader de nuevo.
el mi9T pro, pide a gritos la Epic.

y lo sabes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cierzoman su comentario:
  #32  
Viejo 28/08/19, 08:38:35
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Y otra cosa por favor: tu dices que entre las oficiales hay, entre otras, una global estable y una europea. Donde se encuentran esas roms? . Yo no las he visto en mi vida. Ahora sé que se ha cerrado en.miui.com. Dices que están en la nueva? En c.mi.com/es ?
Aun no están publicadas para este dispositivo.
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/08/19, 15:41:57
Array

[xs_avatar]
djmaik djmaik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,209
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Joder q sorpresa mas grata mr raines!! En breve me llega un k20 pro y ya tengo ganas de meter una epic en condiciones. Por cierto... Perdon por el off topic.... Teneis grupo de telegram??
Un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/08/19, 15:51:18
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminada
Yo he flasheado varias veces el K20 PRO con la opción del bloquear el bootloader (Sin querer por no fijarme) y no he tenido problemas y no 1 mas de 3 trasteando con el para volver a la oficial.
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO LAS DUDAS AL FORO, TUS DUDAS AYUDAN A OTROS

Mi Youtubehttps://www.youtube.com/user/eloygomeztv

MI BLOG;https://instatecno.com/
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/10/19, 00:11:13
Array

[xs_avatar]
robaldo robaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Hola! Tengo el mi 9t pro y he notado que los botones de volumen y apagado bailan. Os pasa lo mismo?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 08/10/19, 00:40:43
Array

[xs_avatar]
COE32 COE32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: xiaomi Mi8
Tu operador: Amena
Buenas!!..,yo lo compré en PC componentes y me a venido con la Europea..,la verdad no entiendo mucho de ésto y no sé si será mejor o peor ..,lo que si se es que tiene varios fallos de software que me están quemando la sangre ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 08/10/19, 13:49:01
Array

[xs_avatar]
ASDBros ASDBros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Es complicado a día de hoy, pero ROMs OFICIALES (no hablo de xiaomi.eu ni de ninguna ROM cocinada similar, como Epic ROM, o Globe ROM, MIUI.AM etcétera) las siguientes:

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable
Global beta (ya no es accesible al público, lo mismo para alpha)
India (similar a la global pero con servicios dedicados a India)
Europea (similar a la global pero con servicios dedicados a Europa).

Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES.

De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10.

En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea.

Es decir, aunque ponga GLOBAL lo que hay que mirar es ese "número de serie" entre paréntesis. Si pone EU, es la oficial con la puñeta del dialer de Google. Hace poco estuve en una tienda Xiaomi oficial en Málaga y me llamó la atención que pusiera MIUI Global y no Europe en mayúsculas o algo por el estilo.

Y sobre eso, ¿tan malo sería dejar abierto el bootloader, poner TWRP, flashear la versión xiaomi.eu y después Magisk por el tema de Netflix y apps de pago? Por un lado consigues funciones como grabación de llamadas con el Dialer de MIUI pero, ¿qué pierdes sin la europea oficial?

No sé cuanto queda para que llegue a europa tanto MIUI 11 como Android 10 en este terminal, no digo que lo arregle todo pero si las... bondades y facilidades de la versión europea oficial que perdería valen la pena, me ahorro el tener que volver a toquetear un móvil.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 08/10/19, 17:41:11
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Muchas de esos datos no los sabía útil lo agradezco pero aclarame una cosa: como cambias de una a otra sin abrir el bootloader? . Hasta donde yo sé sea twrp o miflash tienes que tenerlo abierto. Por fastboot también no?
pongamos un poco de orden, tenemos 1.- xiaomitoolv2, desde ahi y sin tener el bootleader desbloqueado, puedes poner cualquier rom oficial, ya sea .eu, .in,.cn..., hasta poner el twrp que necesita tu dispositivo. 2.- com MiFlash20181115 puedes poner via fastboot cualquier rom antes descrita pero no en .zip, sino en .tgz,
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 08/10/19, 19:14:45
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 2229joa Ver Mensaje
pongamos un poco de orden, tenemos 1.- xiaomitoolv2, desde ahi y sin tener el bootleader desbloqueado, puedes poner cualquier rom oficial, ya sea .eu, .in,.cn..., hasta poner el twrp que necesita tu dispositivo. 2.- com MiFlash20181115 puedes poner via fastboot cualquier rom antes descrita pero no en .zip, sino en .tgz,
Pues dime como instalas la global sin abrir el bootloader, porque yo lo intento y lo primero que hace es intentar desbloquear el bootloader
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro



Hora actual: 00:58:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /