Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/03/21, 13:09:44
Array

[xs_avatar]
punteral punteral no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Pepephone
Camino a seguir para crear juego de preguntas respuestas?

Hola a todos.

Me he planteado (a largo plazo) crearme una app/juego para Android de preguntas/respuestas y quería consultar a gente con experiencia en desarrollo Android para que me orientaran un poco sobre el camino a seguir para alcanzar ese objetivo.


Tengo que empezar desde abajo ya que mis conocimientos de programación son básicos, aunque ya he trasteado varias veces a lo largo de mi vida con la programación, pero sólo a nivel aficionado y por curiosidad. No tengo problema con el tema de operaciones lógicas, bucles, variables, etc., pero nada más. Programación orientada a objetos, bases de datos y otras cosas apenas los conozco.

Por eso, ya que tengo que empezar desde el principio, me gustaría saber a qué lenguajes/plataformas debo dedicar mi esfuerzo para conseguir un buen resultado.

La opción por defecto para desarrollar apps Android es aprender Java, pero al ser un juego había pensado que quizá existe alguna plataforma más específica para este tipo de apps/juegos

Al ser un juego de preguntas/respuestas no necesito gráficos 3D ni nada espectacular, pero sí necesitaría inicios de sesión, bases de datos, logros, recompensas, estadísticas, campañas, etc. es decir, las típicas cosas de la mayoría de juegos actuales, y también acceso a almacenamiento interno, micrófono, cargar imágenes....

Por todo lo explicado agradecería mucho cualquier tipo de información/orientación/consejo que me pueda ser de utilidad ya que tengo el miedo de invertir mi esfuerzo en Java sin saber que existen formas mejores para desarrollar la app/juego que me gustaría obtener.


Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 12:12:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /