Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/20, 15:27:55
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Que ratio os gusta más en los phablets? El antiguo o el todo pantalla?

Es curioso, el Sony z ultra con 6.4 pulgadas se ve enorme al lado del s20 ultra con 6.9 pulgadas y a su vez , el Sony no se queda tan pequeño comparado con el huawei mate xs

Que ratio os gustaba más? El todo pantalla phablet o el phablet con mas marcos y diferente ratio?


Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/07/20, 15:41:31
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
El de 16:9 para YouTube pero por suerte cada vez más canales empiezan a grabar en panorámico.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/07/20, 16:25:45
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Ninguno. Me explico, el idóneo es el 16:9( el antiguo) por que aprovecha el 100% de la pantalla en horizontal al ver videos de cualquier plataforma ( YouTube, Netflix etc) ya que el estándar de video es 16:9, no creo que cambie a corto plazo al menos pero tiene la pega de que a partir de 6" para artiba es inusable con una sola mano, son muy anchos, por ejemplo el Huawei mate 10 teniendo una pantalla de 5.9" en 16:9 y con marcos bastante apurados roza el limite de lo usable.

Los 18:9, 19:9 y 20:9( sobre todo los 2 últimos) que están sacando los teléfonos de ahora hacen que con una sola mano sea cómodo de usar un teléfono de mas de 6" o incluso cerca de las 7" pero al ver videos de Youtube y cualquier otra plataforma en horizontal te salen las franjas negras a ambos lados de la pantalla si o si no aprovechándo el grandiosimo tamaño de esta y cuánto mas estirada sea la pantalla ( 19:9 y 20:9) las franjas son mas grandes. Al final una pantalla de 6.5" por ejemplo en 19:9 estas viendo un video equivalente a 6 mas o menos en 16:9 y si hablamos de teléfono como el iphone 11 o el huawei p30 que tienen 6.1" la equivalencia al ver un video horizontal es una pantalla de 5.5" mas o menos en 16:9.


Al final creo que si tuviera que quedarme con uno seria los nuevos formatos por comodidad de uso y diseño, ademas que en juegos y demás apps si aprovecha toda la gran pantalla, en lo único donde no la aprovecha es en los videos horizontales sea de Youtube o cualquier otra plataforma de video. Y quien sabe quizá en un futuro próximo el estándar de video cambie.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 06/07/20, 16:36:06
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
A mí me gustan más proporciones nuevas, nos permiten tener pantallas grandes, dispositivos cómodos y utilizables, recuerdo que eso fue lo que más me atrajo de el recién presentado S8 en su momento.
Sin embargo, como menciona el compañero más arriba, los fabricantes están exagerando, haciendo dispositivos que ya rozan las 7 pulgas, una verdadera barbaridad. Para mí, los teléfonos más manejables son los iPhone en sus versiones "pequeñas" (X, Xs, 11 Pro) y también los Galaxy más comedidos en tamaño. Pienso que ese es el límite en el tamaño de un dispositivo, aunque les escribo desde un Xiaomi Redmi Note 8, que tampoco está muy cerca de las proporciones de los anteriores, pero tampoco llega a ser tan incómodo como los más grandes.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/20, 17:05:31
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Yo soy de los raros y si puedo mi proximo movil será un 21:9.



Llamadme raro pero te acostumbras es una pasada de comodo. Sujetas bien con una sola mano y no importa los marcos en youtube, ya que en 18:9 o incluso 20:9 ya los tiene tambien algo menores eso si


Prefiero comodidad de uso ante todo. Si quiero ver en 16:9 voy a un tablet para eso sirven
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/20, 17:46:32
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
yo personalmente soy mas de todo pantalla 16:9.

Ahora mismo tengo un Sony Xperia 10 Plus de 6,5" 21:9 que es igual de ancho que mi viejo Huawei Nova de 5" 16:9. Tiene un pantallote, pero al ser tan estrecho y alargado en algunos casos me es incómodo.

En mi caso lo ideal para mi es 6" 16:9
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/07/20, 18:07:33
Array

[xs_avatar]
klar klar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Algorta (Euskal Herria)
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung y Huawei
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Es curioso, el Sony z ultra con 6.4 pulgadas se ve enorme al lado del s20 ultra con 6.9 pulgadas y a su vez , el Sony no se queda tan pequeño comparado con el huawei mate xs



Que ratio os gustaba más? El todo pantalla phablet o el phablet con mas marcos y diferente ratio?





Justo tuve el sony ultra que era una pasada podias escribir con un lápiz normal y la verdad que eso era una tablet de 7 pulgadas casi ,hoy dia las diagonales son más pequeñas por los marcos pero con poco marcó me gusta si con ello no lleva nocht.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/20, 18:38:22
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Es curioso, el Sony z ultra con 6.4 pulgadas se ve enorme al lado del s20 ultra con 6.9 pulgadas y a su vez , el Sony no se queda tan pequeño comparado con el huawei mate xs



Que ratio os gustaba más? El todo pantalla phablet o el phablet con mas marcos y diferente ratio?





Prefiero el 16:9 todo pantalla, por qué no tener ambas cosas?

Y es que para empezar habría que dejar de considerar las pulgadas de diagonal como medida de tamaño. Ese Xperia de 6,4 tiene diez centímetros cuadrados de superficie de pantalla más que el S20 de 6,9.

Última edición por foncete Día 06/07/20 a las 18:41:27.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/07/20, 19:12:24
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo me quedo con los 19.5:9 del OnePlus 7 Pro. Un gustazo ver Netflix en semejante pantallón sin obstáculo alguno.

Además de ser lo suficientemente estrecho para manejarlo con comodidad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/07/20, 19:27:21
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

Para mí lo más cómodo es hasta 18:9...

Desde que probé 19.5:9 en el mi 9t pro no me gustó tan alargado y estrecho...

Yo fallaba muchísimo al escribir...
La putada es que ahora van a ser más y más alargados...
Y el estándar en 2020 ya son los 20:9

Cuando vi el primer Sony 21:9 nunca pensaba que todas las marcas iban a acabar en esos formatos...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/07/20, 20:36:33
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo prefiero el formato antiguo o sea Sony con marcos,me encuentro más cómodo para apps ,escribir ,etc incluso los iPhone antiguos como un guante
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/07/20, 20:40:59
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

A mi el 21:9 me parece excesivo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/07/20, 23:47:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Los nuevos son muy comodos de usar con una sola mano, asi que me gustan.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/07/20, 12:45:02
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Cuanto más alargado mejor. Suelo consumir contenido 2,35:1 y me viene perfecto, además de que es más fácil de usar y transportar
No me importaría hacerme con un Sony Xperia 1 II
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/07/20, 13:41:47
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

Yo creo que el ideal sería el de 16:9 pero reservando un pequeño espacio superior para la cámara frontal, auricular y algún que otro sensor. Así te quitas el notch y el agujero en pantalla.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/07/20, 15:34:48
Array

[xs_avatar]
sjmagic sjmagic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 363

El ratio antiguo no tiene por qué ser incompatible con todo pantalla... A mi me gusta el antiguo ratio.. Estos alargados no me molan nada pero es lo que hay, 16:9 en todo pantalla sería ideal para mi, a mi más pantalla alargada no me aporta nada
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/07/20, 15:36:26
Array

[xs_avatar]
sjmagic sjmagic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 363

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Yo creo que el ideal sería el de 16:9 pero reservando un pequeño espacio superior para la cámara frontal, auricular y algún que otro sensor. Así te quitas el notch y el agujero en pantalla.
Esa es mi opinión.. 16:9 cok los marcos mínimos para la cámara y sensores...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/07/20, 15:38:40
Array

[xs_avatar]
sjmagic sjmagic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 363

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Los nuevos son muy comodos de usar con una sola mano, asi que me gustan.
La excusa de ser más cómodos con una mano siempre me a parecido un absurdo... Si quieres un móvil cómodo a una mano lo coges pequeño... Por no hablar de que ser cómodo en una mano es una mentira... Puedes agarrar mejor el teleofno incluso manejar los laterales. Pero... No puedes bajar la barra de notis con una mano... Por lo cual?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 12/07/20, 15:44:16
Array

[xs_avatar]
sjmagic sjmagic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 363

 Cita: Originalmente Escrito por foncete Ver Mensaje
Prefiero el 16:9 todo pantalla, por qué no tener ambas cosas?

Y es que para empezar habría que dejar de considerar las pulgadas de diagonal como medida de tamaño. Ese Xperia de 6,4 tiene diez centímetros cuadrados de superficie de pantalla más que el S20 de 6,9.
Totalmente de acuerdo...por que no tener ambas? Todo el mundo habla del todo pantalla como si tuviera que ser obligatorio ponerlo más panorámico... Y lo que dices... La spulgsdas de diagonal no dicen nada... Todos los teléfonos de hoy en día son equivalentes en ancho a uno de 5.5 de antaño... Para mi gusto 16.9 tamaño más ancho para leer y navegar, más compensado a la hora de acceder con un dedo a toda la pantalla... No solo agarrarlo... Que a veces se nos olvida que el teleofno se maneja no es como los de antes que solo se agarra. Y por último el tema de los vídeos.. Que la mayoría están a 16:9. El mismo absurdo o incluso más pasa en las tablet android... Tienen un formato absurdo para el uso que se les da, en cambio los ipad son más útiles para manejar de ambas maneras
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/07/20, 15:53:43
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por sjmagic Ver Mensaje
La excusa de ser más cómodos con una mano siempre me a parecido un absurdo... Si quieres un móvil cómodo a una mano lo coges pequeño... Por no hablar de que ser cómodo en una mano es una mentira... Puedes agarrar mejor el teleofno incluso manejar los laterales. Pero... No puedes bajar la barra de notis con una mano... Por lo cual?
Hoy día casi todas las capas tienen el gesto para bajar la barra de notificaciones, no es necesario llegar a la parte superior.
¿Y agarrar el móvil mejor no es más cómodo entonces?.


El tener una pantalla paronámica te da la posibilidad de tener mayor pantalla y poder seguir cogiendo el móvil con una mano cómodamente, otra cosa es el uso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:36:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /