Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/08/17, 23:53:55
Array

[xs_avatar]
Samsong Samsong no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Placa base de Aliexpress con IMEI Certi NA

Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.

Compré una placa base en Aliexpress y al probarla me da problemas de registro en la red si selecciono LTE/WCDMA/GSM. Solamente consigo registrar la sim en la red de mi operadora si selecciono GSM y ...claro eso me permite llamar pero los datos funcionan a una velocidad muy lenta.

Tecleo *#0011# y en la última línea aparece IMEI CERTI: NA con lo que deduzco que se trata de un problema de certificación de IMEI por el motivo que sea.

La placa de Aliexpress no tiene apariencia de nueva pero aparte de este problema, lo demás va bien y por 25€ pues me arriesgaba a esto, claro.

Tengo mi antigua placa base que murió hace poco y que me podría servir para sustituir algún componente si a alguien se le ocurre alguna solución de hardware a este problema. También he pensado en cambiar el IMEI de la placa China poniéndole el número de mi antigua placa pero por lo que he empezado a leer hay que rootear el móvil y seguir un proceso algo, o mucho para mí, complicado.

¿Alguien que sepa como solucionar este problema de red?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/17, 10:39:52
Array

[xs_avatar]
tomosaura tomosaura no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Simyo
Te parece difícil rootear, y le has cambiado la placa base al móvil .... ?
Lo siento no te puedo ayudar. Me interesa el post porque yo quería cambiarle la placa base al mío. Si pudieras dejar algún enlace o explicar como la cambiaste se agradecería.
Por cierto, yo estuve mirando placas y las vi nuevas por unos 50 euros. No crees que sería mejor una nueva por 25 euros más?

Suerte!!!
Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/17, 13:11:38
Array

[xs_avatar]
Samsong Samsong no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Cambiar la placa no es nada complicado, solo quitar los tornillos, desconectar los componentes de la placa y sustituir una por otra. Hay muchos vídeos en YouTube explicando el proceso y te digo que no te toma ni 3 minutos desmontarlo.

Estuve mirando componentes y una placa nueva no bajaba de los 80€, también intenté en wallapop hacerme con algún terminal usado de los desahuciados con pantalla rota pero no encontré ninguno compatible así que confiando en opiniones positivas en Aliexpress pedí esa. Tengo abierto un proceso de reclamación con el vendedor a ver si me manda otra o me devuelve el dinero.

Si alguien conoce alguna forma de modificar el IMEI para ponerle a la placa china el mio de mi placa original.

Gracias.

Edito: finalmente Aliexpress me devuelve el dinero. Seguiré intentando conseguir una placa base válida. Si alguien conoce algún proveedor fiable y económico.

Última edición por Samsong Día 31/08/17 a las 21:51:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/01/18, 23:24:23
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
@Samsong, yo quiero pedir una placa base de Aliexpres, te mandaron otra? Lo solucionaste?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/02/18, 11:42:55
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Al final me he arriesgado y he pedido la placa base de Aliexpres, me ha costado 18 euros y ha tardado un par de semanas.

Ya la he colocado, parece nueva pero para mi que es usada. La que me "ha tocado" es de UK por lo que dicen los programas de reconocimiento de harware. Ha venido con Android 4.2.1 y se ha actualizado de manera oficial a 5.0.1.

Le he puesto una tarjeta de tuenti, puedo llamar pero no va internet (si con wifi).
Tecleando *#0011#, en la última línea aparece IMEI CERTI: NA

Lo he arreglado y ya reconoce la red 4G de tuenti. va perfecto todo.

La solución en mi caso ha sido añadir manualmente configurar de los APN de Tuenti, he copiado exactamente la que tiene mi otro teléfono que si los tenia puestos automaticamente.

Espero esto le ayude a alguien, un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/18, 19:22:55
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
¿Los 18 euros incluyen los gastos de envío?
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/18, 21:57:54
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por emeiguel2 Ver Mensaje
¿Los 18 euros incluyen los gastos de envío?
Para ser exactos, 18.42, esta concretamente:
https://es.aliexpress.com/item/Inter...648938201.html
la pedí sin camara, ya que he usado la mia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/02/18, 15:40:41
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Es muy tentadora...
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/03/18, 04:49:37
Array

[xs_avatar]
Samsong Samsong no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
@Samsong, yo quiero pedir una placa base de Aliexpres, te mandaron otra? Lo solucionaste?
Hola, al final me devolvieron el dinero en Aliexpres y un tiempo después pedí otra, china también aunque esta vez elegí un proveedor que aclaraba que era valida en Europa 100%.
Esta si funciona en 4G pero daba un problema con el WIFI que tenía que reintroducir las claves cada vez que se reconectaba a una red. Lo solucioné rooteando el tlf y modificando una linea con una app que se llama Build Prop. Después de esto ya funciona el wifi OK pero el tlf no va muy fino que digamos. Se reinicia al menos 2 o tres veces diarias y me deja de reconocer la SIM cuando le parece con el consiguiente reinicio también para solucionarlo.

La otra placa la conservo porque no me pidió Aliexpres que la devolviera. Probaré a reintroducir los APN manualmente como dices pero creo recordar que los comprobé y estaban bien. Mi compañia es LOWI y envía un SMS de configuración cuando detecta la SIM en un teléfono nuevo así que lo hace automático.

Gracias por compartirlo de igual forma.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/03/18, 10:50:35
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Lo de que no la reconoce puede ser por varias cosas, pero lo básico es el conflicto con las SIM NFC, ¿Lo usas? si no lo usas, deshabilítalo, incluso tapa el pin de la batería que va a la antena con un trozo de cinta aislante o celo. Es la prueba más sencilla.
Luego puede ser el lector de tarjetas, también fácil de cambiar, aunque eso me imagino que queda descartado cuando lo habrás sacado de otro teléfono en el que funcionaba. Este fallo hay quien lo corrige poniendo un trozo de plástico entre la carcasa y el lector para que lo empuje y haga mejor conexión.
Y por último están los problemas físicos que se pueden reparar calentando lo suficiente el chip involucrado o el conector del cable (flex) del lector.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/04/18, 18:43:39
Array

[xs_avatar]
CaamiiloSotelo CaamiiloSotelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 Si337M
Tu operador: Movistar
Podrias ser mas especifico amigo con el ejemplo de "tapa el pin de la batería que va a la antena con un trozo de cinta aislante"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/04/18, 20:23:30
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
La batería tiene 4 pines, el último es el de la antena NFC, si no hace contacto, no lo habilita y, puede ser que no entre en conflicto con la tarjeta.
No recuerdo cual es, uno de los extremos, pues ahí pones un trocito de cinta aislante y pruebas.

Si te equivocas no pasa nada, lo cambias al otro y lo vuelves a intentar. Es una idea sencilla y barata de probar.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/04/18, 23:51:42
Array

[xs_avatar]
aRaY_ aRaY_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por emeiguel2 Ver Mensaje
Lo de que no la reconoce puede ser por varias cosas, pero lo básico es el conflicto con las SIM NFC, ¿Lo usas? si no lo usas, deshabilítalo, incluso tapa el pin de la batería que va a la antena con un trozo de cinta aislante o celo. Es la prueba más sencilla.
Luego puede ser el lector de tarjetas, también fácil de cambiar, aunque eso me imagino que queda descartado cuando lo habrás sacado de otro teléfono en el que funcionaba. Este fallo hay quien lo corrige poniendo un trozo de plástico entre la carcasa y el lector para que lo empuje y haga mejor conexión.
Y por último están los problemas físicos que se pueden reparar calentando lo suficiente el chip involucrado o el conector del cable (flex) del lector.
Podrias decirme exactamente como deshabilito el nfc y cual es el pin de la bateria q hay q tapar ? Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/04/18, 11:44:39
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aRaY_ Ver Mensaje
Podrias decirme exactamente como deshabilito el nfc y cual es el pin de la bateria q hay q tapar ? Gracias
Ya lo digo: no me acuerdo

Pero hoy he tenido más suerte al buscar una imagen donde explicarlo:



Fíjate que son cuatro pines y están indicados el positivo y el negativo. Pues es el que está al lado del negativo, en la parte de fuera.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 28/04/18, 10:32:38
Array

[xs_avatar]
aRaY_ aRaY_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

No m deja ver la imagen ...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/04/18, 12:49:40
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Ni a mi desde el móvil... a ver si la encuentro otra vez. Pero el positivo y el negativo están marcados. El que tienes que tapar es el que está al lado del negativo por fuera. El del medio no, que es temperatura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/05/18, 11:20:27
Array

[xs_avatar]
lks821 lks821 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: s6 edge
Tu operador: Movistar
Justo iba a hacer un pedido de Aliexpress, varias placas...Pero visto lo visto..
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/06/18, 16:24:29
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
Para un móvil que fué de mi hermano y que ya no detectaba nunca la sim, pedimos esta https://es.aliexpress.com/item/Unloc...781d63c0kCv6iM , funciona perfecto, conecta 4g y está con una sim vodafone nueva de hace dos semanas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Herramientas


Hora actual: 11:35:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /