ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/16, 16:53:48
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
[5.1] Aquaris X ROM Lollipop para lo FHD







- ATENCIÓN -

Deberéis hacer primeramente una copia de seguridad de vuestra ROM actual para ser posible volver al KitKat se el Lollipop no sea de tu agrado.



Aviso

Teniendo en cuenta ESA comunicación oficial de bq, donde se hace mención que el Aquaris E5 FHD (y otros dispositivos con SOC MT6592) no recibirán la actualización, vía OTA, para Lollipop y como el programa de betatester para el FHD ahora esta cerrado, creo que ya no tiene sentido no compartir esta ROM de manera pública.



Enlaces

ROM - Fecha de lanzamiento - 29/04/2016 - basada en lo firmware Lollipop 2.0.0 de bq - MD5 Checksum: CF85C3F2C8DE0BA986AA1F813727B979

Deberéis comprobar el MD5 de cualquiera de los archivos descargados.
TIENE que ser lo mismo.
Instalaciones de archivos zip incorrectos o corrompidos darán problemas!!!
USTED HA SIDO ADVERTIDO!


Versiones anteriores

(Click para mostrar/ocultar)


ROM - Fecha de lanzamiento - 14/04/2016 - basada en la beta 6 del programa betatester de bq - MD5 Checksum: 1D5C8ECD57DCA37648FD9B2204449C02





Instalación de una "Custom Recovery"

Al igual que en la mayoría de las "ROMs personalizadas", la instalación de esta ROM se realiza mediante la partición de recuperación del teléfono, o sea, usando la "Recovery".
Como nos es posible instalar usando la Recovery que viene de origen con lo firmware oficial, es necesario, en primer lugar, instalar una "Custom Recovery".

Las instrucciones para la instalación de una "Custom Recovery" están ocultas para que el hilo no sea tan grande. Por otro lado, aquellos que ya tienen y/o lo saben cómo hacerlo, no tienen que estar leyendo todo.

Haga clic en el botón abajo para mirar.
(Click para mostrar/ocultar)


AQUÍ tienes instrucciones completas que te explican como proceder. Perdona pero las mismas están en Portugués...

Una vez instalada, lo acceso al recovery se hace, estando lo teléfono apagado, pulsando "Power" y "Vol +" simultáneamente. Así se irá mirar un menú donde tenemos 3 opciones. Se elige la opción "Recovery". Las teclas de navegación en ese menú están descritas en la pantalla.

Claro que, quien ya tiene root, puede usar la app Cambio de Recovery para bq Aquaris E5 FHD.





Instrucciones de instalación

1 - Copiar el archivo zip de la ROM a la tarjeta SD
2 - Acceder a la "Recovery"
3 - Si usted no tiene ninguna copia de seguridad realizada, haca una ahora (que lo hagas para lo "SD External" e deberéis incluir todas las particiones)
4 - Hacer un "Wipe/Factory Reset"
5 - "Install" -> Aquaris_X_ROM_LP_FHD_NEW.zip
6 - "Wipe Caches"
7 - "Reboot System"



Instrucciones de instalación para quién ya está en una versión anterior de Aquaris X Lollipop

1 - Copiar el archivo zip más recente de la ROM a la tarjeta SD
2 - Acceder a la "Recovery" (una cópia de seguridad es opcional...)
3 - "Install" (elegir lo zip de la última versión)
4 - "Wipe Caches"
5 - "Reboot System"

Se Xposed Framework o Viper4Android ha sido instalada anteriormente, ha que instalar nuevamente.



Instrucciones de instalación "completamente limpia "

Ese método de instalación, es "muy chato", pero es lo método que yo recomiendo.

Lo método de instalación está oculto para que el hilo no sea tan grande. Haga clic en el botón de abajo para mirar.

(Click para mostrar/ocultar)

Las instrucciones para hacer un Hard Reset están AQUÍ y también existe un VÍDEO que explica todo el proceso.

Los controladores ("drivers") que san necesarios instalar para se poder hacer esta operación están disponibles en los enlaces, pero, yo recomiendo que uséis los que yo ha hecho disponible AQUÍ.


Seguidamente, tenéis las instrucciones:

1 - Acceder a la "Recovery"
2 - Hacer una copia de seguridad (que lo hagas para lo "SD External" e deberéis incluir todas las particiones)
3 - "Power Off"
4 - Hacer un "Hard Reset" para lo firmware KitKat. Pero, se te gusta el MHL, entonces lee ESA INFORMACIÓN!!
Cuando usted está haciendo un Hard Reset debe cambiar la Recovery que la herramienta instalará en el teléfono. Para eso, sólo hay que hacer clic en el campo de la ubicación del archivo, disponible en línea en la que ve "RECOVERY" escrito, y luego se desplaza a la carpeta donde se almacena el "Custom Recovery" en el PC. Haga click en el nombre del archivo (recovery-"Cualquiera que sea".img) y luego "Abrir".
Una vez hecho el Hard Reset, encender el teléfono directamente a la "Custom Recovery". Esto se debe a que el sistema original aporta una protección que pueda volver a instalar la Recovery original cuando lo teléfono se enciende por primera vez, y nosotros no queremos eso.

Tomando nota de que tenemos instalado el "Custom Recovery", a continuación, reiniciamos el teléfono para el firmware oficial "completamente limpio".

Cuando lo teléfono está pronto para usar, lo apagamos nuevamente.

A continuación, lleve a cabo los siguientes pasos:

1 - Acceder a la "Recovery"
2 - Hacer un "Wipe/Factory Reset"
3 - "Install" -> Aquaris_X_ROM_LP_FHD_NEW.zip
4 - "Wipe Caches"
5 - "Reboot System"




Google Apps

La "Play Store", los "Google Play Services" y otras apps de Google ya están incluidas en la ROM.



Xposed Framework

Quien quier instalar el Xposed Framework puede hacerlo. He probado y funciona bien.

La aplicación MaterialDesign Xposed Installer está inluída en la ROM, por supuesto, para activar el Xposed Framework solo tenemos que tocar el botón "Instalar/Actualizar", pero antes, tenemos que verificar que la opción que se elija (sobre ese botón) es sdk22 y la arquitectura es ARM. La APP descarga un zip que luego se instala automáticamente por la Recovery.

Quién no sabe lo que es el Xposed Framework, puede mirar ESTE vídeo.



ViPER|Audio



Cierto, la ROM tiene el Dolby Atmos pero yo pensó siempre que lo mismo es insuficiente para escuchar la música como me gusta escuchar. Así que me puse a buscar otras soluciones.

Pues bien, el Viper4Android trabaja en Lollipop y en paralelo con Dolby y, eso, es excelente!

Todo lo que tienen que hacer es ir a AQUÍ y descargue una versión a su gusto. Yo recomiendo la versión ViPERAudio 5.4 Stock porque pensé que los otros podrían estar ya jugando con una gran cantidad de modificaciones y que podrían empeorar el sonido en lugar de mejorarlo.

Cómo instalar? Simple.

1 - Acceder a la "Recovery"
2 - "Install" -> ViPERAudio 5.4 Stock.zip
3 - "Wipe Caches" (no es obligatorio, pero se recomienda)
4 - "Reboot System"


Listo!

Créeme, el sonido (para escuchar música y sobre todo con auriculares) va mejorar mucho.



Funciona:
  • TODO


No Funciona:
  • MHL, pero AQUÍ tienes la explicación y, también, la solución.



Mas informaciones:
  • Esta ROM está basada en lo firmware Lollipop 2.0.0 de bq. En otras palabras, todo se construye a partir de cero por la bq como en las versiones oficiales de KitKat que ya están familiarizados
  • El kernel ya no es KitKat. Es un kernel 3.10.72 y no 3.4.67.
  • Algunas aplicaciones bq han sido borradas, añadí root y soporte init.d, ha hecho algunas modificaciones en la framework y en los ajustes, añadí un nuevo logo, nuevas animaciones de arranque y de cerramiento y nuevos sonidos.
  • No se observan errores graves. Pero existe una pérdida de la calidad del color en la pantalla después de utilizar la cámara. Las colores vuelven a la normalidad después de un reinicio.
  • Aparte de eso, me di cuenta de un error desde el principio que a veces no elige el toque del teléfono predeterminado.
  • En la configuración inicial, a veces es difícil elegir el idioma en el ES (independientemente de ser elegido Español, el idioma ha permanecido en otro).
  • El módulo Xposed GravityBox funciona, pero no nos permite para reiniciar la recuperación (no sé por qué). <- Ya sigue funcionando!
  • El primer arranque tarda mucho tiempo (5~10 min). No se asuste.
  • La ROM muestra Android 5.1.1, cuando en realidad, la ROM es de 5.1. La causa es devida a la aplicación Cambio de Recovery para bq Aquaris E5 FHD. Si permanecera 5.1 y alguien utiliza esta aplicación, tenia problemas. Es que la aplicación también funcionaba en las ROM BETA de bq (y también en lo firmware 2.0.0) y éstos iniciam de manera diferente. Portanto, la recuperación de la aplicación es diferente para android 5.1. Así, yo ha "cambiado" de 5.1 a 5.1.1 únicamente incluso para aquellos que utilizar esta aplicación no tendrá problemas.



Créditos:

bq


Detalles:

Versión OS: Lollipop 5.1
Kernel: Linux 3.10.72
Requisito de firmware: Stock KitKat 1.2.2 | TWRP 2.8.7.0 (o superior)
Basado en: AOSP con las modificaciones de Mediatek y bq

Información de las versiónes
Estado: Estable

Fecha de creación: 29-03-2016
Última actualización(s) de la ROM(s): 28-04-2016
Últimos Fix:N/A



No puedo ser responsable si tu teléfono se dañifique cuando intentares realizar estas operaciones. Lo dudo, y mucho, que algo así ocurre (especialmente si has seguido mis instrucciones "a la carta" y se tienes una copia de seguridad). Así, que sea CLARO que estás llevando a cabo estas operaciones porque así lo entiendes y NO, porque yo estoy diciendo que lo hagas.
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 30/04/16 a las 03:43:15. Razón: Nueva versión basada en firmware Lollipop 2.0.0 de bq
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/04/16, 17:05:59
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
¿Cómo va esta en comparación con la CyanogenMod? ¿Los videos se siguen viendo con bandas verdes? ¿Se soluciona el problema de youtube? Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/16, 17:11:31
Array

[xs_avatar]
danirpg danirpg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Aquaris M5.5
Tu operador: Tuenti Movil
Funciona el dolby bien? Por hardware no por software como las otras roms no oficiales.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/16, 17:22:55
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Mis amigos, funciona...

TODO!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/16, 17:38:12
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Portugal
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Es posible hacer una ROM cyanogenmod usando esta como base ? Creo que así no existirá bugs o estoy engañado ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/16, 17:44:56
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pedrocaseiro95 Ver Mensaje
Es posible hacer una ROM cyanogenmod usando esta como base ? Creo que así no existirá bugs o estoy engañado ?
Esa ha sido mi primera tentativa así que yo ha tenido acesso al programa betatester.

Las cosas no son así tan simples.

Pero, ahora que bq va a disponibilizar lo código fuente GPL es posible que se puedan arregalar eses bugs en las ROMs CM.

Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/16, 18:20:16
Array

[xs_avatar]
danirpg danirpg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Aquaris M5.5
Tu operador: Tuenti Movil
Cuando flasheo se reinicia y vuelve al recovery, que hago?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/16, 18:50:48
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Gracias compañero, jejejeje
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/04/16, 19:07:24
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danirpg Ver Mensaje
Cuando flasheo se reinicia y vuelve al recovery, que hago?
Tienes que usar TWRP 2.8.7.0, o superior, para instalar esa ROM.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/04/16, 19:30:15
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Jjaja eres el mejor @ElTifo aunque no tenga este terminal, admiro muchísimo tu trabajo y tu valentía al coger la beta lollipop de bq y mejorarla tú mismo... Así que lo dicho, buen trabajo compañero ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/04/16, 19:35:16
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Portugal
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Esa ha sido mi primera tentativa así que yo ha tenido acesso al programa betatester.

Las cosas no son así tan simples.

Pero, ahora que bq va a disponibilizar lo código fuente GPL es posible que se puedan arregalar eses bugs en las ROMs CM.

Saludos!
Y sirve también para la CM13 ?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/16, 20:57:56
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Probablemente.

Enviado do meu Aquaris E5 FHD através de Tapatalk
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/04/16, 05:56:17
Array

[xs_avatar]
fer81 fer81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Me estas diciendo que hay una rom 5.1 para el e5 FHD que funciona perfectamente y que bq en 7 meses no han sido capaces de sacarla? Yo no entiendo nada.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/04/16, 11:06:32
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fer81 Ver Mensaje
Me estas diciendo que hay una rom 5.1 para el e5 FHD que funciona perfectamente y que bq en 7 meses no han sido capaces de sacarla? Yo no entiendo nada.
Esa ROM es basada en beta 6 de bq. Se funciona correctamente es porque bq ha conseguido ponerla trabajando.

Lo porqué de bq no poder lanzar la actualización oficial através de OTA es algo que yo no tengo informaciones pero, sin embargo, elles sabrán lo porqué de eso.

Se esta ROM existe, es graças a bq.


Saludos.
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/04/16, 15:49:44
Array

[xs_avatar]
fer81 fer81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Hola, hoy he rooteado mi terminal, he cambiado el recovery, he hecho el "Wipe/Factory Reset" he instalado la rom, he hecho el wipe cache y entonces mi terminal se ha apagado y no puedo hacer nada, ni enciende ni nada, alguna idea?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/04/16, 17:16:06
Array

[xs_avatar]
fredy_313 fredy_313 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Palma
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: MasMóvil
Se puede instalar en el E6?saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/04/16, 18:25:14
Array

[xs_avatar]
mixtodcallosa mixtodcallosa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Otra
Tifo, eres el amo, muchas gracias por tu trabajo, estoy utilizando esta ROM y funciona genial, se que también es gracias a bq, pero tú has completado su trabajo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/04/16, 18:38:04
Array

[xs_avatar]
fer81 fer81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
ummmm, Hola? alguien que me pueda ayudar, tengo un pisapapeles de 250 euros, gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/04/16, 19:20:35
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
@fer81 has probado a conectar el móvil al ordenador y comprobar si te lo reconoce? De ser así, aunque esté apagado, podrás hacer un Hard Reset con la ROM Stock de BQ. Luego si quieres podrás volver a instalar cualquier otra ROM.
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/04/16, 19:44:47
Array

[xs_avatar]
fer81 fer81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
LLevo toda la tarde intentando que me lo reconozca, he instalado drivers, y nada me dice que esta ahí pero me sale con el triangulo amarillo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Herramientas


Hora actual: 09:48:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /