OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/21, 21:31:18
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
Problemas con el driver ADB para modo fastboot

Buenas.
Mi op3T no es reconocido por adb al arrancar en fastboot. El comando "fastboot devices" aparece en blanco, y en el administrador de Windows aparece como sin driver detectado.
Sin embargo, conectado al ordenador, lo reconoce perfectamente y puedo acceder a él para copiar, borrar y modificar ficheros.

He instalado los drivers de OnePlus. Y varias descargas de genéricos que he sacado de Google. Sin éxito.
Tengo recién actualizado el sistema a Android 9 con Oxygen 9.0.6. Y debo decir que la actualización ha sido un infierno, ya que tenía TWRP y root, pero a pesar de haber actualizado a mano e instalado Magisk en el mismo paso, se me ha ido al garete y perdí todo. Tuve que instalar una segunda vez la ota completa para acabar sin TWRP ni root.

Por cierto. "adb devices" si me devuelve el registro del 3T.

¿Sabéis cómo puedo hacer que Windows lo reconozca en modo fastboot? Muchas gracias de antemano.

Última edición por Cerbumota Día 10/03/21 a las 08:55:10. Razón: Solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/03/21, 08:54:29
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
Buenas.
Como ha sido largo, y lo he resuelto, lo indico aquí por si a alguno le sirve todavía.
Lo primero de todo, perdonad si no son excesivamente exacto con el vocabulario. Hacía muchísimo tiempo que no metía mano a un móvil, y tengo olvidados los pocos conocimientos que la fuerza me hizo aprender. (Y me refiero a la fuerza de la ignorancia, no de la Jedi...)

Vale. Os cuento mis pasos, y mi desesperación. He mirado por decenas (y no exagero) de foros sobre OP3T para encontrar alguna vía de salida. Y en un post muy tonto, una persona indica que también tuvo problemas con Windows 10 para instalar los drivers de OnePlus. (He probado un montón y ninguno me funcionaba, quizás por el mismo motivo.)

Así que indico. Si tu "animal de compañía" Windows (porque sigo en mis trece que llamarlo sistema operativo, es excesivo) no reconoce tu móvil en fastboot, es porque no ha aceptado bien los drivers, aunque te parezca que sí. Y te digo "aunque" porque como en mi caso, podía acceder al almacenamiento interno e incluso me aceptaba comandos adb, pensaba que tenía los drivers correctos. Pero no.

CÓMO DARTE CUENTA.
Cuando conectas el móvil, y te lo reconoce, si vas al Administrador de dispositivos, verás que no lo tienes ni con exclamación ni admiración amarilla ni nada. Eso es porque para el modo de conexión, ha debido colar el intento.
En cuanto acceder a fastboot en el móvil, te aparecerá en el Administrador de dispositivos, como con problemas. Señal inequívoca de que Windows te la ha jugado.

SOLUCIÓN.
Debes iniciar Windows en modo avanzado: Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Recuperación
Te vas a Inicio avanzado y seleccionas Reiniciar ahora.
Se ofrece una ventana "Elegir una opción" donde deberás seleccionar Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio.
Te ofrece una ventana con las posibilidades de ese tipo de arranque. Nos interesa una en concreto: Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Y pinchamos el botón Reiniciar.
Esto nos arranca Windows con un menú donde seleccionaremos la opción 7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Y nos arranca Windows 10. Instalamos los drivers, reiniciamos.
Ahora, al poner el móvil en modo fastboot, si consultamos el Administrador de dispositivos, lo veremos seguramente con el aviso de problemático. Pues nada, pinchamos en el aviso, en Propiedades, y de damos a Actualizar el contrololador buscándolo a mano en el directorio que instala OnePlus con su paquete de drivers.

Y así he accedido a fastboot sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/12/21, 21:35:17
Array

[xs_avatar]
YamahaF YamahaF no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
Gracias

...

Última edición por YamahaF Día 29/12/21 a las 21:42:36.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/21, 21:39:13
Array

[xs_avatar]
YamahaF YamahaF no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
Gracias

 Cita: Originalmente Escrito por Cerbumota Ver Mensaje
Buenas.
Como ha sido largo, y lo he resuelto, lo indico aquí por si a alguno le sirve todavía.
Lo primero de todo, perdonad si no son excesivamente exacto con el vocabulario. Hacía muchísimo tiempo que no metía mano a un móvil, y tengo olvidados los pocos conocimientos que la fuerza me hizo aprender. (Y me refiero a la fuerza de la ignorancia, no de la Jedi...)

Vale. Os cuento mis pasos, y mi desesperación. He mirado por decenas (y no exagero) de foros sobre OP3T para encontrar alguna vía de salida. Y en un post muy tonto, una persona indica que también tuvo problemas con Windows 10 para instalar los drivers de OnePlus. (He probado un montón y ninguno me funcionaba, quizás por el mismo motivo.)

Así que indico. Si tu "animal de compañía" Windows (porque sigo en mis trece que llamarlo sistema operativo, es excesivo) no reconoce tu móvil en fastboot, es porque no ha aceptado bien los drivers, aunque te parezca que sí. Y te digo "aunque" porque como en mi caso, podía acceder al almacenamiento interno e incluso me aceptaba comandos adb, pensaba que tenía los drivers correctos. Pero no.

CÓMO DARTE CUENTA.
Cuando conectas el móvil, y te lo reconoce, si vas al Administrador de dispositivos, verás que no lo tienes ni con exclamación ni admiración amarilla ni nada. Eso es porque para el modo de conexión, ha debido colar el intento.
En cuanto acceder a fastboot en el móvil, te aparecerá en el Administrador de dispositivos, como con problemas. Señal inequívoca de que Windows te la ha jugado.

SOLUCIÓN.
Debes iniciar Windows en modo avanzado: Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Recuperación
Te vas a Inicio avanzado y seleccionas Reiniciar ahora.
Se ofrece una ventana "Elegir una opción" donde deberás seleccionar Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio.
Te ofrece una ventana con las posibilidades de ese tipo de arranque. Nos interesa una en concreto: Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Y pinchamos el botón Reiniciar.
Esto nos arranca Windows con un menú donde seleccionaremos la opción 7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Y nos arranca Windows 10. Instalamos los drivers, reiniciamos.
Ahora, al poner el móvil en modo fastboot, si consultamos el Administrador de dispositivos, lo veremos seguramente con el aviso de problemático. Pues nada, pinchamos en el aviso, en Propiedades, y de damos a Actualizar el contrololador buscándolo a mano en el directorio que instala OnePlus con su paquete de drivers.

Y así he accedido a fastboot sin problemas.



Muchisimas gracias por el aporte, me ha solucionado el dolor de cabeza de estos días, se agradece.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/23, 01:26:16
Array

[xs_avatar]
J.ROGO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias.

Amigo cerbumota. Creo que me has solucionado un problema que estaba a punto de plantear..Tengo exactamente ese problema con un Redmi Note 11 S, al intentar instalar el TWRP.
y mr esta volviendo loco.
Voy a probar esa solución.?Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/23, 13:38:28
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
Jejeje. Pues. A ver si tienes suerte. La verdad que en estos casos, hay que tenerla.
Me alegra ver que mis miedos pasados solventados, sirven para evitárselos a alguien.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T



Hora actual: 19:48:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /