Chuwi Vi8 Chuwi Vi8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/15, 10:43:50
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Desarrollo Chuwi Vi8 (Dual OS) - Flash, ROOT, ampliar memoria...

-------------------
-------------------

Como prometi en el tema Nueva Tablet Chuwi Vi8 he traducido los tutoriales oficiales de flasheo de la tablet Chuwi Vi8.

Los tutoriales estan organizados en diferentes PDFs con los pasos a seguir y algunas fotos para facilitar el proceso.

En cada enlace a MEGA, se encuentran los archivos necesarios para cada proceso, y los tutoriales correspondientes a cada proceso.

-------------------

AVISO: ESTE PROCESO ES PARA FLASHEAR LA CHUWI VI8 VERSION DUAL OS CON NUMERO DE SERIE SUPERIOR A Q32G22150300001 (LOS QUE TENGAIS LA VERSION SINGLE OS, O UN NUMERO DE SERIE SUPERIOR AL INDICADO, ABSTENERSE DE REALIZAR NINGUN PASO DE ESTOS TUTORIALES)

EL NUMERO DE SERIE LO PONE EN LA PARTE TRASERA DE LA CHUWI ;)



-------------------

ENLACES:

0.- Precauciones antes de flashear

1.- Flashear la BIOS

2.- Instalar Android

3.- Instalar Windows 8.1 (No funciona, usar el proceso del post #2 escrito por @ma_bas.

4.- Programa para instalar en Windows 8.1

-------------------

Enlace a los tutoriales del foro oficial: Ir al foro oficial

-------------------

DRIVERS WINDOWS 8.1

Despues de instalar Windows 8.1, se necesita instalar los drivers para que funcionen el talctil, wifi...

Para ello, hay que seguir las instrucciones que estan en el segundo post.

-------------------

AVISO = LOS TUTORIALES SON TRADUCCIONES DEL FORO OFICIAL DE CHUWI.

DE MOMENTO SE HA PODIDO COMPROBAR QUE FUNCIONAN TODOS MENOS EL PROCESO DE INSTALAR WINDOWS. PERO SE PUEDE INSTALAR WINDOWS USANDO UNA ALTERNATIVA QUE HA DESCUBIERTO @ma_bas:


 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
01. Flasheas bios con el Pendrive, tal y como pones en el Tuto.

02. Instalas Android con los archivos que proporcionas y siguiendo tu tutorial, desde un PC con los drivers Intel y con el Manufacturing Flash Tool. Esto, ademas de instalar android, pone las particiones.

03. Preparas un pen en FAT32 con una ISO de windows booteable (con RUFUS, Unetbooting o cualquier otro) e instalas en la particion de 17 GB.

04. Cuando acaba, instalas los drivers del backup de drivers.

05. Al final el porgramita de windows para reiniciar en Android.

Importante: cuando termina de instalarse Windows, que empieza a preguntar el nombre del PC y esasa cosas, dadle a Instalacion Personalizada, ahidesactivar que Windows coja los drivers Automaticamente, porque coje la mitad mal, y luego no se sabe cual esta bien y cual mal, a mi me costo reinstalar la primera vez, jeje
-------------------

TUTORIAL PARA ROOTEAR LA TABLET CHUWI VI8 (agradecimiento a @HarDam por postearlo en este tema)

 Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
Vovum el enlace para bajarte el paquete de herramientas de la Teclast es este: https://mega.co.nz/#!5MMRgQTD!oU5o-4...w82lIYbrrtd3js

Las instrucciones son estas:
  1. Descargamos el software Toolbox y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro PC
  2. En la tablet activamos Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB
  3. Si tenemos Vroot instalado lo desinstalamos
  4. Conectamos la tablet al PC
  5. Ejecutamos “1_Toolbox.bat” en el PC e instalamos lo que pide
  6. En el menú de Toolbox pulsamos “e” para realizar el root
  7. La tablet reiniciará y seremos root
Es mejor y más fácil que Vroot y en mi caso totalmente funcional. La instalación que hace al inicio es de los drivers de Intel, necesarios para conectar el tablet al PC.

Un saludo.
-------------------

USAR MICRO SD PARA AMPLIAR ALMACENAMIENTO INTERNO EN WINDOWS 8.1 (agradecimiento a @masterjedi por postearlo en este tema)

 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Para montar la sd como un disco en windows, sigue este tutorial:

https://southpawprints.wordpress.com...micro-sd-card
Basicamente tienes que ir al administrador de discos (Botón derecho en Equipo->Administrar->Almacenamiento->Administrador de Discos) y le das botón derecho eliminar sobre la partición de la sd y luego a nuevo volumen simple, sigues y cuando te pida donde quieres montar la unidad eliges "Montar en la Siguiente Carpeta NTFS vacía" y lo que haces es seleccionar una carpeta que crees en la raíz del disco C llamada por ejemplo "tarjeta SD". Sigues formateas como NTFS, Finalizas y cuando termine de formatear tendrás tu SD vinculada a la carpeta que creaste, con lo que todo lo que instales ahí irá directamente a tu tarjeta SD.

Mover Mis documentos, videos.. a la SD
Simplemente crea carpetas para ello en la carpeta que vinculaste a la SD y dándole con el botón derecho a por ejemplo "Mis documentos", elige propiedades, pestaña ubicación y cambia la ubicación por la carpeta que acabas de crear.
----------------------------------------------------------------
https://southpawprints.wordpress.com...micro-sd-card

Saludos
-------------------

SOLUCION AL PROBLEMA DE 7% DE BATERIA

1 - Importante tener la tablet al 100% cargada y encendida en Windows 8.1. Aseguraos teniendola cargada una hora mas despues de que marque el 100%. Por si acaso.

2 - Ejecutar la linea de comandos como administrador. Buscais cmd en el menu inicio, click derecho, ejecutar como administrador.

3 - Escribir/pegar este comando:
powercfg-setdcvalueindex SCHEME_CURRENT SUB_BATTERY BATACTIONCRIT 0

4 - Una vez introducido el comando, ya se puede cerrar la ventana.

5 - Ahora, tenemos que utilizar la tablet hasta que se apague sola (sin bateria). Y cargarla de nuevo hasta el 100% + 1 hora mas por si acaso.

Asi se quedaria calibrada la bateria en Windows 8.1. Android por lo general la calibra automaticamente. Pero si fuera necesario, habria que calibrarla tambien con algun programa como Battery calibrator o alguno por el estilo.

-------------------

LEER EL SEGUNDO POST DE @ma_bas PARA MAS TUTORIALES/INFORMACION

-------------------
-------------------

Última edición por jonv10 Día 30/04/15 a las 07:49:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a jonv10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/03/15, 13:28:15
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Voy a ir ayudando con mis modestos tutoriales.

Instalar android en la tablet: Esto no es el tutorial, solo es mi experiencia con imagenes, que puede cumplimentar el fabuloso tuto de @jonv10
Paso 1: flashear Bios. Siguiendo el tutorial de Jonv10 se hace sin problema. enseguida se reinicia y queda ya preparada para el paso 2.
Paso 2: Instalar Android. Siguiendo el tutorial de Jonv10 en un PC se deben instalar los drivers de Android Intel y Android USB, y ha flasher:
Ejecutar manufacturingflashtool como Administrador y en Options se ponen los parametros que se indican en el tuto de referencia.
EL Manufacturing flash Tool currando:

Al mismo tiempo, lo que muestra la tablet mientras se flashea (no hay que tocar nada)

Mi chuwi Vi8 con Android de nuevo:

Este proceso lo que ha hecho es formatear todo el disco duro, hacer las particiones para Android, particiones auxiliares y la particion C para Windows (a mi me dejo alrededor de 17-18Gb) Para android deja 7Gb, pero se puede aumentar o reducir modificando el archivo "partition.tbl"
Como modificar el Partition.tbl
buscad el archivo partition.tbl y lo abris con notepad++ (teneis que buscarlo e instalarlo).
Una vez abierto, en las tres ultimas lineas pone "add -b 6455336 -s 14680064 -t data -u 80868086-8086-8086-8086-000000000008 -l data -T 0 -P 0 /dev/block/mmcblk0
reload /dev/block/mmcblk0" (lo que esta en negrita es lo que hay que modificar)
Ese numero es el tamaño de la particionde android.
Asi esta puesto para 7,168Gb (7000x2048 que es el multiplo=14680064
Si quereis que ocupe 5 gigas, multiplicamos 5000 x 2048=1.024.0000.
Si queremos 10 gigas multiplicamos 10000x2048=20480000 es lo que tendríais que poner.
Si quereis los 32 gb, pues ya sabeis, aunque yo dejaria unos 3-4 gigas para todas las particiones que debe hacer el sistema, asi solo tendriais Android en la tablet
Guardadlo cuando este a vuestro gusto y proceded a a flashear.

INSTALACION DE WINDOWS: ALTERNATIVA AL TUTORIAL "OFICIAL"
-Tambien valido para reparar Windows o volver a un punto de Restauración despues de un fallo de sistema o de Update fallido. Tambien se puede seguir este tutorial para dejar la tablet Dual OS solo con Windows.

Viendo que hay problemas a la hora de instalar Windows con el tuto Oficial y con la imagen de Windows que proporciona Chuwi, voy a intentar explicar como lo hice yo con buenos resultados. Decir que este tutorial tambien es aplicable a los que quereis dejar la Chuwi Vi8 Dual Os solo con windows.
No me hago responsable si a alguien le falla el proceso y se la carga, solo digo que a mi me ha funcionado bien, y varias veces.

Para empezar, debemos tener preparado un Pendrive formateado en Fat32 y renombrado como WIMPE (esto no se si sera obligatorio pero me funcionó asi)
Unetbooting o RUFUS
Una Iso de WIndows 8.1 version 32Bits (desconozco si se podran instalar otros Os como windows 7, supongo que si)
Un Hub USB
Teclado y raton
Un PC
Una tablet Chuwi Vi8 bien cargada de bateria

En el PC montamos la ISO de windows en el Pendrive formateado en Fat32. La imagen se monta tanto con RUFUS como con UNETBOOTING (este use yo) no tiene misterio, no voy a profundizar mas. Una vez termina ponemos ( para tenerlos ya a mano) los drivers de Chuwi, en mi caso use estos:

https://yadi.sk/d/SleAozlXdtSAJ (dentro del rar estan los drivers de varias tablets chuwi, cojemos solo los de la VI8)

Ponemos en la tablet Chuwi Vi8 el Hub USB con el Pendrive conectado en la ranura Nº 1 y el teclado mas raton, en mi caso es una llave Wireless del combo teclado+raton de Logitech, pero vale cualquiera.
Se arranca la tablet, presionandoi repetidamente la tecla ESC y saldra este menu:



El penultimo icono, (o quinto) es el Secure Boot, ahí hay que dejarlo todo en Disabled, nos movemos por estos Menus y submenus tanto con el teclado como con el raton, guardamos y a reiniciar.
Otra vez le damos a ESC para volver al mismo menú, esta vez eligiendo en el Menu la Opcion 2 Boot Manager



Elegimos la Opcion Efi USB Device, que es el Pendrive



En este paso el tablet se reinicia, yo lo habre hecho como unas 5 veces ya, y unas veces se quedaba la pantalla en Negro y otras con el logo de chuwi, eso si, hay que esperar de 3 a 4 minutos (mas menos) hasta que aparece la pantalla de instalacion de WINDOWS:



segun que iso de windows se utilice, puede pedir el serial de instalacion de Windows para continuar, o lo teneis de windows legitimo o lo buscais por Google (yo no me responsabilizo)

esta ventana es importante recalcar que es el punto de inflexion, en el cual o hacemos la instalacion limpia de Windows 8.1 o reparamos el SO previo si se ha vuelto inestable (punto de restauracion). Como se aprecia, si le damos a instalar ahora iremos a la nueva instalacion, y reopara sera para las opciones de reparacion o punto de restauracion:



Bien, vamos a seguir el tuto por la via de la instalación limpia, al darle saldra la eleccion de la particion en la que se quiere instalar:



Como se aprecia en la foto anterior, el HDD de mi tablet aqui tenia pocas particiones, es porque saque la imagen cuando solo tenia windows y tenia todas las particiones unidas en una de 28GB.
Los que tengan dual OS aqui les sandran muchas mas particiones y deben elegir la que tiene aproximadamente 17GB para continuar.

Inciso:Dejar Solo Windows: Si solo quieren Windows y quieren eliminar Android OS, deben eliminar todas las particiones señalandolas y dandole a la X roja, yo deje unas pocas por "miedo", desconozco que pasaria si las elimino tambien, deje las llamadas SISTEMA de 64MB, MSR (reservado) de 128Mb y RECUPERACIÓN 350MB, ademas de la Principal de 28 GB.

Continuamos con la instalacion una vez elegida la particion:



Cuando este proceso acaba, preguntara si quieren la instalacion "rapida" o "personalizada" cojed la Persolalizada para Decir NO a la instalacion automatica de drivers, esto es importante, porque windows pondra los drivers que el crea y luego no habra manera de saber suales estan bien y cuales mal.

Llegamos por fin a Windows y vamos a instalarle los drivers. En MI PC, raton, boton derecho: Administrar:



En el Administrador de dispositivos veremos un monton de "dispositivos" con triangulo amarillo, no funciona ni el tactil, ni el sonido, ni wifi, ect...



Instalacion de drivers (en construccion, a falta de las fotos):

Hay que ir uno por uno, los dispositivos desconocidos (triangulo amarillo) les damos con el Boton derecho, Actualizar controlador del dispositivo.
Buscar sofware de controlador en el equipo
Saldra una ventana de Explorador, buscamos en el Pendrive la carpeta de Drivers que pusimos (los Nori Drivers Vi8) y aceptar. Lo instala y poco a poco vamos ganando funciones (wifi, Bluetooth, audio, camaras, sensores, giroscopio, ect....)

A mi me dio problemas el del Tactil, que window decia que al no estar firmado no me lo inslalaba.

Bien, hay que desactivar la opcion de windows de la Obligatoriedad de instalar drivers firmados.
Habrá que ir al METRO, al acercar el raton a la derecha vamos al menú Configuracion - Cambiar la configuración del PC
Buscamos Actualizar y recuperar - Recuperacion - Inicio Avanzado - Reiniciar Ahora

La pantalla cambia y muestra solo cuatro opciones, Continuar, Usar un dispositivo, Solucionar Problemas y Apagar el equipo. En nuestro caso, lo que seleccionaremos será "Solucionar Problemas", lo que nos llevará a una pantalla similar con grandes iconos. En este caso las opcion sera "Opciones avanzadas", y casi en último lugar, deberemos entrar en el icono de Configuración de inicio.
En este nuevo menú se nos mostrarán las opciones disponibles para arrancar el sistema tras el reinicio, en nuestro caso, lo que nos interesa es inhabilitar la obligatoriedad de utilizar drivers firmados. Pulsaremos sobre el botón Reiniciar y el equipo volverá a arrancar automáticamente.

En el menú que aparecerá tras arrancar el equipo, tendremos que pulsar la tecla “7″, y el equipo arrancará aparentemente normal, pero se podrán instalar drivers no firmados,como el del tactil.

Ya si quereis, al acabar instalais el driver oficial de Intel para la grafica
Intel HD graphics driver para Win 8.1 32bits:
https://downloadcenter.intel.com/download/24592


Brico
Como conseguir que ese Micro HDMI que hemos comprado en el chino y no funciona en nuestra tablet si lo haga.

Llevo un tiempo leyendo a gente que si le va, a otrso que no nos va, ect,y parece ser que era porque algunos adaptadores llevan el MicroHDMI macho mas largo (el tamaño si importa) asi que me dije, "pues mi cable que no puedo devolver, de perdios al rio":

1- El cablesico del chino:

2- Bisturi:

3- Como quedaria:

4-El fabuloso resultado:

Espero que os ayude...

Última edición por ma_bas Día 24/03/15 a las 16:13:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ma_bas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/03/15, 20:29:57
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
A los que vayais a hacer el proceso de flasheo, el paso de flashear Windows, no se si funcionara bien. Ya que he probado arrancar mi PC con el USB booteable, pero no me ha hecho nada.

No se si sera porque no es la tablet, o directamente, porque no funciona.

Por lo que si alguien lo prueba, le agradeceria que posteara aqui su experiencia, si le fue bien, o si usó otra alternativa o lo que sea.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/03/15, 00:04:26
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
lo probare en unos dias, que estoy liado....si no funcionase, a las malas se instala el windows 8.1 normal, con los drivers de chuwi para windows. Es muy facil, se hace el booteable (lo hice con unetbooting)
Tu booteable puede ser k falle al estar en NTFS, pero claro, a ver como metemos el archivo gordo de windows en fat32
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/15, 14:30:48
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Estoy mirando de todo, opcion de como instalar ubuntu (he encontrado un tutorial para una tablet onda y estan a falta de drivers, aunque el tactil si funciona).

Por otro lado, he encontrado un sistema operativo, que dice ser un Android nativo para ordenadores (nuestra tablet es como un ordenador).

Se insatala como cualquier otro sistema operativo, y es compatible con GRUB. Por lo que puede que podriamos hacer las particiones a nuestro antojo, y elegir el sistema que queramos cada vez que se enciende la tablet; no que arranque en un sistema operativo, y luego tener que cambiar al otro.

El tema drivers y adaptacion a nuestra tablet no se que resultados dara...

El sistema operativo se llama Console OS. PAGINA para descargarlo, se necesita estar registrado, y para nuestra tablet, hay que descargar la opcion Intel Atom (Bay trail).

Despues se crea un usb booteable con la imagen que te descargas, y arrancas la tablet desde el USB.


PD: que ganas de tener la tablet ya en mis manos y poder cacharrear con ella... de momento la pedi con envio urgente y aun no ha salido (segun gearbest la mandan mañana).

Última edición por jonv10 Día 12/03/15 a las 14:33:58.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/03/15, 20:01:21
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
he estado navegando por la pagina que comentas, y he descargado el archivo, pe me da yuyu probarlo....

el rollo es que nuestras chuwis no aparecen dentro del listado de dispositivos que aparecen (algo logico) y la que mas se parece segun creo, la Dell Venue 8 pro, esta en rojo, como que no funona. de todas formas, me animo mañana y la pruebo, que soy un inquieto, jejeje
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/15, 23:20:16
Array

[xs_avatar]
fer_ma_92 fer_ma_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro / Galaxy S7 Tab
Tu operador: Lowi
Hola compañeros!!!

Estoy a puntito de comprar una de estas tablet chinorris que parece que son la leche.

Estoy entre la Chuwi Vi8 Super (110 €), la Teclast X80h (116€), la Voyo A1 Mini Elite (118€) y ya, como desembolso más gordo y más complicado la Teclast X90 Air II (200€)

De esta me tira muchísimo el precio! Pero al ver este hilo me surgen dudas sobre el almacenamiento y eso...
Habría forma de tener en la Super sólo Windows¿? Es más, se podría poner un Windows 8 mío, del cual tengo clave, y así tenerlo limpio y puro español? jaja

Es que Android me sobra pero necesito el HDMI...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/03/15, 10:58:16
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fer_ma_92 Ver Mensaje
Habría forma de tener en la Super sólo Windows¿? Es más, se podría poner un Windows 8 mío, del cual tengo clave, y así tenerlo limpio y puro español? jaja
Hola fer_ma_92.

El caso que expones es la situacion en la que esta ma_bas. Borró sin querer las particiones de Android y ahora mismo solo tiene windows 8.1 (instalado por el) y con todo el espacio libre que le deja no tener Android metido.

Asique la respuesta es, si, se puede tener solo Windows instalado por ti.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/03/15, 11:46:11
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fer_ma_92 Ver Mensaje
Hola compañeros!!!

Estoy a puntito de comprar una de estas tablet chinorris que parece que son la leche.

Estoy entre la Chuwi Vi8 Super (110 €), la Teclast X80h (116€), la Voyo A1 Mini Elite (118€) y ya, como desembolso más gordo y más complicado la Teclast X90 Air II (200€)

De esta me tira muchísimo el precio! Pero al ver este hilo me surgen dudas sobre el almacenamiento y eso...
Habría forma de tener en la Super sólo Windows¿? Es más, se podría poner un Windows 8 mío, del cual tengo clave, y así tenerlo limpio y puro español? jaja

Es que Android me sobra pero necesito el HDMI...
Si se puede poner un windows tuyo.
La mia la compre dual y ahora la tengo solo Windows, una ISO de Windows 8.1 Pro con los 32 Gb de HDD para el solito

Por cierto, he detectado que Windows esta "engordando sin control" el solito...de repente veo que llevo demasiado Hdd usado, y me quedan 10GB libres solamente...Entre las cosas mas sangrantes, una carpeta llamada WinXSX que ha engordado hasta los 5.5GB. Estoy mirando como cargarmela sin cagarla, ejej

Última edición por ma_bas Día 13/03/15 a las 12:37:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/03/15, 13:01:31
Array

[xs_avatar]
fer_ma_92 fer_ma_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro / Galaxy S7 Tab
Tu operador: Lowi
No os imagináis la alegría que me habeis dado jajajaja

Entonces los pasos del primer comentario es para dejarla de stock verdad?

Y cómo se instalaría el Win propio? y tema de Drivers y eso?

Estoy a una respuesta de pillarla jaja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/15, 13:13:37
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fer_ma_92 Ver Mensaje
No os imagináis la alegría que me habeis dado jajajaja

Entonces los pasos del primer comentario es para dejarla de stock verdad?

Y cómo se instalaría el Win propio? y tema de Drivers y eso?

Estoy a una respuesta de pillarla jaja
Pues se instalaria como un ordenador normal, pero en vez de usar un dvd, usando un USB. (este USB se crea muy facilmente con programas como rufus, unetbootin...)

Luego inicias la tablet desde el USB y lo instalas.

PD: los pasos del promer post, son los pasos del proceso oficial, pero aun no los ha probado nadie, asique no sabemos si funcionan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/03/15, 13:35:56
Array

[xs_avatar]
fer_ma_92 fer_ma_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro / Galaxy S7 Tab
Tu operador: Lowi
Ah pues genial ,siempre llevo un Pen con W8.1 TEU preparado jaja.

Y del tema de Drivers sabrías decirme algo?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/03/15, 14:29:59
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fer_ma_92 Ver Mensaje
Ah pues genial ,siempre llevo un Pen con W8.1 TEU preparado jaja.

Y del tema de Drivers sabrías decirme algo?
El tema drivers estoy esperando a que me llegue la mia. En cuabto llegue tengo pensado crear un backup (paquete) de todos los drivers en uno. Es decir, descargar un archivo, ejecutarlo y que se intalen todos los driver del tiron.

Pero hasta que no me llegue no puedo hacer nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/03/15, 13:58:01
Array

[xs_avatar]
GUSO32 GUSO32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: galaxy s 4
Tu operador: Movistar
vale a ver como lo digo...
gracias por el tuto pero....
ayer hice de conejillo de indias y me la he cargado
no lo probeis aun...
al instalar la bios dual en el proceso la pantalla se queda en negro y jamar vereis nada mas...
creo que el proceso no llega ni a acabar
ya no se muestran imaganenes ni del recovery ni de nada...
he probado mil cosas ,creo que es culpa de la bios
por dios si me consigues la single bios pasamela
por suerte tengo una luz de esperanza y es que se que windows arranca
cuando desactivo los usb suenan y puedo apagar el win auqque sea con la pantalla a oscuras

la blacklite enciende pero no se muestra imagen en la pantalla

pfffff
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/03/15, 14:03:27
Array

[xs_avatar]
GUSO32 GUSO32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: galaxy s 4
Tu operador: Movistar
al no tener micro hdmi es imposible sacar imagen a cualquier sitio y hay que hacer todo a ciegas... pffff
en intentado reflashear pero esa bios no funciona he estado leyendo en el foro ruso y por lo visto con la bios de la onda se puede arreglar pero el proceso de flasheo es diferente y hay que hacerlo desde el mismo windows
cosa que a ciegas es imposible...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/03/15, 16:01:34
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GUSO32 Ver Mensaje
vale a ver como lo digo...
gracias por el tuto pero....
ayer hice de conejillo de indias y me la he cargado
no lo probeis aun...
al instalar la bios dual en el proceso la pantalla se queda en negro y jamar vereis nada mas...
creo que el proceso no llega ni a acabar
ya no se muestran imaganenes ni del recovery ni de nada...
he probado mil cosas ,creo que es culpa de la bios
por dios si me consigues la single bios pasamela
por suerte tengo una luz de esperanza y es que se que windows arranca
cuando desactivo los usb suenan y puedo apagar el win auqque sea con la pantalla a oscuras

la blacklite enciende pero no se muestra imagen en la pantalla

pfffff
No se si te he entendido bien... has instalado la bios de la version Dual OS en la version Single OS??

Si ese es el caso... buff muy mal lo veo. Si quieres te puedo pasar el enlace al tutorial oficial en chino con los archivos de flasheo y demas.

en cualquier caso, intentaremos ayudarte en lo que sea ;)

PD: jolin, si has flasheado la single os con estos tutoriales, quizas tenia que haber especificado MAS que son para la version Dual OS.
PD2: el flasheo de la single os, depende del numero de serie que tenga la tablet.

Hay tres "franjas"

franja 1: numero de serie hasta Q32G22141209000
franja 2: desde Q32G22141209001 hasta Q32G22150100000
franja 3: desde Q32G22150100001 hasta Q32G22150103000

si me dices en que franja esta te paso el enlace ;)

PD3: he encontrado los tutoriales para flashear la single os, pero solo para flashear el sistema, ninguna permite flashear la bios. sigo buscando y si encuentro algo te mando.

Última edición por jonv10 Día 14/03/15 a las 16:17:55.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/03/15, 16:16:30
Array

[xs_avatar]
GUSO32 GUSO32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: galaxy s 4
Tu operador: Movistar
no es culpa tuya
tranquilo
pero pense que era para convertir la single os en dual
a ver tengo la bios de la single la acabo de conseguir pero a ciegas me es imposible meterme en la tarjeta de memoria y flashear
hay alguna forma de hacer sin tener que pasar por win 8?
pasame de todos modos la pagina por si veo algun archivo que me pueda servir

ahora te emepeo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/03/15, 16:21:06
Array

[xs_avatar]
GUSO32 GUSO32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: galaxy s 4
Tu operador: Movistar
no se si ya hacer el burro del todo y cargarmela
si meto el archivo de la bios e intento flashearla como el dual boot?

auqneu tienen diferentes extensiones

pfff no se que hacer
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/03/15, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GUSO32 Ver Mensaje
no se si ya hacer el burro del todo y cargarmela
si meto el archivo de la bios e intento flashearla como el dual boot?

auqneu tienen diferentes extensiones

pfff no se que hacer
no hagas el burroo, intenta flashear la bios primero con la que has conseguido. Te explico, haz a ciegas.

1.- La enciendes y le das a ESC a la vez; para entrar en el menu de seleccion.

2.- A ciegas, ya sabes que la segunda opcion es la de boot manager. Entonces pulsas la flecha derecha una vez y le das a enter.

3.- A ciegas, se supone que estas en el menu de elegir el arranque desde el USB. Por lo general es la segunda opcion; asique pulsas la tecla abajo una vez y le das a enter.

4.- Si todo va bien y tienes suerte (puede que mucha), a lo mejor te flashea la BIOS.

pero antes asegurate que es la buena y que te puede funcionar!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/03/15, 16:39:30
Array

[xs_avatar]
GUSO32 GUSO32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: galaxy s 4
Tu operador: Movistar
yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


OS JURO QUE HE RENACIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ARREGLADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PENSE QUE PFFF LA IBA A TIRAR ALA BASURA

OS ADJUNTO UN PAQUETE CON LOS ARCHIVOS Y LA BIOS BASICA

PFFFF

https://mega.co.nz/#fm/mZpDwDBb
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi8



Hora actual: 11:23:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /