Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/08/21, 18:55:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,389
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Exclamation Ojo con las apps inactivas

Llevaba unos días intentando enterarme del criterio de Samsung para poner inactivas algunas apps y otras no. Parece que es por uso, sería lo lógico. Pero veo un riesgo importante.

He mirado hace un rato las que tengo inactivas



ahí hay cosas relevantes, como la app de la AEAT, que afortunadamente no se utiliza cada día pero que muy de vez en cuando envía notificaciones muy importantes que se deben revisar. Estando inactivas no enviarán nada.

Y como esta puede haber de bancos, seguros... no sé, cosas importantes.

Sé que se le puede decir al teléfono que no ponga ninguna app inactiva y quitarlas también de la inactividad, pero como es un proceso que por defecto viene activado... lo veo arriesgado.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 04/08/21, 19:15:21
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Llevaba unos días intentando enterarme del criterio de Samsung para poner inactivas algunas apps y otras no. Parece que es por uso, sería lo lógico. Pero veo un riesgo importante.

He mirado hace un rato las que tengo inactivas



ahí hay cosas relevantes, como la app de la AEAT, que afortunadamente no se utiliza cada día pero que muy de vez en cuando envía notificaciones muy importantes que se deben revisar. Estando inactivas no enviarán nada.

Y como esta puede haber de bancos, seguros... no sé, cosas importantes.

Sé que se le puede decir al teléfono que no ponga ninguna app inactiva y quitarlas también de la inactividad, pero como es un proceso que por defecto viene activado... lo veo arriesgado.
Pues realmente es una de las cosas que me mantienen en iOS. No hay que estar pendiente de que app se desactiva o que ésto no me va y lo otro si.. Todas las app te notifican y no hay que andar haciendo florituras jeje. El consumo de batería (la gestión de recursos) es brutal. Del resto pocas diferencias entre un sistema u otro.. Y claro tienes razón, imagínate que una de esas apps importantes te tenga que notificar y pase de todo? Malo malo...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/08/21, 20:04:39
Array

[xs_avatar]
alejandropascual alejandropascual no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Alaquas-Valencia
Mensajes: 4,942
Modelo de smartphone: Varios.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Llevaba unos días intentando enterarme del criterio de Samsung para poner inactivas algunas apps y otras no. Parece que es por uso, sería lo lógico. Pero veo un riesgo importante.

He mirado hace un rato las que tengo inactivas



ahí hay cosas relevantes, como la app de la AEAT, que afortunadamente no se utiliza cada día pero que muy de vez en cuando envía notificaciones muy importantes que se deben revisar. Estando inactivas no enviarán nada.

Y como esta puede haber de bancos, seguros... no sé, cosas importantes.

Sé que se le puede decir al teléfono que no ponga ninguna app inactiva y quitarlas también de la inactividad, pero como es un proceso que por defecto viene activado... lo veo arriesgado.
Si que me di cuenta ayer, entrando en eso mantenimiento, que me ponía (por que le daba la gana) apps como inactivas, quizás es por que sea "inteligente" y esta los primeros días, mirando que apps y que usos le hacemos al terminal, para el gestionar las cosas, esa app tuya que dices, como las que me salieron a mi, serán de esas que hacen consumo "elevado" y por eso el cree que mejor ponerlas en inactivo.
A veces tanta inteligencia artificial, no es tan bueno para nuestros usos jeje, pero no por ello, es un fallo del sistema, si no un extra que el nos "ayuda" en nuestros usos.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/21, 00:50:44
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
A mi me avisa con una notificación cada cierto tiempo de que va a poner inactivas apps que hace tiempo que no uso para que las revise.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/08/21, 02:33:22
Array

[xs_avatar]
Kirabyte Kirabyte no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En la web :)
Mensajes: 3,518
Modelo de smartphone: X10-GS-LG2x-Note-GS3-Note II-GS4- GALAXY NOTE 3!!
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
A mi me avisa con una notificación cada cierto tiempo de que va a poner inactivas apps que hace tiempo que no uso para que las revise.
Exacto, es así, a mi me gusta bastante. Me notifica y en varias ocasiones qué apps son las que va a mandar al congelador. Y ahí decides...

Saludos!
__________________
¿Quiéres tener una página de tecnología, cultura y entretenimiento en un sólo lugar?
REGÁLANOS UN LIKE clickeando en TECNOCIMIENTO

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/21, 10:32:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,389
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
A mi me avisa con una notificación cada cierto tiempo de que va a poner inactivas apps que hace tiempo que no uso para que las revise.
sí, es verdad... pero en ocasiones por pereza o descuido le das a aceptar y ya tienes el lío hecho
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/08/21, 10:41:48
Array

[xs_avatar]
Pakonan Pakonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad IMPERIAL TOLEDO
Mensajes: 1,764
Modelo de smartphone: Barbaro... NOTE 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de pakonan también se dio cuenta de esta situación y no se como solucionar por que no quiero que deje inactivas nada, independiente del consumo bla bla bla. Pero no se si soy a eliminar que es lo que hará. Si algún infiel sabe del tema que lo diga gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/08/21, 12:50:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,389
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pakonan Ver Mensaje
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de pakonan también se dio cuenta de esta situación y no se como solucionar por que no quiero que deje inactivas nada, independiente del consumo bla bla bla. Pero no se si soy a eliminar que es lo que hará. Si algún infiel sabe del tema que lo diga gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Hola Pakonan!

hay una opción para evitar que el teléfono ponga ninguna app inactiva de forma automática

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 05/08/21, 13:11:45
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
A mí me agregó hace tiempo un par de apps a ese apartado de apps inactivas pero me avisó antes, lo acabo de revisar y siguen sólo esas dos.

Yo ya he desistido por aburrimiento y cansancio de configurar tanto esos "límites de uso en segundo plano" que están dentro de Ajustes / Mantenimiento y Batería / Batería como lo de "Optimizar uso de batería" en Ajustes / Aplicaciones / Acceso Especial.

Da mejor resultado meter las apps que verdaderamente te interesan en "Aplicaciones nunca inactivas" y el resto en "Aplicaciones siempre inactivas".

Lo que no entenderé nunca es que, desactivando la optimización de batería de, por ejemplo, WhatsApp, automáticamente quite WhatsApp del listado de "aplicaciones nunca inactivas" si la has metido ahí adrede.

He trasteado mucho con esos temas en otras capas de software y siempre eran ajustes que podías activar a la vez. En OneUI no. Si desactivas la optimización de batería de una app, automáticamente te la quita del listado de apps nunca inactivas o al revés, si la metes como app nunca inactiva, automáticamente te activa lo de la optimización de batería.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 13:16:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /