Huawei Mate 30 Pro Huawei Mate 30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 18/12/19, 18:11:33
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Perdón, me he fijado bien, y estoy igual.
Sin embargo Play Protect parece funcionar normalmente, escanea las apps.
@patrikmore


Play Protect me escanea perfectamente las aplicaciones en la Play Store.

No tenemos certificado porque Google oficialmente no ha autorizado a Huawei a usar sus Servicios ni sus apps.

He leído un artículo en un blog llamado TOPES DE GAMA del año pasado donde comentan que si uno tiene un móvil no certificado habría que registrar el ID de nuestro terminal en la página oficial de Android -> aquí -> https://www.google.com/android/uncertified
La ID de nuestro teléfono la podemos conocer descargando una app de la Play Store llamada DEVICE ID, y con eso quedaría arreglado el problema.

Ahora bien, si todo funciona como hasta ahora no veo por qué haya que hacerlo.
Y tampoco no sé si este método del tutorial hace que cada Mate 30 Pro genere una ID propia de los Google Services para cada dispositivo, o es una común para todos los Mate 30 Pro (no sé si me estoy "columpiando" aquí un poco).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 19/12/19, 02:06:59
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Lo he hecho.
Se certifica la instalación de los Google Mobile Services, validando el número de instalación, que por cierto ¿que añade esto?, pero no se certifica el dispositivo, es decir no se valida el teléfono.
Pero el entorno Google funciona, Play Protect también funciona..? Misterioso todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 19/12/19, 09:38:03
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Lo he hecho.
Se certifica la instalación de los Google Mobile Services, validando el número de instalación, que por cierto ¿que añade esto?, pero no se certifica el dispositivo, es decir no se valida el teléfono.
Pero el entorno Google funciona, Play Protect también funciona..? Misterioso todo.
¿Te salió como un número largo después de la certificación en la propia página de Android de registro?

Yo accedo a la página de registro, me pide cuenta de Google y me sale un número largo asociado a mi dispositivo registrado. Según esa página, el código que hay que introducir es el de Google Services Framework, lo comento porque la app DEVICE ID arroja también un código de id del dispositivo (Android Device ID).

EDITO: En otra página (MOVILZONA) comentan que es necesario después de hacer ésto borrar la memoria caché y almacenamiento de la app Play Store desde Aplicaciones y reiniciar el dispositivo.
A mi me desapareció que el dispositivo no esté certificado. Y Play Protect y la Play Store funcionan correctamente.

Última edición por Kissio Día 19/12/19 a las 10:13:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kissio su comentario:
  #44  
Viejo 19/12/19, 11:36:45
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
FUNCIONA ¡Acabaremos teniendo un teléfono legal!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 19/12/19, 12:52:15
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
FUNCIONA ¡Acabaremos teniendo un teléfono legal!

Responder Con Cita
  #46  
Viejo 19/12/19, 15:43:16
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
Pues yo he intentado hasta modificando algunas cosas y me sigue saliendo asíScreenshot_20191219_154153.jpg
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 19/12/19, 15:50:49
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Pues yo he intentado hasta modificando algunas cosas y me sigue saliendo asíArchivo Adjunto 1247905

A mi, Eloy, simplemente no me sale nada en la Información de los Ajustes de la Play Store, sólo la Versión de la Play Store y lo de Licencias de Código Abierto ... el apartado de certificación de Play Protect donde ponía "no certificado" ha desaparecido. Pensé que pondría "certificado".

El método empleado para instalar todo es el mismo que tu tutorial, lo único aquí que se me ocurre es la versión del Mate 30 Pro que tengamos en su procedencia.

El mío es el 5G LIO-AN00, una versión china.
Llevaba instalados los servicios Google desde allí pero he decidido hacerle un Restablecimiento de Fábrica y configurar todo nuevamente.


*¿Has probado tal cual comenté?
En este enlace -> https://www.google.com/android/uncertified
hay que introducir el código de Google Service Framework que te da la app DEVICE ID en tu teléfono. Yo la descargué de la Play Store. Es del año 2015. No el código Android Device ID de la primera línea, sino el segundo.
En ese enlace web de Android te logueas con tu cuenta de Google.
Una vez que hayas registrado ese código en la web, borra caché y almacenamiento de la app Play Store y reinicia el teléfono.

Última edición por Kissio Día 19/12/19 a las 15:58:10.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 19/12/19, 16:02:21
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
A mi, Eloy, simplemente no me sale nada en la Información de los Ajustes de la Play Store, sólo la Versión de la Play Store y lo de Licencias de Código Abierto ... el apartado de certificación de Play Protect donde ponía "no certificado" ha desaparecido. Pensé que pondría "certificado".

El método empleado para instalar todo es el mismo que tu tutorial, lo único aquí que se me ocurre es la versión del Mate 30 Pro que tengamos en su procedencia.

El mío es el 5G LIO-AN00, una versión china.
Llevaba instalados los servicios Google desde allí pero he decidido hacerle un Restablecimiento de Fábrica y configurar todo nuevamente.


*¿Has probado tal cual comenté?
En este enlace -> https://www.google.com/android/uncertified
hay que introducir el código de Google Service Framework que te da la app DEVICE ID en tu teléfono. Yo la descargué de la Play Store. Es del año 2015. No el código Android Device ID de la primera línea, sino el segundo.
En ese enlace web de Android te logueas con tu cuenta de Google.
Una vez que hayas registrado ese código en la web, borra caché y almacenamiento de la app Play Store y reinicia el teléfono.
Si tal cual si lo he usado mucho jejejeje de cuando compilaba ROMs.

Para saber si estás certificado prueba a meter una tarjeta en Google Pay si no te deja no estas certificado...

Pero ya te digo que es un móvil que no está en las listas de Google por lo tanto dudo que se certifiqué ...

Otra cosa es que cuando le metes una ROM custom o un móvil de China que si tiene certificado tu lo metes en esa web y te lo certifican porque las versiones globales están.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 19/12/19, 16:16:47
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Lo que dice Kissio.
Te vas a ajustes de Play Store y le sigues la corriente diciendo que quieres certificar manualmente. Le metes el código GMS. Te devuelve un código largo. Borras la caché de Play Store. Reinicias. Ya no te dice la Play Store que el dispositivo no está certificado. Aunque efectivamente el dispositivo puede no estar al 100% certificado, sobre todo para Google Pay que no funciona. Tampoco tiene certificado Widevine, que afecta a la última versión de Netflix, sustituible, pero no afecta a la mayoría de las apps de streaming españolas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 19/12/19, 16:21:42
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Lo que dice Kissio.

Te vas a ajustes de Play Store y le sigues la corriente diciendo que quieres certificar manualmente. Le metes el código GMS. Te devuelve un código largo. Borras la caché de Play Store. Reinicias. Ya no te dice la Play Store que el dispositivo no está certificado. Aunque efectivamente el dispositivo puede no estar al 100% certificado, sobre todo para Google Pay que no funciona. Tampoco tiene certificado Widevine, que afecta a la última versión de Netflix, sustituible, pero no afecta a la mayoría de las apps de streaming españolas.
Pero entonces eso no certifica el dispositivo ... Yo lo hice en varios en los últimos años y los certifica...

Aquí nada.

Aun que bueno es muy buen aporte y en un futuro quien sabe lo mismo lo encontremos certificado
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 19/12/19, 17:10:35
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Pero entonces eso no certifica el dispositivo ... Yo lo hice en varios en los últimos años y los certifica...

Aquí nada.

Aun que bueno es muy buen aporte y en un futuro quien sabe lo mismo lo encontremos certificado

Acabo de probar el asociar una tarjeta a la app de pago de Abanca Pay y no me la permite.


Bueno ... había que intentarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 21/12/19, 11:06:52
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
Hoy me ha vuelto a aparecer en los ajustes de la Play Store que el dispositivo no está certificado por Play Protect ...
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/12/19, 11:15:45
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
Hoy me ha vuelto a aparecer en los ajustes de la Play Store que el dispositivo no está certificado por Play Protect ...
A mí me apareció a los 3 minutos después de reiniciar jejeje ... Creo que el único modo va a ser con root y de momento nada de nada de eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 21/12/19, 12:03:00
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
A mí me apareció a los 3 minutos después de reiniciar jejeje ... Creo que el único modo va a ser con root y de momento nada de nada de eso.

El asunto sería que Huawei pasase a ser lo que era antes del veto americano, y mediante OTA lanzase los servicios oficiales de Google a todos los dispositivos que no los tienen, pero bueno, de momento prácticamente todo funciona y eso hay que celebrarlo
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 24/12/19, 11:07:49
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
A mí me apareció a los 3 minutos después de reiniciar jejeje ... Creo que el único modo va a ser con root y de momento nada de nada de eso.

¿Cabe entonces la posibilidad, @eloygomez que se pueda instalar - en el futuro - algún tipo de certificado en el Mate 30 Pro que te permita adjuntar por ejemplo alguna tarjeta bancaria a una app (GPay) mediante algún archivo o algún elemento "cocinado"?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/12/19, 12:24:22
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Obviamente si tienen "autorización" pueden certificar el teléfono y tener los servicios de Google bien instalados (más o menos como los tenemos nosotros ja ja ja) por OTA.
Eso es lo que me dijeron en Huawei.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 27/12/19, 22:19:37
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
¿Cabe entonces la posibilidad, @eloygomez que se pueda instalar - en el futuro - algún tipo de certificado en el Mate 30 Pro que te permita adjuntar por ejemplo alguna tarjeta bancaria a una app (GPay) mediante algún archivo o algún elemento "cocinado"?
jejejeje sin ROOT difícil ...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/01/20, 15:17:13
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,343
Tu operador: Movistar

Chavales, alguien ha podido instalar la app de la caixa o de unicaja??
No me deja via playstore, todo lo demás SI, parece q pero sin esas dos. Apps me da pol culete muy mucho.
Sino he pensado poner apk desde aptoide o apk mirror a ver si están las apks y probar a ver.

Alguien sabe si se puede?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/01/20, 17:18:18
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Él tema de las apps de banco está comentado en otro hilo. Es más fácil citar las que funcionan que son las menos. Un buen test es que aparezcan en la Huawei Gallery. Siempre queda el plan B de ir a la página web del banco mediante un enlace Chrome o Edge.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 03/01/20, 17:26:30
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,343
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Él tema de las apps de banco está comentado en otro hilo. Es más fácil citar las que funcionan que son las menos. Un buen test es que aparezcan en la Huawei Gallery. Siempre queda el plan B de ir a la página web del banco mediante un enlace Chrome o Edge.
Ah no he visto si alguien se ha puesto a cacharrear con aptoide y demás...
Pero lo de acceso vía web me parece arcaico
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 30 Pro



Hora actual: 19:32:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /