Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/18, 18:20:30
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
S7 Edge a modo fabrica + OTA

Hola, le compre un s7 Edge a un amigo que vaya a saber de donde lo consiguió el. Este teléfono esta modificado pero no se que le hicieron, no esta root y tiene Android 6.0.1; no se puede actualizar por Ota y ni por SmartSwitch.

Hay algún tutorial para volver a modo fabrica el S7 y despues que se actualice por ota hasta el Android 7 de hoy en dia?.

O habra que poner las Rom de una en una por odin? primero android 6, despues android 7 y cuando salga android 8 lo mismo?

Quizás se puede flashear Android N directamente por odin?


Si alguien conoce algun tutorial aunque sea de XDA se lo agradeceria.

Última edición por FERNOFXLD Día 28/01/18 a las 09:03:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/01/18, 19:31:57
Array

[xs_avatar]
alexamdc alexamdc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En un rincón andalúz...
Mensajes: 2,766
Modelo de smartphone: [SGS21U ~ SGS24U] [Galaxy Watch 5]
Tu operador: Vodafone
Yo descargaría la última de Android Nougat disponible, le haría los wipes correspondientes y la metería por Odin. Una vez flasheada un par de wipes más y creo que debe de sobrar. Yo pasé de MM a Nougat de esta forma y ningún problema.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/18, 02:25:32
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alexamdc Ver Mensaje
Yo descargaría la última de Android Nougat disponible, le haría los wipes correspondientes y la metería por Odin. Una vez flasheada un par de wipes más y creo que debe de sobrar. Yo pasé de MM a Nougat de esta forma y ningún problema.
Si, estoy muy tentado de hacerlo. Sabes si a través de Odin puedo poner la versión de Android que yo quiera? Siempre sacandolas de sanmobile.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/18, 10:25:33
Array

[xs_avatar]
alexamdc alexamdc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En un rincón andalúz...
Mensajes: 2,766
Modelo de smartphone: [SGS21U ~ SGS24U] [Galaxy Watch 5]
Tu operador: Vodafone
Pues si te refieres a seguir en MM no creo que tengas problemas en hacerlo, no sé si se pueda bajar más de ahí.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/18, 11:56:50
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
En efecto, mediante ODIN puedes poner el móvil en la versión de SO que prefieras. Eso sí, si quieres dejarlo en 6.0.1 tienes que hacer unas cuantas cosas aparte para evitar que se actualice por OTA a Android 7.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/18, 17:26:02
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
En efecto, mediante ODIN puedes poner el móvil en la versión de SO que prefieras. Eso sí, si quieres dejarlo en 6.0.1 tienes que hacer unas cuantas cosas aparte para evitar que se actualice por OTA a Android 7.

Saludos!
Yo tengo la 6.0.1. Entonces puedo poner android N por Odin y el dia que salga android Oreo voy a tener que hacer lo mismo?.
Para mi lo ideal seria recuperar el Ota
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/18, 19:44:23
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FERNOFXLD Ver Mensaje
Yo tengo la 6.0.1. Entonces puedo poner android N por Odin y el dia que salga android Oreo voy a tener que hacer lo mismo?.
Para mi lo ideal seria recuperar el Ota
Si estás en 6.0.1 te debería saltar la OTA a Android 7 sin hacer nada. Si no te salta la OTA, siempre lo puedes actualizar manualmente con ODIN. Una vez tengas flasheada la nueva ROM, cada vez que una actualización sea liberada, te saltará la OTA.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/18, 21:53:06
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Si estás en 6.0.1 te debería saltar la OTA a Android 7 sin hacer nada. Si no te salta la OTA, siempre lo puedes actualizar manualmente con ODIN. Una vez tengas flasheada la nueva ROM, cada vez que una actualización sea liberada, te saltará la OTA.

Saludos
Muchas gracias. Te hago otra pregunta, te sucedió como a mi que el SmartSwitch no te da la opción para actualizar? Me da curiosidad. Tampoco me funciona ningún comando Ussd. Por ejemplo al poner *#06# no sale nada en pantalla. Lo que si pude averiguar el imei a través de una aplicación y coincide con el de la tapa trasera del movil.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/18, 23:29:29
Array

[xs_avatar]
adrisanfe adrisanfe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
En efecto, mediante ODIN puedes poner el móvil en la versión de SO que prefieras. Eso sí, si quieres dejarlo en 6.0.1 tienes que hacer unas cuantas cosas aparte para evitar que se actualice por OTA a Android 7.

Saludos!
Hola, que hay que hacer para dejarlo en 6.0 y que no se actualice por ota?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/18, 00:58:57
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrisanfe Ver Mensaje
Hola, que hay que hacer para dejarlo en 6.0 y que no se actualice por ota?
Por qué lo dejarias en la 6.0? Funciona mejor o algo?. Las actualizaciones por ota se pueden desactivar y listo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/01/18, 01:33:33
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En el infierno esperando vuestra perdición.
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FERNOFXLD Ver Mensaje
Muchas gracias. Te hago otra pregunta, te sucedió como a mi que el SmartSwitch no te da la opción para actualizar? Me da curiosidad. Tampoco me funciona ningún comando Ussd. Por ejemplo al poner *#06# no sale nada en pantalla. Lo que si pude averiguar el imei a través de una aplicación y coincide con el de la tapa trasera del movil.
Lo del IMEI (*#06#) es universal en todos los moviles (sean samsung, chinos o de cualquier marca). Si dices que no está root y no tiene ninguna custom rom... yo me aseguraria que el telefono sea original y no un clon chino. Te lo digo, porque sin root y sin custom rom, smartswitch deberia de ofrecerte la actualización o sino a traves de OTA. Es mas, haciendo un factory reset deberia de funcionar la OTA.
__________________

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/01/18, 02:50:21
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vladrakul Ver Mensaje
Lo del IMEI (*#06#) es universal en todos los moviles (sean samsung, chinos o de cualquier marca). Si dices que no está root y no tiene ninguna custom rom... yo me aseguraria que el telefono sea original y no un clon chino. Te lo digo, porque sin root y sin custom rom, smartswitch deberia de ofrecerte la actualización o sino a traves de OTA. Es mas, haciendo un factory reset deberia de funcionar la OTA.
No te creas. Esta situación ya la vi una vez en un s6 edge. No me daba el imei con 06# porque el telefono había sido reportado por robo y fue recuperado por un técnico. Le ponen un android de base y se cambia el imei o algo asi, no se como es el proceso.

Cómo puedo saber si mi s7 edge es chino? Lo que me llama la atención es que el bench de Antutu me da 117k. estuve viendo y da arriba de 134k en todos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/01/18, 03:52:29
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En el infierno esperando vuestra perdición.
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FERNOFXLD Ver Mensaje
No te creas. Esta situación ya la vi una vez en un s6 edge. No me daba el imei con 06# porque el telefono había sido reportado por robo y fue recuperado por un técnico. Le ponen un android de base y se cambia el imei o algo asi, no se como es el proceso.

Cómo puedo saber si mi s7 edge es chino? Lo que me llama la atención es que el bench de Antutu me da 117k. estuve viendo y da arriba de 134k en todos
La forma mas ffiable es, arrancarlo en modo download (Boton Vol.-, Boton Home y Boton Encendido) y asi de paso, ver el estado del KNOX.
Lo que comentas de telefonos reportados... aunque es cierto que por una modificacion de software se puede perder el IMEI (a nivel de software, ya que el IMEI va grabado en la EEPROM del modem y solo se puede modificar con las herramientas/aparatos del fabricante), el movil seguiria mostrando el IMEI generico o de testeo que empieza por 44. Que no muestre ningun codigo USSD, solo lo he visto en telefonos DEMO. Los que se ponen en las estanterias de las tiendas para que los clientes los prueben. Estos moviles al no tener modem GSM (4G/3G...), no tienen IMEI, ni se puede acceder a las funciones USSD.
Por eso me resulta muy raro, ya que en los clones si se puede hacer por software lo del cambio de IMEI (pero no es legal ni facil). A no ser que tenga una ROM tipo DEMO no me explico lo del IMEI ni lo de las actualizaciones.
__________________

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/01/18, 04:13:10
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vladrakul Ver Mensaje
La forma mas ffiable es, arrancarlo en modo download (Boton Vol.-, Boton Home y Boton Encendido) y asi de paso, ver el estado del KNOX.
Lo que comentas de telefonos reportados... aunque es cierto que por una modificacion de software se puede perder el IMEI (a nivel de software, ya que el IMEI va grabado en la EEPROM del modem y solo se puede modificar con las herramientas/aparatos del fabricante), el movil seguiria mostrando el IMEI generico o de testeo que empieza por 44. Que no muestre ningun codigo USSD, solo lo he visto en telefonos DEMO. Los que se ponen en las estanterias de las tiendas para que los clientes los prueben. Estos moviles al no tener modem GSM (4G/3G...), no tienen IMEI, ni se puede acceder a las funciones USSD.
Por eso me resulta muy raro, ya que en los clones si se puede hacer por software lo del cambio de IMEI (pero no es legal ni facil). A no ser que tenga una ROM tipo DEMO no me explico lo del IMEI ni lo de las actualizaciones.
Justamente por esas cosas inexplicables es que no me animo a actualizarlo. Ya me pasó con ese s6 edge una vez, lo actualice y perdi la cobertura de red, me decia No registrado. Tuve que pagar 950 pesos Argentinos, algo así como 45 euros para que entiendan, y el teléfono volvio a estar registrado en la red pero me advirtieron que no lo actualice y ni lo formatee de fabrica porque me pasaria lo mismo nuevamente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/01/18, 04:31:12
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En el infierno esperando vuestra perdición.
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FERNOFXLD Ver Mensaje
Justamente por esas cosas inexplicables es que no me animo a actualizarlo. Ya me pasó con ese s6 edge una vez, lo actualice y perdi la cobertura de red, me decia No registrado. Tuve que pagar 950 pesos Argentinos, algo así como 45 euros para que entiendan, y el teléfono volvio a estar registrado en la red pero me advirtieron que no lo actualice y ni lo formatee de fabrica porque me pasaria lo mismo nuevamente.
Si el telefono es original no pasara nada

Entra en modo download como te he dicho en el mensaje anterior y mira este video:

Ir al link original:




si te sale la pantalla como la del video, es original. si sale otra cosa... devuelveselo a tu colega
__________________

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/01/18, 05:15:02
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vladrakul Ver Mensaje
Si el telefono es original no pasara nada

Entra en modo download como te he dicho en el mensaje anterior y mira este video:

Ir al link original:




si te sale la pantalla como la del video, es original. si sale otra cosa... devuelveselo a tu colega



Esto es lo que me aparece. Es original, no?
Algún dato mas que me puedas aportar acerca de esta imagenes, por ejemplo ahi no dice nada del Knox a simple vista, si esta modificado o no.

SUBI 2 IMAGENES PERO NO SE VEN.

https://ibb.co/nPgapG
https://ibb.co/fNDYbw

esos son los link

Última edición por FERNOFXLD Día 29/01/18 a las 05:17:03.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/01/18, 05:39:03
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En el infierno esperando vuestra perdición.
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
Correcto, es original y si, está o ha estado modificado (root). Tiene la garantia de Knox a 1 en lugar de 0. Actualizalo con Odin a la version que quieras, que no deberia de darte problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 29/01/18, 05:47:44
Array

[xs_avatar]
FERNOFXLD FERNOFXLD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vladrakul Ver Mensaje
Correcto, es original y si, está o ha estado modificado (root). Tiene la garantia de Knox a 1 en lugar de 0. Actualizalo con Odin a la version que quieras, que no deberia de darte problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias muy amable. El Warranty void sería lo del knox?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/01/18, 05:55:29
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En el infierno esperando vuestra perdición.
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FERNOFXLD Ver Mensaje
Gracias muy amable. El Warranty void sería lo del knox?
Correcto. Es la garantia de que el telefono no ha sido manipulado a nivel de Software. En teoria cualquier averia de software o Hardware, no estaria cubierta por samsung. Pero en los SAT no suelen poner pegas (en la mayoria, pero no en todos).

un saludo.
__________________

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/01/18, 17:20:31
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FERNOFXLD Ver Mensaje
Por qué lo dejarias en la 6.0? Funciona mejor o algo?. Las actualizaciones por ota se pueden desactivar y listo.
 Cita: Originalmente Escrito por adrisanfe Ver Mensaje
Hola, que hay que hacer para dejarlo en 6.0 y que no se actualice por ota?
A mí Nougat no me gusta. Rinde peor, los iconos de la persiana son más pequeños y desaparece el activable para el brillo automático, teniendo que entrar a los ajustes de pantalla para ello, tampoco me gustan las animaciones... y la batería me dura bastante menos.

Para flashear una 6.0.1 y que no se actualice por OTA, hago algo que me dijo un compi de aquí de foro:

1) Quitar la tarjeta SIM para que no detecte actualizaciones OTA.

2) Flashear con ODIN la 6.0.1 que quiera, en mi caso la APC8.

3) Aquí, dos formas: o completamos el asistente SIN conectar la red WiFi o al principio del asistente, cuando nos da la bienvenida, apagamos y entramos de nuevo al modo Downloading.

4) Con ODIN, flashear el modem de otra compilación diferente. Yo uso el de la última PHE en 6.0.1. Podéis mirar en SamMobile.

5) Disfrutar.

Con esos pasos, el teléfono no se actualizará por OTA y permaneceréis en Marshmallow.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 16:24:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /