Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Os pasa esto al comprar un móvil de segunda mano?
No, no me pasa esto 13 41.94%
Si, siempre me pasa y me preocupa lo que dices 4 12.90%
Depende, si es un gran chollo me lo pienso 0 0%
Si el vendedor es de confianza, no me preocupo 5 16.13%
Otra 2 6.45%
Nunca me lo he planteado 7 22.58%
Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/23, 23:43:56
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,889
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
interrogacion ¿Os pasa esto al comprar un móvil de segunda mano?

Hola buenas, en el tutulo pone smartphone, pero podría ser también un ordenador, tablet o lo que sea de ese tipo de aparatos electrónicos.
Pues bien, la pregunta es la siguiente:
¿Cuando estáis a punto de comprar estos aparatos electrónicos, no os frena el qué haya podido hacer el anterior dueño?
Me explico, bien sea descargar cualquier tipo de archivo extraño, visitar páginas web de dudosa seguridad, ya sea accidentalmente, con fines maliciosos para el siguiente comprador o simplemente para su ocio.
Yo sinceramente, nunca compro usados por estos motivos, porque pueden violar mi privacidad, deteriorar el hardware internamente mediante malware, o cualquier otra cosa. Siempre voy a precintados si lo más lógico es el mercado de segunda mano, y muchas veces he visto ofertas muy tentadoras en el apartado de ventas, y lo que me frena es esto.
Y vosotros/as, ¿qué opináis, os pasa esto?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/23, 23:58:22
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Hola buenas, en el tutulo pone smartphone, pero podría ser también un ordenador, tablet o lo que sea de ese tipo de aparatos electrónicos.

Pues bien, la pregunta es la siguiente:

¿Cuando estáis a punto de comprar estos aparatos electrónicos, no os frena el qué haya podido hacer el anterior dueño?

Me explico, bien sea descargar cualquier tipo de archivo extraño, visitar páginas web de dudosa seguridad, ya sea accidentalmente, con fines maliciosos para el siguiente comprador o simplemente para su ocio.

Yo sinceramente, nunca compro usados por estos motivos, porque pueden violar mi privacidad, deteriorar el hardware internamente mediante malware, o cualquier otra cosa. Siempre voy a precintados si lo más lógico es el mercado de segunda mano, y muchas veces he visto ofertas muy tentadoras en el apartado de ventas, y lo que me frena es esto.

Y vosotros/as, ¿qué opináis, os pasa esto?
Buenas noches.

No. En principio todo dispositivo restablecido de fábrica es como si hubiera sido nuevo. Yo todo lo que he comprado de segunda mano, lo primero que hago, aunque el dueño lo haya hecho ya, es eso restablecerlo de fábrica.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/23, 00:00:50
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Me da más que pensar lo que hayan hecho y tocado esas manos antes. Sin acritud.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 16/05/23, 00:28:24
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,889
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas noches.

No. En principio todo dispositivo restablecido de fábrica es como si hubiera sido nuevo. Yo todo lo que he comprado de segunda mano, lo primero que hago, aunque el dueño lo haya hecho ya, es eso restablecerlo de fábrica.

Saludos, compañero.
No, si el malware ya ha hecho de las suyas, hecho está, si son apps se puede salvar, pero siempre va a quedar algo.


 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Me da más que pensar lo que hayan hecho y tocado esas manos antes. Sin acritud.
Yo me preocupo mucho por el software, pero si veo que tenía una funda muy amarillenta, o con mierda metida pues vamos, esque no lo uso ni regalado el móvil o lo que sea
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/05/23, 00:55:50
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
No, si el malware ya ha hecho de las suyas, hecho está, si son apps se puede salvar, pero siempre va a quedar algo.



Yo me preocupo mucho por el software, pero si veo que tenía una funda muy amarillenta, o con mierda metida pues vamos, esque no lo uso ni regalado el móvil o lo que sea
Piensa que el mal mayor que pueda tener ese smartphone, si es de un usuario común, va a estar afiliado siempre a su número de teléfono o cuentas personales, no al imei del propio móvil ni su hardware. No deberías de preocuparte más allá de un formateo de fábrica. Si es alguien verdaderamente importante como para que alguien pudiera tener interés en infectar ese smartphone, no es de la clase de personas que lo venderán en segunda mano.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 16/05/23, 10:41:18
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Solo compro en Wallapop de 2ª mano, y tengo unos vendedores en favoritos que son de lujo, no suelo salirme de esos vendedores a la hora de comprar.....
Otro tema es Amazon reacondicionados, con su garantía, si veo que algo no me cuadra, devolución al canto
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/05/23, 12:47:32
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

La segunda mano en telefonía es algo que descarto, pero no por la razón que detallas, sino porque quitar los plásticos es un momento único a la hora de renovar smartphone ::
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/05/23, 14:07:34
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,889
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La segunda mano en telefonía es algo que descarto, pero no por la razón que detallas, sino porque quitar los plásticos es un momento único a la hora de renovar smartphone ::
La verdad que la sensación de quitar los plásticos de un móvil premium no te lo da nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/05/23, 16:05:12
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
La verdad que la sensación de quitar los plásticos de un móvil premium no te lo da nada
Y llegar a pagar 300€ menos por el mismo movil sin plasticos no te lo da nada, bueno si, tener el bolsillo mas lleno.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 16/05/23, 16:08:38
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,889
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Y llegar a pagar 300€ menos por el mismo movil sin plasticos no te lo da nada, bueno si, tener el bolsillo mas lleno.
Sí, pero por lo que he dicho arriba no me salen 300€ más barato, siempre voy a lo nuevo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/05/23, 16:26:38
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

Yo cuando compro algo de segunda mano prefiero pagar un poco mas pero que el vendedor sea de confianza.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/05/23, 16:51:36
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Hola buenas, en el tutulo pone smartphone, pero podría ser también un ordenador, tablet o lo que sea de ese tipo de aparatos electrónicos.
Pues bien, la pregunta es la siguiente:
¿Cuando estáis a punto de comprar estos aparatos electrónicos, no os frena el qué haya podido hacer el anterior dueño?
Me explico, bien sea descargar cualquier tipo de archivo extraño, visitar páginas web de dudosa seguridad, ya sea accidentalmente, con fines maliciosos para el siguiente comprador o simplemente para su ocio.
Yo sinceramente, nunca compro usados por estos motivos, porque pueden violar mi privacidad, deteriorar el hardware internamente mediante malware, o cualquier otra cosa. Siempre voy a precintados si lo más lógico es el mercado de segunda mano, y muchas veces he visto ofertas muy tentadoras en el apartado de ventas, y lo que me frena es esto.
Y vosotros/as, ¿qué opináis, os pasa esto?
Yo prefiero comprar en Amazon warehause me da más garantía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 16/05/23, 16:54:36
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,227
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Nunca he comprado de segunda mano por tema privacidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/05/23, 17:02:09
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,889
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Yo prefiero comprar en Amazon warehause me da más garantía
Por la garantía ganas, pero no sabes quién es el vendedor (en wallapop sí, y te puedes hacer una idea de para lo que lo ha usado) pero en amazon, te lo vende amazon y punto, aunque en el mayor de los casos es más seguro y cómodo amazon
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/05/23, 17:39:54
Array

[xs_avatar]
Norras Norras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Por la garantía ganas, pero no sabes quién es el vendedor (en wallapop sí, y te puedes hacer una idea de para lo que lo ha usado) pero en amazon, te lo vende amazon y punto, aunque en el mayor de los casos es más seguro y cómodo amazon
En wallapop tienes un nombre de usuario y si la entrega es en mano verás al vendedor durante unos minutos. Tampoco creo que te puedas hacer mucha idea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/05/23, 17:49:35
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Llevo años comprando y vendiendo móviles y derivados por wallapop,si es verdad que alguna vez he recibido algo sin restaurar de fábrica he avisado al vendedor y lo he restablecido yo mismo, muchas veces lo tengo una temporada y lo vuelvo a poner a la venta,hay veces que encuentras buenos chollos,he probado varios smartwatch Huawei que realmente por menos de 40€ , aunque tengan su tiempo están muy bien.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
  #17  
Viejo 16/05/23, 18:29:23
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,889
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Norras Ver Mensaje
En wallapop tienes un nombre de usuario y si la entrega es en mano verás al vendedor durante unos minutos. Tampoco creo que te puedas hacer mucha idea.
Pues por las pintas que lleva el vendedor, o le preguntas qué ha hecho más o menos con el movil si a él no le parece mal
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/05/23, 19:40:08
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Por lo general nunca compro aparatos electrónicos de segunda mano, moviles tampoco.

Refurbished también es considerado de segunda mano, recomiendo no hacerlo en cosas que no sabes qué uso han tenido.
Yo ya aprendí la lección al comprar una gráfica "refurbished" que resulta que venía de la minería y estaba más quemada que la moto de un hippie
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/05/23, 20:58:31
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,739
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
A mí eso no, hay otros motivos de los que si puedes desconfiar por ejemplo que oculten algún defecto pero de lo que dices estando restablecido de fábrica no veo el problema.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 17/05/23, 00:59:07
Array

[xs_avatar]
asier3129 asier3129 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,375

Yo los móviles de los últimos 5 años los he comprado de 2 mano aquí en HTCMania y 0 problemas, al contrario, todo perfecto y ahorrandome un pico.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:29:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /