Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/20, 04:35:40
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

Falsas estrellas en fotografías nocturnas?

Abrí un tema en la foro general de xiaomi, pero ya que nadie comenta, abro de nuevo aquí, ya que mi móvil es un RN7.

A lo mejor alguien ya lo sabía, pero yo descubrí ayer, mientras hacía pruebas, que cuando haces una foto con el modo pro y seleccionas el tiempo de apertura del obturador en 2 segundos o más, la aplicación de cámara inserta estrellas falsas, porque supone que estas fotografiando el cielo o un paisaje nocturno en el que hay parte de cielo.
Son muy pequeñitas y solo se ven cuando haces zoom.
Resulta que un día estuve haciendo fotos del cielo y salían las constelaciones bastante bien, y lo que más me llamó la atención, fue que hasta las estrellas más chiquititas, que a simple vista ni se veían, también salían en la foto.
Pues bien, ayer haciendo fotos a oscuras, me di cuenta de que salen siempre que selecciones la opción pro y a partir de 2 segundo de apertura.

Probadlo por favor. En una sala oscura, y apretando el móvil contra un cojin por ejemplo, por la cosa de aseguraos de que no llega nada de luz a la cámara, haced un foto en modo Pro y con el Obturador en 2 segundos o Más. Subid la iluminación de la pantalla y veréis como al hacer zoom, empezáis a ver un montón de puntitos que parecen estrellas.

He probado hacer la misma foto en modo normal o en modo nocturno y el resultado no tiene nada que ver.

Nos esta tomando el pelo Xiaomi?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/02/20, 09:15:58
Array

[xs_avatar]
javsaca javsaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: mio p550

Quizás pueden ser pixels quemados del sensor. En los otros modos los corrige con interpolación de los de al lado y quizás en el modo pro con mucho tiempo de exposición los deje como están. Hay que tener en cuenta que el modo de mucho tiempo de exposición puede ser necesario en una cueva o en otras circunstancias que no son el cielo estrellado y no creo que lo hayan hecho a propósito el poner estrellas .
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/20, 10:59:36
Array

[xs_avatar]
Bullete Bullete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,717
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Te confirmo que a mi no me salen esos puntos que dices, he probado varias fotografías con 4s de exposición tapando bien el objetivo y obtengo negro absoluto.
Puede ser lo que dice el compañero de arriba.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/20, 13:37:12
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

Si fueran pixeles quemados, no aparecerían siempre los puntos en las mismas zonas? Y no aparecerían siempre? Si lo pongo en 1 segundo de exposición no salen.
Además los puntitos tienen diferentes tonalidades. Los hay blancos, amarillos, naranjas y azules. También de diferentes tamaños
Como puedo subir una foto sin que pierda calidad, para que podáis verla?

Última edición por senda57 Día 19/02/20 a las 13:42:40.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/20, 13:38:19
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javsaca Ver Mensaje
Quizás pueden ser pixels quemados del sensor. En los otros modos los corrige con interpolación de los de al lado y quizás en el modo pro con mucho tiempo de exposición los deje como están. Hay que tener en cuenta que el modo de mucho tiempo de exposición puede ser necesario en una cueva o en otras circunstancias que no son el cielo estrellado y no creo que lo hayan hecho a propósito el poner estrellas .
Si fueran pixeles quemados, no aparecerían siempre los puntos en las mismas zonas? Y no aparecerían siempre? Si lo pongo en 1 segundo de exposición no salen.
Además los puntitos tienen diferentes tonalidades. Los hay blancos, amarillos, naranjas y azules. También de diferentes tamaños
Como puedo subir una foto sin que pierda calidad, para que podáis verla?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/20, 17:30:34
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por senda57 Ver Mensaje
Si fueran pixeles quemados, no aparecerían siempre los puntos en las mismas zonas? Y no aparecerían siempre? Si lo pongo en 1 segundo de exposición no salen.
Además los puntitos tienen diferentes tonalidades. Los hay blancos, amarillos, naranjas y azules. También de diferentes tamaños
Como puedo subir una foto sin que pierda calidad, para que podáis verla?
Hola, sube la imagen, a ver si se aprecia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/20, 19:56:28
Array

[xs_avatar]
iJuanAntonio iJuanAntonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Redmi Note 7/HUAWEI Mate 20/Redmi Note 5/Mi 9T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por senda57 Ver Mensaje
Abrí un tema en la foro general de xiaomi, pero ya que nadie comenta, abro de nuevo aquí, ya que mi móvil es un RN7.

A lo mejor alguien ya lo sabía, pero yo descubrí ayer, mientras hacía pruebas, que cuando haces una foto con el modo pro y seleccionas el tiempo de apertura del obturador en 2 segundos o más, la aplicación de cámara inserta estrellas falsas, porque supone que estas fotografiando el cielo o un paisaje nocturno en el que hay parte de cielo.
Son muy pequeñitas y solo se ven cuando haces zoom.
Resulta que un día estuve haciendo fotos del cielo y salían las constelaciones bastante bien, y lo que más me llamó la atención, fue que hasta las estrellas más chiquititas, que a simple vista ni se veían, también salían en la foto.
Pues bien, ayer haciendo fotos a oscuras, me di cuenta de que salen siempre que selecciones la opción pro y a partir de 2 segundo de apertura.

Probadlo por favor. En una sala oscura, y apretando el móvil contra un cojin por ejemplo, por la cosa de aseguraos de que no llega nada de luz a la cámara, haced un foto en modo Pro y con el Obturador en 2 segundos o Más. Subid la iluminación de la pantalla y veréis como al hacer zoom, empezáis a ver un montón de puntitos que parecen estrellas.

He probado hacer la misma foto en modo normal o en modo nocturno y el resultado no tiene nada que ver.

Nos esta tomando el pelo Xiaomi?
Es cierto, me acabo de dar cuenta al hacer el zoom. En el ordenador también he estado mirando las imagenes que he capturado. Los puntos no siguen un patrón repetitivo por lo cual es puro azar pero están!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/20, 20:40:39
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: ONO

Es como diria ..... como en la música cuando te compras un órgano electrónico que lleva los ritmos ya grabados, este lleva las estrellas para hacer de fondo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/02/20, 22:25:17
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Hola, sube la imagen, a ver si se aprecia.
Ya probé a subirlas en el otro foro y no se aprecian por la pérdida de calidad.
Cualquiera puede probar a hacerlo. Modo Pro, 4 segundos de exposición sin nada de luz.
Luego con el brillo de la pantalla a tope, haz zoom al máximo y veras cientos de estrellas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/02/20, 22:29:06
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iJuanAntonio Ver Mensaje
Es cierto, me acabo de dar cuenta al hacer el zoom. En el ordenador también he estado mirando las imagenes que he capturado. Los puntos no siguen un patrón repetitivo por lo cual es puro azar pero están!
Gracias por comentar. Me alegra ver que no soy el unico
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/02/20, 00:08:39
Array

[xs_avatar]
JuCa66 JuCa66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 / Poco X3 Pro
Tu operador: Orange
No estará esto relacionado con el sistema que tiene este sensor de agrupación de 4 pixeles en uno para disparar a 12 mpx o sin agrupar para disparar a 48 mpx?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/02/20, 01:36:51
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JuCa66 Ver Mensaje
No estará esto relacionado con el sistema que tiene este sensor de agrupación de 4 pixeles en uno para disparar a 12 mpx o sin agrupar para disparar a 48 mpx?
A lo mejor me equivoco, pero yo creo que esta más relacionado con que los de Xiaomi nos quieren hacer creer que nuestra cámara es la ostia.

He probado haciéndolas en 12 y en 48 y las estrellas siguen ahi

Última edición por senda57 Día 20/02/20 a las 01:39:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/02/20, 01:41:00
Array

[xs_avatar]
senda57 senda57 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

A ver si alguien que entienda nos puede dar alguna explicación
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/02/20, 15:45:32
Array

[xs_avatar]
kraud kraud no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Acabo de probarlo y efectivamente me pasa lo mismo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/20, 07:21:21
Array

[xs_avatar]
KainAngel KainAngel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Otra
Lo acabo de probar en un Mix 3 5G y efectivamente a partir de 8s se aprecian puntos blancos que podrían parecer estrellas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Herramientas


Hora actual: 11:08:17 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /