ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 14/03/20, 23:28:14
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Para meter la EU tienes que formatear data como te puso camp y luego flashear el archivo dfe después de la rom.
Ya solo me quedan dos dias para iniciar el proceso de poner la rom eu en el teléfono y tras leer y leer por todos lados, me surgen dos dudas.

- Intentaré poner la xiaomi eu semanal y una vez la tenga, me iré actualizando segun vayan saliendo las actualizaciones, pero en principio no tengo intencion de cambiar a otra rom, ni hacer root ni nada por el estilo, por lo que a priori el TWRP no debiera usarlo para nada mas. Con esa condición, ¿Es necesario que instale el "Disable Force Encription"?, por lo que he leido, el "Disable Force Encription" es para que deshabilite la opcion de encriptado del teléfono y de esta forma si despues de instalar la ROM con el TWRP necesito instalar otra cosa con el TWRP en esa ROM (por ejemplo el Magisk), necesitaria que el telefono no estuviera encriptado, pero la verdad es que no quiero instalar nada mas con posterioridad. Entiendo que por esta razon, no necesitaria instalar el "Disable Force Encription", ¿no?

- Una vez desbloquee el bootloader para el lunes sobre las 18:00, ¿Puedo realizar todo este proceso, de instalación de TWRP y ROM xiaomi.eu, de manera automática con la aplicación XIAOMIMITOOL V2?. Parece que con esa aplicación es todo facilisimo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 17/03/20, 17:42:22
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
Resumen estado actual

Pues nada, ya lo he conseguido, ya tengo la ROM semanal de xiaomi.eu instalada en mi xiaomi mi9t pro. Pongo un resumen ampliado de cómo se hace ya que había algunos pasos que no estaban muy claro y creo que con este resumen puede cambiar la ROM cualquier persona.

PASO 1: cargar movil al 100% de bateria y tener el movil con el bootloader abierto. Para abrir el bootloader se hace desde una aplicación oficial de xiaomi. Para ello nos logamos en la pagina de xiaomi y existe un enlace para abrir el bootloader (eso si, tendremos que esperar al menos una semana para que xiaomi nos de permiso para abrir el bootloader).

PASO 2: Descargar la ROM MIUI Semanal especifica para nuestro movil MI9TPRO
de por ejemplo: https://xiaomi.eu/community/threads/20-3-12.54903
Revisar que es la ultima version disponible.
He puesto el enlace a la ultima disponible en el día de hoy pero seguramente cuando alguien lo intente de nuevo, habrá una versión mas moderna de la ROM.

IMPORTANTE: Yo tengo una memoria USB que conecto el movil a través de un cable USB-C OTG. Si lo hacemos de esta forma, conseguimos poder borrar el movil al 100% y la ROM de Xiaomi.eu se la pasaremos al movil desde el USB. Ejemplo de este tipo de cables: https://www.amazon.es/Electr%C3%B3ni...462952&sr=8-20

PASO 3: Descargar las ultimas versiones de las aplicaciones adb y fasboot para el PC.
Estas aplicaciones son de Google y pueden ser descargadas desde su propia web:
https://dl.google.com/android/reposi...st-windows.zip

PASO 4: INSTALAR EL TWRP
Todo se explica en: https://forum.xda-developers.com/k20...redmi-t3944363
Pero en resumen seria
4.1: Nos descargamos el fichero: https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261699756
4.2: Nos descargamos el TWRP en si desde: https://sourceforge.net/projects/mau...o.img/download

La versión 3.3.1-32 me ha servido a mi perfectamente.

4.3: Copiar los dos archivos descargados (4.1 y 4.2) en el directorio donde hemos descomprimido los archivos de ADB y FASTBOOT del PASO 3.

PASO 5: INSTALAR TWRP
Para ello iniciar el movil en modo FASTBOOT (para hacerlo, pulsar botón de "volumen -" y "power" a la vez) hasta que salga en la pantalla del movil el modo FASTBOOT.
Desde linea de comandos y en el directorio donde hemos descomprimido el ADB y FASTBOOT ponemos los comandos:
5.1: fastboot --disable-verity --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img
Cuando termine de instalar
5.2: fastboot flash recovery twrp-3.3.1-32-raphael-raphaelin-mauronofrio.img

Ya tenemos instalado el TWRP!!!

PASO 6: LIMPIAR ANTES DE INSTALAR LA ROM
Iniciamos el TWRP o lo iniciamos nosotros si no se ha iniciado. Para ello, teniendo el movil apagado, pulsamos en las teclas ("Volumen +" y "Power"). Cuando salga el icono de MI, soltamos la tecla "power". Con esto se inicia el TWRP

Posteriormente, ya en el TWRP:
- Pulsamos en Wipe->Format Data (y tecleamos YES)
- Desde el menu principal del TWRP pulsamos en Reboot->Recovery para reiniciar TWRP
- Desde el menu principal del TWRP pulsamos en Wipe->Advanced wipe y seleccionamos:
- Dalvik cache
- Cache
- System
- Vendor
- Data
- Interna Storage

PASO 7: INSTALAR LA ROM
- Desde el menu principal del TWRP y con la memoria USB puesta, pulsamos en: Install->y seleccionar el fichero con la ROM de xiaomi.eu descargado en el paso 2

Una vez se instale la ROM el movil se reiniciará y cuando termine de reiniciarse configuraremos la ROM como cuando nos vino el movil y ya esta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #143  
Viejo 26/03/20, 21:44:33
Array

[xs_avatar]
rimbo_20 rimbo_20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
ooh

 Cita: Originalmente Escrito por carlus Ver Mensaje
Pues.

Un saludo.
Yo no seleccionó ni sytem, ni vendor la primera vez lo hice y no me arranco :/
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 31/03/20, 20:00:59
Array

[xs_avatar]
ManDoneS7E ManDoneS7E no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Movistar
He probado de todo ... Siempre he vuleto a la rom stock y debloat con mis proprios conocimientos ... es la mejor opcion .
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 03/04/20, 07:05:22
Array

[xs_avatar]
Sul91 Sul91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro 6GB 128GB
Tu operador: Movistar
Hola, soy nuevo en esta ROM, la he instalado hoy y por ahora ninguna fallo, he flasheado el vbmate antes del recovery por ADB, ya que me borró el anterior TWRP. Para los que os preguntáis sobre el encriptado, es vuestra contraseña o pin de desbloqueo del móvil. Siempre que vayáis a hacer una instalación limpia desde cero, es mejor primero desactivar todos los bloqueos del teléfono.
Tenía una pregunta. Hay manera de activar los mimojis? Ya que está basada en la ROM china, pensaba que se podrían activar, ya que en los archivos de la ROM están las carpetas de los mimojis, igual que de la ROM que vendo que es la miui.eu estable (la que me vino con el móvil), pero no hay opción a cambiar de región. Imaginaba que activando algo de los archivos igual funcionaria pero al parecer hay una actualización de la cámara de Xiaomi a principios de este mes, yo la he instalado por recovery con un flasheable, pero por culpa de eso me quedé sin modo 48mpx y cámara lenta en mi teléfono.
Si fuera por magisk estaría de maravilla. Ya he probado la ANXCamera y nada jajaja.

PD: estoy en esta ROM por estropear el móvil de esa manera jajajaja (por ahora me gusta la ROM).

Última edición por Sul91 Día 03/04/20 a las 07:09:40.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 10/04/20, 06:16:49
Array

[xs_avatar]
Migueliyo98 Migueliyo98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada, España.
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: OnePlus 10PRO, Xiomi Mi9TPRO, Galaxy S8+HTCMANIA
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Desde Recovery:

1° Format data y teclea el «YES» (esto borrará la memoria interna)

2° Reiniciar Recovery

3° Advanced wipe, marcamos dalvik caché, caché, system, vendor, interna y data…

4° Pasa la ROM al teléfono e instala la ROM.

5°Flashear DFE (Disable Force Encription) PARA EVITAR LA ENCRIPTACIÓN

6° Reboot System, sin ningún wipe más.
Uno nuevo por aquí trasteando el 9tpro y desde luego que me has salvado el culo! Llevo horas con sudor frío, mil gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 15/04/20, 22:28:33
Array

[xs_avatar]
misterjano misterjano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Coruña
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Orange
Buenas, sabemos algo de miui12? En xiaomi.eu ponen que probablemente sea la última update hasta miui12 y de echo la semana pasada no hubo actualización.
Y por lo que veo, la poca información que encuentro, falta un huevo para salga.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 20/04/20, 01:38:34
Array

[xs_avatar]
roxter roxter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 368
Tu operador: Movistar

Se sabe algo de miui12? fecha aprox o algo?
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 02/05/20, 15:39:48
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roxter Ver Mensaje
Se sabe algo de miui12? fecha aprox o algo?
Ha salido hoy

https://sourceforge.net/projects/xia...0.zip/download
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 02/05/20, 15:50:59
Array

[xs_avatar]
roxter roxter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 368
Tu operador: Movistar

sep, lo acabo de comprobar y esta para actualizar por ota, luego cuando tenga el wifi bueno lo descargo. lo q tengo q ver es cuales wipes hay q hacerle q ya no recuerdo jajjaja
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 02/05/20, 19:59:33
Array

[xs_avatar]
caparrut caparrut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: muro de alcoy
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: pipo max 1
Tu operador: Vodafone
temgo problemas con ok gogle alguno le pasa ?
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 02/05/20, 20:22:43
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
Pues nada, habrá que probarla, pero como dice que se tiene que instalar desde TWRP. ¿Alguien que la haya probado puede dar los pasos necesarios?. Yo hace un tiempo hice un resumen de cómo instalarse la ROM de xiaomi.eu (semanal) cuando te encontrabas en otra rom, pero con esta ¿son válidos los mismos pasos?

- ¿Es válido el TWRP que puse (3.3.1-32)?
- ¿Es necesario borrar todo e instalar desde 0?. El movil lo uso para el trabajo y la verdad es que instalarlo todo de nuevo puede ser un piñazo y si pudiera mantener las aplicaciones y configuración de las mismas, estaría muy bien, pero si no es posible, pues nada, habrá que hacer una limpia en condiciones.

Como es el movil que uso para el trabajo, puede que espere a que salte la segunda o tercera semanal para que este "algo" mas estable, asi que los que ya la hayan instalado, sus comentarios serán bien recibidos.

EDITADO: Me respondo a mi mismo después de leer esto: https://xiaomi.eu/community/threads/...2.55390/page-3
Es un usuario que ha realizado una "instalación sucia" y parece que todo lo ha ido bien. Los pasos han sido:
1. Descargar la nueva ROM 20.4.30

2. Desde TWRP, Advanced Wipe:
- Cache
- Dalvik /ART Cache
- System

3. Instalar la ROM 20.4.30 desde TWRP

Un saludo.

Última edición por carlus Día 02/05/20 a las 20:45:17.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 02/05/20, 22:13:31
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 3,448
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
Que tal va? Tiene muchos Bugs?
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 02/05/20, 22:34:45
Array

[xs_avatar]
roxter roxter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 368
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vhoodoo Ver Mensaje
Que tal va? Tiene muchos Bugs?
De momento la he visto muy fina quitando q al principio no me dejaba cerrar las apk abiertas xq se me quedaba en negro ese menu, pero en cuatno se ha "asentado" la rom no he visto nada raro
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 02/05/20, 22:50:56
Array

[xs_avatar]
posedys posedys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: GT-i8190L
Tu operador: Movistar
me sirvio el tuto creo pero como consigo las versiones de imui e.u yo uso el Mi Tool V2 para instalar pero esta vez no me sirvio me dejo el celu como pisa papeles fezmente lo recupere con el xiaomi.flash y su rom original d mi mi9t pro q es la global bueno ya estoy en emiu.eu no se si sera la ultima raphael_global_images_V11.0.3.0.QFKMIXM_20200212.0 000.00_10.0_global_858063cdce
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 02/05/20, 22:52:12
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 3,448
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
Lo suyo lo primero es abrir bootloader, luego rom EU y luego está supongo, no? Yo tengo la global!!
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 03/05/20, 02:02:05
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
Pues nada, me he atrevido ya que estoy leyendo que la ROM esta bastante bien y por ahora (unos 40 minutos), todo perfecto.

Mañana seguiré probando y os cuento.

Por cierto, instalación "sucia"

Un saludo.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 03/05/20, 13:38:43
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
Pues sigo con las pruebas, y por hora cero errores. Lo único que encontré fue que al instalar los gestos no funcionaban, pero fue reiniciar manualmente y ya funcionaron.

Un saludo
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 03/05/20, 14:53:28
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 3,448
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
Cuáles son los pasos viviendo de la global?
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 03/05/20, 16:12:30
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vhoodoo Ver Mensaje
Cuáles son los pasos viviendo de la global?
En esta ocasion yo ya estaba en la xiaomi.eu (semanal) y los pasos fueron muy simples (los que he puesto anteriormente), pero anteriormente a esta rom, pase de la global a la xiaomi.eu (semanal) y los pasos los puse en este post

Sobre este post, cambia la rom que pongo, por la nueva xiaomi

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro

Herramientas


Hora actual: 16:11:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /