ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/18, 02:40:10
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Post Tener ROM MIUI limpia sin GAPPS (y así poder tener microG en MIUI)

Hola, compañeros. Aunque hace tiempo que cambié de móvil y di mi R4P, no llegué a hacer un tutorial en el que explicar cómo tener una ROM MIUI limpia sin GAPPS en este terminal.

Yo no quería tener una ROM MIUI y luego ir desinstalando una a una las GAPPS y luego ver que el móvil no reiniciaba correctamente. Así que lo que hice fue eliminarlas fuera del sistema. Aunque no llegué a crear el ZIP de la ROM modificada.

No creo que este tema interese a muchos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos ya hemos cambiado de terminal. Sin embargo, si hay algún interesado que tenga este móvil como secundario o quiera meterse en todo este lío, trataré de ayudarlo.

Material necesario:

Básicamente, en un principio, es la ROM, TWRP y el archivo fulminador de GAPPS.

El archivo fue diseñado por el creador de la ROM Epic, al cual yo le encargué su fabricación. Por tanto, yo lo usé en esta ROM (MIUI 8 y 9), en teoría podría usarse en MIUI 8 y 9 de las ROMs de Xiaomi EU, ya que las Epic se basaban en ellas.

Solo hubo una ROM Epic de MIUI 9, así que estará bastante desactualizada en comparación con la última MIUI 9 de EU.

ROMs Epic: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308148

ROMs Xiaomi EU para los temerarios: https://xiaomi.eu/community/forums/m...-releases.103

ZIP fulminador de GAPPS:

Sin build.prop modificado (más seguro): http://www.mediafire.com/file/a6l4c6...Gapps.zip/file

Mismo archivo de la página del desarrollador: https://androidfilehost.com/?fid=673791459329067405

Con build.prop limpio de GAPPS (más agresivo, id con cuidado): http://www.mediafire.com/file/6d7378...apps2.zip/file

Yo usé el agresivo (modo paranoico). Todo esto se instala por TWRP. Así que os aconsejo liberar el bootloader, instalar TWRP, limpiar todas las particiones comunes (system, dalvik, caché y datos, básicamente si mal no recuerdo), instalar la ROM y luego el archivo.

También necesitaréis root y Xposed, ya que vais a tener una serie de problemas probablemente con las aplicaciones que requieran GAPPS.

En Xposed necesitaréis un módulo/s que permiten engañar a las aplicaciones para que crean que hay GAPPS (creo que es "This App Will Run Without Google Play Services", aparte de ese módulo también tengo "FakeGapps" que es para microG). Esto lo necesité para usar WhatsApp. Luego si queréis podéis instalar microG.

Otro problema que tendréis es con una applicación que se llama WebView, que es de Google y nosotros no la tenemos... Esta aplicación es prácticamente necesaria con todo lo referente a la visualización de páginas web. Yo era reacio a instalarla, pero no encontré alternativa eficiente. Tuve problemas para instalarla, al final lo que hice es mover la aplicación a la partición raíz, en ella hay una carpeta donde se guardan todas las aplicaciones del sistema. Tened mucho cuidado con esto, ya que hay que dejar los "Permisos" del archivo igual que el resto de aplicaciones del sistema, para esto os será útil Root Explorer. La carpeta si mal no recuerdo era /system/app.

Por si os sirve de ayuda en mi actual móvil, la carpeta del WebView se llama WebViewGoogle y dentro está el APK WebViewGoogle y una carpeta llamada oat con otras dos carpetas: arm y arm64, dentro de ellas WebViewGoogle.odex, pero este archivo yo no lo puse en mi Xiaomi.

Última edición por Ipho Día 05/04/19 a las 10:53:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/11/18, 02:55:40
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Bueno, básicamente, es eso. Iré retocando el tutorial y respondiendo a las dudas que pueda cuando tenga tiempo. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Otros detalles:

AdAway probablemente no os funcione. Necesitaréis: https://androidfilehost.com/?fid=817550096634793219

Si usáis Magisk para el root y queréis instalar Xposed, probablemente no os funcione el ZIP específico para Magisk, podéis usar el de SuperSU. Recordad que el ZIP tiene que ser diseñado para MIUI, quizá os cueste un poco encontrarlo pero está por XDA.

------------
Si os da fallo al instalar el ZIP de Xposed, montar la partición de Sistema en modo lectura desde la sección Montar de TWRP.


El archivo fulminador de GAPPS solo es compatible con el Redmi 4 Pro, no me hago responsable de ningún daño.

Última edición por Ipho Día 21/11/18 a las 03:39:55.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/11/18, 02:59:49
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

El compañero @dipeste me pidió si podía que creara un tutorial sobre como instalar microG en MIUI. Me lo pidió hace mucho tiempo, ya no creo ni que tenga el mismo móvil, pero espero que a alguien le sirva para llevar a cabo el proceso o, al menos, para satisfacer curiosidades.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/11/18, 07:58:30
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Xposed:

El único que me sirvió en MIUI 9 con Magisk fue este:

xposed-v87-sdk23-arm64-MIUI-edition-by-SolarWarez-fixed-by-VinhNTV-signed.zip

Última edición por Ipho Día 23/11/18 a las 09:35:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro



Hora actual: 14:30:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /