Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/19, 18:42:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Internet por satélite, la posible solución al 10% de españoles que no cuenta con conexión en casa o la tiene muy lenta

Internet por satélite, la posible solución al 10% de españoles que no cuenta con conexión en casa o la tiene muy lenta



Leemos en xatakamovil.com

"En octubre de 2007, Telefónica puso en marcha un sistema que permitía la conexión de banda ancha de forma portátil a través de satélite. Con ello, se pretendía que pudiéramos llamar y conectarnos a Internet desde cualquier rincón del planeta. Once años después, sin embargo, muchas zonas rurales de España continúan sin conexión a Internet o con una velocidad extremadamente baja. Con este panorama, uno de los grandes objetivos de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros es "garantizar una plena conectividad territorial, con una adecuada cobertura de internet de banda ancha y de telefonía móvil en todo el territorio". Y para ello, según Eurona, la solución pasa por la tecnología satélite."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 01/04/19, 20:32:00
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
A saber que coste tendria y calidad de servicio.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/04/19, 20:46:24
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Para zonas sin conexión o con conexiones de menos de 6Mbps MoviStar lleva un tiempo ofreciendo la modalidad Radio, dando cobertura de datos con un router 4G de verdad (no los MiFi ésos) con teléfono a través del propio router y volumen de datos ilimitados aunque, eso sí, a una velocidad máxima de 20mbps/800kbps. Además, si quieres un Fusión, te ponen la tele por satélite.

Es un apaño, no es la fibra, pero debo reconocer que en mi casa del pueblo me saca del apuro y funciona francamente bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/04/19, 21:34:11
Array

[xs_avatar]
carloscouso carloscouso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1,036
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Para zonas sin conexión o con conexiones de menos de 6Mbps MoviStar lleva un tiempo ofreciendo la modalidad Radio, dando cobertura de datos con un router 4G de verdad (no los MiFi ésos) con teléfono a través del propio router y volumen de datos ilimitados aunque, eso sí, a una velocidad máxima de 20mbps/800kbps. Además, si quieres un Fusión, te ponen la tele por satélite.

Es un apaño, no es la fibra, pero debo reconocer que en mi casa del pueblo me saca del apuro y funciona francamente bien.
Yo lo tengo y salvo por la subida que es de risa tampoco está tan mal, a ver podrían ponerle más velocidad teniendo en cuenta que el router coge la cobertura del teléfono y en mi caso en bajada con mi teléfono me anda sobre en 70mb ya no digo esto pero poner 50... Tampoco es que les costase tanto
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/04/19, 00:12:28
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carloscouso Ver Mensaje
Yo lo tengo y salvo por la subida que es de risa tampoco está tan mal, a ver podrían ponerle más velocidad teniendo en cuenta que el router coge la cobertura del teléfono y en mi caso en bajada con mi teléfono me anda sobre en 70mb ya no digo esto pero poner 50... Tampoco es que les costase tanto
Opino igual, hubiese sido genial tratar de igualar o asemejar las velocidades de la fibra pero tb entiendo que lo mismo las redes se saturar>an con más facilidad. De hecho, en mi casa del pueblo hasta que actualizaron antenas por un fallo que tuvieron, fines de semana y verano tenía que ponerlo en 3G porque en 4G se saturaba.

Pero vamos, que salvo streaming en 4K, que no da a basto, el resto va muy muy bien..., o aceptablemente bien salvo efectivamente la subida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/04/19, 05:19:30
Array

[xs_avatar]
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,543
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Y yo pensando que era gratis, no es nada barato, si total son 4 gatos en los medios rurales.

Me informé en Eurona.com
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/04/19, 05:42:31
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Asno Ver Mensaje
Y yo pensando que era gratis, no es nada barato, si total son 4 gatos en los medios rurales.

Me informé en Eurona.com
VELOCIDAD
50Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
54,90€

Esa es su máxima velocidad y precio para solo Internet. No lo veo tan descabellado ni inaccesible. No parece haber mejores alternativas tampoco.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/04/19, 08:07:28
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Pues en varias zonas rurales de España, Adamo está instalando fibra de 1000 Mb/s.
Ya podrían tomar ejemplo los demás y dejarse de chorradas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/04/19, 08:23:50
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Pues en varias zonas rurales de España, Adamo está instalando fibra de 1000 Mb/s.
Ya podrían tomar ejemplo los demás y dejarse de chorradas.
Adamo esta instalando en zonas rurales donde existe un ratio suficiente de posibles clientes. No recuerdo si era en su página o en otro link, que decian que si querias fibra en tu pueblo, necesitabas una serie de firmas. Dependiendo del pueblo que sea, costes de infraestructura y futuris clientes la instalan o no.

Los sistemas tipo iberbanda y demas estan siendo deemontados porque no don rentables.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:50:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /