ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/04/13, 13:28:20
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
¿Qué sucede en el paso 6? ¿Has hecho todo lo que pone en el paso 5 con éxito? Especifica un poco más si quieres que te pueda ayudar.[/quote]

Todo bien hasta el paso 5 tenia la rom B175 e instale la B175 luego rootie y el paso 6 no lo puedo hacer
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/04/13, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
Todo bien hasta el paso 5 tenia la rom B175 e instale la B175 luego rootie y el paso 6 no lo puedo hacer
¿Por qué no lo puedes hacer? Eso es lo que quiero que especifiques. ¿Te da error de "root permissions", o qué? ¿Estás seguro de haber seguido las instrucciones al pie de la letra? Vuelve a comprobarlo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/04/13, 14:47:35
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje





Instrucciones:

1)
Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y entra en la carpeta descomprimida. Conecta el cable USB del ordenador al móvil (sin activar el almacenamiento masivo).
Si tengo marcada la depuración USB, al conectar el móvil aparece marcada la casilla de almacenamiento masivo y no me deja desmarcarla

2) Haz doble click en 1-oeminfo-backup- para hacer un backup de tu oeminfo original. El backup se guardará en una carpeta llamada OEMINFO-BACKUP en la tarjeta sd y en el ordenador.
3) Haz doble click en 2-oeminfo-hack- para instalar el oeminfo hack. Esto cambiará tu imei para que puedas instalar cualquier UPDATE.APP.

Tengo el móvil liberado, el cambio de IMEI modifica en algo esto, o seguirá estando liberado.

4) Instala un UPDATE.APP: copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.
5) Una vez instalada la rom, sáltate el tutorial de inicio (no pongas tu cuenta de Google). Luego ROOTEA, activa la Depuración por USB y desactiva el Inicio rápido (comprueba los requisitos de nuevo).
6) Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-oeminfo- para restaurar tu oeminfo original.
7) Desconecta el cable USB y reinicia el móvil. El stock recovery hará wipes automáticos para que el cambio de IMEI surja efecto. Si has cambiado de recovery antes de restaurar el oeminfo, haz tú los wipes.

¿Para estar seguro del todo, podrías decirme todos los wipes que tengo que hacer?
8) Ya has terminado. Guarda bien la carpeta OEMINFO-BACKUP ya que esa es tu copia de seguridad del oeminfo, y es posible que la necesites en un futuro.
Bueno, antes de comenzar con el proceso tengo unas dudas, a ver si me las podéis aclarar, un saludo.

Última edición por elfora Día 24/04/13 a las 15:05:30.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/04/13, 15:00:13
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

Por favor, no escribas en rojo.

- Si tengo marcada la depuración USB, al conectar el móvil aparece marcada la casilla de almacenamiento masivo y no me deja desmarcarla


No necesitas activar el almacenamiento masivo, es más, no debes activarlo mientras lo usas en modo de depuración. La casilla está marcada por configuración, pero eso no significa que esté activado.

- Tengo el móvil liberado, el cambio de IMEI modifica en algo esto, o seguirá estando liberado.

Vas a cambiar el oeminfo de forma temporal para poder instalar un update.app. Después de haberlo instalado, debes restaurar tu oeminfo original (último paso de las instrucciones), recuperando la liberación del imei que hicieras.

- ¿Para estar seguro del todo, podrías decirme todos los wipes que tengo que hacer?

Después del último paso, puedes hacer wipes si quieres, aunque lo normal es que el móvil te los haga automáticamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 24/04/13, 15:14:40
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Por favor, no escribas en rojo.

- Si tengo marcada la depuración USB, al conectar el móvil aparece marcada la casilla de almacenamiento masivo y no me deja desmarcarla


No necesitas activar el almacenamiento masivo, es más, no debes activarlo mientras lo usas en modo de depuración. La casilla está marcada por configuración, pero eso no significa que esté activado.

- Tengo el móvil liberado, el cambio de IMEI modifica en algo esto, o seguirá estando liberado.

Vas a cambiar el oeminfo de forma temporal para poder instalar un update.app. Después de haberlo instalado, debes restaurar tu oeminfo original (último paso de las instrucciones), recuperando la liberación del imei que hicieras.

- ¿Para estar seguro del todo, podrías decirme todos los wipes que tengo que hacer?

Después del último paso, puedes hacer wipes si quieres, aunque lo normal es que el móvil te los haga automáticamente.
El primer punto sigo sin tenerlo muy claro, cada vez que conecto el móvil a Pc, aunque no toque nada, en este me aparece la carpeta uSB y me permite abrirla y copiar archivos en ella.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/04/13, 15:17:34
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
El primer punto sigo sin tenerlo muy claro, cada vez que conecto el móvil a Pc, aunque no toque nada, en este me aparece la carpeta uSB y me permite abrirla y copiar archivos en ella.
Hay dos modos de conectar el móvil al pc, por UMS (USB Mass Storage) o por MTP. Mientras no uses el primero no tendrás problemas. Si se te activa automáticamente sin tocar nada, es que usas MTP, así que no te preocupes que todo irá bien.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/04/13, 15:31:26
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Hay dos modos de conectar el móvil al pc, por UMS (USB Mass Storage) o por MTP. Mientras no uses el primero no tendrás problemas. Si se te activa automáticamente sin tocar nada, es que usas MTP, así que no te preocupes que todo irá bien.
A mi me aparece marcada por defecto la pestaña que muestro rodeada de un círculo rojo



Entonces lo que tengo que dejar marcado es la primera, tal y cómo aparece ahora?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/04/13, 18:18:29
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
A mi me aparece marcada por defecto la pestaña que muestro rodeada de un círculo rojo



Entonces lo que tengo que dejar marcado es la primera, tal y cómo aparece ahora?

Exacto debes tener marcada la de arriba del todo, esa en rojo no, porque si la marcas no tendrá acceso el móvil a tu tarjeta uSD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 25/04/13, 03:22:48
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
¿Por qué no lo puedes hacer? Eso es lo que quiero que especifiques. ¿Te da error de "root permissions", o qué? ¿Estás seguro de haber seguido las instrucciones al pie de la letra? Vuelve a comprobarlo.
Gracias por tu interes de ayudarme pero comense todo desde cero y ahora si pude completar al 100% el proceso, muchas gracias por el buen trabajo.


Responder Con Cita
  #30  
Viejo 25/04/13, 11:16:43
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
Gracias por tu interes de ayudarme pero comense todo desde cero y ahora si pude completar al 100% el proceso, muchas gracias por el buen trabajo.



Espero que restauraras tu oeminfo original. Si a mitad del proceso has empezado desde cero, es posible que hayas restaurado el oeminfo que habías puesto la primera vez que hiciste el proceso.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 10/05/13, 02:29:58
Array

[xs_avatar]
Alexan Samael Alexan Samael no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256 CUBOT X70 12/256
Tu operador: TELCEL
hize todo al pie de la letra y no tengo señal, solo em parece llamadas de emergencia, hize todo bien, hcer backup, el hack, instalar el update.app y por ultimo restaurar el oeminfo, pero no tengo linea

pero que rayos, mi telefono no tiene imei, cuando le doy #06 para ver el imei esta vacio no tiene, hize todo al pie de la letra, ahora que hago??

Última edición por Alexan Samael Día 10/05/13 a las 02:55:32.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/05/13, 15:01:06
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alexan Samael Ver Mensaje
hize todo al pie de la letra y no tengo señal, solo em parece llamadas de emergencia, hize todo bien, hcer backup, el hack, instalar el update.app y por ultimo restaurar el oeminfo, pero no tengo linea

pero que rayos, mi telefono no tiene imei, cuando le doy #06 para ver el imei esta vacio no tiene, hize todo al pie de la letra, ahora que hago??
¿Has hecho wipes al terminal el proceso? ¿Estás seguro de haber restaurado sin errores tu oeminfo original?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 10/05/13, 15:47:06
Array

[xs_avatar]
Alexan Samael Alexan Samael no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256 CUBOT X70 12/256
Tu operador: TELCEL
si hize todo, pero ya funciona bien, solo le quite la bateria y lo volvi a encender y ya esta todo en orden, ya vuleve a tener su imei y señal
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 13/05/13, 19:25:59
Array

[xs_avatar]
ozta ozta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Movistar
hola tengo un y300-0000. Con este procedimiento le pude poner la B175 que es para el Y300-0100, hasta ahora todo bien, el unico detalle es que despues de ponerle la B175 el phone solo me reconoce un slot de SIM, supongo que sea porque el Y300-0100 viene con una sola SIM y el y300-0000 viene con 2. A alguien le ha pasado algo similar?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/06/13, 15:47:24
Array

[xs_avatar]
squet33 squet33 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300-0000
Tu operador: Simyo
tengo el movil con la versión y300-0000 de serie, ¿con este método puedo pasar de la versión china Y300-0000 a la versión internacional y300-0100? ¿esta operacion supone algun riesgo?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/06/13, 19:34:57
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

Sí que puedes pasar de la versión china a la europea. El único riesgo es que no sigas las instrucciones al pie de la letra o te dejes el tutorial a mitad. Lo más importante es el primer paso, HACER UN BACKUP DEL OEMINFO. Una vez lo tengas, guarda ese backup y nunca lo borres ni lo pierdas, el backup se hace en la tarjeta sd y en el ordenador.

En la partición oeminfo se guarda la compatibilidad con los update.app. Lo que hace este método es poner un oeminfo de la versión europea, así luego puedes instalar un update.app europeo. Luego es IMPRESCINDIBLE restaurar tu oeminfo original (quien no quiera hacer esto, que se atenga a las consecuencias). Si tu oeminfo es chino, cada vez que quieras instalar un update.app europeo tendrás que volver a utilizar este método.

Una cosa más, en un movil con oeminfo europeo se puede instalar un update.app chino, lo que convierte tu oeminfo en chino. Lo malo es que al revés no funciona, es decir, que si tu oeminfo es chino instalar un update.app europeo no lo arregla (lo cual es una pena), y es por eso que existe esta herramienta.

Moraleja: si tu móvil es europeo, NUNCA instales un update.app chino. Siempre es recomendable tener un backup de tu oeminfo original, así en caso de accidente puedes restaurarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #37  
Viejo 03/06/13, 20:59:48
Array

[xs_avatar]
squet33 squet33 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300-0000
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Sí que puedes pasar de la versión china a la europea. El único riesgo es que no sigas las instrucciones al pie de la letra o te dejes el tutorial a mitad. Lo más importante es el primer paso, HACER UN BACKUP DEL OEMINFO. Una vez lo tengas, guarda ese backup y nunca lo borres ni lo pierdas, el backup se hace en la tarjeta sd y en el ordenador.

En la partición oeminfo se guarda la compatibilidad con los update.app. Lo que hace este método es poner un oeminfo de la versión europea, así luego puedes instalar un update.app europeo. Luego es IMPRESCINDIBLE restaurar tu oeminfo original (quien no quiera hacer esto, que se atenga a las consecuencias). Si tu oeminfo es chino, cada vez que quieras instalar un update.app europeo tendrás que volver a utilizar este método.

Una cosa más, en un movil con oeminfo europeo se puede instalar un update.app chino, lo que convierte tu oeminfo en chino. Lo malo es que al revés no funciona, es decir, que si tu oeminfo es chino instalar un update.app europeo no lo arregla (lo cual es una pena), y es por eso que existe esta herramienta.

Moraleja: si tu móvil es europeo, NUNCA instales un update.app chino. Siempre es recomendable tener un backup de tu oeminfo original, así en caso de accidente puedes restaurarlo.
Muchas gracias, al menos alguien me contesta!!

Aun me quedan algunas dudas:
- el link del tutorial para rootear el móvil es para la versión europea 0100, es lo mismo para la versión china?
- ¿a que te refieres con lo de hacer un backup del oeminfo y luego restaurar el oeminfo original? no lo acabo de entender.
- ¿tendría que hacer un backup con todo lo que tengo (que es poco) dentro del móvil (apps, contactos, etc.) antes de rootear o de comenzar este método.
Muchas gracias por tu paciencia!

Última edición por squet33 Día 03/06/13 a las 21:06:33.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/06/13, 21:39:04
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

Cuando instalas un update.app pierdes todos los datos, así que haz un backup de lo que te interese conservar. Para lo del oeminfo lee el primer post, que tiene todos los pasos explicados. Y lo de rootear lee por el foro e infórmate, yo ni si quiera tengo el Y300.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 03/06/13, 21:58:25
Array

[xs_avatar]
squet33 squet33 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300-0000
Tu operador: Simyo
¿Es necesario desbloquear el bootloader para hacer toda la operación? ¿Rooteando sin desbloquear el bootloader podré realizar el oeminfo sin problemas? Gracias por todo
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 14/08/13, 16:52:07
Array

[xs_avatar]
makpaolo makpaolo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: y300
Tu operador: Movistar
sorry for my english

 Cita:
Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-oeminfo- para restaurar tu oeminfo original.
is ok, have restore the original oeminfo, but I try to reboot, no wipes and when the y300 is startde see:
no service
network sim locked

have a idea?
thanks


EDIT:
I have find a problem,
operator and country info
operator = entel
country = cl

my country is IT and operator tim ... is possible change this value?
I thinks wen restore the OEMINFO non write right this value, I have retry to restore but not work.

Última edición por makpaolo Día 16/08/13 a las 09:35:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 05:32:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /