ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/04/18, 18:26:14
Array

[xs_avatar]
URKETALAMAKINETA URKETALAMAKINETA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: PAIS VASCO
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: GALAXY S9 PLUS
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kiran1901 Ver Mensaje
Si vibra y no hace nada suele ser problema de placa yo tengo dos uno esta bien el otro tiene los mismo sintomas que el tuyo y tengo el usb jig y no entra en download, cuando e da la gana entra o arranca otras veces solo vibra, lo que hago es meterlo mucho en el congelador e intentar arrancarlo asi y a veces funciona
Vaya.. mucho me temo que es problema de placa.. no se a que puede ser debido.. utilizacion de sd de 64GB hasta arriba de cosas??

En fin,, está como nuevo, intentaré volver hacer lo del congelador pero vero que es pan para hoy y hambre para mañana..

Hay alguna forma de recuperar la placa mediante JTAG ??? ya que el JIG no funciona.

Un saludo a toda la comunidad NOTE4 y suerte para todos.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/04/19, 22:26:20
Array

[xs_avatar]
moonmammy moonmammy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
"hola, estaba reiniciando mi movil y no ha llegado a reiniciar, asi que al conectarlo al ordenador me ha salido qhsusb_bulk (o "hs-usb qdloader 9008") y no se que hacer. gracias"

Si teneis ese problema, aqui teneis la solucion. (recomiendo a los moderadores que le pongan chincheta, ya que es el arreglo de un hardbrick de los buenos)

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR. Pero si teneis este problema (que no hace nada).. de perdidos al rio

bueno, despues de mucho intentarlo. de leerme paginas en aleman y chino, paginas de lg sony y tal al final encontre la solucion. parece increible pero funciona. un movil que no hace nada solucionado simplemente con una tarjeta sd card.

si seguiis los pasos lograreis entrar en downloading. se que no es mi solucion pero encontrarlo me ha costado lo suyo, asi que si comentais tambien si os a funcionado me alegrare mucho, un saludo a todos!

Yo personalmente he realizado los pasos del 1 al 5 y del 19 en adelante, EL PASO 24 NO ES NECESARIO OBLIGATORIAMENTE, ya que a mi no me salia como en la foto y aun asi funcionó. ( los pasos que hay en medio no los entiendo muy bien pero pide otro samsung que funcione, asi que mejor solucionar nuestra averia con nuestro movil nada mas, pero dejo el post completo por si a alguien no le funciona de mi modo)

voy a traducir mis pasos, los que realicé, para que se entienda mejor.

HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA YA QUE EL PASO 26 (EL MILAGRO) LO HE TENIDO QUE INTENTAR HASTA QUE ME HA SALIDO UNAS 12 VECES HASTA QUE PRIMERO ME HA SALIDO CARGANDO Y DESPUES YA HA VUELTO A FUNCIONAR. PACIENCIA!

What's Needed?
- Computer running Windows 7 or higher. (ordenador con win. 7 o superior)
- Bricked Note 4 (N910F) (tu note brickeado)
- ZIP file provided below ( el zip que se descarga a continuacion, yo recomendaria que ya que estas aqui te descargues el zip, por si alguna vez te pasa, tengas este respaldo)

1) Download the Mega.nz link as ZIP and exctract the conten: https://mega.nz/#F!QIMmFRIT!Ns3AM-n0FUoMqOOWUif9ng (descargar y extraer el zip)

2) Go to the folder "Odin3", herafter called the root folder. (este paso si lo descargais desde mega entero quizas no os salga pero no pasa nada, seguimos con el siguiente)

3) Install "Win32DiskImager-0.9.5.exe" (instala)

4) Extract "QualcommDrv.zip" and install "dpinst64.exe" or "dpinst32.exe" from the folders "Allx64" or "Allx86" respectivly according to your Windows architecture (32 bit or 64 bit). (descomprime QualcommDrv.zip e instala el de tu arquitectura de 32 o 64 bits)

5) Connect the bricked device to the computer. At this time the device still won't turn on. Windows will recongnize the device as "Qualcomm hs-usb qdloader 9008"; if Windows recognizes the device you can disconnect it (conecta tu note brickeado al ordenador y te aparecera instalando drivers ("una palabra"hs-usb qdloader 9008) si windows lo reconoce, desconectalo)

6) Open the folder "Note 4" (recomiendo ir al paso 19)

7) Open the PDF "(14-96) Boot Recovery Guide_Qualcomm_APQ8084 (includes SM-N910F) Rev 3_0.pdf" where you also can follow the steps

8) In the folder you will also find the pictures (1-8) to follow the steps
http://i.imgur.com/6OrWrlE.png
http://i.imgur.com/eQqZgX6.png
http://i.imgur.com/cs0IRvq.png
http://i.imgur.com/pozzf59.png
http://i.imgur.com/ufEdrs2.png
http://i.imgur.com/UEs6HxZ.png
http://i.imgur.com/MLtr5tH.png
http://i.imgur.com/d6gvUbi.png

9) If you have a working N910F (or another working Samsung device) that you want to use to unbrick your bricked N910F, go to step 10. If you only have your bricked N910F go to step 19

10) Open the folder "309" and run "Odin3 v3.09.exe"

11) Insert the SD-Card in the working device and power it on if you haven't. Go to settings and format he SD-Card.

12) Power the working device off and put it into download mode:
Press and hold Volume Down + Home + Power buttons at the same time, for a few moments.
To continue press Volume Up

13) Connect the working device to the computer

14) Make sure in Odin the squares are ticked like the 'YELLOW marker' [PICTURE 1]. Also make sure that the device shows up in Odin (ID:COM should be a blue bar)
[PICTURE 1]: http://i.imgur.com/6OrWrlE.png

15) Click "PIT"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "APQ8084_boot_recovery_v2.pit"

16) Click "BL"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "BL_N910FXXU1DPI1_CL9117724_QB10791804_REV00_user_ low_ship_MULTI_CERT.tar.md5". If you get an error choose the file "BL.tar.md5" from the folder "N910FXXU1DPI1"

17) Click "Start" and wait untill you see "PASS!" in Odin

18) If you come from step 17, go to step 25

19) Insert the SD-Card in the computer and format it (inserta la micro sd en tu ordenador y formateala en fat 32)

20) Run "Win32DiskImager.exe" that we installed earlier. (instala y abre Win32DiskImager.exe , abrir con derechos de administrador sino nos dara error)

21) Click the blue folder icon and navingate to the root folder. Open the file "" (el archivo se llama SD4GB.WinDI.IMG. dale al icono de la carpetita de abrir y busca ese archivo).

22) Next to the blue folder click the option box under the text "Device" and make sure you select the driver letter of the SD-Card. (selecciona a la derecha la letra de la unidad de tu sd)

23) Click "Write" and wait untill the image has been written to the SD-Card (dale a write)

24) Install "epm.exe" from the root folder and run it. Click "Start the Program" and make sure the SD-Card is partitioned as shown: [PICTURE 8]
[PICTURE 8]: http://i.imgur.com/d6gvUbi.png ( a mi no me salio asi y me funciono, asi que yo no lo realizaria)

25) Put the SD-Card in the bricked N910F and connect it with the computer (conecta tu note 4 al ordenador)

26) Put the bricked N910F into download mode: (entra en download mode. ami me salio a la de bastantes intentos, desconectaba conectaba dejaba pulsao los botones antes de enchufarlo, etc hasta que empezo a cargar y ya pude entrar en downloading)
Press and hold Volume Down + Home + Power buttons at the same time, for a few moments.
To continue press Volume Up

27) In Odin click "Reset" and make sure the squares are ticked like the 'YELLOW marker' [PICTURE 7]. (aqui ya es meterle una stock por odin)
[PICTURE 7]: http://i.imgur.com/MLtr5tH.png

28) Click "BL"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "BL_N910FXXU1DPI1_CL9117724_QB10791804_REV00_user_ low_ship_MULTI_CERT.tar.md5".

29) Click "AP"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "AP_N910FXXU1DPI1_CL9117724_QB10791804_REV00_user_ low_ship_MULTI_CERT.tar.md5".

30) Click "CP"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "CP_N910FXXU1DPH1_REV00_CL_2068963.tar.md5".

31) Click "CSC"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "CSC_VFR_N910FVFR1DPF1_CL8447885_QB10051693_REV00_ user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5".

32) Click "Start" and wait untill you see "PASS!" in Odin

33) If the device can't boot up normal or Odin didn't "PASS!" and there's a message like this: "ODIN flash read failure / mmc read fail" put the device into download mode again.

34) In Odin click "Reset" and make sure the squares are ticked like the 'YELLOW marker' [PICTURE 6].
[PICTURE 6]: http://i.imgur.com/UEs6HxZ.png

35) Click "PIT"; go to the root folder, navigate to "Note 4" > "511" and open the file "TRLTE_EUR_OPEN.pit"


36) Click "Start" and wait untill you see "PASS!" in Odin

Edit:
37) If Odin didn't "PASS!" but rather "FAIL!", redo steps 27-32 until you unbridled your N910F


Hola buenas!
Segui la guía pero ahora no se por donde continuar:

Antecedentes:
Hace unas semanas un familiar me trajo su samsung galaxy note 4 sm-n910f con la pantalla encendida en el modo descarga... decia que venia de muchos reinicios, que se le quedaba a veces en esa pantalla y que cuando lo apagaba para reiniciar el movil muchas veces no queria encender hasta pasadas unas horas..
En ese momento yo quise reiniciar el telefono para poder ver su comportamiento pero nunca mas volvi a ver la pantalla encendida. En ese momento el pc lo reconocia como Android hs-usb qdloader 9008

Siguiendo la guía:

- Consegui que vibrara el teléfono al enchufarlo al pc (lo meti varias veces en el congelador con una bolsa, meti la sd , segui lo s pasos de la guía..etc)
- Emitia luz de carga
- Consegui ponerle la rom que venia en el hilo del foro de XDA de este mismo caso (4 archivos + pit)
https://forum.xda-developers.com/not...k-img-t3488114
- Al seguir la pantalla en negro intente ponerle la rom que me daba samfirm pero no la quiere. Me da fail el odin. Asi que volvi a la rom del hilo que es la única que por ahora ha querido el teléfono.

Estado actual:

- El teléfono es reconocido como Galaxy note 4 en el pc(odin también lo reconoce sin pulsar el trio)
- Si uso el trio para entrar en modo descarga odin reconoce el telf. Como Samsung pero no como Galaxy note 4 (entra modo descarga)
- Cuando el teléfono se enciende emite una luz azulada que cambia de tono y despues de iniciar emite luz roja de carga y verde cuando esta cargado
- Al pulsar las teclas de volumen sube y baja el volumen y emite sonido
- Se iluminan los botones inferiores que están a los lados del botón inicio
- Hace capturas de pantalla pulsando apagar+inicio
- Puedo acceder a las carpetas del teléfono a través del pc
- Smart switch reconoce el teléfono como Galaxy note 4 y me dice que esta actualizado asi que no me da la opción de restaurarlo.

Problemas actuales:
La pantalla no funciona: No se enciende, no va el táctil. Asi que no veo nada de nada y en todo el proceso ha sido asi.
Al poder acceder a las carpetas del teléfono y poder hacer capturas de pantalla he visto que la rom se ha instalado y que esta esperando configuración..

pero como la pantalla no funciona no puedo avanzar en la configuración y poder hacer una restauración de fabrica o activar la depuración usb para poder controlar el móvil desde el pc.
Ósea que en resumen, la guía ha funcionado pero mi pantalla no quiere encenderse. He probado a desmontarla y desenchufarle los flex y volverlos a poner y volver a flashear con odin pero sigue estando igual. No he probado el spen porque me lo tiene que traer mi familiar que no lo encontraba.
Alguien con alguna idea??? El teléfono esta funcionando debajo de esa pantalla negra!! Y ya no se que mas puedo hacerle.

Edit: He probado el spen y funciona, con ello he podido llegar a la configuracion del telefono y hacer una restauracion de fabrica pero la pantalla sigue negra. A ciegas con el spen y haciendo capturas de pantalla he activado la depuracion usb y he podido conectar a internet y descargar SideSync y ahora veo la pantalla del telefono en el pc y lo puedo controlar desde ahi.
No se si es que la pantalla ha muerto o aun podria hacer algo para que saque imagen.
El telefono no se ha caido y la pantalla esta en buen estado.
¿Puede haberse roto la pantalla con el brick? sera cosa de hardware o software??
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecere muchisimo.. estoy super perdida

Última edición por moonmammy Día 12/04/19 a las 12:38:33. Razón: cambios en el estado del telefono y avances
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/06/19, 12:17:49
Array

[xs_avatar]
watching watching no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: hp512
Tu operador: Movistar
note 4

una vez flasheado y reparado, por que no me deja arrancar sin a sd??¿¿

si le dejo la sd que e utilizado para repararlo me arranca pero si la quito no hace nada se queda en modo ladrillo,

que solucion hay a esto?

saludos y gracias
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 31/12/21, 18:07:59
Array

[xs_avatar]
djadri djadri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Andújar (Jaén)
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Mate 9 / Galaxy S4/S2
Tu operador: Tuenti Movil
Estoy probando este método al principio no hacia nada, hice lo de la tarjeta sd y al darle al power vibra, pero no consigo ver nada en la pantalla.

Edit: Después de mucho intentarlo he conseguido entrar al recovery y flashear todos los archivos correctamente, pero todo sin que la pantalla encienda, y se supone que no está rota, qué puedo hacer?

Última edición por djadri Día 31/12/21 a las 20:18:29.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 31/12/21, 20:18:56
Array

[xs_avatar]
djadri djadri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Andújar (Jaén)
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Mate 9 / Galaxy S4/S2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por moonmammy Ver Mensaje
Hola buenas!
Segui la guía pero ahora no se por donde continuar:

Antecedentes:
Hace unas semanas un familiar me trajo su samsung galaxy note 4 sm-n910f con la pantalla encendida en el modo descarga... decia que venia de muchos reinicios, que se le quedaba a veces en esa pantalla y que cuando lo apagaba para reiniciar el movil muchas veces no queria encender hasta pasadas unas horas..
En ese momento yo quise reiniciar el telefono para poder ver su comportamiento pero nunca mas volvi a ver la pantalla encendida. En ese momento el pc lo reconocia como Android hs-usb qdloader 9008

Siguiendo la guía:

- Consegui que vibrara el teléfono al enchufarlo al pc (lo meti varias veces en el congelador con una bolsa, meti la sd , segui lo s pasos de la guía..etc)
- Emitia luz de carga
- Consegui ponerle la rom que venia en el hilo del foro de XDA de este mismo caso (4 archivos + pit)
https://forum.xda-developers.com/not...k-img-t3488114
- Al seguir la pantalla en negro intente ponerle la rom que me daba samfirm pero no la quiere. Me da fail el odin. Asi que volvi a la rom del hilo que es la única que por ahora ha querido el teléfono.

Estado actual:

- El teléfono es reconocido como Galaxy note 4 en el pc(odin también lo reconoce sin pulsar el trio)
- Si uso el trio para entrar en modo descarga odin reconoce el telf. Como Samsung pero no como Galaxy note 4 (entra modo descarga)
- Cuando el teléfono se enciende emite una luz azulada que cambia de tono y despues de iniciar emite luz roja de carga y verde cuando esta cargado
- Al pulsar las teclas de volumen sube y baja el volumen y emite sonido
- Se iluminan los botones inferiores que están a los lados del botón inicio
- Hace capturas de pantalla pulsando apagar+inicio
- Puedo acceder a las carpetas del teléfono a través del pc
- Smart switch reconoce el teléfono como Galaxy note 4 y me dice que esta actualizado asi que no me da la opción de restaurarlo.

Problemas actuales:
La pantalla no funciona: No se enciende, no va el táctil. Asi que no veo nada de nada y en todo el proceso ha sido asi.
Al poder acceder a las carpetas del teléfono y poder hacer capturas de pantalla he visto que la rom se ha instalado y que esta esperando configuración..

pero como la pantalla no funciona no puedo avanzar en la configuración y poder hacer una restauración de fabrica o activar la depuración usb para poder controlar el móvil desde el pc.
Ósea que en resumen, la guía ha funcionado pero mi pantalla no quiere encenderse. He probado a desmontarla y desenchufarle los flex y volverlos a poner y volver a flashear con odin pero sigue estando igual. No he probado el spen porque me lo tiene que traer mi familiar que no lo encontraba.
Alguien con alguna idea??? El teléfono esta funcionando debajo de esa pantalla negra!! Y ya no se que mas puedo hacerle.

Edit: He probado el spen y funciona, con ello he podido llegar a la configuracion del telefono y hacer una restauracion de fabrica pero la pantalla sigue negra. A ciegas con el spen y haciendo capturas de pantalla he activado la depuracion usb y he podido conectar a internet y descargar SideSync y ahora veo la pantalla del telefono en el pc y lo puedo controlar desde ahi.
No se si es que la pantalla ha muerto o aun podria hacer algo para que saque imagen.
El telefono no se ha caido y la pantalla esta en buen estado.
¿Puede haberse roto la pantalla con el brick? sera cosa de hardware o software??
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecere muchisimo.. estoy super perdida
Creo que me pasa lo mismo, pudiste solucionarlo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F



Hora actual: 22:18:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /