Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #601  
Viejo 02/07/17, 10:58:51
Array

[xs_avatar]
cocran02 cocran02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Movistar
https://www.eglobalcentral.com.es/hu...champagne.html

Estoy tentado por cambiar mi mate 8 chino de 128gb, y este es un candidato, veo que es la versión internacional y el precio es más que razonable teniendo en cuenta el original.

¿Trae Google apps de serie?
¿El reconocimiento de voz nativo de Huawei se puede poner en español?
¿Aparecen en aplicaciones de sistema, apps con nombres chinos de dudosa procedencia?

Son problemillas que sufro con mi mate8 chino sin solución y que ya puestos a cambiar me gustaría librarme de ellos, gracias.
Responder Con Cita


  #602  
Viejo 02/07/17, 15:46:33
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

Hola @cocran02
La Rom es internacional, no es la típica Rom china "parcheada".
Trae enteramente los Google Services, Apps, etc.
El Control por voz Huawei ea configurable al español.
No hay ningún tipo de apps chinas. Como te comenté más arriba, la rom no es china y maquillada. Es auténtica Rom internacional.
Saludos.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #603  
Viejo 02/07/17, 15:52:11
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

Date cuenta además que es el LON-L29, no el LON-AL00. Este último es el que algunos vendedores parchean con los Servicios Google y que llegan con apps chinas y demás morralla.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #604  
Viejo 06/07/17, 01:39:30
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

Ya está certificada y lista para su instalación la Rom B225 para LON-L29. Actualizado hace un unos minutos vía FF (para LON-L29C636) sin problemas.

Según parece, está disponible para los LON-L29 con cust asiático.

Aunque el Registro de Cambios (Change Log) está en blanco,
parece ser que podrían formar parte de la actualización, drivers para Emui 5.1.

Parche de Seguridad: 5 de Junio de 2017
Versión Kernel: 23 de Junio de 2017

Probando e iré informando de como se comporta...
Responder Con Cita
  #605  
Viejo 06/07/17, 14:03:28
Array

[xs_avatar]
trasgu41 trasgu41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Tu operador: Vodafone
A mi no me funciona ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170706-125912.jpg (39.3 KB, 76 visitas)
Responder Con Cita
  #606  
Viejo 06/07/17, 14:48:53
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por trasgu41 Ver Mensaje
A mi no me funciona ...
Es muy extraño...
He vuelto al FF, y sí está certificada la Rom. Te adjunto imagenes con los ajustes mios y la secuencia para verificarlo:


Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #607  
Viejo 06/07/17, 17:18:39
Array

[xs_avatar]
trasgu41 trasgu41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Tu operador: Vodafone
He probado de todo y nada .... gracias por las imagenes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170706-161315.jpg (39.1 KB, 69 visitas)
Responder Con Cita
  #608  
Viejo 06/07/17, 17:31:43
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: Vodafone
Buenas, a mi también se me ha descargado sin problema.

No lo he hecho por Imei sino por el sistema de siempre
Responder Con Cita
  #609  
Viejo 07/07/17, 16:14:04
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

Tengo un par de dudas respecto al equipo, y les agradecería mucho pudieran ayudarme por favor.

Actualmente tengo un P10 Plus, y básciamente el teléfono tiene problemas de batería y calentamiento; actualmente varios de los compañeros en el foro no podemos hacer más de 4 horas de pantalla en un día aunque la batería es bastante grande, y yo más después de haber tenido el Mate 9 y hacerme consumos de 8-9 horas de pantalla, me hubiera esperado algo similar con este P10 Plus.

Quería preguntar si el Mate 9 Pro tiene el mismo problema, o si por el contrario, tiene una mejor batería, ya que muchas personas dicen que es culpa de la resolución en pantalla, pero yo no creo eso, dado que la mayoría de los gama alta vienen con pantallas QHD y son capaces de hacer el doble de tiempo en pantalla con baterías mucho menores.

Mi conclusión es que algo está tremendamente mal con EMUI 5.1, ya que la versión 5.0 que usé en el Mate 9 daba para rato y el equipo sin calentamiento alguno. La otra teoría sería es que el 80% de nosotros tiene un equipo defectuoso, aunque lo veo improbable.

Intentamos levantar el asunto con el Soporte Oficial, pero solamente nos culpan a los usuarios por los consumos tan pobres, y nos dicen que lo llevemos al SAT si así lo creemos necesario, porque ellos piensan que todo está bien con su software.

Ojalá pudieran compartir sus experiencias y opiniones y así ayudarnos a entender que está pasando con nuestros equipos.

¡Muchas gracias!



P.D.: Les dejo el hilo que abrió la compañera @Socrates43 para el que le interese el tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1331031
__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #610  
Viejo 07/07/17, 16:25:46
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el mate 9 de Vodafone sin tocarle nada y me pasa de 9 horas de pantalla muchas veces hago de todo menos jugar, luego tengo el 9 plus y perfecto también de 5 a 7 horas de pantalla ,tampoco le he tocado nada. Muy contento con los dos en este sentido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #611  
Viejo 07/07/17, 16:55:16
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Yo tengo el mate 9 de Vodafone sin tocarle nada y me pasa de 9 horas de pantalla muchas veces hago de todo menos jugar, luego tengo el 9 plus y perfecto también de 5 a 7 horas de pantalla ,tampoco le he tocado nada. Muy contento con los dos en este sentido
¿Pero es la versión Pro?, mi duda es para el modelo Pro específicamente, porque yo tuve también el Mate 9 y sé que tiene una bateria brutal, pero desconozco del modelo Pro.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #612  
Viejo 07/07/17, 18:07:55
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
No es la versión pro perdona, es el normal.
Responder Con Cita
  #613  
Viejo 07/07/17, 18:33:54
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
¿Pero es la versión Pro?, mi duda es para el modelo Pro específicamente, porque yo tuve también el Mate 9 y sé que tiene una bateria brutal, pero desconozco del modelo Pro.

Hola @Galaxo60... placer volver a verte por estos lares.
Con respecto a tu pregunta sobre el Mate 9 Pro y su batería, te puedo decir que mis ciclos oscilan entre las 40-45h, sin llegar a agotar la batería. Normalmente no la dejo bajar del 10%.
No soy usuario de juegos, por lo tanto no puedo ayudarte en ese sentido. Suelo sacar entre 3-5h de pantalla (dependiendo de las apps), dando al móvil más bien un uso tipo corporativo: mails, whats, wifi y datos activados todo el día, GPS activado todo el día, mucho uso de internet , cargas, descargas, cámara, programas de edición, navegadores de tráfico (aquí si el uso es muy continuado veo más merma en la batería; lógico por otro lado).
Yo he llegado a un status con el móvil, en el cual para ese uso que te comentaba vengo rondando los dos días de uso... y muy satisfecho.
No te hablo de su rendimiento general, porque ya conoces el Mate 9. Es espectacular.
Si es cierto, que en el caso del 9 Pro, la calidad de la pantalla es una auténtica esquisitez. La nitidez es espectacular y la rapidez con que se maneja (GPU) en programas de edición con fotogramas RAW/DNG es de 10.
Espero haberte ayudado algo.
Me tienes a tu entera disposición para cualquier otro interrogante.
Recibe un cordial saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
  #614  
Viejo 07/07/17, 19:49:29
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Galaxo60... placer volver a verte por estos lares.
Con respecto a tu pregunta sobre el Mate 9 Pro y su batería, te puedo decir que mis ciclos oscilan entre las 40-45h, sin llegar a agotar la batería. Normalmente no la dejo bajar del 10%.
No soy usuario de juegos, por lo tanto no puedo ayudarte en ese sentido. Suelo sacar entre 3-5h de pantalla (dependiendo de las apps), dando al móvil más bien un uso tipo corporativo: mails, whats, wifi y datos activados todo el día, GPS activado todo el día, mucho uso de internet , cargas, descargas, cámara, programas de edición, navegadores de tráfico (aquí si el uso es muy continuado veo más merma en la batería; lógico por otro lado).
Yo he llegado a un status con el móvil, en el cual para ese uso que te comentaba vengo rondando los dos días de uso... y muy satisfecho.
No te hablo de su rendimiento general, porque ya conoces el Mate 9. Es espectacular.
Si es cierto, que en el caso del 9 Pro, la calidad de la pantalla es una auténtica esquisitez. La nitidez es espectacular y la rapidez con que se maneja (GPU) en programas de edición con fotogramas RAW/DNG es de 10.
Espero haberte ayudado algo.
Me tienes a tu entera disposición para cualquier otro interrogante.
Recibe un cordial saludo.
Siempre tan amable y puntual con tus comentarios.

Más que nada la situación es que en general nadie puede llegar a más de 4 horas de pantalla con el P10 Plus, y consigues apenas un día de uso con el equipo, y todos culpan a la pantalla por ser de más resolución, pero es un cuento que no me trago porque no me hace sentido en absoluto, así que creo que cabe la comparación con el Mate 9 Pro que tienes especificaciones casi iguales al P10 Plus.

Actualmente voy con 35 minutos de pantalla y a un 75% de batería con apenas 9 horas de uso sin juegos ni nada, solamente con el mismo uso que tú le podrías dar; los consumos realmente me parecen muy malos, y con lo que me comentas, confirmo que algo tiene EMUI 5.1 que hace que el equipo se comporte así.

En mi opinión la batería del P10 Plus debería de dar para mucho más, ya que es el gama alta con la batería más grande hasta ahora (exceptuando el Mate 9/Pro claro).

Igual estoy planteándome devolver el P10 Plus y hacerme con un Mate 9 Pro, pero mi temor es que Huawei siempre descuida las versiones vitaminadas de sus equipos, y solamente le da soporte a la versiones generales.

Gracias por la respuesta, y saludos.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #615  
Viejo 07/07/17, 20:53:25
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus
Tu operador: Orange
Yo es que tengo el normal, no el Pro, pero desde luego hay un abismo entre la duración del Mate 9 y el P10+ y las explicaciones que dan en el Servicio de Huawei es penoso.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #616  
Viejo 08/07/17, 15:24:45
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Siempre tan amable y puntual con tus comentarios.

Más que nada la situación es que en general nadie puede llegar a más de 4 horas de pantalla con el P10 Plus, y consigues apenas un día de uso con el equipo, y todos culpan a la pantalla por ser de más resolución, pero es un cuento que no me trago porque no me hace sentido en absoluto, así que creo que cabe la comparación con el Mate 9 Pro que tienes especificaciones casi iguales al P10 Plus.

Actualmente voy con 35 minutos de pantalla y a un 75% de batería con apenas 9 horas de uso sin juegos ni nada, solamente con el mismo uso que tú le podrías dar; los consumos realmente me parecen muy malos, y con lo que me comentas, confirmo que algo tiene EMUI 5.1 que hace que el equipo se comporte así.

En mi opinión la batería del P10 Plus debería de dar para mucho más, ya que es el gama alta con la batería más grande hasta ahora (exceptuando el Mate 9/Pro claro).

Igual estoy planteándome devolver el P10 Plus y hacerme con un Mate 9 Pro, pero mi temor es que Huawei siempre descuida las versiones vitaminadas de sus equipos, y solamente le da soporte a la versiones generales.

Gracias por la respuesta, y saludos.

Hola @Galaxo60...

Ayer después de comentar por aquí contigo el tema de consumo del Pro, estaba estrenando ciclo de batería. He esperado al 75% para igualarlo al tuyo y darte mis datos, que son:
Nivel restante: 75 %
Tiempo pantalla: 1h 20m
Tiempo de uso: 19h 20m
Tiempo restante estimado: 1día 4h

Saludos

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #617  
Viejo 08/07/17, 15:40:57
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

Es cierto que este ciclo es algo más "light" que cualquier otro durante la semana. Hay mucho más tiempo de uso en relación al tiempo de uso de pantalla.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #618  
Viejo 08/07/17, 17:34:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Galaxo60...

Ayer después de comentar por aquí contigo el tema de consumo del Pro, estaba estrenando ciclo de batería. He esperado al 75% para igualarlo al tuyo y darte mis datos, que son:
Nivel restante: 75 %
Tiempo pantalla: 1h 20m
Tiempo de uso: 19h 20m
Tiempo restante estimado: 1día 4h

Saludos

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Es cierto que este ciclo es algo más "light" que cualquier otro durante la semana. Hay mucho más tiempo de uso en relación al tiempo de uso de pantalla.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Entiendo perfecto lo que me comentas, y veo que realmente hay un problema con este P10 Plus en el que todos tenemos consumos horrendos. Te dejo mi último consumo, lo cual me parece una burla total para un equipo de estas características.

http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=49

Lo voy a devolver el Lunes a primera hora y mejor veré si me hago con un Mate 9 Pro, que vienen costando más o menos lo mismo.

¡Gracias por la ayuda!

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #619  
Viejo 08/07/17, 17:46:20
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Entiendo perfecto lo que me comentas, y veo que realmente hay un problema con este P10 Plus en el que todos tenemos consumos horrendos. Te dejo mi último consumo, lo cual me parece una burla total para un equipo de estas características.

http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=49

Lo voy a devolver el Lunes a primera hora y mejor veré si me hago con un Mate 9 Pro, que vienen costando más o menos lo mismo.

¡Gracias por la ayuda!

Desconozco el problema "generalizado" de consumo en el P10+, pero...
Si bien su núcleo duro de hardware es el del Mate 9 (CPU, GPU, etc...) y este último tiene unos consumos muy optimizados, habrá que pensar o dudar, como algunos apuntábais, a la posibilidad del EMUI 5.1.
Esto último si ya me interesa y mucho ya que potencialmente estamos expuestos a una futura actualización de EMUI y no me haría mucha gracia verme afectado por ello.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #620  
Viejo 08/07/17, 19:00:05
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Desconozco el problema "generalizado" de consumo en el P10+, pero...
Si bien su núcleo duro de hardware es el del Mate 9 (CPU, GPU, etc...) y este último tiene unos consumos muy optimizados, habrá que pensar o dudar, como algunos apuntábais, a la posibilidad del EMUI 5.1.
Esto último si ya me interesa y mucho ya que potencialmente estamos expuestos a una futura actualización de EMUI y no me haría mucha gracia verme afectado por ello.

Saludos
El problema en sí es que la gran mayoría de nosotros presentamos este tipo de consumos tan pobres, y muchas personas e incluso el soporte de Huawei comentan que es por culpa de la resolución en pantalla, pero como dije, es un cuento que no me creo y más cuando desde hace varios años he tenido teléfonos con resolución QHD y me han dado consumos decentes.

Y exactamente es como dices: si Huawei no resuelve este gran problema antes de actualizar sus otros terminales a EMUI 5.1, a la larga todos sufrirán de unos consumos ridículos y no habrá batería que alcance.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 21:36:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /