Sony Xperia Z Ultra Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/16, 15:58:50
Array

[xs_avatar]
delaguetto delaguetto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tu operador: Pepephone
Z Ultra Sleep of Death (SOD) - A quien pueda interesar...

Hol a tod@s! Venía a contar una (mala) experiencia que me ha pasado con el ZU desde el día 27/12 para que cualquiera en mi misma posición pueda tener una opción más.

Trabajo con este terminal,tiene 14 meses y la verdad en lineas generales,muy pero que muy contento con el mismo,de hecho para mi es el mejor terminal que he podido disfrutar.
Desafortunadamente el 27 de Dic' tras apagarlo,como cada noche hago, al ir a encenderlo veo que no enciende...no solo no lo hace sino que no responde a ningún botón. Lo primero que piensas es que se le ha ido la batería así que lo pones a cargar, y ahí veo que no carga absolutamente nada. No sale el símbolo de carga en pantalla ni dejándolo un par de horas. Empiezas a investigar y ves muchos casos en los que, tras dejarlo, un rato para que tenga (presuntamente) algo de batería y pulsando al mismo tiempo power y vol+ se puede llegar a encenderlo...en mi caso no hace nada pero nada,el led queda en rojo como si cargara pero el cargador ni siquiera está tibio...investigas mas y ves que quizás tengas el tan temido SOD (Sleep of death)...vamos que se te ha muerto porque si.
En mi caso,y porque me dedico a este mundillo,decido investigar donde repara sony en Tenerife. Hala!! no hay taller en Tfe? Como es posible? Que lo lleve a un TPH? Pues que les de mucho por ahi,señores mios,yo no piso uno de esos establecimientos ni loco. El interlocutor de Sony Mobile insistía en que el vendedor ha de correr con todos los desplazamientos y con la garantía,sin escuchar que yo no quiero que me diga eso sino que me diga donde se repara.
No solo no supo decirlo sino que además me sugirió que lo llevara yo mismo a Las Palmas, donde me dice si hay un taller,yo mismo...total solo hay que coger un avión o un barquito chiquitín...Disculpad la ironía pero quema mucho el que en península te programen una recogida en tu casa y aquí ni siquiera te planteen una solución digna.

Pasando de sony sigo investigando y leo sobre algún caso en el que las pantallas o baterías han venido mal,este extremo lo descarto puesto que nunca tuve un fallo tras 14 meses. Pero yendo un paso mas allá leo otro caso de alguien que sugiere que el problema no es la batería sino el conector de este a la placa,que no esté haciendo el contacto correcto. De este modo se explica que (quizás) tras un mal apagado en el que el terminal quede consumiendo batería se haya drenado y ya no cargue.
Así que la disyuntiva es...Abres y miras perdiendo la garantía? No abres y te jodes hasta que consigas hacerlo llegar (a tu cargo) a un taller autorizado?

Si,amigos! Cogí el primer camino,con el consiguiente riesgo pero he de decir que no solo era eso,sino que abrirlo fué sorprendentemente fácil para un terminal de esta clase. Solo se ha de calentar con secador y con mucho cuidado los bordes del aparato para que se ablande el adhesivo y tirar con destornilladores específicos hasta que queda al descubierto el interior. Una vez hecho solo hay que retirar dos pequeños tornillos que tapan el conector de la batería a la placa. Una vez hecho y puesto a cargar...Voilá!!
Existe un tuto en youtube muy gráfico,no hay que pasarse con el secador,máximo un minuto y moviéndolo constantemente

Dicho esto...

NO RECOMIENDO A NADIE QUE LO HAGA SI NO ESTA ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO,TU TERMINAL PUEDE QUEDAR INSERVIBLE Y DESDE LUEGO TU GARANTIA ESTA AUTOMATICAMENTE REVOCADA.
NO HAY NI QUE DECIR QUE NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE CUALQUIERA PUEDA HACER EN SU CASA,SÓLO MUESTRO QUE HAY OTRO CAMINO QUE PUEDA VALER LA PENA TOMAR

Lo dicho señor@s. Para los que le pueda interesar...Un saludo al foro.
__________________
Just passin' by...life's too short
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/01/16, 21:41:14
Array

[xs_avatar]
gomporra gomporra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por la info, la tendré en cuenta por si me ocurriese ( espero que no ). Pero tengo una duda, con la Dock ( dk30 creo que es ) , ¿ tampoco cargaba ?.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/16, 21:55:19
Array

[xs_avatar]
delaguetto delaguetto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gomporra Ver Mensaje
Muchas gracias por la info, la tendré en cuenta por si me ocurriese ( espero que no ). Pero tengo una duda, con la Dock ( dk30 creo que es ) , ¿ tampoco cargaba ?.
No tengo ese dock pero fue probado durante muchas horas en carga desde pc,con su propio cargador,con otros dos cargadores de 5v y 1a y 5v 2a y con ninguno hizo nada. Luz roja constante como que carga pero nada, de hecho al hacer lo que detallo el movil presentaba un rotundo 1% ...vamos,lo que acababa de coger en un minuto que llevaba puesto.

salu2
__________________
Just passin' by...life's too short

Última edición por delaguetto Día 19/01/16 a las 22:00:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z Ultra



Hora actual: 05:34:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /