ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 20/04/18, 15:17:27
Array

[xs_avatar]
adrio adrio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MALAGA
Mensajes: 868
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Vodafone
Buenas una duda si tengo twrp y magisk como se actualiza tengo rom global gracias
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 20/04/18, 17:11:03
Array

[xs_avatar]
lx82 lx82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Yoigo
Después de haber probado un día ésta última actualización. He de decir que no me gusta nada. Desde el sistema de notificaciones, quitar la app de temas y que ha consumido más batería ha hecho que tras instalar twrp vuelva a la versión anterior 9.2.1.0 que tenía en copia de seguridad.
Lo único que me ha gustado ha sido el teclado con marcación rápida. Sabe alguien si se puede instalar la app teléfono de esta versión en la versión 9.2.1.0?
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 20/04/18, 17:20:12
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
Es para flipar según q comentarios, ni tan siquiera le has dado tiempo de asentarse la ROM ni formatearlo ni ostias jajaja
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 20/04/18, 17:42:47
Array

[xs_avatar]
Edu_r86 Edu_r86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Buenas tardes pensaba que era la rom, venia de la 9.2.1.0 y la batería no iba bien, e ectualizado a 9.5.2.0 y el problema sigue y peor que antes: comsumo de batería estando a 12% son teléfono activo 5 h. 12min. Y de pantalla 3h. 39min.
Siempre e actualizado por ota venia de 8.1.4.0 y luego las 2 mencionadas anteriormente e actualizado 2 veces. Alguna solucion??
Gracias
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 21/04/18, 08:28:28
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Gracias y una duda

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Yo para calibrar la batería lo que hice fue:

1. Con el tlf al 100% de batería... Abrir el bootloader pidiendo el permiso a Xiaomi (yo no hago copia de seguridad para evitar luego errores.
2. Instalar TWRP y hacer todos los wipes + format data
3. Instalar la última beta china por fastboot con un clean all (sin cerrar el bootloader) (aunque esto parezca una gilipollez ellos tienen 6 particiones del sistema mientras que la global solo 5 particiones). Además gestiona de forma distinta la batería.
4. Una vez instalada la beta, apagar y volver a instalar TWRP y hacer todos los wipes + format data.
5. Cargar al 100% con el tlf apagado (y como hiciste los wipes estará sin OS).
6. Dejar entre 24/48 horas sin usar el tlf en un lugar oscuro (así evitas tocarlo/moverlo, aunque parezca una gilipollez...es lo mejor).
7. Conectar a la corriente por que seguramente (tachán) te encienda y te ponga 95/97% y dejar cargar al 100% (una hora al menos).
8. Desconectar. Dejar reposar 10/15 minutos el tlf y sin más dilaciones entrar en fastboot y instalar vía fastboot la Rom que quieras (estable o beta global).
9. Empezar a usar (no instalo todo de cero) y darle unos cuantos ciclos (al menos 5 ciclos de carga). Yo lo dejo apagar en esos ciclos para que se asiente mejor.

10. Resultado: Le saco 5h de pantalla en una jornada (unas 18h). Si es un fin de semana desde el viernes al domingo con 3/4h de pantalla en unas 39/45h sin conectarlo.


Espero que te pueda ayudar y si lo pruebas, comenta tu experiencia

Saludos!
Y no hace falta sacrificar a una vírgen y sumergir el tlf en su sangre durante 1 minuto? Lo digo porque seguramente acabria antes que haciendo todo lo que dices... ;)

Muchas gracias por el tuto!!! Ya te diré si me aventuro a probar...

Por cierto, una cosa que me pasa y que queria compartir para saber si soy yo o le pasa a alguien más: antes la aplicacion de camara leia "sola" los codigos QR. Si encendía la camara y apuntaba a un qr, el tlf lo reconocia y me daba la opción de ir al link. Ahora no. He tenido que instalar una app de terceros (lo cual es una putada) para poder leer los qr. Eso es cosa de la actualización tmb?

Última edición por ferkhan Día 21/04/18 a las 08:30:41.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 21/04/18, 10:03:12
Array

[xs_avatar]
rinrin rinrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Ante los problemas qué están planteando algunos compañeros con el Recoveri y qué por no ponerle de nuevo se están planteando no actualizar por la perdida del recovery de nuevo Haber si algún compañero tendría la amabilidad de indicarnos el proceso actual
Gracias
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 21/04/18, 11:15:02
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
Yo lo hice hace tan solo algunos dias desde la global de serie, con este tutorial. Pero ojo! Una vez terminado el proceso, No iniciar el tlf desde el modo fastboot a través de comandos, como dice el tutorial, pq no pasara del logo. Una vez flahseado el recovery, desenchufad e iniciar manualmente. Instalar el Magisk(si se desea ser root), y listo.
Os dejo el link de este foro donde se comenta el proceso y el tuto.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1405003
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 21/04/18, 11:22:03
Array

[xs_avatar]
juanpi84 juanpi84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 EE - Xiaomi Mi5 - Acer A1-810
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SANTI00_52 Ver Mensaje
Yo lo hice hace tan solo algunos dias desde la global de serie, con este tutorial. Pero ojo! Una vez terminado el proceso, No iniciar el tlf desde el modo fastboot a través de comandos, como dice el tutorial, pq no pasara del logo. Una vez flahseado el recovery, desenchufad e iniciar manualmente. Instalar el Magisk(si se desea ser root), y listo.
Os dejo el link de este foro donde se comenta el proceso y el tuto.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1405003
Correcto, me paso ayer y pierdes todos los ajustes y aplicaciones.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 21/04/18, 11:36:33
Array

[xs_avatar]
rinrin rinrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Muchas gracias en cuanto tenga un rato me pongo
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 21/04/18, 11:53:45
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
24/48 horas sin usar el tlf en un lugar oscuro (así evitas tocarlo/moverlo, aunque parezca una gilipollez...es lo mejor).
7. Conectar a la corriente por que seguramente (tachán) te encienda y te ponga 95/97% y dejar cargar al 100% (una hora al menos).
8. Desconectar. Dejar reposar 10/15 minutos el tlf y sin más dilaciones entrar en fastboot y instalar vía fastboot la Rom que quieras (estable o beta global).
9. Empezar a usar (no instalo todo de cero) y darle unos cuantos ciclos (al menos 5 ciclos de carga). Yo lo dejo apagar en esos ciclos para que se asiente mejor.

10. Resultado: Le saco 5h de pantalla en una jornada (unas 18h). Si es un fin de semana desde el viernes al domingo con 3/4h de pantalla en unas 39/45h sin conectarlo.
lo meto en el hilo de optimizar bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #111  
Viejo 21/04/18, 12:57:27
Array

[xs_avatar]
juanpi84 juanpi84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 EE - Xiaomi Mi5 - Acer A1-810
Tu operador: Pepephone
Alguien sabe como desactivar la opción de lanzar la búsqueda de Google, subiendo hacia arriba.
El módulo de la pantalla de la izquierda se puede eliminar?
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 21/04/18, 13:52:11
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Y no hace falta sacrificar a una vírgen y sumergir el tlf en su sangre durante 1 minuto? Lo digo porque seguramente acabria antes que haciendo todo lo que dices... ;)

Muchas gracias por el tuto!!! Ya te diré si me aventuro a probar...

Por cierto, una cosa que me pasa y que queria compartir para saber si soy yo o le pasa a alguien más: antes la aplicacion de camara leia "sola" los codigos QR. Si encendía la camara y apuntaba a un qr, el tlf lo reconocia y me daba la opción de ir al link. Ahora no. He tenido que instalar una app de terceros (lo cual es una putada) para poder leer los qr. Eso es cosa de la actualización tmb?
Es que en mi entorno pocas vírgenes hay

Lo de la app de códigos QR...el propio tlf trae una compañero, de echo es bastante buena y te evitas tener que instalarte una de terceros. Yo es que nunca la uso así que no puedo decirte si se quitó de la cámara...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 21/04/18, 15:19:28
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Es que en mi entorno pocas vírgenes hay

Lo de la app de códigos QR...el propio tlf trae una compañero, de echo es bastante buena y te evitas tener que instalarte una de terceros. Yo es que nunca la uso así que no puedo decirte si se quitó de la cámara...

Un saludo!
Si lo de los QR ya lo se. El problema es que desde la acrualizacion no funciona.
Otros problemas que me he encontrado: gasto importante de bateria, cierre forzado de algunas apps (Twiter por ejemplo) i relentización del tlf. Vamos, un encanto de Rom...
Esperaremos unos dias a que se asiente a ver...
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 21/04/18, 15:28:18
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Si lo de los QR ya lo se. El problema es que desde la acrualizacion no funciona.
Otros problemas que me he encontrado: gasto importante de bateria, cierre forzado de algunas apps (Twiter por ejemplo) i relentización del tlf. Vamos, un encanto de Rom...
Esperaremos unos dias a que se asiente a ver...
Has formateado?? Porque creo q es algo casi obligatorio después de actualizar una ROM, para no ir arrastrando fallos y diversas porquerías de instalación...Piensa q peor no te puede ir y por probarlo...
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 21/04/18, 16:17:47
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Si lo de los QR ya lo se. El problema es que desde la acrualizacion no funciona.
Otros problemas que me he encontrado: gasto importante de bateria, cierre forzado de algunas apps (Twiter por ejemplo) i relentización del tlf. Vamos, un encanto de Rom...
Esperaremos unos dias a que se asiente a ver...
Yo la instalé de cero y ningún problema de los que comentas compañero. Quizás a nivel batería les falta algo por optimizar (no te lo niego) pero ni es lento ni se me cierra nada, de echo instale más apps que antes.

Lo único que me pasa es que a veces las notificaciones me suenan dobles (el sonido como que se duplica) pero por el resto, nada más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #116  
Viejo 21/04/18, 16:46:30
Array

[xs_avatar]
carnedburra carnedburra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Pues yo la he instalado sucia desde ota y no tengo ningún problema. Todo funciona correctamente. Y la batería dura mas que con 9.2. en reposo ninguna gastaba. Pero con el uso me da más horas de pantalla. Al menos 1 más.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 22/04/18, 00:23:22
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

Me acabo de dar cuenta que la cámara del selfie se me ve volteada, a alguien más le pasa?

Hasta los cojones de las actualizaciones de xiaomi
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 22/04/18, 01:33:26
Array

[xs_avatar]
rinrin rinrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Acabo de comprobar y me va bien
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 22/04/18, 01:55:40
Array

[xs_avatar]
superalien superalien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus - Iphone 3Gs - Magic
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanpi84 Ver Mensaje
Alguien sabe como desactivar la opción de lanzar la búsqueda de Google, subiendo hacia arriba.
El módulo de la pantalla de la izquierda se puede eliminar?
1. Abre la búsqueda de Google (con el gesto hacia arriba)
2.Toca el engranaje (si tienes abierto el teclado y no ves el engranaje solo minimiza el teclado,está justo al medio de la pantalla.
3.desactiva la busqueda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 22/04/18, 03:38:48
Array

[xs_avatar]
juanpi84 juanpi84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 EE - Xiaomi Mi5 - Acer A1-810
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superalien Ver Mensaje
1. Abre la búsqueda de Google (con el gesto hacia arriba)
2.Toca el engranaje (si tienes abierto el teclado y no ves el engranaje solo minimiza el teclado,está justo al medio de la pantalla.
3.desactiva la busqueda
Buenas.
No me aparece esa opción, pero gracias ante todo?
Un abrazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas


Hora actual: 02:50:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /