Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/21, 13:39:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Alemania quiere que la UE exija 7 años de parches y piezas de repuesto a los fabricantes

Alemania quiere que la UE exija 7 años de parches y piezas de repuesto a los fabricantes



Leemos en teknofilo.com

"Los fabricantes de smartphones podrían ser obligados a proporcionar parches de seguridad y piezas de repuesto durante siete años, según una propuesta del Gobierno alemán a la Unión Europea, en un intento de mejorar la sostenibilidad. El gobierno federal alemán ha entablado negociaciones con la Comisión Europea para modificar las propuestas que afectan a la reparación y el mantenimiento de smartphones y tablets. Mientras la Comisión Europea trabaja para obligar a los proveedores de dispositivos a ofrecer piezas y asistencia técnica durante cinco años, Alemania quiere que se haga más. La UE pretende que los smartphones tengan cinco años de actualizaciones y piezas, mientras que las piezas para los tablets podrían ofrecerse durante seis años. Según Heise.de, el Ministerio Federal de Economía quiere que los periodos se extiendan a siete años."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/09/21, 13:39:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/21, 14:09:26
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Orange
Y debería ser extensible a cualquier bien de consumo y ademas, sockets universales para todo.
__________________
Algún día se me ocurrirá algo ocurrente para poner aquí, en mi firma.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Nebulous su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/09/21, 14:21:24
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nebulous Ver Mensaje
Y debería ser extensible a cualquier bien de consumo y ademas, sockets universales para todo.
Buenos días.

Nada más a añadir.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/09/21, 14:21:25
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
''DigitalEurope, que incluye a fabricantes como Apple''
''aboga por tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones funcionales.''

No entiendo la parte de Apple...si ahora mismo nadie les obliga a dar actualizaciones, pero ellos dan 5 años (bueno, para los modelos mas antiguos son ''actualizaciones'') ¿Porque están de acuerdo en dar 2 y 3 años?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/09/21, 16:17:10
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
''DigitalEurope, que incluye a fabricantes como Apple''
''aboga por tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones funcionales.''

No entiendo la parte de Apple...si ahora mismo nadie les obliga a dar actualizaciones, pero ellos dan 5 años (bueno, para los modelos mas antiguos son ''actualizaciones'') ¿Porque están de acuerdo en dar 2 y 3 años?
Ellos son los únicos que tienen iOS, mira como se utiliza y vende, no es como Huawei con Harmony OS que no lo compra nadie y casi ni aplicaciones realmente utiles posee.
Apple lo hace así porque trata de mantener a sus clientes, si te compraste un smartphone y te dura años, actualiza, muy posiblemente lo sigas reparando como hace mucha gente porque es bueno o actualizas a una nueva versión, además de que vende los accesorios como airpods, apple watch, etc.
Te compras una macbook y luego iphone, ipad, etc...

Para mi es así el negocio de Apple.

Android es malísimo en actualizaciones en la mayoría de los casos, tenías a LG que ya no fabrica mas smartphones te actualizaba bien 2 meses, hasta la nueva versión y nos vimos... una actualización cada 6 meses.
Hasta motorola actualiza más rápido, incluso a su gama media tengo un g9 plus y se me habrá actualizado en 8 meses unas 5-6 veces y llegando Android 11 la semana pasada.

Hoy en día las marcas van de a poco mejorando, Samsung creo que ahora ofrece 3 años y 5 de seguridad o algo así había leído...
Oneplus debe andar por ahí también.

Creo que esta ley esta muy buena no solo para los consumidores de hacer valer más su dinero ya que cada vez aumentan más los teléfonos, si no por el medio ambiente y el consumismo masivo globalmente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 17:27:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /