Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/20, 00:27:04
Array

[xs_avatar]
roflex roflex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

Cagada al comprar?

Hola, soy nuevo.


Acabo de comprar un s9 a traves de un vendedor de fnac, y veo que no trae 4g. Trae LTE. No podia esperar que un telefono de esta gama no viniera con 4g.



No tengo ni idea de telefonos, hay forma de pasar facilmente de LTE a 4g?


Es el modelo SM-G960U.


Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/06/20, 00:33:57
Array

[xs_avatar]
gonzalogtr gonzalogtr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

intenta con esta página, el S9 cualquier sea la versión que sea traen LTE, lo que tal vez no sea compatible las bandas del teléfono con tu operadora

http://www.willmyphonework.net

Tenés que poner el modelo osea Samsung galaxy s9 sm-g960u

El País y tu operadora.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/06/20, 00:35:06
Array

[xs_avatar]
alecapo18 alecapo18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: S9+ (SM-G9650)
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por roflex Ver Mensaje
Hola, soy nuevo.


Acabo de comprar un s9 a traves de un vendedor de fnac, y veo que no trae 4g. Trae LTE. No podia esperar que un telefono de esta gama no viniera con 4g.



No tengo ni idea de telefonos, hay forma de pasar facilmente de LTE a 4g?


Es el modelo SM-G960U.


Gracias de antemano por vuestras respuestas.
LTE y 4g es lo mismo! Depende del sistema operativo lo muestra como uno u otro.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/06/20, 00:48:46
Array

[xs_avatar]
roflex roflex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

Gracias por vuestras respuestas.


He leido que el LTE es mas lento que el 4G. Tengo otro s9, modelo europeo SM-G960F que me da 4g, y es notablemente mas rapido navegando. De ahi mi consulta.



En la web que me indicais me da la info de la foto. Segun eso si seria posible poner 4g?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200628-004259_Firefox.jpg (48.5 KB, 127 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/06/20, 01:27:48
Array

[xs_avatar]
gonzalogtr gonzalogtr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por roflex Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.


He leido que el LTE es mas lento que el 4G. Tengo otro s9, modelo europeo SM-G960F que me da 4g, y es notablemente mas rapido navegando. De ahi mi consulta.



En la web que me indicais me da la info de la foto. Segun eso si seria posible poner 4g?
En teoría si te tendría que funcionar, otros problemas más raros serían que este la ROM con algún error, que el chip solo sea 3g y necesites uno nuevo que sea 4g, o que no haya cobertura 4g en esa zona
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/20, 03:27:22
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por roflex Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.


He leido que el LTE es mas lento que el 4G. Tengo otro s9, modelo europeo SM-G960F que me da 4g, y es notablemente mas rapido navegando. De ahi mi consulta.



En la web que me indicais me da la info de la foto. Segun eso si seria posible poner 4g?
intentaré ser lo mas claro posible para que no des vueltas y esperes encontrar la solución milagrosa de algún compi que con buena intención solo consiga que pierdas el tiempo. No tengo buenas noticias.
LTE es protocolo de trasmisión necesario para usar con redes 4G. Integrado en tu móvil y en las antenas del operador. Este, como cualquier otro protocolo de red tiene asignado (por ley) una banda/parte/rango de frecuencias determinadas del espectro radioeléctrico, como la TV, Radio, etc.
Puede emitir en una banda determinada u otra, según lo que se haya planeado entre fabricantes y Estados, por eso en Asia es una, y en la UE otra.
Así, los modelos para Europa usan hardware y software específico adaptado a la norma de la UE por ese motivo.
El mismo teléfono para Asia, con las mismas características y LTE 4G igual, tienen hardware y software igualmente específico, (pero diferente) para las bandas de la zona donde se supone que se va a usar. Aunque ambos son LTE 4G no funcionan correctamente fuera de su zona. Cuestión de asignación de bandas de operador. Diferentes dependiendo el continente
Aclarado esto:
Dices que tienes uno europeo que va bien, y el otro que va lento,...de donde viene?. Lo has comprado al mercado chino?
Porque si es así, tienes un problema de recepción de frecuencia, de bandas, y en general se trata del hardware/software preparado para bandas de Asia, como ya he explicado previamente. Es por eso que habitualmente es más barato comprar en China, hay que ir con mucho ojo.

Siento decirlo así, a lo bestia. No puedes hacer nada.
Quizás cambiar el software de banda base, pero si tienes la de Asia, poner una banda base europa no arregla el hardware. Igualmente para updates, ROMs, etc. Es perder el tiempo y el ánimo . Seguirás con cobertura lenta y limitada.
En todo caso llévalo a un servicio Samsung oficial si la garantía es válida aquí, pero no te hagas ilusiones. Reclama un cambio al vendedor, pero si te ha vendido el móvil a sabiendas, poco vas a hacer, pero por intentarlo que no quede,.o reclama a Fnac, pero creo que no se hacen cargo de terceros, no es Amazon. Pero supongo que todo esto lo has pensado ya.
A mi me paso también, pero como la devolución era a China, a mi cargo, y con cierta incertidumbre, y tiempo, al no ser muy caro me comí el teléfono.En mi caso no era cuestión solo de Flex de Antena, también placa. Bueno, me acostumbré a bajarlo a 3G

Siento rebajarte las expectativas, de verdad. Pero es mejor que no pierdas el tiempo con arreglos o consejos, que no resultarán en nada. Llévalo a SAT e intenta un cambio o garantía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/06/20, 10:25:19
Array

[xs_avatar]
roflex roflex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

Gracias Eniac. Me queda claro.


En principio segun veo es el modelo estadounidense, comprado a una tienda francesa a traves de fnac, desconozco si proviene del mercado chino.


Gracias de nuevo, un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/06/20, 17:37:50
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por roflex Ver Mensaje
Gracias Eniac. Me queda claro.


En principio segun veo es el modelo estadounidense, comprado a una tienda francesa a traves de fnac, desconozco si proviene del mercado chino.


Gracias de nuevo, un saludo.
Si vs a un servicio Samsung en un Cortigles, te sacarán de dudas en el momento y por eso ni te cobran
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/07/20, 14:59:24
Array

[xs_avatar]
karlankes karlankes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 164
Tu operador: Otra

Hola !

No se si sirve de referencia pero tuve un S3 australiano (de un amigo que trabajó allí), al que le puse la ROM oficial europea y el rendimiento con otro similar europeo era bastante notoria. Tenia la inscripción LTE en el dorso.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/07/20, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
roflex roflex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

Gracias de nuevo.


Hemos estado probando estos días, navegando, descsrgando fotos, videos, apps... y la verdad es que lo que vemos es que son igual de rapidos, el LTE del modelo estadounidense, y el 4G del europeo comprado en España.


Hablé con el vendedor, le conté lo sucedido, puesto que en su anuncio solo decía que era el modelo de 1 SIM, nada de codigo de modelo, ni de que fuera estadounidense, y me da la opción de devolverlo y reenbolsarme el importe íntegro. Lo único que tendría que pagar yo serían los gastos de envío a Francia (unos 30 euros con seguro incluido).


Y la verdad es que no sabemos que hacer. El movil va bien, tiene su garantía... me jodería devolverlo, y claro, no encontrar ninguno europeo a ese precio: 398 euros, que por lo poco que he mirado, no he visto nada parecido con un plazo de entrega corto.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/07/20, 12:41:11
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por roflex Ver Mensaje
Gracias de nuevo.


Hemos estado probando estos días, navegando, descsrgando fotos, videos, apps... y la verdad es que lo que vemos es que son igual de rapidos, el LTE del modelo estadounidense, y el 4G del europeo comprado en España.


Hablé con el vendedor, le conté lo sucedido, puesto que en su anuncio solo decía que era el modelo de 1 SIM, nada de codigo de modelo, ni de que fuera estadounidense, y me da la opción de devolverlo y reenbolsarme el importe íntegro. Lo único que tendría que pagar yo serían los gastos de envío a Francia (unos 30 euros con seguro incluido).


Y la verdad es que no sabemos que hacer. El movil va bien, tiene su garantía... me jodería devolverlo, y claro, no encontrar ninguno europeo a ese precio: 398 euros, que por lo poco que he mirado, no he visto nada parecido con un plazo de entrega corto.
Si compras en Plaza AliExpress te llega en menos de una semana., Vienen de España mismo.
No sé el modelo americano, pero el europeo suele llevar solo 1SIM.
LTE es lo mismo que 4G. No le des más vueltas a eso.
No sé si lo he comentado, pero los S9 tienen la especificación de cobertura máxima Internacional, en teoría.
Si retiras la carcasa, tras la misma bajo el IMEI, suele estar el modelo. Igualmente en el Play Store hay infinidad de apps gratuitas de info del hardware, que te darán información completa del modelo y versión. Y en ajustes/info del teléfono, también deberías tener información sobre el modelo que tienes.
Si tú problema es de wifi, puedes bajarte wifi analyzer, con esta app en los dos aparatos podrás ver el ancho de banda y potencia que recibe cada móvil y salir de dudas. También probar la misma sim en ambos teléfonos. La cobertura no tiene porqué ser igual en diferentes operadoras y si comparas anchos terminales con diferentes tarjetas y operador no obtendrás una comparativa fiable.
Ahora comentas que ya no tienes los problemas que mencionabas. No lo entiendo. Dónde está el problema entonces?
Si lo consultas en un servicio técnico Samsung, en el Corte, saldrás de dudas rápidamente y sin dolor, hazme caso.

Última edición por Eniac Maniac Día 07/07/20 a las 12:48:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9



Hora actual: 16:43:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /