bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/11/18, 13:19:36
Array

[xs_avatar]
allurba allurba no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Vilaverd (Tarragona)
Mensajes: 1,547
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Seguro BQ Plus una estafa.

Señores quiero hacer saber que este seguro es un engaño y no sirve para nada, verguenza tendria que darles a BQ...

A mi mujer le robaron el mobil, un Bq X rosa del bolsillo en un supermercado, en el ascensor que va al parking, cuando Bq ha recibido la denuncia de la policia, no se hacen cargo por que dicen que es un hurto y no un robo.
Que verguenza, el ultimo Bq que compro.
A parte que nos tienen olvidados cuando el terminal no tiene 2 años en el x5 plus, no tienen perdón.
Mejor comprar otra marca China y no la nacional BQ, por mi parte he de decir que termino el desarrollo para Bq. Espero que vean este post los de Bq.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a allurba su comentario:


  #2  
Viejo 07/11/18, 14:13:36
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@allurba ¿Puedes facilitarnos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo BQ, junto con tus datos de contacto para que podamos revisarlo e informarte al respecto?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/11/18, 14:49:58
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
BQ no determina si es un hurto, lo determinan los hechos. Si tú has denunciado un hurto, y el hurto no está cubierto en el seguro, nadie te ha estafado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/18, 15:15:28
Array

[xs_avatar]
allurba allurba no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Vilaverd (Tarragona)
Mensajes: 1,547
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Yo he denunciado un robo, pero si Bq interpreta que es un hurto porque no hay violencia, entonces estamos apañados.
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
BQ no determina si es un hurto, lo determinan los hechos. Si tú has denunciado un hurto, y el hurto no está cubierto en el seguro, nadie te ha estafado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a allurba su comentario:
  #5  
Viejo 07/11/18, 15:17:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por allurba Ver Mensaje
Yo he denunciado un robo, pero si Bq interpreta que es un hurto porque no hay violencia, entonces estamos apañados.
Pero es que si no media violencia no es robo, es hurto. Nadie tiene que interpretar nada.

Última edición por carapapa Día 07/11/18 a las 15:21:00.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/11/18, 16:36:58
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @allurba

Te recomendamos que revises en nuestra web de BQ Plus https://store.bq.com/es/bq-plus el apartado Preguntas. Dentro de este apartado accede a Coberturas y condiciones y tienes una zona donde se explica la diferencia entre hurto o robo:

"¿En qué se diferencian robo y hurto?

Ambos delitos están tipificados en el Título XIII del Código Penal.

El hurto está recogido en el Capítulo I (artículos 234, 235 y 236) y establece que alguien comete un delito de hurto cuando “con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño”. El robo está recogido en el Capítulo II (artículos del 237 al 242) y establece que “son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderan de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieran.”

Es decir, el robo requiere violencia sobre las personas o cosas. Por ejemplo: es robo si para sustraerlo, el ladrón ha tenido que romper la cerradura o la puerta de una taquilla, pero es hurto si ha aprovechado que esta estaba abierta para llevárselo. Otro ejemplo: es robo si el ladrón ha amenazado al dueño del móvil, pero es hurto si ha aprovechado un descuido para quitárselo de la chaqueta, del bolso o de la mesa.
"

También aparece por ejemplo en la Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Hurto:

"Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajeno que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza tipificada para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas, ni personas.

La definición del hurto, a diferencia del robo y de la extorsión, requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. Se configura el hurto como el tipo básico de apoderamiento.
"

Después de leer la denuncia, en ella se define un hurto. Puedes también consultar en tu caso con los Mossos d'Esquadra para que te puedan ofrecer mayor información al respecto.

Lamentamos la situación vivida.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 07/11/18 a las 16:46:06.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/11/18, 17:09:58
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Yo no entiendo cómo se puede dar un gracias alguien que no lleva la razón. Estamos rozando el absurdo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/18, 17:48:04
Array

[xs_avatar]
allurba allurba no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Vilaverd (Tarragona)
Mensajes: 1,547
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo no entiendo cómo se puede dar un gracias alguien que no lleva la razón. Estamos rozando el absurdo
Porque la gente humilde contrata seguros que en realidad no sirven para nada. La mayoria de casos de robos son hurtos y no cubrirå el seguro. Así que ya saben pueden ahorrarse un dinero o quien lo tenga contratado ahora ya sabe que poner en la denuncia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/11/18, 17:51:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Señores, rebajad el tono, gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/11/18, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por allurba Ver Mensaje
Porque la gente humilde contrata seguros que en realidad no sirven para nada. La mayoria de casos de robos son hurtos y no cubrirå el seguro. Así que ya saben pueden ahorrarse un dinero o quien lo tenga contratado ahora ya sabe que poner en la denuncia.
El responsable de asegurarse de qué estás contratando eres tú. Las coberturas están muy claras y creo que las has confundido con tus deseos. Es falso que el seguro no sirva para nada. Te cubre robo, expoliación y rotura de pantalla, o rotura por caída o derrame de líquidos. Si te hubiera pasado algo de esto, estarías cubierto. Por lo que el post y el título es una pataleta, porque sencillamente no llevas razón.

Saludos

Última edición por carapapa Día 07/11/18 a las 18:03:47.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/11/18, 18:01:09
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
La cuestión es mirar en detalle todos estos seguros...si ves claramente que pone robo y te interesa también que cubra hurtos...está claro que no te vale...si el señor agente puso hurto, sea o no lo que ha pasado, ya estás fuera del caso en cuestión... imagino que en esos caso el policia te pregunta que ha pasado...y le dices que te has despitado y tal, y te han quitado el movil, él o ella pone hurto, y se acabó la cobertura del seguro...

Yo la verdad es que estos de los seguros me parece tirar el dinero...prefiero ser más precavido y no dejar por ahí el teléfono, y cuando me lo guardo asegurarme de que nadie puede meter la mano en el bolsilo y sacarlo, etc, antes que todo este rollo de seguros...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/11/18, 23:28:08
Array

[xs_avatar]
dosariland dosariland no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: X pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pero es que si no media violencia no es robo, es hurto. Nadie tiene que interpretar nada.

A ver si ahora para determinar si es robo o hurto la diferencia está en que nos partan la cara o te arrastren 10 metros un tío en moto..... estamos locos o que?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dosariland su comentario:
  #13  
Viejo 07/11/18, 23:47:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dosariland Ver Mensaje
A ver si ahora para determinar si es robo o hurto la diferencia está en que nos partan la cara o te arrastren 10 metros un tío en moto..... estamos locos o que?
No entiendo las ganas de recurrir a la exageración para intentar justificar tu argumento. El concepto de violencia, legalmente, es el que es, no el que nos de la gana que sea a cada uno de nosotros. Si alguien te mete la mano en el bolsillo para quitarte el móvil, no hay violencia. No es tan complicado de entender

Última edición por carapapa Día 08/11/18 a las 09:32:25.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/11/18, 00:13:44
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Si al policía le cuentas lo sucedido...por ejemplo, en un despiste te han sacado el móvil de la mochila, como te dicen, no es robo porque no hay violencia, no es una cuestión de opinión, es una cuestión de lo que la Ley dice que es, punto. Que el tema es que el seguro no te explican bien que cubre, es otra cuestión o que te quitan el móvil a la fuerza y el policía no anota eso, son cuestiones diferentes...pero insisto la Ley dice que es robo y que hurto,ya está,no es una cuestión interpretable
Lo que no quita que los seguros sean siempre dados a limpiarse las manos...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/11/18, 08:44:18
Array

[xs_avatar]
dosariland dosariland no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: X pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
No entiendo las ganas de recurrir a la exageración para intentar justificar tu argumento. El concepto de violencia, legalmente, es el que es, no el que nos de la gana que sea a cada uno de nosotros. Si alguien te mente la mano en el bolsillo para quitarte el móvil, no hay violencia. No es tan complicado de entender
Buenos dias, yo te entiendo perfectamente, pero que eso no es más que una patraña para para evadir el uso del propio seguro....a mí me enseñaron de pequeño que si me adueño de algo que no es mío, eso se llama robar, sea de la forma que sea, lo de robo o hurto es lícito que se empleé en medios judiciales por el tema de condenas......con todo es bueno saberlo para si saco otro seguro, procuraré si me pasa de romperme algo la ropa y algún restregon para ver si hay suerte.....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dosariland su comentario:
  #16  
Viejo 08/11/18, 09:31:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dosariland Ver Mensaje
Buenos dias, yo te entiendo perfectamente, pero que eso no es más que una patraña para para evadir el uso del propio seguro....a mí me enseñaron de pequeño que si me adueño de algo que no es mío, eso se llama robar, sea de la forma que sea, lo de robo o hurto es lícito que se empleé en medios judiciales por el tema de condenas......con todo es bueno saberlo para si saco otro seguro, procuraré si me pasa de romperme algo la ropa y algún restregon para ver si hay suerte.....

Si yo también te entiendo a ti. Lo de las coberturas, los daños propios, daños a/de terceros, responsabilidad civil, etc, son todo patrañas que se inventan los del seguro del coche para no pagarme ni los cambios de aceite, ni filtros, ni distribución, ni gomas, ni suspensión de competi, que es lo que yo quiero que el seguro me cubra.


Bromas a parte. La diferenciación entre robo y hurto, son términos que se utilizan no solo en los tribunales, se utilizan y así debe ser, también en el mundo del seguro. Si quieres seguro de movil que cubran el hurto, los tienes, pero valen el doble. Y es de lógica porque con gente sin escrúpulos se puede convertir en un coladero. Cuaquiera que pierda el movil o se lo deje olvidado, se va a la comisaría pone denuncia y el seguro se lo paga, aunque esté incurriendo en denuncia falsa y fraude al seguro. Otra opcion es cogerte el seguro barato y aunque te hayan hurtado, denuncies un robo, pero tambien seria denuncia falsa y fraude al seguro. Después nos quejamos que en cierto ramo las compañías suban demasiado los precios.


Ya para terminar, y en relación con el contenido y el título del post. Cuando un seguro no me cubre lo que a mi me da la gana, porque no me he leido las condiciones para saber lo que contrataba, no puedo soltar tan a la ligera que es una estafa, porque no es cierto, como muy bien ha quedado demostrado. Siempre tendremos Htcmanía para la pataleta

Última edición por carapapa Día 08/11/18 a las 09:46:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/11/18, 11:58:30
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Buenos días a todos!!!! Tienes toda la razón @carapapa y también el compañero @dosariland.
Por eso nunca he contratado un seguro de móvil, el barato no te cubre nada, y el que lo cubre, carísimo.
Lo que si tengo claro, es que si nos diese tiempo y la vista, a leer tanta letra pequeña o en su defecto el corredor te explicase claramente estos detalles, nadie contrataría un seguro.
Todos leéis de arriba abajo la letra pequeña de todo????? No me lo creo, imposible.....
Y sí, tampoco estoy de acuerdo en las estafas a los seguros, pero ellos también echan muchos balones fuera, pagamos justos por pecadores.
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reformista45 su comentario:
  #18  
Viejo 08/11/18, 12:11:52
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Me hace un poco gracia lo de dar "gracias" al simple hecho de criticar a una marca...diciendo que su seguro es una M... luego que si digo que hay comerciales encubiertos de unas u otras marcas...

Dicho esto, creo que con esto, queda claro que es muy probable que un seguro no te cubra lo más tipico, que es eso, que te descuides y te lo quiten...como la Ley dice que eso no es robo, es hurto, y al seguro le viene mejor que eso no esté cubierto, pues ya tienes el lío hecho...

Por otro lado, como ya se ha comentado, pensadlo detenidamente...si el hurto viene a ser "despiste", cada vez que la gente tuviese el movil viejo, denunciaria el hurto, y movil nuevo...entonces logicamente, el seguro básico, eso no lo incluye...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/11/18, 12:23:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Buenos días a todos!!!! Tienes toda la razón @carapapa y también el compañero @dosariland.
Por eso nunca he contratado un seguro de móvil, el barato no te cubre nada, y el que lo cubre, carísimo.
Lo que si tengo claro, es que si nos diese tiempo y la vista, a leer tanta letra pequeña o en su defecto el corredor te explicase claramente estos detalles, nadie contrataría un seguro.
Todos leéis de arriba abajo la letra pequeña de todo????? No me lo creo, imposible.....
Y sí, tampoco estoy de acuerdo en las estafas a los seguros, pero ellos también echan muchos balones fuera, pagamos justos por pecadores.
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Buenos días a todos!!!! Tienes toda la razón @carapapa y también el compañero @dosariland.
Por eso nunca he contratado un seguro de móvil, el barato no te cubre nada, y el que lo cubre, carísimo.
Lo que si tengo claro, es que si nos diese tiempo y la vista, a leer tanta letra pequeña o en su defecto el corredor te explicase claramente estos detalles, nadie contrataría un seguro.
Todos leéis de arriba abajo la letra pequeña de todo????? No me lo creo, imposible.....
Y sí, tampoco estoy de acuerdo en las estafas a los seguros, pero ellos también echan muchos balones fuera, pagamos justos por pecadores.
En parte tienes razón. Las aseguradoras no son las hermanitas de la caridad, ni pretenden serlo.

Pero en el caso que nos ocupa, dos matices. Primero que el problema no ha estado en la letra pequeña, ya que se está poniendo en duda una cobertura "principal" y que está bien clara. Segundo eso de que el barato "no te cubre nada", no es cierto. En el caso de este seguro, te cubre lo que contratas. Si te roban el móvil, se rompe la pantalla o se te derrama un líquido, estás cubierto.

Saludos

Última edición por carapapa Día 08/11/18 a las 12:26:10.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 13:23:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /