Samsung Galaxy A71 Samsung Galaxy A71

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/20, 04:43:16
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Estrenando a71

Saludos

Para contarles que me hice a un a71 renovando el s7 edge que me acompañó por los últimos 3 años.
Debo decir primero que el S7 queda 10 de 10, inmaculado, lo unico que había fallado y es normal por uso, fue la batería, la cual hace un par de meses hice reemplazar y perfecto, me daba autonomía de todo el día sin lios.

El cambio fue más que todo por tamaño, por que el s7, con un exynos, fluido, sin calentones jamás, sin lags, y en 3 años ni un solo reinicio o freez.
Hace poco un amigo me visitó y traía un a51, solo verlo y quedé enamorado, luego supe que el a71 estaba un poco por encima y ya desde ese momento, estaba la idea en la cabeza de reemplazar el s7 que ante el a51, lo vi ridículamente pequeño.

Mi experiencia con el a71, se las cuento. Cometí pteviamente el error de ver reviews en YouTube. Puros personajes pagos que hablan y hablan maravillas de los xiaomi, que el Note 10 lite era lo mejor de la categoría, que es esto, que aquello. Tanta influencia tienen estos personajes que se impusieron sobre mi propio criterio y buena experiencia que había yo tenido con el s7 edge.
Así las cosas, fui a una tienda y me compré un XIAOMI NOTE 10 LITE pues el precio era apenas 20 dólares más barato que el a71. Realmente no era por el precio, era decisión tomada por el bombardeo de los influencer de YouTube.

Así pues, me llevo a casa el XIAOMI esperando la novena maravilla del mundo. Que decepción, tener ese GORDO en mano, excedido de peso y sin brillo en la descolorida pantalla... empiezo a configurarlo, y problemas sin explicación. En el almacén se notaba bonito, pero ese efecto se acaba al rato y empiezas a interactuar con él, ahí te vas desencantado. En mano, es una bola, pesada y cuando le pones el case o protector, la situacion empeora. Que teléfono más grueso, esa cosa con curvas de pantalla adelante y atras sumado a lo grueso que es, pues poco falta para que parezca una bola de boliche, y se asemeja más aún cuando sientes el peso al cabo de dos minutos de sostenerlo. Los siempre mismos de YouTube, manifiestan que el cristal trasero esto, que aquello, que el plástico del samsung es estafa, etc. Etc.
Pues solo darle golpecitos atrás al tal vidrio premium del XIAOMI y pues parecía plástico, la verdad, (aún tengo sospecha que esa vaina es plástico) en realidad parece más de vidrio el plástico de SAMSUNG y parece más de plástico el vidrio de XIAOMI, esa es la sensación en mano. Además que se escuchaba el XIAOMI hueco o como tambor por dentro, amén de como vibraba, parecía tener cosas sueltas en el interior. Denle unos toques atrás con el dedo anular y sabrán de que estoy hablando. Eso en cuanto a percepción de calidad y tenerlo en mano, otra cosa, empezar a configurarlo, debo decir que esa vaina llamada MIUI tiene de todo, hace de todo, pero también trae inconvenientes. Algunas apps, no eran compatibles con eso, en fin, luego de tres años con SAMSUNG cada cosa a configurar en el chino era un aprendizaje. Para resumir, no aguanté más de dos días con el chino, lo metí a la caja y al almacén de nuevo, a la repisa de donde nunca debió haber salido. La persona que me atendió, le dije con honestidad que ese aparato era bonito ahí, pero que en la mano en el uso diario era un ladrillo o como llevar una bola, que ni tenía brillo esa pantalla y que la cámara no era gran cosa. Pues me dio la razón y me contó que no era el primero que le decía lo mismo. Para mí fortuna sin lios me cambió a un a71 color negro o más bien gris oscuro. Pues he pasado del infierno al cielo. Grande SAMSUNG, que buen equipo, que PANTALLON grande, luminoso, brillante, que colores y sobre todo PLANO. Nunca más en la vida un teléfono con curvas en los bordes. Esa vaina no aporta nada en verdad. Batería muy buena, si con el s7 me alcanzaba, con este me sobra, para que llegar al final del día con 40% si igual con 30% alcanzó y queda listo para cargar.
Todo instalado sin incompatibilidades, la cámara, de eso no se mucho, pero para mí excelente. Si la del s7 me parecía muy buena, esta es mucho mejor, de día y de noche.
Todo al 99% de felicidad, lo único malo, dos cosas. Algunas aplicaciones se desconfiguran en la parte de los permisos de superposición, se activan, se conceden los permisos y luego, sin más los vuelve a pedir. Me pasa con 2 o tres a ol aplicaciones, se que no es del equipo, es más una situación de android que no tiene que ver con el equipo. Lo que si tiene que ver, es EL SENSOR DE PROXIMIDAD, que en mi caso enciende la pantalla durante una llamada, se retira el equipo del rostro, se acerca de nuevo y se apaga, pero al instante sucede de nuevo. He leído que otros usuarios reportan la situación inversa, la pantalla se queda en negro y no enciende al apartarla del rostro.
Debo mencionar que cuando me lo entregaron, sugirieron que le pusiera o colocara un protector de vidrio cerámico para proteger la pantalla, después de la demostración dramática de golpear dicho protector contra el borde de la vitrina fuertemente y no se rompiera, me pareció buena idea Colocarlo.
Puede ser la causa del problema, pues tuve que incrementar la sensibilidad del panel en los ajustes, pues en ocasiones, los toques no funcionaban. Con eso quedó solucionado, pero me da a pensar que el vendedor, saco el equipo de la caja y puso el vidrio protector encima, ahora que lo pienso, no trae este equipo un film protector de fábrica? No vi que lo retirara primero si es que lo trae. De ser así, quedó tal vez al film protector de fábrica más el vidrio cerámico. De ser así, explicaría muchas cosas.
Si alguien sabe si viene un protector de fábrica, pues me comenta.
El tema de las notificaciones, SAMSUNG como siempre, ya vivido en el s7, no entiendo cual es el problema (Xiaomi lo hace) de que se encienda la pantalla cuando llegue una notificación, más ahora que no hay LED de notificaciones. Pensé que eso ya estaba solucionado y nones así, tiene una configuración de pantallas edge que no funciona bien, NO FUNCIONABA en el s7 edge, y NO FUNCIONA en el a71 que ni es edge.
Total esa parte al igual que antes la manejo con GLIMPSE NOTIFICACIONES y asunto manejado.

Por ahora feliz con este equipo, le a agregue una memoria micro sd de 128, más los 128 que trae este equipo, y veo que si de los 32gb del s7, me sobraban 10gb luego de 3 años, pues espacio es lo que tengo de sobra.

En 4 cargas que llevo, la batería dura el día y sobra el 30% y en plena configuración. Debo decir que por ahora, el primer 20% se va rápido, que dices madre mía, en dos horas y se acaba, pero luego como que se estabiliza y desde el 80% al 30% se hace eterna. Habrá que darle algunos ciclos de carga más para que afine, pero que aguanta el día, lo aguanta sobrado.

Por ahora es mi experiencia y se las comparto.

Pd. Podrá ser de plástico, pero de verás se siente más sólido que el XIAOMI en mano, además si se cae, pues NO SE ROMPE, no hay mucho que considerar ahí. No sé cuál es el drama que montan los mercachifles de YouTube con ese detalle.

Repito, se siente más vidrio y de calidad el plástico de samsung que el propio vidrio que dice tener al XIAOMI, tan mala sensación da que no me lo creo aún que fuera vidrio.

Pd2 Para quienes tienen dudas por el tamaño, luego de unos días, ya ni parece tan grande, se siente de lo más normal y manejable. Prácticamente estoy listo para entrar a las 7 pulgadas.

Última edición por miltonprado Día 01/08/20 a las 15:31:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a miltonprado su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/08/20, 08:31:22
Array

[xs_avatar]
charlysimms charlysimms no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Yoigo
buenos días, a mi el hecho de que la tapa trasera sea de plástico incluso me gusta. Para algunos parece un drama, será que tengo la experiencia de que el primer dia rompí la esquina de mi s8 en una pequeña caída al cargarlo. Al fin y al cabo , luego le pones un protector y ya da igual. Además influye en el peso.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/20, 09:58:19
Array

[xs_avatar]
joered joered no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: Redmi note 5 > Galaxy A71
Tu operador: Otra
Hola, yo he tenido mis dudas pero finalmente he llegado a la conclusión de que es un buen teléfono y estoy muy contento, estuve viendo también el mi note 10 lite pero me gusta más este, una sugerencia, para cuidar la batería normalmente tengo desactivada la carga rápida, dañara menos la batería, no todos los teléfonos tienes esta opción.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/20, 15:14:24
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joered Ver Mensaje
Hola, yo he tenido mis dudas pero finalmente he llegado a la conclusión de que es un buen teléfono y estoy muy contento, estuve viendo también el mi note 10 lite pero me gusta más este, una sugerencia, para cuidar la batería normalmente tengo desactivada la carga rápida, dañara menos la batería, no todos los teléfonos tienes esta opción.

De acuerdo, en el s7 algunas pocas veces active la carga rápida y se notaba como se calentaba, eso le disminuye vida útil, o eso creo, siempre la carga normal y sin dejarlo toda la noche pegado al cargador. La prueba, en el s7 mi batería 3 años antes de reemplazarla y aún estaba buena, no se había hinchado y todavía podía dar guerra. Felizmente confirmé que este a71, también tiene la posibilidad de carga lenta y perfecto así.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/20, 20:26:52
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
Tu operador: Otra
Yo tuve moviles premium y la verdad que estas siempre con la mosca tras la oreja de que "se me raya", "se cae y se rompe el cristal" , "con lo que cuesta le va a entrar agua" y mil tonterias que al final no disfrutas del movil.

Con el A71 eso ya paso, ves las cosas de otra forma, si, lo cuidas, pero si se cae el movil vale 380 euros o menos no 900 o 1200 euros y vas mas tranquilo, no trae proteccion IP, y que , deja el movil alejado del agua y listo, cuesta mas reparar un movil con proteccion IP que sin ella, asi que en el sat la reparacion sale mas barata.

No trae protector de ninguna clase en Europa, ni para la carcasa ni para la pantalla.

Disfrutalo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/08/20, 23:28:30
Array

[xs_avatar]
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 656
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por miltonprado Ver Mensaje
Saludos

Para contarles que me hice a un a71 renovando el s7 edge que me acompañó por los últimos 3 años ...
Lo primero muchas gracias por la información, hoy lo he tenido en un centro comercial en la mano y la pantalla es ES-PEC-TA-CU-LAR ... me ha gustado muchísimo la verdad. Poniendo el brillo en automático ha subido muchisimo la iluminación, yo creo que puede llegar a los 600, bastante mas que mis 450 actuales. Brutal. Estoy contigo, mucha fama Xiaomi pero luego ufffff entre los fallos de soft que le veo y otras cosas como el sensor de proxímidad etc ... es como llevar un ferrari sin frenos. Este me ha gustado, pero como habia mucho ruido no he podido apreciar bien como se oye, actualmente tengo un Xiaomi A1 y el sonido es fantástico de volumen y de todo ¿Me darías/ais vuestra opinión sobre el altavocito? (el del manos libres). Suele ver videos, radio, etc. gracias.
__________________
¡¡¡ Vendo este espacio !!!

Última edición por Cominges Día 01/08/20 a las 23:37:36.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/20, 00:48:38
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Les actualizo.

Primero, mi equipo tiene la última actualización del 1 de mayo de 2020. Entiendo que hay una más nueva y no llega vía OTA aún. Ya miré y la zona es COO que corresponde a Colombia, debo suponer que la actualización irá llegando en Diciembre por la tarde. Lo aclaro por lo siguiente, dicen que la nueva actualización trae mejoras en la cámara y en el tema del sensor de proximidad. El mío sin la actualización pendiente, ya mejoró mucho quitando lo que yo había puesto.

Pues me decidí a quitar el protector de pantalla cerámico, salió fácil y sin romperse. De inmediato fui a configuraciones + pantalla y desactivé el aumento de sensibilidad táctil. Pues solución a muchas cosas, gané en fluidez, pues no toca insistir con los toques como antes, mejoran indudablemente los colores y nitidez y se quita como un granulado, tal como el que da una pantalla vga o HD. Y LO MEJOR... adiós al problema del sensor de proximidad. Durante el día lo he probado y comprobado, no más se enciende la pantalla durante las llamadas, el lío indudablemente estaba en el protector de pantalla. He mirado con lupa y no noto que lleve un film de fábrica, se nota el gorilla glass 3 eso si, pero al parecer no trae film de fábrica, por lo menos no lo noto o el mío no lo tiene.
Afortunadamente es el gorilla glass 3, pues en el s7 edge, en tres años, sin protector alguno, ni un rayón, ni siquiera uno de esos micros, nada, impoluta la pantalla, pensando en eso, me dije, si esa pantalla curva en 3 años, nunca se quebró, se Rayó o dañó alguno, esta tiene la misma protección, y si ese protector me está haciendo lios, pues probar a quitarlo y resultó.

Digo afortunadamente, pues comentan que las versiones de gorilla glass como la 5 o 6, son más resistentes a caídas, pero más propensas a rayones, eso dicen "los que saben" en youtube y hasta hay demostraciones. Otro punto a favor de este equipo. Hablo en experiencia, y si el glass 3, me protegió demasiado bien el s7 tres años, pues debería esperar lo mismo en este.
Tal vez, pensar en un protector de marca, pues en realidad, el que me pusieron, era más lo que quitaba que lo que aportaba. Por ahora, lo llevaré a pelo, sin protector de pantalla y usaré la carcasa de goma transparente que venía de regalo en la caja. Contenía además del cargador unos audífonos de cable 3.5 que aún no pruebo.
Por ahora, cero calentones, cero reinicios, cero congeladas, etc. Con quitar el protector de pantalla, también mejoró mucho el SENSOR de huellas, eso sí, tuve que borrar y registrar las huellas de nuevo y se nota la diferencia. Las anteriores las había registrado con el protector puesto. (Casi no las registro, fue ardua tarea). En esta ocasión fue más fácil, no tanto, pero más fácil si. Afortunadamente no es algo de hacer todos los días.
Igual noto con el reconocimiento de rostro. Es más rápido y ya hasta funciona en la noche. Con el protector, después de pasadas las 5 p.m.. no funcionaba por poca luz. Definitivamente, habrá que invertir en un protector de marca o dejarlo a pelo.
La batería, muy bien, 11 hora, con uso intenso en llamadas y configuraciones, 1 hora de word tanks of blitz (ni tibio se puso en temperatura) y está al 51%. Para mi experiencia, muchísimo, calculo terminar el día con 30 o 35%. Excelente.
Por ahora, no es más en la experiencia de uso, de potencia de WiFi, bueno, de señal, excelente, se conecta al bluetooth fácil, android auto sin lios, el GPS súper bien, el volumen muy bueno, es claro, nítido, sin distorsiones o sonido metálico o saturado. En escribir esto, noto que solo se consumió el 1% de batería, y eso con brillo de exterior y en fondo blanco, excelente rendimiento.

Cuídense, saludos.

Última edición por miltonprado Día 02/08/20 a las 00:59:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A71



Hora actual: 18:26:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /