ROMs y desarrollo Google Nexus 7 (modelo 2013) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/17, 01:10:25
Array

[xs_avatar]
decinc decinc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 102

Mokee 7.1.2 para la tablet nexus 2013(con actualizaciones diarias)

Este procedimiento borrará todos los datos existentes. Proceda bajo su propio riesgo.


1-
Hacer una copia de lo que interese guardar.

2-
Tener la batería suficientemente cargada.

3-desbloquear las opciones de desarrollador. Entramos en Ajustes > Información del tablet y buscamos un apartado llamado Número de compilación. Tocamos sobre el código repetidas veces (7 pulsaciones) y comenzará una cuenta atrás con los toques que faltan para habilitar dichas opciones. En cuanto las opciones de desarrollo estén visibles en Ajustes, debemos acceder a ellas encender el interruptor que se corresponde con Depuración USB.

4-instalar nexus root toolkit, solo esta para Windows. La instalación es muy simple, no tiene ninguna complicación.instalar el programa como administrador,una vez instalado os preguntara que modelo de Nexus tenéis y que versión de Android y pulsar aplicar.como saber la compilacion entrar en ajustes informacion tablet.. version android.Os dejo el link para descargar el programa:http://www.filecroco.com/download-nexus-root-toolkit


5- Después el software comprobara y actualizara en caso de ser necesario las dependencias de archivos software TWRP Recovery y Chainfire SuperSU, le damos el boton Download + Update All File Dependencies.En caso de que el pc no te detecte la tablet pulsar full drivers y te abrira administrador de positivos del pc te saldra la tablet con un triangulo amarillo y pulsas actualizar el controlador.


6-Ahora nos descargamos la rom https://download.mokeedev.com/?device=flo&type= Hay varias versiones yo tengo instalada esta MK71.2-flo-201709260630-NIGHTLY.zip y no me a dado dingun problema.


7-Opcional descargar las gapps(para los que no sabeis los que son,son las app oficiales de google) ya que la rom no viene con estas app y como las app de google relentizan el sistema y se bebe la bateria, hay otras alternativas a la play store.Si aun quereis tener la play store os dejo el enlace:http://opengapps.org elegir arm,version de android y yo os recomiendo el paquete pico que viene con lo basico para que funcione la play store y pulsar el voton rojo para descargar.


8-Bueno apartir de aqui se pone serio,vamos a desbloquear el bootloader( Este procedimiento borrará todos los datos existentes) recuarda como he dicho al principio hacer una copia de lo que interese.Conectamos la tablet encendida al pc y nos aseguramos que el pc la detecte y abrimos el programa toolkit y pulsamos en el botón Unlock en el apartado Unlock Bootloader.El proceso de desbloqueo del BootLoader es automático, nos reiniciara la tablet y entrara en el modo de recuperación de Android, puede ser que os pida una confirmación de que queremos liberar el BootLoader. El equipo trabajará a su ritmo reiniciando el sistema hasta que al final veamos una pantalla de arranque con un candado abierto debajo. Este proceso puede tardar unos 15-20 minutos por lo que ten paciencia y espera que acabe.



9-Una vez el bootloader desbloqueado, deberemos rootear la tablet, para ello nos valdremos del botón Root y que este clickada la opción inferior de Custom Recovery.El proceso de desbloqueo del Root es automático, nos reiniciara la tablet y entrara en el modo de recuperación de Android, puede ser que os pida una confirmación durante el proceso de rooteo de la tablet. El equipo trabajará a su ritmo reiniciando el sistema hasta que finalmente se reinicie. Este proceso puede tardar unos 10-15 minutos por lo que ten paciencia y espera que acabe. Una vez finalizado el proceso nos aparecerá en pantalla un mensaje igual que el siguiente que pulsaremos en Aceptar.


10-copiar la rom y las gapps tal cual a la memoria de la tablet y apargar la tablet.Encender la tablet en modo recovery pulsar a la vez el boton de encender y volumen menos.Con las teclas de volumen buscar recovery mode y para confirmar pulsa el boton de encedido.Poner el recovery en español pulsar ok y siguiente aqui veremos el menu principal.Entramos en instalar y buscamos zip de la rom y la marcamos y seleccionamos instalar imagen...esperar y cuando acabe reniciar para que la rom se asiente, tardara un rato en iniciar android asi que no te desesperes....... el recovery te permite instalar varios zip a la vez, os recomiento que no lo hagais asi, yo tuve problemas.Primero instalais la rom y luego las gapps(seguir los mismos pasos que habeis hecho al instalar rom pero marcando el zip de las gapps).

Para actualizar rom entras la app centro mokee y pulsas en tipo de actualizacion y hay tres opciones lanzamiento que es la rom mas estable,nocturna es es una rom expeimental,o ambas.yo llevo dias com la rom experimental que recomiendo mas arriba y no he tenido dingun problema.Cuando hay una actualizacion nueva la app y te avisa la descargas en la tablet y pulsas instalar ya te la instala automaticamente



Eso es todo, perdonar por el toston.....

Última edición por decinc Día 29/09/17 a las 02:02:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a decinc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/04/18, 11:46:32
Array

[xs_avatar]
booroner booroner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: España
Mensajes: 1,863
Modelo de smartphone: Poco F3,MI 10T pro y Poco x3 pro
Tu operador: DigiMobil
Parece buena ROM y además la actualizan,pero a mi , varias apps no me funcionan al llevar root y xposed incorporado.
Vuelvo a CrDroid 7.1.2 peno sólo esta actualizada hasta enero de 2018
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/18, 11:07:06
Array

[xs_avatar]
booroner booroner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: España
Mensajes: 1,863
Modelo de smartphone: Poco F3,MI 10T pro y Poco x3 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo ahora llevo esta https://forum.xda-developers.com/nex...569067/page150 y bastante bien,actualizada a 8.1 con sus parches de seguridad mensuales,dispositivo certificado,ahora funciona cámaras alternativas a la stock.......el único fallito por decirlo de alguna forma es que se calienta algo mas que con la Crdoid 7.1.2.
Totalmente recomdable.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/18, 09:57:37
Array

[xs_avatar]
mercapro mercapro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: ZOPO C2 - JIAYU G3 - ARC S - NEO V
Tu operador: Orange
se me quedo en la pantalla de inicio de buscando actualizaciones

Hola, se me quedo en la pantalla de inicio de buscando actualizaciones, justo despues de configurar wifi y antes de pedirme mi cuenta google en la configuracion.

Que puedo hacer?
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/04/19, 12:45:58
Array

[xs_avatar]
chusanton chusanton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIx 2
Tu operador: Pepephone
Tiene muy buena pinta. Pero no me deja instalar las gapps, error 70. Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/19, 18:58:31
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
Lo pudiste solucionar?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/19, 21:16:44
Array

[xs_avatar]
chusanton chusanton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIx 2
Tu operador: Pepephone
Sí. En la web de Mokee bajé la ROM correspondiente a la tablet (LTE) y también las gapps recomendadas (arm, pico, 7.1).
Funcionó a la primera, la ROM va fina. Estamos todavía probándola pero en principio no buscamos ninguna otra alternativa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/04/19, 21:32:11
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chusanton Ver Mensaje
Sí. En la web de Mokee bajé la ROM correspondiente a la tablet (LTE) y también las gapps recomendadas (arm, pico, 7.1).
Funcionó a la primera, la ROM va fina. Estamos todavía probándola pero en principio no buscamos ninguna otra alternativa.
Comparándola con LineageOS cual es mejor?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/19, 21:52:50
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chusanton Ver Mensaje
Sí. En la web de Mokee bajé la ROM correspondiente a la tablet (LTE) y también las gapps recomendadas (arm, pico, 7.1).
Funcionó a la primera, la ROM va fina. Estamos todavía probándola pero en principio no buscamos ninguna otra alternativa.
Comparándola con LineageOS cual es mejor?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/19, 01:17:04
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por booroner Ver Mensaje
Yo ahora llevo esta https://forum.xda-developers.com/nex...569067/page150 y bastante bien,actualizada a 8.1 con sus parches de seguridad mensuales,dispositivo certificado,ahora funciona cámaras alternativas a la stock.......el único fallito por decirlo de alguna forma es que se calienta algo mas que con la Crdoid 7.1.2.
Totalmente recomdable.
Estoy probando esta Rom AosExtended y no parece que tuviera una tableta de hace 6 años, es increible el cambio que da con Android 9

Por el momento solo he visto que no trae NFC
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/19, 11:56:43
Array

[xs_avatar]
chusanton chusanton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIx 2
Tu operador: Pepephone
No he probado Lineage OS.
La AOSP la probé y es fantástica pero también daba error al instalar las GAPPS. Una pena.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/04/19, 16:32:12
Array

[xs_avatar]
booroner booroner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: España
Mensajes: 1,863
Modelo de smartphone: Poco F3,MI 10T pro y Poco x3 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por masilvad Ver Mensaje
Estoy probando esta Rom AosExtended y no parece que tuviera una tableta de hace 6 años, es increible el cambio que da con Android 9

Por el momento solo he visto que no trae NFC
Cierto!!!además en la ultima compilación han arreglado el excesivo consumo de batería en reposo,una maravilla!!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/19, 17:33:29
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chusanton Ver Mensaje
No he probado Lineage OS.
La AOSP la probé y es fantástica pero también daba error al instalar las GAPPS. Una pena.
El error que dá al instalar las gapps se pude solucionar editando un archivo dentro de la rom, luego de eso vuelve a dar otro error al instalarlas y se soluciona con un script que hace un nuevo particionado al file system de la tableta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2013) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 (modelo 2013)

Herramientas


Hora actual: 21:48:37 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /