ROMs y desarrollo Meizu Pro 5 ROMs y desarrollo Meizu Pro 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/17, 18:03:55
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 139

sorteo SCRIPT traducción a español de flyme 6 Nougat

Registro de cambios:
v2: Nuevo script "P82maarj Traductor v2.rar"
-Evitar que te pida reemplazar ficheros de idiomas.
-Fallo que hacía que el push no se ejecute en la carpeta correcta y no se envían al movil los ficheros
-Mejorada la descripcion de pasos.

v1:
-Añadido el prequisito del Apktool en el PC.

v0:Version inicial.


Hola!!. He creado un script para traducir cualquier ROM de flyme y debe valer para cualquier Meizu!!!


No me hago responsable de ningún problema...espero que no los haya. Si los hay podéis contactar conmigo en [email protected], pero sólo problemas graves tipo el movil no arranca y eso... las preguntas acerca del script las responderé aqui.

¿Como funciona? Te extrae del movil las aplicaciones del sistema al PC. Te las traduce(Utilizando unas traducciones que ya hice basándome en las roms G) y te las mete en una carpeta "system" del almacenamiento interno. Luego hay que reemplazar las aplicaciones traducidas por las originales de la rom (usando un explorador de ficheros root) y reiniciar.

Prequisitos del movil:
- Ser root.
- Tener el modo desarrollador habilitado.
- Habilitar la depuración USB.
- Tener las huellas dactilares introducidas. Hay un fallo en la recompilación de los ajustes y ya no vas a poder volver a meter/modificar las huellas dactilares.

Prequisitos del PC:
- Tener Java 1.7 o 1.8 instalado y en el Path del pc(para probar si se cumple este requisito, hay que hacer botón de Inicio y escribir en la barra que aparece abajo "cmd"+intro (en win10 escribirlo directamente en la barra). Una vez que se abra la ventana de msdos escribir "java -version". Si no se encuentra el comando o la versión es menor de 1.7. Instalar java y buscar un tutorial en google buscando por ejemplo "java en path".
-Copiar los ficheros apktool.bat y apktool.jar que hay dentro del fichero adjunto apktool.rar a la carpeta c:\windows

Procedimiento.

- Descargar el fichero P82maarj Traductor v2.rar y descomprimirlo en tu pc

- Conectar el movil y ponerlo en modo MTP(para poder transferir ficheros)

- Ejecutar(doble clic) el fichero translate.bat en el PC se abre una ventana y empieza a hacer cosas durante unos 20 min(depende del pc) y esperar a que se termine.

- Abrir la aplicación root explorer en el movil. Ir a la carpeta almacenamiento interno/system y copiar las carpetas app y priv-app. Navegar a /system y pegar allí las 2 carpetas. Te pide montar la unidad system y permisos de root. Luego te aparece una ventana en la que hay que seleccionar Merge. La pantalla se apaga y se enciende bloqueada...es normal. desbloquear y continuar.

- Volver a la carpeta almacenamiento interno/system/framework y copiar la carpeta "flyme-res". Navegar a /system/framework y pegar la carpeta. Te aparece una ventana en la que hay que seleccionar Merge. Dará un error.

- Repetir el punto anterior y a la segunda no dará error.

-Volver a la carpeta almacenamiento interno/system/framework y copiar el fichero "framework-res.apk". Ir a la carpeta /system/framework y pegar el fichero. El movil se queda bloqueado y se reinicia.

- Reiniciar manualmente otra vez!.

Añado video de la parte del movil


- Responded en el hilo indicando si os ha funcionado o no ¿ok?. Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar apktool.rar (6.65 MB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: rar P82maarj Traductor v2.rar (570.4 KB, 50 visitas)

Última edición por p82maarj Día 28/09/17 a las 13:05:25. Razón: video añadido
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/09/17, 21:09:20
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,314
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Pinta bien haber quien se atreve
__________________
Sevilla F.C.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/17, 22:15:24
Array

[xs_avatar]
lucifer242 lucifer242 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: xiaomi Mi9T/k20
Tu operador: Yoigo
buenas,tengo una duda.
Cuando le doy al el fichero translate.bat en menos de un minuto se termina y tu dices que tarda unos 20 mnutos,que crees que estoy haciendo mal?, gracias.
Por cierto uso windows 10
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (84.4 KB, 156 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/17, 22:44:16
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 139

 Cita: Originalmente Escrito por lucifer242 Ver Mensaje
buenas,tengo una duda.
Cuando le doy al el fichero translate.bat en menos de un minuto se termina y tu dices que tarda unos 20 mnutos,que crees que estoy haciendo mal?, gracias.
Por cierto uso windows 10
me he saltado un paso(prequisito en el pc)...lo actualizo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/17, 23:42:29
Array

[xs_avatar]
lucifer242 lucifer242 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: xiaomi Mi9T/k20
Tu operador: Yoigo
Perdona que insista pero estoy hecho un lio. Cuando estoy en el root explorer dices:
"Ir a la carpeta almacenamiento interno/system y copiar las carpetas app y priv-app. Navegar a /system y pegar allí las 2 carpetas. Te aparece una ventana en la que hay que seleccionar Merge. La pantalla hará algo raro...es normal."
No es la misma carpeta? no me aclaro, perdona mi ignorancia
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/17, 00:36:28
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 139

 Cita: Originalmente Escrito por lucifer242 Ver Mensaje
Perdona que insista pero estoy hecho un lio. Cuando estoy en el root explorer dices:
"Ir a la carpeta almacenamiento interno/system y copiar las carpetas app y priv-app. Navegar a /system y pegar allí las 2 carpetas. Te aparece una ventana en la que hay que seleccionar Merge. La pantalla hará algo raro...es normal."
No es la misma carpeta? no me aclaro, perdona mi ignorancia
No, una es en el almacenamiento interno (/sdcard/system) y otra es en los archivos del sistema /system.

He actualizado el script porque he detectado fallos y no se pasaban los ficheros generadoe en el pc (dentro de la carpeta Translated del la carpeta del script) al almacenamiento interno/system (/sdcard/system) del movil. Si no existe la carpeta /sdcard/system en tu movil es que te habrá pasado eso. Si es asi vuelve a repetirlo con el nuevo script....Espero que esta sea la definitiva.

Si no queda claro mañana hago un videotutorial

Última edición por p82maarj Día 28/09/17 a las 00:39:15.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/09/17, 00:45:19
Array

[xs_avatar]
lucifer242 lucifer242 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: xiaomi Mi9T/k20
Tu operador: Yoigo
muchas gracias, el video tutorial estaria genial.
Un gran trabajo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/09/17, 13:08:54
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 139

 Cita: Originalmente Escrito por lucifer242 Ver Mensaje
muchas gracias, el video tutorial estaria genial.
Un gran trabajo
Añadido!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/17, 17:14:48
Array

[xs_avatar]
lucifer242 lucifer242 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: xiaomi Mi9T/k20
Tu operador: Yoigo
muchas gracias por el video.
Hoy por fin me he puesto y ya lo tengo en español, POR FIN
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/10/17, 21:47:31
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

Hola, tengo un problema.

Si ejecuto directamente el .bat me indica que no se reconoce el ADB, lo que hice para solucionarlo es desde CMD en la ubicación donde descargué P82maarj Traductor v2 ejecuto el .BAT

Me aparece lo siguiente:



Sin embargo al ir al SDCARD no tengo la carpeta system que mencionas. ¿Qué estoy haciendo mal?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/10/17, 16:43:40
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 139

 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
Hola, tengo un problema.

Si ejecuto directamente el .bat me indica que no se reconoce el ADB, lo que hice para solucionarlo es desde CMD en la ubicación donde descargué P82maarj Traductor v2 ejecuto el .BAT

Me aparece lo siguiente:



Sin embargo al ir al SDCARD no tengo la carpeta system que mencionas. ¿Qué estoy haciendo mal?
Que raro...tiene buena pinta, pero se ha parado de repente con el mensaje ese de no se esperaba c:\windows\system32 en este momento.
Supongo que el requisito de Java lo tienes cumplido ¿no?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/10/17, 21:41:55
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

Versión de java

 Cita: Originalmente Escrito por p82maarj Ver Mensaje
Que raro...tiene buena pinta, pero se ha parado de repente con el mensaje ese de no se esperaba c:\windows\system32 en este momento.
Supongo que el requisito de Java lo tienes cumplido ¿no?
Así es amigo, tengo la versión 1.8


No sé si te sirva el modelo y versión de Flyme de mi dispositivo. Pro 5 con Flyme 6.7.9.26
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/10/17, 06:55:29
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@p82maarj te agradezco tu ayuda, ya pude resolverlo. Había un error en la variable PATH. En la página donde seguí sus instrucciones, primero definían la variable PATH_HOME y después PATH; pero a esta segunda variable aparte le agregaban otras rutas como c:\windows y ahí es donde aparecía el error inesperado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/10/17, 11:26:07
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 139

 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
@p82maarj te agradezco tu ayuda, ya pude resolverlo. Había un error en la variable PATH. En la página donde seguí sus instrucciones, primero definían la variable PATH_HOME y después PATH; pero a esta segunda variable aparte le agregaban otras rutas como c:\windows y ahí es donde aparecía el error inesperado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/01/18, 07:44:22
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

Hola, has hecho alguna otra modificación que corrija el problema del lector de huellas?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/01/18, 16:42:45
Array

[xs_avatar]
lewe lewe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Tu operador: Otra


Buenas tardes, a mi me da este error, sabeis por que puede ser? la version de java es la 1.8 tengo el movil root, debug mode y mtp...
C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2\TMP>for %f in (*.jar *.apk) do call apktool b %~nf -o ..\Translated\%f -c

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2\TMP>cd ..

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\ConnectivitySettings.apk /sdcard/system/app/ConnectivitySettings/ConnectivitySettings.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\DownloadProviderUi.apk /sdcard/system/app/DownloadProviderUi/DownloadProviderUi.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\InCallUI.apk /sdcard/system/priv-app/InCallUI/InCallUI.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\PackageInstaller.apk /sdcard/system/priv-app/PackageInstaller/PackageInstaller.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\Settings.apk /sdcard/system/priv-app/Settings/Settings.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\SystemUI.apk /sdcard/system/priv-app/SystemUI/SystemUI.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\SystemUIEx.apk /sdcard/system/priv-app/SystemUIEx/SystemUIEx.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\SystemUITools.apk /sdcard/system/priv-app/SystemUITools/SystemUITools.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\flyme-res.apk /sdcard/system/framework/flyme-res/flyme-res.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>adb push Translated\framework-res.apk /sdcard/system/framework/framework-res.apk
error: device '(null)' not found

C:\Users\iker\Downloads\P82maarj Traductor v2>pause
Presione una tecla para continuar . . .

@p82maarj

Última edición por lewe Día 23/01/18 a las 12:25:47.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/07/18, 20:44:43
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@p82maarj ya no planeas responder verdad?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/02/19, 07:02:32
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@djstucco @lucifer242 @lewe

Alguno de ustedes aún tiene el Pro 5? Y de ser así, han instalado la 7.2.0.0A? Yo apenas la instalé, quise usar el script que hizo @p82maarj pero no me funciona, me marca muchos errores, principalmente en los comandos push.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/02/19, 17:54:55
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,314
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Yo no tengo el pro5
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu Pro 5 > ROMs y desarrollo Meizu Pro 5

Herramientas


Hora actual: 08:09:08 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /