Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/19, 06:59:15
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Primeras impresiones del Pocophone al Mate 10

Buenas!

Hace unas semanas vendí mi Pocophone,un móvil que me ha durado casi un año(quizás el que más) y del que guardo buen recuerdo.Pase a un iPhone SE por motivos de tamaño...y tras mucho indagar me decidí por este.
En términos generales he de decir que estoy contento.Noto un salto de calidad en cuanto a sonido,pantalla y sí,cámara...al menos el poco tiempo que lo he tenido(la cámara blanco y negro es impresionante las fotos que hace)
Me costó 140 euros por eBay y traía la caja y el cargador rápido original pero no el cable(He comprado uno por amazón que al precio que tenía...más vale que sea original.Luego lo probaré)
Si alguien está interesado,puedo hacer una pequeña comparativa entre los dos móviles...aunque uno sea un gama alta y el otro un gama media.
Lo que sí noto es menos fluidez al moverse por el sistema...como entrecortes.No sé si será por un reseteo malo(probaré con el programa oficial a meterle la ROM limpia),el procesador o la versión de emui(tengo la 9.1)
Cómo podría saber si la ROM que llevo es la global o es de algún proveedor como Orange o Vodafone?...quizás sea por ello los problemas de fluidez....aunque tampoco es muy acusado.
Poco a poco voy leyendo los posts del foro y aprendiendo
Un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/09/19, 11:26:11
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Estaría bien una comparativa. Yo llevo más o menos un año con el teléfono y no me da tirones. Va bastante bien. Por si te sirve de ayuda el mio es de Vodafone y me rom es la de la foto :
Screenshot_20190901_102359.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a garcia27 su comentario:
  #3  
Viejo 01/09/19, 11:43:14
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Eso está hecho.Entre está tarde y mañana la posteo.
La mía es c109e9r1p9.No sé si será libre.Cuando pueda miraré si la puedo poner limpia desde el ordenador.
Gracias,socio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/09/19, 11:48:08
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Buenas!

Hace unas semanas vendí mi Pocophone,un móvil que me ha durado casi un año(quizás el que más) y del que guardo buen recuerdo.Pase a un iPhone SE por motivos de tamaño...y tras mucho indagar me decidí por este.
En términos generales he de decir que estoy contento.Noto un salto de calidad en cuanto a sonido,pantalla y sí,cámara...al menos el poco tiempo que lo he tenido(la cámara blanco y negro es impresionante las fotos que hace)
Me costó 140 euros por eBay y traía la caja y el cargador rápido original pero no el cable(He comprado uno por amazón que al precio que tenía...más vale que sea original.Luego lo probaré)
Si alguien está interesado,puedo hacer una pequeña comparativa entre los dos móviles...aunque uno sea un gama alta y el otro un gama media.
Lo que sí noto es menos fluidez al moverse por el sistema...como entrecortes.No sé si será por un reseteo malo(probaré con el programa oficial a meterle la ROM limpia),el procesador o la versión de emui(tengo la 9.1)
Cómo podría saber si la ROM que llevo es la global o es de algún proveedor como Orange o Vodafone?...quizás sea por ello los problemas de fluidez....aunque tampoco es muy acusado.
Poco a poco voy leyendo los posts del foro y aprendiendo
Un saludo a todos
Hola compañero, porque te decidiste por ese modelo? Te llamaba mas la atención que el mate 20? El normal esta muy bien de precio también.
Yo creo que es normal que pierdas fluidez comparado con el poco..
Que opinones tienes del mate 10 en general??
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/19, 11:49:35
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Me autorespondo.Me he bajado la aplicación firmware finder for Huawei...pero dice que mi versión no está soportado.Seguimos buscando...y la manera de meter la ROM más limpia posible para tener la mejor experiencia con este bichejo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/19, 13:48:03
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Me autorespondo.Me he bajado la aplicación firmware finder for Huawei...pero dice que mi versión no está soportado.Seguimos buscando...y la manera de meter la ROM más limpia posible para tener la mejor experiencia con este bichejo
Hola. Instala lo primero en el ordenador el HiSuite (la suite de Huawei para gestionar todo lo que tiene que ver con el móvil):

https://consumer.huawei.com/en/support/hisuite

Se instalará la versión 9.0.3.300_OVE pero, seguramente, en cuanto arranque te dirá que hay una actualización disponible a la 9.1.0.305_OVE.

Una vez actualizado el HiSuite, pincha donde pone "actualizar sistema" para ver si el móvil tiene alguna actualización disponible. La ultima es la 9.1.0.301 (creo que para todos los modelos).

Si tu móvil, como has mencionado, es ALP-L09(C109) es que lleva la ROM personalizada de Orange. Su hilo concreto aquí es éste:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1389794

Los modelos libres sin ROM personalizada de operadora para la zona europea son los ALP-L09(C432).

Te recomiendo que hagas hard reset al móvil, ya sea desde Ajustes / sistema / restablecimiento / restablecer teléfono o, con el teléfono apagado, pulsa a la vez el botón de encendido y el de subir volumen hasta un poco después de que te salga el logo de Huawei. Entrarás en el recovery y, desde ahí, podrás borrar todo del teléfono:

- Wipe data / factory reset
- Wipe cache partition

Te recomiendo que antes de hacerlo hagas una copia de seguridad con el HiSuite (lo abres y das a "copia de seguridad") y, una vez hecho el hard reset, restaures la copia de seguridad pinchando en "restaurar".
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 01/09/19, 14:24:59
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Muchas gracias!

Una información muy completa. Me gustaría quitar la rom de Orange y meter una libre. ¿Entiendo que se puede hacer sin problemas, no? Hay por ahí algún tutorial?..ando aún un poco perdido con emui

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/19, 14:26:15
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Muchas gracias!



Una información muy completa. Me gustaría quitar la rom de Orange y meter una libre. ¿Entiendo que se puede hacer sin problemas, no? Hay por ahí algún tutorial?..ando aún un poco perdido con emui



Un saludo
Me puedes decir tu experiencia con el móvil??
Cámara? Pantalla??
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/09/19, 15:03:59
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Muchas gracias!

Una información muy completa. Me gustaría quitar la rom de Orange y meter una libre. ¿Entiendo que se puede hacer sin problemas, no? Hay por ahí algún tutorial?..ando aún un poco perdido con emui

Un saludo
En Huawei poca broma con los cambios de rom, yo no lo haría

Espero lleguen otras opiniones
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/19, 15:05:12
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Bien.Seguimos investigando. Hisuite para mac no da la opción de restaurar sistema instalando la rom,como sí la da Windows. Me ha dejado instalar una versión anterior..así que antes de adentrarme en desbloquear bootloader y demás temas, probaré a instalar limpia la versión 9.0 y ver si el lag se produce por una instalación sucia de la rom. He visto también que las roms de Orange y las globales actualizan bastante a la par..así que quizás me quede con esta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/19, 15:06:53
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mrhola Ver Mensaje
En Huawei poca broma con los cambios de rom, yo no lo haría

Espero lleguen otras opiniones
Estoy acostumbrado a hacerlo con varias marcas...pero cada día me da más pereza la posibilidad de convertir mi teléfono en un pisapapeles. Gracias por el consejo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/19, 15:12:25
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Estoy acostumbrado a hacerlo con varias marcas...pero cada día me da más pereza la posibilidad de convertir mi teléfono en un pisapapeles. Gracias por el consejo
Yo siempre he roteado, probado y cambiado rom's hasta que conocí a Huawei...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/09/19, 15:40:37
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Riconen Ver Mensaje
Me puedes decir tu experiencia con el móvil??
Cámara? Pantalla??
Bien...mi experiencia con el móvil y una pequeña comparación con el Pocophone.

DISEÑO: Muy buenos materiales. Se nota que es un gama alta. EL Pocophone era plasticorro la trasera..y aunque nunca me importó porque lo llevaba con funda, está bien tener un teléfono "premium". Me recuerda al LG G2,un grandísimo terminal. De hecho estuve entre este y el LG V30...pero el precio lo decantó....y no me arrepiento, la verdad.
Un teléfono quizás un poco ancho, aunque bastante fino (Lo llevo con una funda 360...y no lo engorda mucho)...con el pocophone no acabé de aclimatarme a las funda,que engordaban el terminal...aunque tampoco probé una 360.
En cuanto al peso, no noto mucho la diferencia en la mano con respecto al Pocophone.

PROCESADOR: EL Snapdragon 845 era una bestia parda...lo movía todo y tenía un buen consumo energético (supongo que sumado a la batería de 4000 mah). No se calentaba nada, no sé si por la refrigeración líquida o por el procesador. Al Kirin sí le noto que coge más calor con tareas no tan pesadas

PANTALLA: No hay color, ni en calidad ni en brillo...quizás lo que menos me gustó del pocophone. Cabe mencionar que no tuve ni fugas de luz ni cosas raras. Eso sí, las dos pantallas en automático. Sí ponía al máximo el brillo del Poco, la batería me aguantaba el día pero pedía "casi" sopitas. Con el brillo automático del Mate, me es suficiente.
Eso sí,echo en falta el doble toque para bloquear y encender la pantalla...sin apps externas ni otros launchers

BATERIA: Andan bastante similares, cosa que está muy bien porque consumo mucho multimedia y juegos,música...un "heavyuser" vamos...y me llegué sobrado el Mate a final del día.

HUELLA/RECONOCIMIENTO FACIAL: Bastante a la par...es decir,excelentes ambos en ambos casos. Aún se me va el dedo de vez en cuando atrás para desbloquear...pero la huella delante es un puntazo...y poder utilizar el botón para navegar,genial.
Los gestos,en mi caso, también bien....pero no me acostumbré a ellos ni creo que lo haga ahora...así que seguiré con los botones de navegación.

SONIDO: A mi parecer, y no soy ningún experto, muy bueno el del Mate 10, alto y claro. El del pocophone,alto pero distorsionaba

MIUI/EMUI: ...en ambos casos bastante "chino"...pero me gustan. NO me gusta la simplicidad de android Stock..aunque muchas opciones me abruman al principio,pero enseguida me hago. Esos sí, tuve el Huawei P8 Lite con emui...y aún ando bastante perdido. Me gusta la facilidad de cambiar temas de EMUI (en MIUI había que cambiarla región..e inhabilitaba el reconocimiento facial,que yo supiese...cosa que no me gustaba pues la combinación de doble tap en pantalla y reconocimiento facial era mi favorita).
La comunidad del Pocophone era enorme y multitud de roms gracias al Snapdragon..así como una gcam que mejoraba mucho la cámara. La comunidad del Mate es menor...pero estoy ya un poco cansado de tanto trastear con todos los móviles que he tenido

CAMARA: Las fotos monocromáticas del Mate son simplemente...brutales. Las fotos con el Pocophone no eran malas...y con la gcam,mejoraban muy mucho...aunque la cámara selfie era muy intrusiva,a mi parecer, haciendo fotos poco realistas. Poco a poco iré haciendo más fotos,apartado muy importante para mí, junto con la batería...y espero que esté a la altura de las expectativas

EXTRAS: Los infrarrojos del Mate..genial...y el LED de notificaciones en color(en pocophone sólo era blanco...aunque creo que se veía mejor). No acabo de ver como hacer que se me notifica también con el led de colores los mensajes de WhatsApp y similares (Si alguien sabe,le agradecería que lo compartiese conmigo).
El supercharger, cuando reciba el cable original,que espero que me sirva...dará otro color a este terminal

RESUMEN: Se me olvidarán bastantes cosas...y es mi opinión SUBJETIVA de los dos terminales, uno con tres días de uso y otro con casi un año....y aunque me cuesta por ahora hacerme al extra de cms de anchura del Mate,creo que compensa las pocas carencias que tiene con sus puntos buenos

Espero haberos aportado algo...y cualquier duda/info que necesitéis,será un placer contestar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/09/19, 15:46:25
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Bien...mi experiencia con el móvil y una pequeña comparación con el Pocophone.



DISEÑO: Muy buenos materiales. Se nota que es un gama alta. EL Pocophone era plasticorro la trasera..y aunque nunca me importó porque lo llevaba con funda, está bien tener un teléfono "premium". Me recuerda al LG G2,un grandísimo terminal. De hecho estuve entre este y el LG V30...pero el precio lo decantó....y no me arrepiento, la verdad.

Un teléfono quizás un poco ancho, aunque bastante fino (Lo llevo con una funda 360...y no lo engorda mucho)...con el pocophone no acabé de aclimatarme a las funda,que engordaban el terminal...aunque tampoco probé una 360.

En cuanto al peso, no noto mucho la diferencia en la mano con respecto al Pocophone.



PROCESADOR: EL Snapdragon 845 era una bestia parda...lo movía todo y tenía un buen consumo energético (supongo que sumado a la batería de 4000 mah). No se calentaba nada, no sé si por la refrigeración líquida o por el procesador. Al Kirin sí le noto que coge más calor con tareas no tan pesadas



PANTALLA: No hay color, ni en calidad ni en brillo...quizás lo que menos me gustó del pocophone. Cabe mencionar que no tuve ni fugas de luz ni cosas raras. Eso sí, las dos pantallas en automático. Sí ponía al máximo el brillo del Poco, la batería me aguantaba el día pero pedía "casi" sopitas. Con el brillo automático del Mate, me es suficiente.

Eso sí,echo en falta el doble toque para bloquear y encender la pantalla...sin apps externas ni otros launchers



BATERIA: Andan bastante similares, cosa que está muy bien porque consumo mucho multimedia y juegos,música...un "heavyuser" vamos...y me llegué sobrado el Mate a final del día.



HUELLA/RECONOCIMIENTO FACIAL: Bastante a la par...es decir,excelentes ambos en ambos casos. Aún se me va el dedo de vez en cuando atrás para desbloquear...pero la huella delante es un puntazo...y poder utilizar el botón para navegar,genial.

Los gestos,en mi caso, también bien....pero no me acostumbré a ellos ni creo que lo haga ahora...así que seguiré con los botones de navegación.



SONIDO: A mi parecer, y no soy ningún experto, muy bueno el del Mate 10, alto y claro. El del pocophone,alto pero distorsionaba



MIUI/EMUI: ...en ambos casos bastante "chino"...pero me gustan. NO me gusta la simplicidad de android Stock..aunque muchas opciones me abruman al principio,pero enseguida me hago. Esos sí, tuve el Huawei P8 Lite con emui...y aún ando bastante perdido. Me gusta la facilidad de cambiar temas de EMUI (en MIUI había que cambiarla región..e inhabilitaba el reconocimiento facial,que yo supiese...cosa que no me gustaba pues la combinación de doble tap en pantalla y reconocimiento facial era mi favorita).

La comunidad del Pocophone era enorme y multitud de roms gracias al Snapdragon..así como una gcam que mejoraba mucho la cámara. La comunidad del Mate es menor...pero estoy ya un poco cansado de tanto trastear con todos los móviles que he tenido



CAMARA: Las fotos monocromáticas del Mate son simplemente...brutales. Las fotos con el Pocophone no eran malas...y con la gcam,mejoraban muy mucho...aunque la cámara selfie era muy intrusiva,a mi parecer, haciendo fotos poco realistas. Poco a poco iré haciendo más fotos,apartado muy importante para mí, junto con la batería...y espero que esté a la altura de las expectativas



EXTRAS: Los infrarrojos del Mate..genial...y el LED de notificaciones en color(en pocophone sólo era blanco...aunque creo que se veía mejor). No acabo de ver como hacer que se me notifica también con el led de colores los mensajes de WhatsApp y similares (Si alguien sabe,le agradecería que lo compartiese conmigo).

El supercharger, cuando reciba el cable original,que espero que me sirva...dará otro color a este terminal



RESUMEN: Se me olvidarán bastantes cosas...y es mi opinión SUBJETIVA de los dos terminales, uno con tres días de uso y otro con casi un año....y aunque me cuesta por ahora hacerme al extra de cms de anchura del Mate,creo que compensa las pocas carencias que tiene con sus puntos buenos



Espero haberos aportado algo...y cualquier duda/info que necesitéis,será un placer contestar
Nooo. Muchas gracias por tu tiempo. Y experiencia.
A mi lo único que me echa para atrás de este móvil es el tiempo que tiene ya el móvil y el poco desarrollo que le puede quedar.
Yo es un móvil que me llama la atención ya que mi suegro tiene el mate 9 y me parece ya un teléfono chulo. Pero no se si realmente podría merecer la pena comprar ahora ese móvil. Pero me lo estoy planteando.. Jj
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/09/19, 16:10:37
Array

[xs_avatar]
Pro_10 Pro_10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 563
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Bien...mi experiencia con el móvil y una pequeña comparación con el Pocophone.

DISEÑO: Muy buenos materiales. Se nota que es un gama alta. EL Pocophone era plasticorro la trasera..y aunque nunca me importó porque lo llevaba con funda, está bien tener un teléfono "premium". Me recuerda al LG G2,un grandísimo terminal. De hecho estuve entre este y el LG V30...pero el precio lo decantó....y no me arrepiento, la verdad.
Un teléfono quizás un poco ancho, aunque bastante fino (Lo llevo con una funda 360...y no lo engorda mucho)...con el pocophone no acabé de aclimatarme a las funda,que engordaban el terminal...aunque tampoco probé una 360.
En cuanto al peso, no noto mucho la diferencia en la mano con respecto al Pocophone.

PROCESADOR: EL Snapdragon 845 era una bestia parda...lo movía todo y tenía un buen consumo energético (supongo que sumado a la batería de 4000 mah). No se calentaba nada, no sé si por la refrigeración líquida o por el procesador. Al Kirin sí le noto que coge más calor con tareas no tan pesadas

PANTALLA: No hay color, ni en calidad ni en brillo...quizás lo que menos me gustó del pocophone. Cabe mencionar que no tuve ni fugas de luz ni cosas raras. Eso sí, las dos pantallas en automático. Sí ponía al máximo el brillo del Poco, la batería me aguantaba el día pero pedía "casi" sopitas. Con el brillo automático del Mate, me es suficiente.
Eso sí,echo en falta el doble toque para bloquear y encender la pantalla...sin apps externas ni otros launchers

BATERIA: Andan bastante similares, cosa que está muy bien porque consumo mucho multimedia y juegos,música...un "heavyuser" vamos...y me llegué sobrado el Mate a final del día.

HUELLA/RECONOCIMIENTO FACIAL: Bastante a la par...es decir,excelentes ambos en ambos casos. Aún se me va el dedo de vez en cuando atrás para desbloquear...pero la huella delante es un puntazo...y poder utilizar el botón para navegar,genial.
Los gestos,en mi caso, también bien....pero no me acostumbré a ellos ni creo que lo haga ahora...así que seguiré con los botones de navegación.

SONIDO: A mi parecer, y no soy ningún experto, muy bueno el del Mate 10, alto y claro. El del pocophone,alto pero distorsionaba

MIUI/EMUI: ...en ambos casos bastante "chino"...pero me gustan. NO me gusta la simplicidad de android Stock..aunque muchas opciones me abruman al principio,pero enseguida me hago. Esos sí, tuve el Huawei P8 Lite con emui...y aún ando bastante perdido. Me gusta la facilidad de cambiar temas de EMUI (en MIUI había que cambiarla región..e inhabilitaba el reconocimiento facial,que yo supiese...cosa que no me gustaba pues la combinación de doble tap en pantalla y reconocimiento facial era mi favorita).
La comunidad del Pocophone era enorme y multitud de roms gracias al Snapdragon..así como una gcam que mejoraba mucho la cámara. La comunidad del Mate es menor...pero estoy ya un poco cansado de tanto trastear con todos los móviles que he tenido

CAMARA: Las fotos monocromáticas del Mate son simplemente...brutales. Las fotos con el Pocophone no eran malas...y con la gcam,mejoraban muy mucho...aunque la cámara selfie era muy intrusiva,a mi parecer, haciendo fotos poco realistas. Poco a poco iré haciendo más fotos,apartado muy importante para mí, junto con la batería...y espero que esté a la altura de las expectativas

EXTRAS: Los infrarrojos del Mate..genial...y el LED de notificaciones en color(en pocophone sólo era blanco...aunque creo que se veía mejor). No acabo de ver como hacer que se me notifica también con el led de colores los mensajes de WhatsApp y similares (Si alguien sabe,le agradecería que lo compartiese conmigo).
El supercharger, cuando reciba el cable original,que espero que me sirva...dará otro color a este terminal

RESUMEN: Se me olvidarán bastantes cosas...y es mi opinión SUBJETIVA de los dos terminales, uno con tres días de uso y otro con casi un año....y aunque me cuesta por ahora hacerme al extra de cms de anchura del Mate,creo que compensa las pocas carencias que tiene con sus puntos buenos

Espero haberos aportado algo...y cualquier duda/info que necesitéis,será un placer contestar
Yo desbloqueo y bloqueo la pantalla con un toque...
Desbloqueo con la huella digital que lo tiene delante...
Y lo desbloqueo tocando una app nativa en widgets, que la tengo colocada justo encima de la huella...

Última edición por Pro_10 Día 01/09/19 a las 23:42:43.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/09/19, 16:23:29
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Muchas gracias!

Una información muy completa. Me gustaría quitar la rom de Orange y meter una libre. ¿Entiendo que se puede hacer sin problemas, no? Hay por ahí algún tutorial?..ando aún un poco perdido con emui

Un saludo
Es mejor que no trastees mucho con ese tema... Huawei ha ido empeorando y dificultando las opciones para cambiar la ROM a una libre, es decir, convertir tu Mate 10 en un ALP-L09C432.

Empezó por no facilitar (desde julio del año pasado) ningún código más para desbloquear el bootloader, luego metió en no se qué actualización una especie de parche que detectaba si el móvil tenía una ROM modificada y, si era así, lo bloqueaba, obligando a instalar la original de Huawei

Al principio de tener el móvil vi que, pagando, podías hacer rebranding (cambiar modelo y región) a través de la web Funky Huawei:

https://funkyhuawei.club

https://funkyhuawei.club/rebranding

Pero requiere que, antes de iniciar el proceso, tengas a mano el código de desbloqueo del bootloader. La mejor web para conseguirlo era la de www.dc-unlocker.com pero creo que si tienes EMUI / Android 8 ó 9 con los últimos parches de seguridad ya no funciona.

Última edición por mario123 Día 01/09/19 a las 16:33:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 01/09/19, 18:19:41
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Riconen Ver Mensaje
Nooo. Muchas gracias por tu tiempo. Y experiencia.
A mi lo único que me echa para atrás de este móvil es el tiempo que tiene ya el móvil y el poco desarrollo que le puede quedar.
Yo es un móvil que me llama la atención ya que mi suegro tiene el mate 9 y me parece ya un teléfono chulo. Pero no se si realmente podría merecer la pena comprar ahora ese móvil. Pero me lo estoy planteando.. Jj
Sabiendo que se va a actualizar a Android Q,creo que es buena idea
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/09/19, 18:21:42
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Es mejor que no trastees mucho con ese tema... Huawei ha ido empeorando y dificultando las opciones para cambiar la ROM a una libre, es decir, convertir tu Mate 10 en un ALP-L09C432.

Empezó por no facilitar (desde julio del año pasado) ningún código más para desbloquear el bootloader, luego metió en no se qué actualización una especie de parche que detectaba si el móvil tenía una ROM modificada y, si era así, lo bloqueaba, obligando a instalar la original de Huawei

Al principio de tener el móvil vi que, pagando, podías hacer rebranding (cambiar modelo y región) a través de la web Funky Huawei:

https://funkyhuawei.club

https://funkyhuawei.club/rebranding

Pero requiere que, antes de iniciar el proceso, tengas a mano el código de desbloqueo del bootloader. La mejor web para conseguirlo era la de www.dc-unlocker.com pero creo que si tienes EMUI / Android 8 ó 9 con los últimos parches de seguridad ya no funciona.
Muchas gracias por la info.....pues sí que lo han complicado....incluso pagando.He instalado la 9.0 de Orange y parece que responde mejor.En un par de días actualizaré a la 9.1,a ver si era por una instalación sucia o por esta version
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/19, 21:20:45
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Muchas gracias por la info.....pues sí que lo han complicado....incluso pagando.He instalado la 9.0 de Orange y parece que responde mejor.En un par de días actualizaré a la 9.1,a ver si era por una instalación sucia o por esta version
Pues te recomiendo encarecidamente que cuando actualices a la 9.1.0.301 hagas un hard reset después de haber hecho copia de seguridad con el HiSuite, ya verás cómo aún te irá mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/09/19, 10:47:31
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Ya está instalada.Sí es cierto que no la noto tan fina.Hard reset desde ajustes o desde recovery?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 06:30:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /