Samsung Galaxy Watch4 Samsung Galaxy Watch4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/21, 01:24:26
Array

[xs_avatar]
Soumynon Soumynon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Movistar
Review científica de los sensores del Galaxy Watch4

Me gustaría compartir este canal con vosotros debido a la falta de calidad en las vacuas reviews de este smartwatch que abundan por internet, las cuales se limitan exclusivamente a listar funcionalidades con su link de referido particular. El autor es un científico austriaco quien se dedica a comprobar cuán precisos son los wearables del mercado.

Como conclusiones se destaca entre otras que el sensor del sueño es bastante malo, y el sensor cardiaco es ok, con muchas pérdidas de valores.



Es posible que mediante actualizaciones mejore, pero de momento por lo que parece dista mucho de ser una compra recomendable en lo relativo a información sobre la salud.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Soumynon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/10/21, 11:20:12
Array

[xs_avatar]
titto_deejay titto_deejay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Movistar
Menos mal que no lo compré por lo del sueño porque si que es cierto que pone lo que le da la gana...
Como bien dices, puede que mediante actualizaciones se vayan puliendo todos estos detallitos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/10/21, 19:46:26
Array

[xs_avatar]
JUJOME JUJOME no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 861
Modelo de smartphone: S6
Tu operador: Movistar
Habra que ver otros estudios
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/10/21, 22:21:44
Array

[xs_avatar]
namobe13 namobe13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,748
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra, Galaxy Watch 4
Tu operador: Orange
A mi la frecuencia cardiaca me la clave prácticamente igual comparada con un tensiómetro bueno.
Hice la prueba durante varios días seguidos con varias mediciones al vez en el reloj y el tensiómetro y casi perfecto.
Y respecto al sueño siempre he pensado que la medición es bastante mala. Me levanto varias veces por lo noche para ir al baño y nunca lo detecta, aparte que si estás en la cama sin moverte piensa que estás durmiendo. Y luego viendo la tele muchas veces ha pensado que he estado dormido.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/10/21, 14:04:01
Array

[xs_avatar]
trom00 trom00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por namobe13 Ver Mensaje
A mi la frecuencia cardiaca me la clave prácticamente igual comparada con un tensiómetro bueno.
Hice la prueba durante varios días seguidos con varias mediciones al vez en el reloj y el tensiómetro y casi perfecto.
Y respecto al sueño siempre he pensado que la medición es bastante mala. Me levanto varias veces por lo noche para ir al baño y nunca lo detecta, aparte que si estás en la cama sin moverte piensa que estás durmiendo. Y luego viendo la tele muchas veces ha pensado que he estado dormido.
Eso de estar en la cama no me paso nunca y lo de despertarme de noche me los a contabilizado bien o eso creo me voy a fijar que onda con eso. Igual es un reloj no un equipo medico de 5000 dólares para medir cada cosa que tiene jaja

es como el electro cardiograma vas al medico te clava 10 electrodos por todos lados esto con suerte son 2 o 3 electrodos


Me fije y al menos cuando me desperté me verifico bien igual mire el reloj jaja para verificar la hora y seguí durmiendo así que me moví y detecto que mire el reloj no es una prueba concluyente intentare a la noche nuevamente si moverme

Última edición por trom00 Día 06/10/21 a las 14:03:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/10/21, 14:09:26
Array

[xs_avatar]
irell007 irell007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 229
Tu operador: Movistar

El tema no es que lleve más o menos sensores que un equipo profesional, el tema es que sirve para algo.

Yo tengo claro que ni el oximetro ni el tensiomrtro sirven para nada. Valores absurdos muchas veces ( especialmente los valores de oxígeno en sangre durmiendo).

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/21, 19:19:31
Array

[xs_avatar]
Sonimerida Sonimerida no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Barcelona y Vienna
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Tecnico desarrollo de s.o android
Tu operador: Otra
Una pregunta, lo he tenido y se lo regale a mi madre y quiero uno para mi seria el 44mm pero una pregunta, tiene altímetro?pero no el altímetro de Internet es decir de ubicación por WiFi o lte o Bluetooth por el teléfono sino altímetro real .
El Huawei gt2 pro por ejemplo lo lleva real es decir un dispositivo interno pero creo leer por algún foro que esté lo tiene por la Red como el tiempo vamos.
Podéis decirme algo?
Graciasssssss
__________________
Edition manager. Android,Tizen.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/21, 20:56:57
Array

[xs_avatar]
bick bick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Chile
Mensajes: 2,232
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sonimerida Ver Mensaje
Una pregunta, lo he tenido y se lo regale a mi madre y quiero uno para mi seria el 44mm pero una pregunta, tiene altímetro?pero no el altímetro de Internet es decir de ubicación por WiFi o lte o Bluetooth por el teléfono sino altímetro real .
El Huawei gt2 pro por ejemplo lo lleva real es decir un dispositivo interno pero creo leer por algún foro que esté lo tiene por la Red como el tiempo vamos.
Podéis decirme algo?
Graciasssssss
Si no estas conectado por bluetooth al celular o lte, no funciona, porque la altura la saca con la ubicación donde estés.

Editó:

Me quedo la duda, lo que mencioné arriba es con la aplicación brujula que trae, pero por ejemplo si en una watch face tiene la opción de barómetro si marca la altura.

En el active tenía una esfera dedicada al barametro, acá no.

Última edición por bick Día 06/10/21 a las 21:03:24.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/10/21, 11:02:05
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
Lo que a continuación expongo es unas gráficas con los smartwatch samsung watch 4 44mm y el iPhone S6 44mm es una comparativa de los sensores y de registro de ejercicios y pasos a la vez de frecuencia cardíaca, en ambos caso a los 10 minutos de caminar seguido me detectan la caminata aquí expondré el mapa de ambos y la verdad que lo calcan ambos ,debo decir que me fui sin móviles tan solo con los smartwatch y sin lte conectado.
Aqui están las gráficas.Screenshot_20211007-103356_Samsung%20Health.jpgIMG-20211007-WA0008.jpg

Aqui a continuación los pasos y ritmos

Archivo Adjunto 1392037Archivo Adjunto 1392038

La gráficas de oxígeno en sangre y ecg
Archivo Adjunto 1392039Archivo Adjunto 1392040Archivo Adjunto 1392041Archivo Adjunto 1392042

Última edición por Gnicolini Día 07/10/21 a las 11:05:26.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/10/21, 11:07:18
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/10/21, 11:08:53
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
Y los pasos y ritmos Screenshot_20211007-104500_Samsung%20Health.jpgIMG-20211007-WA0007.jpg



Como se puede observar en todas las gráficas son muy muy parejo los resultados
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/10/21, 11:15:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Interesante hilo, me quedo por aquí
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/10/21, 13:35:35
Array

[xs_avatar]
irell007 irell007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 229
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gnicolini Ver Mensaje
Lo que a continuación expongo es unas gráficas con los smartwatch samsung watch 4 44mm y el iPhone S6 44mm es una comparativa de los sensores y de registro de ejercicios y pasos a la vez de frecuencia cardíaca, en ambos caso a los 10 minutos de caminar seguido me detectan la caminata aquí expondré el mapa de ambos y la verdad que lo calcan ambos ,debo decir que me fui sin móviles tan solo con los smartwatch y sin lte conectado.
Aqui están las gráficas.Archivo Adjunto 1392033Archivo Adjunto 1392034

Pues a mí, en las rutas andando ( es decir, que tiene tiempo para buscar los satélites) y en población con baja altura de edificios , el GPS me marca por dentro de los edificios, cuando yo voy por la acera. Pero burradas de desviación.

Y sin embargo, el móvil ( S10+) si que indica bien.

Aqui a continuación los pasos y ritmos

Archivo Adjunto 1392037Archivo Adjunto 1392038

La gráficas de oxígeno en sangre y ecg
Archivo Adjunto 1392039Archivo Adjunto 1392040Archivo Adjunto 1392041Archivo Adjunto 1392042
Y lo del oxígeno, mucho me temo que es igual de horrible el sensor de Apple que el nuestro. Del ECG no puedo comparar....

Se debería comparar con equipos fiables, no con equipos de "juguete".

Y la duda, ¿ Tiene alguna utilidad tener unos datos "aoriximados"? Supongo que con una salud de hierro te da igual, pero si necesitas hacer un seguimiento ( oxígeno, tensión,...) me parece que es mejor evitar estos relojes, que me lleva a la cuestión de, si es así, ¿ Para que quiero pagar más por algo que no sirve?

Dejo la duda. Gracias por participar
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/10/21, 13:37:02
Array

[xs_avatar]
irell007 irell007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 229
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gnicolini Ver Mensaje
Lo que a continuación expongo es unas gráficas con los smartwatch samsung watch 4 44mm y el iPhone S6 44mm es una comparativa de los sensores y de registro de ejercicios y pasos a la vez de frecuencia cardíaca, en ambos caso a los 10 minutos de caminar seguido me detectan la caminata aquí expondré el mapa de ambos y la verdad que lo calcan ambos ,debo decir que me fui sin móviles tan solo con los smartwatch y sin lte conectado.
Aqui están las gráficas.Archivo Adjunto 1392033Archivo Adjunto 1392034

Aqui a continuación los pasos y ritmos

Archivo Adjunto 1392037Archivo Adjunto 1392038

La gráficas de oxígeno en sangre y ecg
Archivo Adjunto 1392039Archivo Adjunto 1392040Archivo Adjunto 1392041Archivo Adjunto 1392042
Pues a mí, en las rutas andando ( es decir, que tiene tiempo para buscar los satélites) y en población con baja altura de edificios , el GPS me marca por dentro de los edificios, cuando yo voy por la acera. Pero burradas de desviación.

Y sin embargo, el móvil ( S10+) si que indica bien.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/10/21, 13:45:09
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,306
Tu operador: Movistar

Buenos días:

El tema del altímetro/barómetro:

No tenemos un altímetro si no un barómetro, osea un altímetro barométrico, el sensor nos detecta la presión atmosférica y con este dato se pude calcular la altitud. El sensor funciona este o no este conectado.


Lo que pasa que para calcular la altitud hay que calibrarlo o actualizarlo, de aquí que si no está conectado a Internet , los relojes Samsung no se calibran y no te da la altitud correcta.

Calibrarlo no es más que nada saber a que altitud te encuentras y decírselo al altímetro. En tizen la aplicación de altímetro te dejaba calibrarla manualmente, osea podías ponerle la altitud manualmente y funcionaban y te daban la altitud aunque no estuvieras conectado.El el watch4 la han cambiado por la brújula y no te deja calibrar el altímetro. Es más he comprobado que si no tienes conexión a Internet la brújula no te da la altitud.....?????? O te da la altitud hasta que se actualiza y cuando no encuentra Internet ya no te da la altitud.

Porque el altímetro no coge la altitud del gps..........cosas de Samsung....... aunque no se como lo harán otras marcas.

Se todas formas. Antes en tizen si lo calibras o actualizas antes de empezar una ruta o antes de perder la cobertura, que es lo que hago yo cuando subo una ruta a la montaña, debería darte la altitud correcta +- aunque se perdiera la cobertura después. siempre y cuando el tiempo sea estable. Pero ahora sin conexión no hay altitud.

Aquí El problema de los altímetros barométricos , la presión atmosférica varía si las condiciones meteorológicas cambian, osea que sin cambiar de altitud te puede dar valores diferentes de presión si cambia el tiempo. Por eso el barómetro te vale también para prever un cambio de tiempo. Si no dispones de conexión a Internet y el tiempo cambia las medidas de altitud no serán las correctas.

Esto se solucionaría si el altímetro se calibrara con el GPS.

En tizen lo podías calibrar manualmente y aunque no tuvieras conexión te seguía dando altitud, ahora ya no es así, si conexión no hay altitud.......??????


También Samsung tiene muy olvidado el altímetro barometro , ya ni lo anuncian y cada vez más, lo esconden y pasan bastante de él, supongo que es debido al fallo garrafal de diseñó con Watch y que han acabado muy hartos de arreglar relojes en garantía, el mio mismo 3 veces y tienen mucho miedo a que lo utilices por si acaso.

De todas formas los sensores están ahí , barómetro y gps, y si alguien desarrollara apps para ellos buenas tendríamos un altímetro como dios manda.

La altitud también te la da el GPS, es cuestión de buscar una app para el reloj que te de los datos de altitud del gps.

Un saludo,

César

Última edición por CaesarAbraxas Día 07/10/21 a las 14:09:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/10/21, 14:54:13
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por irell007 Ver Mensaje
Y lo del oxígeno, mucho me temo que es igual de horrible el sensor de Apple que el nuestro. Del ECG no puedo comparar....



Se debería comparar con equipos fiables, no con equipos de "juguete".



Y la duda, ¿ Tiene alguna utilidad tener unos datos "aoriximados"? Supongo que con una salud de hierro te da igual, pero si necesitas hacer un seguimiento ( oxígeno, tensión,...) me parece que es mejor evitar estos relojes, que me lleva a la cuestión de, si es así, ¿ Para que quiero pagar más por algo que no sirve?



Dejo la duda. Gracias por participar

Saludos.
Hola amigo obviamente no es lo mismo y no debemos llevar al pie de la letra estos dispositivos pues ya de por sí la marca lo anuncian que no son equipos médicos y con esta míni comparativa quería decir que no dista nada del equipo de Apple por lo tanto este dispositivo está a la par.
Con equipos médicos no he podido comprobar directamente si he leído en foros deportivos y en reedit .
Sobre el GPS lo pilla en zona poblada con edificios de 5 plantas que es por donde vivo en unos 10 segundos aproximadamente y en campo abierto 5 o 6 segundos cuando el símbolo del GPS deja de parpadear ,las mediciones son buenas miden igual y clavan las distancias como se puede apreciar en la comparativa.
Este dispositivo es un buen smartwatch con alma deportivo pero dista mucho de ser un reloj deportivo al uso como un garmin o un fénix 6 por citar algunos dedicado al mundo deportivo ya sólo por el precio y el tamaño podéis imaginar quien sirve para que ,este dispositivo es para llevar un control de nuestras actividades y control estadísticas etc pero sin olvidar que no son equipos médicos .
Para uso deportivo no profesional está genial, llevar todo en un espacio tan pequeño, un deportista más profesional o que quiera disfrutar al milímetro de sus actividades nunca elegiría un dispositivo como estos.
Pero bueno vivimos en un mundo que todo se cuantifica pues aquí tenemos uno que ayuda .

Un saludo cordial
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/10/21, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Buenos días:

El tema del altímetro/barómetro:

No tenemos un altímetro si no un barómetro, osea un altímetro barométrico, el sensor nos detecta la presión atmosférica y con este dato se pude calcular la altitud. El sensor funciona este o no este conectado.


Lo que pasa que para calcular la altitud hay que calibrarlo o actualizarlo, de aquí que si no está conectado a Internet , los relojes Samsung no se calibran y no te da la altitud correcta.

Calibrarlo no es más que nada saber a que altitud te encuentras y decírselo al altímetro. En tizen la aplicación de altímetro te dejaba calibrarla manualmente, osea podías ponerle la altitud manualmente y funcionaban y te daban la altitud aunque no estuvieras conectado.El el watch4 la han cambiado por la brújula y no te deja calibrar el altímetro. Es más he comprobado que si no tienes conexión a Internet la brújula no te da la altitud.....?????? O te da la altitud hasta que se actualiza y cuando no encuentra Internet ya no te da la altitud.

Porque el altímetro no coge la altitud del gps..........cosas de Samsung....... aunque no se como lo harán otras marcas.

Se todas formas. Antes en tizen si lo calibras o actualizas antes de empezar una ruta o antes de perder la cobertura, que es lo que hago yo cuando subo una ruta a la montaña, debería darte la altitud correcta +- aunque se perdiera la cobertura después. siempre y cuando el tiempo sea estable. Pero ahora sin conexión no hay altitud.

Aquí El problema de los altímetros barométricos , la presión atmosférica varía si las condiciones meteorológicas cambian, osea que sin cambiar de altitud te puede dar valores diferentes de presión si cambia el tiempo. Por eso el barómetro te vale también para prever un cambio de tiempo. Si no dispones de conexión a Internet y el tiempo cambia las medidas de altitud no serán las correctas.

Esto se solucionaría si el altímetro se calibrara con el GPS.

En tizen lo podías calibrar manualmente y aunque no tuvieras conexión te seguía dando altitud, ahora ya no es así, si conexión no hay altitud.......??????


También Samsung tiene muy olvidado el altímetro barometro , ya ni lo anuncian y cada vez más, lo esconden y pasan bastante de él, supongo que es debido al fallo garrafal de diseñó con Watch y que han acabado muy hartos de arreglar relojes en garantía, el mio mismo 3 veces y tienen mucho miedo a que lo utilices por si acaso.

De todas formas los sensores están ahí , barómetro y gps, y si alguien desarrollara apps para ellos buenas tendríamos un altímetro como dios manda.

La altitud también te la da el GPS, es cuestión de buscar una app para el reloj que te de los datos de altitud del gps.

Un saludo,

César
El watch 1 si que llevaba el barómetro físico del cual tenía problemas con la sudoración y tanto de habló en htcmania de ello.

Saludos cordiales amigo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/10/21, 15:05:20
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por irell007 Ver Mensaje
Pues a mí, en las rutas andando ( es decir, que tiene tiempo para buscar los satélites) y en población con baja altura de edificios , el GPS me marca por dentro de los edificios, cuando yo voy por la acera. Pero burradas de desviación.



Y sin embargo, el móvil ( S10+) si que indica bien.
Como ves en la gráfica del mapa va en paralelo a la calle tenía un fósil gen 5 y aveces me cruzaba ríos de 10 0 15 metros de ancho y me subía por pisos pero este la verdad al igual que el w3 va bien, no quita que pueda en algún momento por el tipo de edificio o altura o la misma sombra satélital pueda tener esa manera de representarlo.
Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/10/21, 18:03:04
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
Ambos igual de malos en lo que al menos se refiere a sensores ninguno de los que habláis mide más allá de la FC y todo lo que sea ECG, TENSIOMETRO no es de fiar nada es un adorno, los pasos en los Samsung se disparan la lectura del sueño nada tiene que ver con la realidad, olvidaos de este tipo de sensores a pesar de la propaganda de Apple de decir que salva vidas, el detector de caídas es un fiasco.
Lo único que funciona y medio bien es el GPS.
Pero en el apartado médico nada al igual que lo de la grasa corporal que dice que mide, mide por los valores que le des de peso, altura y edad... El tuyo real es un cuento es mas a pesar de que en sus páginas lo advierten este tipo de sensores que no miden deberían estsr prohibido al principio de salir en USA muchas personas acudían a urgencias por que su reloj decía que estaba fibrilando.
De pena
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch4



Hora actual: 19:29:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /