Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/10, 18:12:12
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Post GPS Fix para Samdroid

¡Buenas!

Bueno, desde mi punto de vista personal, cuando puse por primera vez Android 2.1 a mi Galaxy Spica (Odin, por supuesto), el GPS me iba bien... Pero, cuando puse una versión de Samdroid hecha con el primer Kitchen de la rom, el GPS dejó de funcionar, y con la rom de la Kitchen v2, seguia sin funcionar, es decir, ponía el GPS, y el navegador, y tardaba tanto tiempo en coger la señal, que al final lo quitaba siempre... Y nunca lo cogía.

Me pasé ayer por la noche por el foro de Samdroid (samdroid.net), y vi un post de un usuario que tenía también problemas con el GPS. Llegué a un post, concretamente el nº 62, en el que explicaban otro usuario cómo lo arregló él.

Y bien... Anoche, a la 1:00 de la madrugada, mi GPS revivió con esa solución. Y aquí os traigo el "How to" de este fix para los que le pase lo mismo que a mí Es corto, es sencillo, y lo único es... Nada, ganas. ¡Ahí va la explicación!

Requisitos OBLIGATORIOS:
  • Galaxy Spica + Android 2.1 + Root + Samdroid (yo tengo la última, no se si con la 1.2 funcionará).
  • Root Explorer (solo usuarios con el móvil root, Tutorial de miztwo Lectura Recomendada).
  • Navigation (en vuestro Launcher, es una flecha azul con la punta hacia arriba). Es el programa de navegación GPS que utilizo yo, porque un compañero mio de clase lo tiene y funciona bien. y por ahora, no voy a poner iGO ni Sygic, ni ningún otro).
  • Paciencia, no tener miedo, y por supuesto, no estar cabreado en el momento de hacer esto, puesto que podéis equivocaros .

Bien, si cumplís los requisitos aquí puestos, podemos proceder a fixear nuestro GPS.

 Cita:
1º. TUTORIAL
  • Paso 1: nos bajamos el pack de aquí (Pass para abrir & descomprimir: PacMan92).
    1. Metemos el archivo "libsec-ril_jf2" en la raiz de la tarjeta de memoria
    2. Instalar el "Root Explorer" desde el Market, o bien, desde el APK que hay en el pack.
  • Paso 2: una vez hecho lo puesto anterior, apagamos el móvil, e iniciamos el Recovery (Vol - + Botón llamada + Botón de encendido, pulsados simultaneamente).
  • Paso 3: una vez iniciado el Recovery, le damos a la opción "Apply any zip from SD", e instalamos el archivo "libsec-ril_jf2.zip". Cuando acabe, le damos a "Reboot system now [Home+Back]", y se nos reinicia el teléfono.
  • Paso 3: tardará un ratito en reiniciarse, no problemo! Una vez que haya terminado de reiniciarse, y pongáis el pin, nos metemos en el "Root Explorer", y nos vamos a la carpeta "/data". Habrá un archivo llamado "xtra.bin". Bórralo (ese archivo es algo del GPS, pero en el tutorial pone que lo eliminemos, y yo lo hice).
  • Paso 4: activamos el GPS, nos metemos al Navigation, y en cuestión de 2 min. o 3 min., tendréis el GPS con la localización de vuestra posición, o lo más cercana a ella. ¡Listo! GPS funcionando a un nivel decente de velocidad!
  • OPCIONAL: reinicia el teléfono dos veces... Una vez que hayas puesto el pin dos veces (dos reinicios), lo apagas, y te metes en el Recovery, luego a "Wipe" y le das a "wipe caché". Cuando acabes, reinicias, y vuelves a probar el GPS.

 Cita:
2º. TUTORIAL

El usuario hugoballesteros me ha informado que, en los foros de Samdroid.net, hay otra manera de arreglar el GPS.

Nos descargamos lo necesario desde aquí (Pass: PacMan92)

Bueno, en realidad, dentro de esta segunda "manera" de arreglarlo, están:
  • 1º manera: a través del terminal.
    Esta sea, quizá, la más tediosa, porque hay que escribir y todo eso, pero también la pongo para los que prefieran hacerlo así. Estos son los pasos:
    1. Instalamos el "Root Explorer" como un APK (si lo encontráis en el Market, o el APKTor, desde ahí, me da igual).
    2. Dentro de la carpeta "NoRecovery" hay un archivo llamado "50gpsfix.rar". Descomprimimos su contenido en la tarjeta de memoria y lo metemos en la carpeta "/system/etc/init.d" con el "Root Explorer".
    3. Ahora, con el "Terminal emulator" o cualquier programa del mismo tipo, escribimos: "chmod 750 /system/etc/init.d/50gpsfix". Creo que también se puede hacer con el "Root explorer", pero yo no se hacerlo aún.
    4. Reinicia el móvil. Después, vuelve a la consola (o el "Terminal emulator", me da igual), y escribe lo siguiente: "cat /etc/gps.conf"
    5. En la linea uno, mira que esté el código del país en el que estés. Ejemplo: "de.ntp.pool.org" para Alemania. (Supongo que, para España, sera sp o es, una de las dos).
  • 2º manera: a través del "Recovery".
    Esta es la manera más simple. Tan solo metemos el archivo que viene dentro de la carpeta "Recovery" en la tarjeta de memoria, y hacemos lo siguiente:
    1. Apagamos y encendemos el teléfono en modo "Recovery" (para los que no se acuerden, se pone haciendo: Vol - + Botón llamada + Botón de encendido pulsados simultaneamente, hasta que salga el "Recovery").
    2. Nos vamos a "Apply any zip from sd", y le damos a "gps-speedup_update", luego a la tecla "Home" (la tecla de la casita), y cuando nos diga "Instalation from sd completed", o algo por el estilo, le damos a "Reboot system now".
¡NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PASE SI HACÉIS MAL EL TUTORIAL! ¡TAL Y COMO LO PONE AQUÍ, LO HICE YO, Y FUNCIONA!
TAMPOCO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DEL ROOT EXPLORER. SE HACE TODO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

Última edición por Pac-Man Día 02/09/12 a las 16:11:01.
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Pac-Man su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/10/10, 00:06:07
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Link arreglado.

Gracias al usuario hugoballesteros por el aviso


LO SEEE!! Es un doble post, pero, a diferencia de vosotros, lo he usado con un motivo necesario: avisar de la modificación del tutorial, y que sepáis que se ha hecho dicha modificación.



EDIT: añadido nuevo tutorial, links arreglados, y recogidos, para mayor comodidad.

Última edición por Pac-Man Día 23/10/10 a las 16:20:01.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pac-Man su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/09/12, 15:42:03
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Me reportaron que los links están caidos. Los he vuelto a subir de nuevo por si alguien lo quiere probar de nuevo

¡Saludos a todos!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 17:50:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /