Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/23, 13:01:25
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Auriculares deportivos bluetooth económicos para melómanos

Buenas. Nunca había tenido unos auriculares inalámbricos tipo "buds" o "airpods", pero me gusta escuchar música mientras paseo y, harto del cable, me pillé unos chinos por amazon el otro día. Me salían por 20€ cuando supuestamente el precio recomendado era 80€ y tenían más de 100 opiniones, TODAS de 5 estrellas, así que pensé que había triunfado. Concretamente, todo el mundo alababa su calidad de sonido, desde "me sorprende su calidad para el precio que tienen" hasta "la calidad de sonido es excelente". Sin embargo, al probarlos comprobé que si bien el sonido es limpio y los bajos son potentes, los instrumentos suenan todos parecidos y se pierden muchos matices. No sé definirlo, no sé si es que los agudos suenan bajo o que tienen poco rango dinámico o qué, pero no suenan con calidad.

El caso es que ya no me fío de las opiniones de amazon, y me gustaría el testimonio de alguien que aprecie realmente la música y me pueda recomendar unos auriculares que suenen realmente bien. Lo único que quiero es eso y que no se caigan al correr, me da igual la batería, que tengan manos libres o cancelación de ruido.

El problema es que no sé si es que no hay auriculares baratos que suenen bien y ya me tendría que gastar un dineral para apreciar la diferencia, o si el problema es por la conexión bluetooth y no por los auriculares en sí, pero el hecho es que los auriculares básicos con cable que me venían con el móvil se escuchan muchísimo mejor.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/23, 20:54:38
Array

[xs_avatar]
Rokovic Rokovic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: Sevilla
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Pepephone
Me interesa este tema, hace unos días me compré unos en amazon pero tengo un problemilla con ellos de sonido y no sé si realmente sea de los mismos. Abriré un tema a ver si alguien puede ayudarme.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/23, 21:17:30
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

Yo voy con los buds 4, 4 pro y 4 lite...

Seguro hay mejores por esos precios pero hay mil marcas y mil auriculares...
Pero paso de comerme la cabeza
Voy con los de Xiaomi y tan contento...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/04/23, 21:30:12
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
hay mil marcas y mil auriculares...
Ese es el problema, es que la cantidad de modelos disponibles es abrumadora. Yo cuando voy a comprar un cacharro mi miro todas las reviews que encuentro y tal, pero con este tema es que es imposible. Unido a la diversidad de opiniones: en unos auriculares de Amazon un tío dice que lo que menos le gusta es que se le caen y el siguiente comentario dice que no se caen nunca. O el tan frecuente "El sonido es bueno para el precio que tienen", ¿cómo diantres se interpreta eso?

Yo quiero unos auriculares con los que simplemente se escuchen todos los instrumentos (no como los que compré, que el sonido es tan "limpio" que los sonidos sutiles desaparecen y no se distingue entre flautas y violines). No quiero ni larga duración de batería, ni cancelación de ruido, ni que sean buenos para llamadas, ni nada más. ¿Tan difícil es?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/04/23, 21:42:42
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Ese es el problema, es que la cantidad de modelos disponibles es abrumadora. Yo cuando voy a comprar un cacharro mi miro todas las reviews que encuentro y tal, pero con este tema es que es imposible. Unido a la diversidad de opiniones: en unos auriculares de Amazon un tío dice que lo que menos le gusta es que se le caen y el siguiente comentario dice que no se caen nunca. O el tan frecuente "El sonido es bueno para el precio que tienen", ¿cómo diantres se interpreta eso?

Yo quiero unos auriculares con los que simplemente se escuchen todos los instrumentos (no como los que compré, que el sonido es tan "limpio" que los sonidos sutiles desaparecen y no se distingue entre flautas y violines). No quiero ni larga duración de batería, ni cancelación de ruido, ni que sean buenos para llamadas, ni nada más. ¿Tan difícil es?
Ya ves, yo ahora que me he pillado el oneplus 11 estaba pensando en pillar los auriculares de oneplus pero no...
Si te pones a comprar auriculares no paras...


Y lo que puedes hacer tú es comprar unos auriculares que tengan aplicación y que la aplicación tenga ecualizador...
Así pones los agudos, graves etc etc a tu gusto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/04/23, 23:33:03
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
yo ahora que me he pillado el oneplus 11 estaba pensando en pillar los auriculares de oneplus pero no...
Yo me había planteado pillarme unos Oppo, igual que mi móvil, pero tienen como 8 modelos diferentes desde 30€ hasta +150€ y es difícil encontrar las diferencias y justificar los precios...

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y lo que puedes hacer tú es comprar unos auriculares que tengan aplicación y que la aplicación tenga ecualizador...
Pues sí, he estado probando una app genérica de ecualizador para probar lo de @Rokovic y me he dado cuenta de que el sonido puede mejorar bastante con los que tengo...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/04/23, 00:29:53
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Huawei freebuds 5i o 4i
Jabra tambien hacen excelentes intra enfocado a deporte
Y los sony de gama media suelen ser valores seguros.
Y hay una marca que la gente no suele mencionar mucho pero hacen productos de mucha calidad, me pille unos Philips fidelio L3 ( de diadema) y son con mucha diferencia los mejores cascos que me haya probado. Yo echaría un vistazo a su gama de intra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/04/23, 01:14:58
Array

[xs_avatar]
Norras Norras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
Yo he probado 3 auriculares baratos teóricamente anunciados como apropiados para hacer deporte. No sé nada de ecualizadores ni de si los graves suenan distorsionados pero recomiendo 2 cosas únicamente basándome en el uso que yo les he dado: que tengan gancho por detrás de la oreja para que no se caigan y que al tocarlos para ajustarlos no se detenga la reproducción del sonido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/04/23, 01:31:12
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Bluetooth y melómanos en una sola frase... Bueno, no se yo


Si quieres la mejor calidad de audio, siempre cable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/04/23, 10:39:37
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Bluetooth y melómanos en una sola frase... Bueno, no se yo


Si quieres la mejor calidad de audio, siempre cable
Tengo unos Sony MDR-1000X que en su día valían más de 300€ y, sí, es verdad que suenan mejor por cable, pero por bluetooth también suenan muy bien cuando se usa el protocolo LDAC. Pero no quiero ir por la calle con estos cascos gordos ni tampoco quiero gastarme un dineral en otros pequeños...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/04/23, 12:33:15
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues como todo, depende del presupuesto máximo que te quieras gastar, yo estoy con unos freebuds Pro de Huawei y contentísimo.

En los auriculares económicos, para suplir la falta de calidad (sonido enlatado, estridente...) refuerzan demasiado los graves y tienen una gran presencia.

Luego, el oído de cada persona es único, referente a las opiniones, lo mismo a tí te parece que cuenta con buen sonido y quizás para otra persona no.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #12  
Viejo 02/04/23, 13:17:38
Array

[xs_avatar]
Gaizeder Gaizeder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256gb
Tu operador: Yoigo
Hay muchos auriculares brutales por bluetooth, eso sí, ninguno por 20 o 30€, por mucha buena opinión que tengan en Amazon. Esos comentarios muchas veces están amañados gracias a tarjetas de fidelización, práctica prohibida por Amazon, por cierto, aunque se sigue haciendo. Si quieres un producto de calidad, tienes que irte a marcas de calidad y a por una gama alta, o al menos media. Sony, Jabra, Huawei, Nothing, Apple en caso de tener dispositivos de la casa, Samsung, Pixel... Y cualquiera de ellos, siempre por encima de 100€, incluso un poco más. Es lo que hay. Luego habrá docenas de cosas que quizás te saquen de un apuro, pero nadie regala duros a pesetas. Más económicos, tienes Anker, Creative... No son malos, pero no te esperes descubrir mundos que no conocías en cuanto a sonido. Ahora, ya depende de tu economía. Pero si te van a durar al menos 3 años, tiempo de la garantía comercial, piensa que la inversión no es tanta y te aseguro que merece la pena.

Los que hablan del cable, les aseguro que tengo material que a ojos cerrados no sabrían decirme si es cable o inalámbrico. Ya no es como antes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gaizeder su comentario:
  #13  
Viejo 02/04/23, 17:04:51
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
Te cuento mi experiencia:

Como tú le doy mucha importancia al audio, tenía un LG G7 que se oía de escándalo, con unos auriculares Sony de literalmente 25 € de Jack 3.5 fantásticos.
Al cambiarme a un S21 perdí el Jack, así que compre un adaptador Jack-USBc, pero terminó deteriorándose y no conectando bien o no sé que narices. Total, que para evitar que se joda la clavija USBc del móvil y tener que repararlo me he decidido por usar auriculares Bluetooth. Me he pillado unos Huawei Freebuds 5i de 90-100€, y aunque no se oyen igual que los de cable, tiene una muy buena calidad, muy cercana a los Sony de cable. Ya me he acostumbrado, vaya (que no me quede más remedio ayuda).

Conclusión: ningún auricular Bluetooth va a tener la misma calidad que uno con cable, por lo menos a un precio medio normal. Ya te digo: uno con Jack de 20€ se oye mejor que unos Bluetooth de 100€. Si quieres gastarte 200-300€ en eso adelante, ahí ya no te puedo ayudar.

Última edición por elmonti Día 02/04/23 a las 17:07:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/04/23, 21:01:14
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
depende del presupuesto máximo que te quieras gastar
No es sólo es el presupuesto, es hasta qué punto mejora la calidad musical de 20€ a 40, o de 40 a 60, o de 60 a 100 (o más), que son más o menos los precios que tienen (al parecer) las distintas gamas...

 Cita: Originalmente Escrito por Gaizeder Ver Mensaje
Hay muchos auriculares brutales por bluetooth, eso sí, ninguno por 20 o 30€, por mucha buena opinión que tengan en Amazon. Esos comentarios muchas veces están amañados gracias a tarjetas de fidelización, práctica prohibida por Amazon, por cierto, aunque se sigue haciendo. Si quieres un producto de calidad, tienes que irte a marcas de calidad y a por una gama alta, o al menos media. Sony, Jabra, Huawei, Nothing, Apple en caso de tener dispositivos de la casa, Samsung, Pixel... Y cualquiera de ellos, siempre por encima de 100€, incluso un poco más. Es lo que hay. Luego habrá docenas de cosas que quizás te saquen de un apuro, pero nadie regala duros a pesetas. Más económicos, tienes Anker, Creative... No son malos, pero no te esperes descubrir mundos que no conocías en cuanto a sonido. Ahora, ya depende de tu economía. Pero si te van a durar al menos 3 años, tiempo de la garantía comercial, piensa que la inversión no es tanta y te aseguro que merece la pena.
..pero ya me lo dejas todo muy claro. Muchas gracias.

 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
para evitar que se joda la clavija USBc del móvil y tener que repararlo
Exactamente ese es mi motivo principal. Gracias por compartir tu experiencia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/04/23, 01:18:35
Array

[xs_avatar]
Norras Norras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
Que el sonido por cable sea mejor que por bluetooth? Seguro que sí pero en el título del hilo pone auriculares deportivos y nadie quiere llevar un cable colgando mientras hace ejercicio. El que quiera escuchar música mientras viaja en metro pues si la calidad del bluetooth le parece insuficiente podrá optar por el cable pero el que salga a correr, vaya al gimnasio o haga rodillo va a preferir bluetooth siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/04/23, 13:37:40
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
No es sólo es el presupuesto, es hasta qué punto mejora la calidad musical de 20€ a 40, o de 40 a 60, o de 60 a 100 (o más), que son más o menos los precios que tienen (al parecer) las distintas gamas...



..pero ya me lo dejas todo muy claro. Muchas gracias.



Exactamente ese es mi motivo principal. Gracias por compartir tu experiencia.
Pasando shorts del YouTube, me encontré uno de topes de gama en el que pide recomendación para unos auriculares con un presupuesto de 20-40€, recomendó los Redmi buds 3 Pro.

Difícil dar por sentadas las diferencias entre un dispositivo u otro a nivel sonoro, yo he probado los típicos de 20€ hasta llevar los Freebuds Pro y la mayor diferencia es en el sonido claro, bastante más equilibrado sin que los graves domine de forma clara sobre el resto.

Además de los controles de audición (modo cancelación de ruido, para escuchar el entorno y demás), certificación IP, la cajita que si bien no lo valoras, son valores añadidos que encarecen el precio.

Te recomiendo esta página, quizás saques algo más en claro:
https://www.culturasonora.es/auricul...mi-buds-3-pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:42:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /