Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 01/04/23, 12:07:18
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,306
Tu operador: Movistar

Hola a todos ...

No soy de colgar artículos del tipo "el mejor móvil...." o comparativas....... porque personalmente me da lo mismo en cierto modo ...no me preocupa si es mejor o peor que tal....

Pero por curiosidad y porque va con el tema del hilo:

¿.....Cual es el mejor móvil para sacar fotos a la luna...?


https://www.movilzona.es/noticias/sm...tos-hace-luna


SL2
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 01/04/23, 13:13:25
Array

[xs_avatar]
BEORNIDA BEORNIDA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (271)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: NORTE
Mensajes: 5,364
Modelo de smartphone: IPhone 14 pro max un tera
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Está claro que la contaminación lumínica es un problema, y en Madrid vamos sobrados de eso.

Hace años pude sacar algunas fotos en medio de un pueblo de Toledo, sin nada de luz, con una cámara réflex y el resultado fue logicamente bastante más limpio.

Pedazo de foto!!!claro es que da igual la camara que tengas la contaminación lumínica es un hecho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #123  
Viejo 01/04/23, 13:48:53
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
¿.....Cual es el mejor móvil para sacar fotos a la luna...?
Respuesta: el del astronauta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #124  
Viejo 01/04/23, 14:36:54
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
foto del Sol

Bo sabía que había un hilo también de astrofotografía. pues pongo aqui mi foto del sol usando 3 filtras NP de la marca Gobe y a mano alzada, espero que os guste. Las 2 manchas no sé si será algín planeta pasando por delante o seguramente alguna mancha solar.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sol s23 ultra.jpg (36.7 KB, 286 visitas)
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 01/04/23, 15:22:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pauljbl Ver Mensaje
Bo sabía que había un hilo también de astrofotografía. pues pongo aqui mi foto del sol usando 3 filtras NP de la marca Gobe y a mano alzada, espero que os guste. Las 2 manchas no sé si será algín planeta pasando por delante o seguramente alguna mancha solar.

Saludos
interesante! puedes contarnos algo mas?
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 01/04/23, 16:09:07
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
ND es filtro de densidad neutra
La ‘densidad‘ hace referencia a la opacidad del cristal o del material con el que está fabricado el filtro.
La densidad se mide normalmente en pasos de luz.

Cada paso de luz se corresponde con el doble de luz (si subimos un paso) o la mitad de luz (si bajamos un paso).

Es una escala no lineal.

Por ejemplo, un si tenemos un filtro ND de 3 pasos, la luz a la salida del filtro tendrá una intensidad 8 veces más baja.

Tabla rápida de conversión para los filtros más utilizados:
  • ND 0.9 = ND8 = 3 pasos
  • ND 1.8 = ND64 = 6 pasos
  • ND 3.0 = ND1000 (ND1024) = 10 pasos

¿Para qué se utiliza un filtro ND?
En fotografía y vídeo casi siempre queremos tener la mayor cantidad de luz posible en la escena.

Si nos sobra luz podemos usar el diafragma del objetivo para regular la intensidad de luz que llega al sensor y conseguir la exposición deseada.

Tipos
Filtro ND fijo, Filtro ND variable, Filtro de degradados...

Calidad óptica de un filtro ND
Cualquier elemento óptico que pongamos delante de la luz va a afectar de una forma u otra a la calidad de la imagen final.

Esto es aplicable a cualquier elemento: objetivos, filtros, teleconvertidores, etc.

¿Qué densidad necesitamos según el tipo de fotografía que vamos a realizar?

Recuerda que el filtro ND nos aporta un margen adicional para controlar la exposición. No hace falta tener 80 filtros con todas las variaciones posibles.
  • Filtro ND8 / ND 0.9 / 3 pasos
Es una buena opción para fotografía de larga exposición en días nublados. Por ejemplo para conseguir el efecto seda en ríos, en el mar, etc. en esas situaciones en las que no hay luz directa del sol.
Para vídeo también podría ser una buena opción, pero probablemente yo elegiría un filtro ND variable, ya que en vídeo hay menos margen de maniobra.
  • Filtro ND64 / ND 1.8 / 6 pasos
Es un filtro intermedio, una especie de comodín, que nos va a permitir hacer larga exposición (segundos) diurna con luz directa del sol, y que también podríamos usar para situaciones de menos luz, en días nublados, jugando un poco con los parámetros de cámara.
  • Filtro ND1000 / ND 3.0 / 10 pasos
Este sería un filtro más adecuado para muy larga exposición (minutos incluso) o para larga exposición (segundos) dependiendo de las condiciones de luz de la escena y los parámetros que configuremos en cámara.

Cuidado con los filtros ND y el Sol
  • Los filtros ND para fotografía NO son filtros solares.
No mires al sol directamente a través de un filtro ND porque puedes dañar tus ojos.

Si usas una cámara réflex no mires al sol a través del visor óptico (con o sin filtro ND).

Los filtros de densidad neutra para fotografía sólo filtran longitudes de onda del espectro visible, pero no filtran el rango ultravioleta.

Tus ojos sólo ven (a través del filtro ND) el espectro visible y el sol aparecerá oscurecido. De hecho es posible que tus pupilas se abran para dejar entrar más luz visible. Y durante todo ese tiempo tus retinas están recibiendo toda la radiación ultravioleta sin filtrar.

El sensor de las cámaras digitales tiene su propio filtro ultravioleta. No hay ningún problema con la cámara.

Y tampoco hay ningún problema si miramos la pantalla trasera de la cámara o el visor electrónico en el caso de cámara sin espejo.

Para mirar y observar el sol ‘a ojo desnudo’ hay filtros especiales.

------------------
------------------


Ya qué estamos
Filtros para astrofotografía: Existen diversos filtros especiales para astrofotografía que realzarán regiones concretas del espectro electromagnético para captar más información de ciertos cuerpos celestes o nebulosas.

Filtros solares: Fotografiar directamente hacia el sol, sobre todo si intentamos fotografiarlo con un teleobjetivo, puede ser muy peligroso tanto para nuestros ojos como para el sensor de nuestra cámara. Para poder fotografiar el sol sin peligro siempre será recomendable usar un filtro solar.



Artículo sobre cómo fotografíar el sol

Filtros Fotográficos: La Guía Definitiva (2023)
Por Antoni Cladera de photopills.com


El filtro Solar: Permite fotografiar directamente el Sol o un eclipse solar evitando que los rayos infrarrojos (IR) y ultravioleta (UV) lleguen al sensor.
Paran el 99,99999.... % de la luz, es el recomendado para capturar el sol

Los filtros de Densidad neutra (ND) Reduce de forma uniforme la luz que llega al sensor. Permite alargar el tiempo de exposición.
× este se tragan los IR y UV y estropean el ojo, el sensor... Aunque tu cámara tenga sensor IR/UV es bueno no jugar a icaro y quemarse por ir demasiado cerca del sol


Eclipses solares 2023: la guía fotográfica definitiva
Por Antoni Cladera

Última edición por caraconejo Día 01/04/23 a las 16:40:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #127  
Viejo 01/04/23, 16:24:42
Array

[xs_avatar]
pauljbl pauljbl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 1Tb silver
Tu operador: Vodafone
Vaya muchas gracias,

increíble explicación, yo creo recordar usar uno de ND1000 +ND8 + otro variable que según lo giras se oscurece mas (polarizado vamos) tengo que meter casi todos los que tengo para sacar una foto del sol que se vea muy bien, luego dejar pulsada la pantalla para bajar el brillo de la misma. La realizé a mano alzada, supongo que con tripode saldra mucho mejor, tendría que probar. El modo en en foto normal ya que si pones otro modo no puedes hacer un 100x como el que usé yo. En optimización de escenas creo que lo quité pero no creo que influya mucho. Si necesitáis algo mas....

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
ND es filtro de densidad neutra
La ‘densidad‘ hace referencia a la opacidad del cristal o del material con el que está fabricado el filtro.
La densidad se mide normalmente en pasos de luz.

Cada paso de luz se corresponde con el doble de luz (si subimos un paso) o la mitad de luz (si bajamos un paso).

Es una escala no lineal.

Por ejemplo, un si tenemos un filtro ND de 3 pasos, la luz a la salida del filtro tendrá una intensidad 8 veces más baja.

Tabla rápida de conversión para los filtros más utilizados:
  • ND 0.9 = ND8 = 3 pasos
  • ND 1.8 = ND64 = 6 pasos
  • ND 3.0 = ND1000 (ND1024) = 10 pasos

¿Para qué se utiliza un filtro ND?
En fotografía y vídeo casi siempre queremos tener la mayor cantidad de luz posible en la escena.

Si nos sobra luz podemos usar el diafragma del objetivo para regular la intensidad de luz que llega al sensor y conseguir la exposición deseada.

Tipos
Filtro ND fijo, Filtro ND variable, Filtro de degradados...

Calidad óptica de un filtro ND
Cualquier elemento óptico que pongamos delante de la luz va a afectar de una forma u otra a la calidad de la imagen final.

Esto es aplicable a cualquier elemento: objetivos, filtros, teleconvertidores, etc.

¿Qué densidad necesitamos según el tipo de fotografía que vamos a realizar?

Recuerda que el filtro ND nos aporta un margen adicional para controlar la exposición. No hace falta tener 80 filtros con todas las variaciones posibles.
  • Filtro ND8 / ND 0.9 / 3 pasos
Es una buena opción para fotografía de larga exposición en días nublados. Por ejemplo para conseguir el efecto seda en ríos, en el mar, etc. en esas situaciones en las que no hay luz directa del sol.
Para vídeo también podría ser una buena opción, pero probablemente yo elegiría un filtro ND variable, ya que en vídeo hay menos margen de maniobra.
  • Filtro ND64 / ND 1.8 / 6 pasos
Es un filtro intermedio, una especie de comodín, que nos va a permitir hacer larga exposición (segundos) diurna con luz directa del sol, y que también podríamos usar para situaciones de menos luz, en días nublados, jugando un poco con los parámetros de cámara.
  • Filtro ND1000 / ND 3.0 / 10 pasos
Este sería un filtro más adecuado para muy larga exposición (minutos incluso) o para larga exposición (segundos) dependiendo de las condiciones de luz de la escena y los parámetros que configuremos en cámara.

Cuidado con los filtros ND y el Sol
  • Los filtros ND para fotografía NO son filtros solares.
No mires al sol directamente a través de un filtro ND porque puedes dañar tus ojos.

Si usas una cámara réflex no mires al sol a través del visor óptico (con o sin filtro ND).

Los filtros de densidad neutra para fotografía sólo filtran longitudes de onda del espectro visible, pero no filtran el rango ultravioleta.

Tus ojos sólo ven (a través del filtro ND) el espectro visible y el sol aparecerá oscurecido. De hecho es posible que tus pupilas se abran para dejar entrar más luz visible. Y durante todo ese tiempo tus retinas están recibiendo toda la radiación ultravioleta sin filtrar.

El sensor de las cámaras digitales tiene su propio filtro ultravioleta. No hay ningún problema con la cámara.

Y tampoco hay ningún problema si miramos la pantalla trasera de la cámara o el visor electrónico en el caso de cámara sin espejo.

Para mirar y observar el sol ‘a ojo desnudo’ hay filtros especiales.

------------------
------------------


Ya qué estamos
Filtros para astrofotografía: Existen diversos filtros especiales para astrofotografía que realzarán regiones concretas del espectro electromagnético para captar más información de ciertos cuerpos celestes o nebulosas.

Filtros solares: Fotografiar directamente hacia el sol, sobre todo si intentamos fotografiarlo con un teleobjetivo, puede ser muy peligroso tanto para nuestros ojos como para el sensor de nuestra cámara. Para poder fotografiar el sol sin peligro siempre será recomendable usar un filtro solar.

Responder Con Cita
  #128  
Viejo 03/04/23, 09:32:05
Array

[xs_avatar]
gabolvic gabolvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung s23 Ultra
Tu operador: Jazztel
El tema de los filtros ND me viene de perlas, porque iba a abrir un hilo con ese tema. He estado mirando como hacer fotos de larga exposición (diurnas), y he visto que la única solución es utilizando filtros ND de pasos.

Buscando por internet, he visto estos dos modelos:

https://www.amazon.es/dp/B0194XDOZG/...v_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B09BCJTZZ7/...v_ov_lig_dp_it

Tampoco me quiero gastar mucho dinero, porque seguro que solo lo utilizaría en alguna ocasión muy contada.

Alguno de vosotros utiliza algún filtro para ello?. Se que estos filtros son para cámaras, no para móviles y no se si realmente serían útiles en un móvil o sería perder el dinero, y finalmente, como se sujetaría al móvil. En youtube he visto una persona que hace fotos de larga exposición sujetando el filtro con una simple goma elástica, y parece que da buenos resultados.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 03/04/23, 11:26:24
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 480

 Cita: Originalmente Escrito por gabolvic Ver Mensaje
El tema de los filtros ND me viene de perlas, porque iba a abrir un hilo con ese tema. He estado mirando como hacer fotos de larga exposición (diurnas), y he visto que la única solución es utilizando filtros ND de pasos.

Buscando por internet, he visto estos dos modelos:

https://www.amazon.es/dp/B0194XDOZG/?coliid=I2LXTWY1IQ7PI4&colid=2T4APP3M33BNP&psc=1&r ef_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B09BCJTZZ7/?coliid=I3EBF12U1ZL7TO&colid=2T4APP3M33BNP&psc=1&r ef_=lv_ov_lig_dp_it

Tampoco me quiero gastar mucho dinero, porque seguro que solo lo utilizaría en alguna ocasión muy contada.

Alguno de vosotros utiliza algún filtro para ello?. Se que estos filtros son para cámaras, no para móviles y no se si realmente serían útiles en un móvil o sería perder el dinero, y finalmente, como se sujetaría al móvil. En youtube he visto una persona que hace fotos de larga exposición sujetando el filtro con una simple goma elástica, y parece que da buenos resultados.

Un saludo y gracias.

Al final el truco es lo que comentas de cómo sujetarlo al móvil, pero si lo consigues, la foto salir va a salir. Yo tengo un ND1000 para la cámara, pero nunca lo he probado en el móvil.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 03/04/23, 12:32:10
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,306
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Melk90 Ver Mensaje
Al final el truco es lo que comentas de cómo sujetarlo al móvil, pero si lo consigues, la foto salir va a salir. Yo tengo un ND1000 para la cámara, pero nunca lo he probado en el móvil.
Hay filtros y adaptador para ND para el móvil, tipo pinza, dependerá lo bien o mal que se adapte al móvil.

El problema de los móvil es que captan mucha luz y para hacer larga exposición con el movíl el filtro ND tiene que ser de bastantes pasos o variable.

Cuanto más pasos o variable se pierde bastante calidad , a no ser que te gastes una pasta en el filtro. Y si después no encaja bien el soporte y te entra algo de luz por pequeña que sea......te ha fastidiado la foto.

Yo para exposiciones de larga duración encontré una aplicación...no es gran cosa....y le falta mucho que mejorar....pero sólo vale 2€ y funciona. La he probado para el efecto seda en el agua y funciona. También para el efecto seda puedes utilizars exposición multiple en expert raw.

La aplicación es motion procam. Y la he probado y funciona puedes hacer exposiciones de hasta 20m.

Vale también para estelas de luz de las luces de los los coches , aunque eso aún no lo he probado.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 03/04/23 a las 12:38:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 03/04/23, 14:32:25
Array

[xs_avatar]
gabolvic gabolvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung s23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Gracias por las respuestas.

Iremos haciendo pruebas, exposición múltiple en expert raw, un filtro baratito con una goma elástica o la app. Y después lo que mejor resulte, jeje.

Saludos.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 03/04/23, 17:47:04
Array

[xs_avatar]
Chenoathletic Chenoathletic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Samsung S23 ultra
Tu operador: Movistar
Estrellas

Cielo estrellado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20230401_235513.jpg (250.5 KB, 242 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230403_164522_Gallery.jpg (34.0 KB, 236 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Chenoathletic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #133  
Viejo 04/04/23, 00:15:27
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,649
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Ahí va una de la luna a mano alzada de ésta tarde noche 20230403_213616.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a juymelc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #134  
Viejo 04/04/23, 21:56:39
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Gofo81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #135  
Viejo 04/04/23, 21:56:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Samsung Galaxy S23 Ultra Firmware de abril 2023

Editor por defecto de la galería Samsung para mejorar enfoque y contraste
Luna del Martes 4 de abril 2023
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #136  
Viejo 04/04/23, 23:28:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
La lunita de hoy

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #137  
Viejo 05/04/23, 00:12:09
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,163
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Pues otra Luna lunera. 20230404_235737.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
  #138  
Viejo 05/04/23, 10:29:58
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,306
Tu operador: Movistar

Jajaja.....Se nota que hay luna llena......

Esque no te puedes .....resistir........vuelves a casa por la noche y miras para arriba....y ....zasss....tienes que sacar el teléfono.......Los vecinos dirán....ya está el chalao este haciendo fotos a la luna.....




SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 05/04/23 a las 11:33:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #139  
Viejo 05/04/23, 10:51:01
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,649
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Jajaja.....Se nota que hay luna llena......

Esque no te puedes .....resistir........vuelves a cada por la noche y miras para arriba....y ....zasss....tienes que sacar el teléfono.......Los vecinos dirán....ya está el chalao este haciendo fotos a la luna.....




SL2
Totalmente de acuerdo, yo soy el tonto que saca más fotos del cielo, ya sea de día o de noche y cuando llega el veranito con esas puestas de sol flipas, son auténticas postales las que saco de mi costa gaditana
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juymelc su comentario:


  #140  
Viejo 05/04/23, 12:34:21
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
La lunita de hoy

Enfoque manual?
Se ve MUY bien!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra



Hora actual: 05:10:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /