Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/18, 11:44:32
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Gearbest me roba el móvil al tramitar la garantía

Buenas. El título es perfectamente descriptivo; @gearbest al tramitar la garantía, se ha quedado con mi Mi Note 2, y no me lo quieren devolver. Únicamente me ofrecen 120$


Osea, pago 260 euros por el móvil, tramito la garantía con el SAT en Alicante (el móvil venía de almacenes de Europa, es versión china con rom global), y me dice Gearbest que no tiene arreglo, y que elija;


1) 120$ y puntos en la cuenta Gearbest


2) 120$ en mi cuenta de PayPal


Me he asegurado de preguntarles si me devuelven el móvil en caso de rechazar la oferta y dicen que no, que bajo ninguna circunstancia se devuelve el móvil


Es decir; un producto que he pagado, por PayPal (si, hace más de 6 meses), por el que tramito la garantía, y al tramitar garantía ME LO ROBAN


Porque no es que digas que el móvil está fatal y no compensa devolverlo, no. El móvil fue a garantía porque la batería no duraba lo que debía y porque la pantalla ya se había quemado, amén de que el rendimiento no era el que debía, pero nada catastrófico


Grabé un vídeo del estado tanto físico como de software del móvil antes de enviarlo, y tengo capturas de los tickets que colgaré cuando esté seguro de que es legal


Exijo, visto que no me van a devolver el móvil, que se me reintegre en mi cuenta de PayPal todo el dinero que pagué por él. En caso contrario daré parte a la policia y me encargaré de extender la información por redes sociales, que afortunadamente, y sin ir de fantasma, puedo lograr que la información llegue a mucha gente


Y, por supuesto, nunca más, ni yo ni nadie a quien conozca, comprará en esa tienda. Estamos hablando de ROBO, literalmente


En este momento estoy esperando a una respuestas del soporte de Gearbest, ya que anoche les volví a responder advirtiendo precisamente de esto, que espero un reembolso total o tomaré medidas. Pero publico este post para que se vaya viendo y para que @gearbest tome cartas en el asunto y me devuelvan todo el dinero

ACTUALIZACIÓN #1 (23/12/2018) Me han contestado al ticket de soporte diciendo que van a consultar el tema con el departamento financiero, que por favor les de dos días hábiles. El miércoles a las 3 de la tarde si no me han dado respuesta (hoy es domingo), les enviaré un ticket para recordarles que me tienen que contestar

Este hilo se mantendrá actualizado en todo momento, cada novedad, buena o mala, será añadida


ACTUALIZACIÓN #2 (24/12/2018) Cómo dije, voy a tener esto actualizado, así que lo haré con cada novedad, por mínima que sea, como esta; ayer respondí que de acuerdo, esperaré esos dos días hábiles, y hoy me han contestado que gracias y que están ahí para servirme. Espero que este buen trato se vea reflejado en la respuesta del equipo financiero

ACTUALIZACIÓN #3 (26/12/2018) Acabo de mandar un mensaje en el ticket diciendo que continúo a la espera. Por otro lado, OCU sin ser socio no me contesta a la duda sobre la legalidad de publicar el ticket por aquí, lo volveré a intentar

ACTUALIZACIÓN #4 (27/12/2018) Hoy me han enviado un mensaje por soporte diciendo que al no haberse podido arreglar el móvil, sólo me pueden ofrecer el reembolso parcial indicado, y que por otro lado, les confirman que les es posible devolverme el móvil

Pero de todas formas les he preguntado para asegurarme, porque en el mensaje pone: "nos es posible retornar el producto", y como no es un español muy allá, temo que haya querido decir "nos es imposible" o "no nos es posible", así que me he asegurado de preguntar si voy a recuperar el dispositivo, y cuándo, y de indicar que el reembolso parcial lo aceptaré cuando haya recibido de vuelta el móvil y verificado que no tiene ningún daño añadido entre mi envío a sus SAT y la vuelta a casa

A ver si vuelve el móvil de una vez...


ACTUALIZACIÓN #5 (28/12/2018) Desde luego, tienen que arreglar su problema con el idioma... Hoy me han respondido que el teléfono no se podía regresar y que sólo me podían hacer el reembolso parcial. ¿Qué ha pasado? Lo que pensaba que iba a pasar; el móvil ha vuelto a casa. Les mandé un mensaje avisando de que tomaría medidas legales y de repercusión social esta mañana si no me daban respuesta con la devolución del móvil o el reintegro total del dinero en 24 horas, y resulta que justo hoy vuelve el móvil, por lo que lo que me han estado ofreciendo ha sido una "compensación" por no haber podido arreglar el móvil. Alucino


Actualizaré cuando la "compensación" haya llegado a mi cuenta de PayPal


ACTUALIZACIÓN #6 (29/12/2018) Me contestan por un lado diciendo que de nuevo están hablando con el departamente correspondiente y que en 1-2 días hábiles tendré noticias. Contesto diciendo que la oferta que he aceptado son los 120 dólares en PayPal, y me vuelven a contestar diciendo que están tramitando mi solicitud, así que si todo va bien, entre el Lunes y el Miércoles (creo que en China el año nuevo "occidental", como la navidad, no se celebra, por lo que podría entrar el dinero el Martes en PayPal) actualizaré con la recepción del dinero en PayPal


ACTUALIZACIÓN #7 (03/01/2019) Me han metido en PayPal (y ésta directamente a la cuenta del banco) los 120 Dólares acordados. Tema solucionado

Última edición por Kelalitillo Día 03/01/19 a las 14:59:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 23/12/18, 18:39:42
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Gearbest todavía no me ha respondido al ticket que mandé ayer. Esperaré a que me respondan porque con el español extraño que usan, lo mismo me devuelven el móvil y no lo sé, o a saber. Mañana de todas formas llamaré a OCU para saber si puedo pasar por aquí los tickets, para que se puedan leer y ver que realmente me están diciendo que el teléfono "no se regresa", y de paso me pasaré por el OMIC a ver qué me dicen. Espero mañana de todas formas respuesta satisfactoria por parte de @gearbest bien por aquí, bien por ticket, o como sea (he llamado dos veces a su 902, y he perdido dinero para nada, porque salta un buzón con que no pueden atenderme y deje el mensaje), porque lo que no voy a hacer es quedarme sin el móvil que he pagado. Eso se llama robo, digo yo, ¿no?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/18, 21:47:16
Array

[xs_avatar]
Chanknous Chanknous no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 403
Modelo de smartphone: Pixel XL
Tu operador: Movistar
Se están llenando de gloria estos de Gearbest. Espero se resuelva bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/12/18, 22:24:30
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Chanknous Ver Mensaje
Se están llenando de gloria estos de Gearbest. Espero se resuelva bien
Por lo pronto, como digo en la actualización del mensaje, me han dicho que tienen que comentar el asunto con el departamento financiero. Ya veremos en qué queda la cosa

Mañana de todas formas voy a llamar a OCU para preguntar si puedo publicar capturas de los tickets
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/18, 15:32:03
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Actualización publicada
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/12/18, 09:48:17
Array

[xs_avatar]
IDNotLikeGB IDNotLikeGB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Yo debería haber mirado estos foros antes de intentar realizar una compra allí. Ahora tengo que esperar de 7 a 30 días a que me devuelvan la pasta. Increíble, Son unos timadores, son unos ladrones a cara descubierta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/18, 11:51:00
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Actualización. Y compañero @IDNotLikeGB lo siento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/18, 00:41:29
Array

[xs_avatar]
karolingio karolingio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: MALAGA
Mensajes: 4,036
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 pro
Tu operador: Yoigo
Ya se sabe que las tiendas chinas, la "garantía" es inexistente,
lo he "sufrido" en mis propias carnes.
Sólo conseguí que me devolvieran una pequeña parte y era GARANTIA DE 2 AÑOS DE ESPAÑA PAGANDO UN SUPLEMENTO
Es simplemente una lotería, si te sale bueno bien y sino lo pierdes...

De todos modos no entiendo que PayPal no te cubra, no has contactado con elos?

Última edición por karolingio Día 29/12/18 a las 00:44:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/12/18, 13:47:34
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por karolingio Ver Mensaje
Ya se sabe que las tiendas chinas, la "garantía" es inexistente,
lo he "sufrido" en mis propias carnes.
Sólo conseguí que me devolvieran una pequeña parte y era GARANTIA DE 2 AÑOS DE ESPAÑA PAGANDO UN SUPLEMENTO
Es simplemente una lotería, si te sale bueno bien y sino lo pierdes...

De todos modos no entiendo que PayPal no te cubra, no has contactado con elos?
PayPal cubre hasta 6 meses, en este caso no lo harían. Aunque de todas formas ya he aceptado los 120 dólares, visto que el móvil ha vuelto y teniendo en cuenta que lo que tiene es más estético que funcional, y que hay que fijarse para verlo y tal


Me pasaba por aquí precisamente a actualizar la información ^^


Gracias, y a partir de ahora, siempre a comprar por Amazon...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/19, 14:58:26
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Actualizo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/01/19, 05:22:56
Array

[xs_avatar]
roccox roccox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
A mi me está pasando li mismo. Compré un aspirador Xiaomi, resulta que me dejaba marcas en el parquet pero el robot funcionaba perfectamente, me dicen que lo envíe a Alicante y ya me lo devuelven reparado... Pues bien, después de enviar varios tickets y una espera de 1 mes, me dicen que es irreparable, que me ofrecen 120$ en compensación ya que lo había utilizado unos meses, para que compre otro ... Les digo que no acepto que si es irreparable me envíen uno nuevo y me responden primero, que está descatalogado, hasta que le mando captura y Link de su web donde figura en venta, después, que tengo que pagar 200$ más... A mi me costó 250€! Les digo que no les voy a pagar más, que me devuelvan mi robot y me contestan que no se puede reparar y que no me lo van a devolver...
Quiero que me devuelvan mi robot.

SON UNOS LADRONES!!

Última edición por roccox Día 10/01/19 a las 05:30:17.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/02/19, 21:04:56
Array

[xs_avatar]
chime421218 chime421218 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: mi 6
Tu operador: DigiMobil
No compréis en gearbest, a mí también me engañaron, no son de fiar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/03/19, 23:09:21
Array

[xs_avatar]
Maulameu Maulameu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Aspiradora de Gearbest

Estoy en el mismo caso que todos vosotros.Yo conseguí escalar en la demanda.

Al final pagué los portes a Alicante y me devolvieron otra aspirador defectuosa (seguramente la vuestra).

Podiamos juntarnos y denunciarlos. Por lo que veo somos unos cuantos con aspiradora defectuosas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 23:58:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /