Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/20, 17:32:14
Array

[xs_avatar]
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Lowi
Xiaomi y los bugs ¿realmente hay un problema serio?

Lo primero decir que nunca he tenido un Xiaomi, abro el hilo para informarme de opiniones de los usuarios por si en un futuro cambio de móvil valorar esta marca o no.


Últimamente me estoy fijando en la gran cantidad de comentarios sobre los bugs en el software de Xiaomi, tanto en los hilos de varios modelos de este foro como en otros foros o incluso blogs sobre la marca.


Por lo visto son frecuentes pequeños bugs, como fallos de conexión de wi-fi y bluetooth, fallos ocasionales de cobertura, reinicios, cuelgues, alarmas que no suenan, toques fantasma en la pantalla... Bugs que aunque no inutilizan el móvil si que van minando la experiencia de usuario.



Por lo visto los problemas se concentran en la serie A con android one, pero también en MIUI, y son necesarias varias actualizaciones o cambios de rom para que queden finos. En algunos foros muchos usuarios dicen que no continuarán con la marca, en cambio en análisis de youtube y webs no he visto casi ninguna referencia a estos problemas.



¿Realmente es tan inestable el software de xiaomi? ¿o son frecuentes estas quejas porque es la marca más vendida en España y las opiniones buenas no se muestran? Si dan tantos problemas imagino que las ventas empezarían a bajar rápidamente, como le pasó a cierta empresa española que también vendió mucho pero se desinfló más rápido aún.

Última edición por Raptor_27 Día 10/06/20 a las 17:57:38.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/20, 17:40:58
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

Pues, la verdad es que yo, filosóficamente hablando, me he dado cuenta de que muchas personas quieren lo mejor por pagar menos, y Xiaomi les dio eso, la mejor calidad precio. Pero el tener un celular que cueste 400 dólares o euros, que batalle con el de 900, igual no lo hace superior. Mucha gente se queja de todo, bro. Yo actualmente estoy con Xiaomi y el único problema que me ha dado es un mini errorcito en el teclado, pero mínimo eh, que no es mal de morir. Aún así, sé que está, lo noto yo. De resto, todas las supuestas fallas que dices a mi no me han dado. Ni reinicios, ni alarmas, ni lagueos, nada. OJO, que el teclado que uso es el de Google, y allí está el error, o sea, que por MIUI no es.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/06/20, 17:43:27
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Hola, mira yo le recomende a dos amigos xiaomi redmi note 4 y 3, los tienen desde que salieron hace 3 años, les va como el primer día, bien fluidos y nada extraño.

Es puras mentiras eso que tienen bugs los xiaomi con MIUI, puede ser que tengas problema de notificaciones pero porque la gente no sabe configurarlo y es una pavada realmente...

En la serie A, es Android One es otra capa de personalización diferente a MIUI, esa si tiene muchos bugs todos tienen bugs en cada actualización y no dependen de Xiaomi que actualice, depende de google...

En cualquier teléfono siempre van haber reportes de fallos.... Incluso leí en iPhones, Samsung S20, etc..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/20, 17:51:43
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Raptor_27 Ver Mensaje
Por lo visto los problemas se concentran en la serie A con android one, pero también en EMUI, y son necesarias varias actualizaciones o cambios de rom para que queden finos.
Emui en Xiaomi? Si empiezas asi el hilo pierde mucha credibilidad.
Comentando el tema creo que todas las marcas tienen Bugs al momento de lanzar un movil ya que los sacan rápido y sin pulir y los pulen los usuarios.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/20, 17:54:32
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Raptor_27 Ver Mensaje
Lo primero decir que nunca he tenido un Xiaomi, abro el hilo para informarme de opiniones de los usuarios por si en un futuro cambio de móvil valorar esta marca o no.


Últimamente me estoy fijando en la gran cantidad de comentarios sobre los bugs en el software de Xiaomi, tanto en los hilos de varios modelos de este foro como en otros foros o incluso blogs sobre la marca.


Por lo visto son frecuentes pequeños bugs, como fallos de conexión de wi-fi y bluetooth, fallos ocasionales de cobertura, reinicios, cuelgues, alarmas que no suenan, toques fantasma en la pantalla... Bugs que aunque no inutilizan el móvil si que van minando la experiencia de usuario.



Por lo visto los problemas se concentran en la serie A con android one, pero también en EMUI, y son necesarias varias actualizaciones o cambios de rom para que queden finos. En algunos foros muchos usuarios dicen que no continuarán con la marca, en cambio en análisis de youtube y webs no he visto casi ninguna referencia a estos problemas.



¿Realmente es tan inestable el software de xiaomi? ¿o son frecuentes estas quejas porque es la marca más vendida en España y las opiniones buenas no se muestran? Si dan tantos problemas imagino que las ventas empezarían a bajar rápidamente, como le pasó a cierta empresa española que también vendió mucho pero se desinfló más rápido aún.
Es normal los fallos y bugs de miui...

Por ejemplo con el nuevo pocophone f2 pro gente con problemas con el wifi 5ghz y con el always on display...

Porque pasa siempre alguna cosa en los xiaomis??
Muy sencillo
Porque usan de base la misma rom para todos sus moviles...
Por algo pueden actualizar tanto miui en sus moviles y por algo también pueden tener roms semanales en china...

Las demás marcas tienen sus roms "dedicadas" por así decirlo para cada móvil y testeadas...

El claro ejemplo los s9 y note 9 de Samsung lo que han tardado en actualizar a one UI 2.1 es porque tienen que adaptar todo para esos moviles y probarlo...
Y eso Xiaomi como que no lo hace, te suelta roms betas y a las dos semanas o menos ya tienes la estable "final"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/06/20, 17:57:18
Array

[xs_avatar]
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Emui en Xiaomi? Si empiezas asi el hilo pierde mucha credibilidad.
Comentando el tema creo que todas las marcas tienen Bugs al momento de lanzar un movil ya que los sacan rápido y sin pulir y los pulen los usuarios.
MIUI perdón
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/20, 17:59:08
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola, mira yo le recomende a dos amigos xiaomi redmi note 4 y 3, los tienen desde que salieron hace 3 años, les va como el primer día, bien fluidos y nada extraño.

Es puras mentiras eso que tienen bugs los xiaomi con MIUI, puede ser que tengas problema de notificaciones pero porque la gente no sabe configurarlo y es una pavada realmente...

En la serie A, es Android One es otra capa de personalización diferente a MIUI, esa si tiene muchos bugs todos tienen bugs en cada actualización y no dependen de Xiaomi que actualice, depende de google...

En cualquier teléfono siempre van haber reportes de fallos.... Incluso leí en iPhones, Samsung S20, etc..
¿Mentiras?, entonces que un Redmi note 8 Pro se reinicie solo al ver alguna serie en Netflix, Disney plus, etc… en HD y que esto pase a todos los que hemos actualizado ¿es no saber configurar el móvil o mentir?.
Xiaomi sigue con bugs muy importantes en algunos modelos, otra cosa es que no pase a todos los modelos o que con alguna actualización lo arreglen (que con otra pueden fastidiar otra cosa).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/20, 18:01:39
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Pues, la verdad es que yo, filosóficamente hablando, me he dado cuenta de que muchas personas quieren lo mejor por pagar menos, y Xiaomi les dio eso, la mejor calidad precio. Pero el tener un celular que cueste 400 dólares o euros, que batalle con el de 900, igual no lo hace superior. Mucha gente se queja de todo, bro. Yo actualmente estoy con Xiaomi y el único problema que me ha dado es un mini errorcito en el teclado, pero mínimo eh, que no es mal de morir. Aún así, sé que está, lo noto yo. De resto, todas las supuestas fallas que dices a mi no me han dado. Ni reinicios, ni alarmas, ni lagueos, nada. OJO, que el teclado que uso es el de Google, y allí está el error, o sea, que por MIUI no es.
Los Xiaomis ya cuestan esos 900€ y aún siguen con bugs, excusa ya no hay.


Y si te parece bien gastante 400€ y que el móvil se te reinicie solo... cuando otros de 100€ eso no les pasa.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/20, 18:06:37
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Los Xiaomis ya cuestan esos 900€ y aún siguen con bugs, excusa ya no hay.


Y si te parece bien gastante 400€ y que el móvil se te reinicie solo... cuando otros de 100€ eso no les pasa.
Claramente te dije que nunca se me ha reiniciado sólo, y claramente te dije que el teclado que da ese pequeño fallo es el de Google. No tiene nada que ver con MIUI. Si le cambio el teclado, problema arreglado. MIUI es una capa bastante buena, con muchas funciones y da mejor experiencia de usuario que One UI de Samsung. Y mira que bastantes Samsung he tenido y sigo teniendo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/06/20, 18:09:34
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿Mentiras?, entonces que un Redmi note 8 Pro se reinicie solo al ver alguna serie en Netflix, Disney plus, etc… en HD y que esto pase a todos los que hemos actualizado ¿es no saber configurar el móvil o mentir?.
Xiaomi sigue con bugs muy importantes en algunos modelos, otra cosa es que no pase a todos los modelos o que con alguna actualización lo arreglen (que con otra pueden fastidiar otra cosa).
Pero hay muchos otros modelos y marcas que también tienen fallas. Que se reinician, que se laguean. No entiendo entonces el tema de que según Xiaomi es el patito feo de la familia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/06/20, 18:12:14
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Claramente te dije que nunca se me ha reiniciado sólo, y claramente te dije que el teclado que da ese pequeño fallo es el de Google. No tiene nada que ver con MIUI. Si le cambio el teclado, problema arreglado. MIUI es una capa bastante buena, con muchas funciones y da mejor experiencia de usuario que One UI de Samsung. Y mira que bastantes Samsung he tenido y sigo teniendo.
Bueno, pero a mí SI se me ha reiniciado solo. No estamos hablando solo de ti y de tu experiencia, sino en general de todos.
Simplemente habrás tenido suerte de no toparte con alguno que tenga bugs.

¿Mejor experiencia en qué sentido?. ¿Menos bugs?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/06/20, 18:18:16
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Pero hay muchos otros modelos y marcas que también tienen fallas. Que se reinician, que se laguean. No entiendo entonces el tema de que según Xiaomi es el patito feo de la familia
¿Recién comprados y que no sean gama baja?. Porque en la gama baja es normal que haya modelos que laguee.
Y si lo dices por algunos Samsung de la serie A, eso ya lo llevan arrastrando Samsung desde que existe Android.

Última edición por Nettizen Día 10/06/20 a las 18:31:05.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/06/20, 18:25:54
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿Mentiras?, entonces que un Redmi note 8 Pro se reinicie solo al ver alguna serie en Netflix, Disney plus, etc… en HD y que esto pase a todos los que hemos actualizado ¿es no saber configurar el móvil o mentir?.
Xiaomi sigue con bugs muy importantes en algunos modelos, otra cosa es que no pase a todos los modelos o que con alguna actualización lo arreglen (que con otra pueden fastidiar otra cosa).
Pero puede suceder eso en cualquiera, lo que me refiero es que siempre dicen que las capas chinas tienen millones de bugs.. y no es asi, pueden tener bugs pero tampoco tienen miles, son uno que otro y en cosas muy puntuales...
Una actualización y se soluciona.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/06/20, 18:27:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero puede suceder eso en cualquiera, lo que me refiero es que siempre dicen que las capas chinas tienen millones de bugs.. y no es asi, pueden tener bugs pero tampoco tienen miles, son uno que otro y en cosas muy puntuales...
Una actualización y se soluciona.
Millones no tiene, eso es cierto, pero cuando falla algo a veces es gordo, sí con actualizaciones se arregla, pero también falla a raíz de una actualización, ese es el problema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/06/20, 18:28:48
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero puede suceder eso en cualquiera, lo que me refiero es que siempre dicen que las capas chinas tienen millones de bugs.. y no es asi, pueden tener bugs pero tampoco tienen miles, son uno que otro y en cosas muy puntuales...
Una actualización y se soluciona.
Quien dice eso??

Emui, color OS y oxygen OS van perfectas y son capas chinas...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/06/20, 18:54:01
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Bueno, pero a mí SI se me ha reiniciado solo. No estamos hablando solo de ti y de tu experiencia, sino en general de todos.
Simplemente habrás tenido suerte de no toparte con alguno que tenga bugs.

¿Mejor experiencia en qué sentido?. ¿Menos bugs?
Te pago con la misma moneda: que tu dispositivo tenga fallos no quiere decir que son todos. Esa es tu experiencia, no la experiencia de todos. Habla por ti, no por todos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/06/20, 18:54:12
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Todas las capas tienes Bugs. Incluido el soporte directo de Google en sus píxeles.

En el último año, Bugs tanto en emui con el mate 20 en los gestos. Con oos con el op7 el wifi y brillo automático. Con UI en el note 9 y congelamiento en la pantalla usando el chrome y otra gente padeció el conocido problema de la cámara y el zoom, entre otros xq este ha tenido una docena de bugs importantes...

Con Xiaomi no he tenido ni más ni menos Bugs que otras marcas.

Es sencillo, con poner el nombre de cada terminal en Google acompañado de la palabra Bugs, te aparecen reportes de usuarios y las respuestas de las marcas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/06/20, 19:04:59
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Te pago con la misma moneda: que tu dispositivo tenga fallos no quiere decir que son todos. Esa es tu experiencia, no la experiencia de todos. Habla por ti, no por todos
¿Dónde he dicho que pase en todos los dispositivos de Xiaomi?.

¿Te ha ofendido? porque no era mi intención.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/06/20, 19:07:46
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Como te pongas a mirar fallos no te compras ninguno xd, el tema de bugs depende también mucho del modelo no solo la capa, yo te puedo decir que he tenido el mi9 y mi9se ambos con miui y tuve muchos más problemas con el último

En general esto depende de lo exigente que seas, la mayoría podría vivir con una capa como miui y muchas cosas son solucionables, pero si eres muy exigente con el tema y quieres algo lo más fiable posible y olvidarte de problemas lo mejor es mirar otras marcas o por lo menos tenerlo en cuenta
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/06/20, 19:09:11
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Raptor_27 Ver Mensaje
Lo primero decir que nunca he tenido un Xiaomi, abro el hilo para informarme de opiniones de los usuarios por si en un futuro cambio de móvil valorar esta marca o no.


Últimamente me estoy fijando en la gran cantidad de comentarios sobre los bugs en el software de Xiaomi, tanto en los hilos de varios modelos de este foro como en otros foros o incluso blogs sobre la marca.


Por lo visto son frecuentes pequeños bugs, como fallos de conexión de wi-fi y bluetooth, fallos ocasionales de cobertura, reinicios, cuelgues, alarmas que no suenan, toques fantasma en la pantalla... Bugs que aunque no inutilizan el móvil si que van minando la experiencia de usuario.



Por lo visto los problemas se concentran en la serie A con android one, pero también en MIUI, y son necesarias varias actualizaciones o cambios de rom para que queden finos. En algunos foros muchos usuarios dicen que no continuarán con la marca, en cambio en análisis de youtube y webs no he visto casi ninguna referencia a estos problemas.



¿Realmente es tan inestable el software de xiaomi? ¿o son frecuentes estas quejas porque es la marca más vendida en España y las opiniones buenas no se muestran? Si dan tantos problemas imagino que las ventas empezarían a bajar rápidamente, como le pasó a cierta empresa española que también vendió mucho pero se desinfló más rápido aún.
Todas pueden tener algún bug, pero mi experiencia es que Xiaomi tiene más y tarda más en arreglarlos, y algunos ni los llega a arreglar nunca.

PD: la razón por la que no bajan las ventas es porque, incluso con un sistema con más bugs que la competencia, Xiaomi no tiene rival en la gama baja y media o está por encima. Ya lo he comentado alguna vez por ahí, el trato que viene dándole últimamente Xiaomi a sus términales me parece pésimo en comparación con el de antaño. Pero aún así, en gamas bajas o medias sería raro que compre otra cosa (exceptuando algún realme interesante).

Última edición por danielib Día 10/06/20 a las 19:16:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:01:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /