Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/21, 07:55:02
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Navegar con mayor seguridad en Android

Los móviles que no llevan una capa de personalización fuerte permiten usar un modo invitado que es la versión capada y limitada de android. El equivalente en Windows es usar una cuenta sin permisos de administrador

Estuve usando durante 24 horas un Huawei y no tenía modo invitado, le instalé Netguard para ver qué conexiones hacía el móvil y tenía bastantes del fabricante. Ésto seguro también pasa con todas las marcas que ponen capa de personalización propia incluido Motorola. En el Píxel no sucede, lo he comprobado deshabilitando los Servicios de Google y no hace más conexiones extrañas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/11/21, 08:45:50
Array

[xs_avatar]
QuiqueKam QuiqueKam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Simyo
Pasa en todas las marcas. Ellos lo llaman telemetría. La diferencia con el Pixel no es que ese modelo no lo haga, es que Google lo hace ya a través de nuestras cuentas, no necesita que el dispositivo envíe nada más.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/21, 09:35:13
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por QuiqueKam Ver Mensaje
Pasa en todas las marcas. Ellos lo llaman telemetría. La diferencia con el Pixel no es que ese modelo no lo haga, es que Google lo hace ya a través de nuestras cuentas, no necesita que el dispositivo envíe nada más.
Cierto, pero hay un truco para evitar que Google esté todo el tiempo enviando datos y es deshabilitar todo lo de Google incluidos los Servicios de Google, así como usar apps open source. En mi caso la única app puñetera es WhatsApp pero no puedo prescindir de ella

El método es reversible en cualquier momento para actualizar apps o el movil, o hacer copias de seguridad de WhatsApp o contactos nuevos. Se vuelve a habilitar los Servicios de Google hasta tener todo actualizado y después se "prescinde de Google". Eso y usar Netguard para tener las conexiones controladas

Se nota en la autonomía para mejor
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/21, 09:37:48
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me interesa vuestra opinión sobre el modo invitado de android, creo que mejora la seguridad bastante ya que es un perfil capado

@NixxxoN con Lineage OS se puede tener modo invitado? Para navegar más seguro viene bien
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/21, 10:10:20
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@spiral5 tú que has sido cocinero de ROMs, ¿Qué opinas sobre lo que comento del modo invitado en Android. A mi me parece muy seguro para navegar con mayor tranquilidad

Debería de haber puesto en el título del hilo "modo invitado en Android, un perfil capado y seguro" o algo así

Última edición por totorow Día 28/11/21 a las 14:32:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/11/21, 14:32:30
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Nadie opina?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/21, 17:21:41
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ni la pole
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/21, 18:43:16
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues me parece un dato interesante, no sé por qué no os ha gustado el hilo sobre el modo invitado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/21, 00:10:16
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

Porque creo que no es necesario ir por la vida de esta forma, en mi opinión ... Cada vez que te leo me recuerda a esta imagen:

¿También eres así con los demás servicios electrónicos además de la telefonía?
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #10  
Viejo 08/12/21, 14:15:47
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Porque creo que no es necesario ir por la vida de esta forma, en mi opinión ... Cada vez que te leo me recuerda a esta imagen:

¿También eres así con los demás servicios electrónicos además de la telefonía?
vamos que valoras poco la seguridad y la privacidad..


nunca usaria Alexa etc, no quiero que me espien tanto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/12/21, 14:40:27
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
vamos que valoras poco la seguridad y la privacidad..


nunca usaria Alexa etc, no quiero que me espien tanto
No, simplemente estoy de acuerdo en que sí me prestas un servicio, yo no tengo ninguna objeción en que recojas mis datos de uso, que no dejan de ser estadísticas anónimas, para seguir usando ese servicio o que se convierta en un mejor servicio.

Eso de espiar, es muy del 2007...

Yo me siento igual de seguro usándolo que no usándolo. Hay que perder el miedo a las cosas y no ser tan extremista. Aunque bueno, sí no te parece bien, es respetable que no uses esos servicios.

Yo envío informes de errores a PlayStation para futuras actualizaciones aunque me dan la opción de no enviarlos en cambio enviar datos anónimos desde el móvil desactivado.

Yo elijo que datos recogen a cambio del servicio que ofrecen. Ahora, limitar un servicio por miedo a que me espien pues no sé... Excesivo como poco.

Es como tener las ventanas de casa brindadas y cubiertas por miedo a que te espien.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 08/12/21, 16:10:04
Array

[xs_avatar]
Erik 1902 Erik 1902 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No, simplemente estoy de acuerdo en que sí me prestas un servicio, yo no tengo ninguna objeción en que recojas mis datos de uso, que no dejan de ser estadísticas anónimas, para seguir usando ese servicio o que se convierta en un mejor servicio.

Eso de espiar, es muy del 2007...

Yo me siento igual de seguro usándolo que no usándolo. Hay que perder el miedo a las cosas y no ser tan extremista. Aunque bueno, sí no te parece bien, es respetable que no uses esos servicios.

Yo envío informes de errores a PlayStation para futuras actualizaciones aunque me dan la opción de no enviarlos en cambio enviar datos anónimos desde el móvil desactivado.

Yo elijo que datos recogen a cambio del servicio que ofrecen. Ahora, limitar un servicio por miedo a que me espien pues no sé... Excesivo como poco.

Es como tener las ventanas de casa brindadas y cubiertas por miedo a que te espien.
Totalmente de acuerdo , el tema de la geometría computacional y los algoritmos están hechos para focalizar la publicidad y poco más, todo a partir de ahí es paranoia provocada por el boca a boca y por programas como el documental famoso de "el dilema de las redes" tan popular como amarillista.

Es tan sencillo como poner un dns privado en el router y en los dispositivos y si aun así se sigue desconfiando usar un vpn y un proxy , los servicios de google son muy útiles pero pueden ser prescindibles , así sobreviven muchos usuarios radicales de apple y no les va mal , allá cada cual pero si se es un fulano random como es mi caso que no tiene nada que ocultar a nivel legal no entiendo esa paranoia la verdad.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Erik 1902 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 08/12/21, 17:43:09
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Cuando te esfuerzas demasiado por ser invisible es cuando más facil te pueden encontrar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/21, 22:30:00
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Cuando te esfuerzas demasiado por ser invisible es cuando más facil te pueden encontrar.
es un mantra que se suele decir, pero solo eso. Un mantra
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/12/21, 22:43:00
Array

[xs_avatar]
Bisagras Bisagras no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Orihuela
Mensajes: 317
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
es un mantra que se suele decir, pero solo eso. Un mantra
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 14:56:18 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /