Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/20, 11:57:42
Array

[xs_avatar]
payitto payitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,678
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro, Nubia N1, Elephone P9000
Tu operador: Otra
CAJÓN DE APLICACIONES desaparece tras instalar la rom Indonesia

Después de cambiar la rom global EU que traía mi móvil de fábrica por la Indonesia, ya no me salía el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba el escritorio.
Se soluciona descargando la apk del launcher actualizada.
ATENCIÓN : te borra todo lo que tengas en el escritorio al instalarla
Aconsejo hacer capturas de pantalla a tu escritorio antes de instalarla y luego lo vas colocando todo otra vez después de la instalación.
Esta es la última que hay en el momento de hacer este artículo.

https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi...41945-release

Bajando la página salen todas las versiones de la aplicación, primero le puse la "release" pero no salía igual que la que tenía al principio, con categorías desplazando hacia la derecha, entonces descargué la "Alpha" que lo lleva todo.
__________________
asrevnI aìgolocisP \m/__( ^ - ^ )__\m/

Última edición por payitto Día 18/04/20 a las 12:10:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/04/20, 15:58:38
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por payitto Ver Mensaje
Después de cambiar la rom global EU que traía mi móvil de fábrica por la Indonesia, ya no me salía el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba el escritorio.
Se soluciona descargando la apk del launcher actualizada.
ATENCIÓN : te borra todo lo que tengas en el escritorio al instalarla
Aconsejo hacer capturas de pantalla a tu escritorio antes de instalarla y luego lo vas colocando todo otra vez después de la instalación.
Esta es la última que hay en el momento de hacer este artículo.

https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi...41945-release

Bajando la página salen todas las versiones de la aplicación, primero le puse la "release" pero no salía igual que la que tenía al principio, con categorías desplazando hacia la derecha, entonces descargué la "Alpha" que lo lleva todo.

De hecho amigo cambiar de versión de rom a otra región de rom siempre debe hacerse un hard reset para evitar cualquier bug, si tan solo actualizamos nuestra misma versión entonces no es necesario y como dices hay que hacer un respaldo, lo del cajón solo es buscar el launcher en apk mirror!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/04/20, 17:51:29
Array

[xs_avatar]
payitto payitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,678
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro, Nubia N1, Elephone P9000
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
De hecho amigo cambiar de versión de rom a otra región de rom siempre debe hacerse un hard reset para evitar cualquier bug, si tan solo actualizamos nuestra misma versión entonces no es necesario y como dices hay que hacer un respaldo, lo del cajón solo es buscar el launcher en apk mirror!
Puedes desarrollar un poco lo de como hacer un hard reset, en los ajustes no aparece esa opción o al menos con ese nombre.
__________________
asrevnI aìgolocisP \m/__( ^ - ^ )__\m/
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/20, 00:02:15
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por payitto Ver Mensaje
Puedes desarrollar un poco lo de como hacer un hard reset, en los ajustes no aparece esa opción o al menos con ese nombre.
Configuración> Acerca del teléfono> Respaldo y Restauración> Borrar todo los datos (reset de fabrica)
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/04/20, 07:34:23
Array

[xs_avatar]
payitto payitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,678
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro, Nubia N1, Elephone P9000
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Configuración> Acerca del teléfono> Respaldo y Restauración> Borrar todo los datos (reset de fabrica)
Gracias por tu respuesta, pero aún tengo algunas dudas.

Es porque he buscado como se hace el hard reset y he encontrado esto:
(debajo esta el enlace de donde lo he sacado)

"Hard Reset en el Xiaomi Mi 9

Para resetear por completo el tope de gama de la marca china y devolverlo a su estado de fábrica, sigue los siguientes pasos:
En primer lugar, apaga el dispositivo pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido .
A continuación, pulse y mantén pulsado el botón de subir el volumen y el botón de encendido. Pulsa ambos botones a la vez.
Suelta ambas teclas después de ver el logotipo de Xiaomi pantalla.
A continuación, seleccione la opción de Limpiar datos / Wipe Data navegando por esté menú la ayuda de los botones de volumen.
Para aceptar la selección, pulsa el botón de encendido.
Una vez hecho esto, seleccione Reiniciar y luego Reboot System Now .
Espera a que el móvil se inicie de nuevo." ...

https://www.movilzona.es/2019/09/12/...ion-problemas

Y no se si lo que he encontrado (para el xiaomi MI 9) hace exactamente lo mismo que tu has puesto antes, solo que de otro modo, o es un hard reset aún mas profundo, o qué resultado es el que se obtiene en el caso de que se haya cambiado de rom y de región, aunque en mi caso no se si cuenta como cambio de región, porque la que traía el movil era global EU (11.0.3.0.PGGEUXM) y la que le he puesto es global indonesia (11.0.2.0.PGGIDXM), como las dos son global pues no se si es cambio de región.
Agradecería mucho estas aclaraciones, porque he leído tutos para dummies, pero no lo explican todo todo, siempre surgen preguntas, cada persona puede tener una situación o caso algo diferente y para los no expertos, en cuanto te aparece o tienes algo que no está, exactamente como lo estas leyendo, ya no sabes si lo estas haciendo correctamente.
Gracias.
P.D.
Creo que se debería crear un tema sobre el HARD RESET supongo que no seré el único ignorante que lo necesite.
__________________
asrevnI aìgolocisP \m/__( ^ - ^ )__\m/
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/20, 08:13:17
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por payitto Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero aún tengo algunas dudas.

Es porque he buscado como se hace el hard reset y he encontrado esto:
(debajo esta el enlace de donde lo he sacado)

"Hard Reset en el Xiaomi Mi 9

Para resetear por completo el tope de gama de la marca china y devolverlo a su estado de fábrica, sigue los siguientes pasos:
En primer lugar, apaga el dispositivo pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido .
A continuación, pulse y mantén pulsado el botón de subir el volumen y el botón de encendido. Pulsa ambos botones a la vez.
Suelta ambas teclas después de ver el logotipo de Xiaomi pantalla.
A continuación, seleccione la opción de Limpiar datos / Wipe Data navegando por esté menú la ayuda de los botones de volumen.
Para aceptar la selección, pulsa el botón de encendido.
Una vez hecho esto, seleccione Reiniciar y luego Reboot System Now .
Espera a que el móvil se inicie de nuevo." ...

https://www.movilzona.es/2019/09/12/...ion-problemas

Y no se si lo que he encontrado (para el xiaomi MI 9) hace exactamente lo mismo que tu has puesto antes, solo que de otro modo, o es un hard reset aún mas profundo, o qué resultado es el que se obtiene en el caso de que se haya cambiado de rom y de región, aunque en mi caso no se si cuenta como cambio de región, porque la que traía el movil era global EU (11.0.3.0.PGGEUXM) y la que le he puesto es global indonesia (11.0.2.0.PGGIDXM), como las dos son global pues no se si es cambio de región.
Agradecería mucho estas aclaraciones, porque he leído tutos para dummies, pero no lo explican todo todo, siempre surgen preguntas, cada persona puede tener una situación o caso algo diferente y para los no expertos, en cuanto te aparece o tienes algo que no está, exactamente como lo estas leyendo, ya no sabes si lo estas haciendo correctamente.
Gracias.
P.D.
Creo que se debería crear un tema sobre el HARD RESET supongo que no seré el único ignorante que lo necesite.

Hacer todo eso es lo mismo es el mismo reset que ir Configuración> Acerca del teléfono> Respaldo y Restauración> Borrar todo los datos (reset de fabrica), pero lo hace automáticamente, pero podes hacerlo de esa manera si gustas sin problemas, las dos son validas ya que son la misma.

Ahora aunque ambas son rom son globales están hechas para dos diferentes regiones, pero eso no afecta en su uso en cualquier parte del mundo, yo uso la indonesia en Costa Rica sin problemas y otros en Colombia etc sin problemas, saludos!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #7  
Viejo 19/04/20, 08:53:08
Array

[xs_avatar]
payitto payitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,678
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro, Nubia N1, Elephone P9000
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Hacer todo eso es lo mismo es el mismo reset que ir Configuración> Acerca del teléfono> Respaldo y Restauración> Borrar todo los datos (reset de fabrica), pero lo hace automáticamente, pero podes hacerlo de esa manera si gustas sin problemas, las dos son validas ya que son la misma.

Ahora aunque ambas son rom son globales están hechas para dos diferentes regiones, pero eso no afecta en su uso en cualquier parte del mundo, yo uso la indonesia en Costa Rica sin problemas y otros en Colombia etc sin problemas, saludos!
Muchas gracias por la aclaración, por fin se despejan mis dudas, te lo agradezco mucho de verdad.
Pura vida.
__________________
asrevnI aìgolocisP \m/__( ^ - ^ )__\m/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/04/20, 14:02:56
Array

[xs_avatar]
payitto payitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,678
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro, Nubia N1, Elephone P9000
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Configuración> Acerca del teléfono> Respaldo y Restauración> Borrar todo los datos (reset de fabrica)
Es lo que estaba diciendo...
Cuando sigues un tutorial, luego no te sale tal como lo explican, a mi no me sale nada de lo que has puesto, al menos con esos nombres.
Intuyo que donde dices:
Acerca del teléfono, en mi RN8PRO sería: Sobre el teléfono.
Donde dices Repaldo y Restauración, en el mio debería ser: Copia de seguridad y restablecimiento.
Donde has dicho Borrar todo los datos (reset de fábrica), creo que en el mío es donde pone Borrar todos los datos.
Y...
Ahora me salen 2 opciones, que no se ha dicho cual es la que hay que seleccionar.
Las opciones son :
-Todos los archivos en el teléfono (Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones)

Y la otra es:

-Formatear la tarjeta de emulación SD (Formatear eliminará todos los datos de la tarjeta SD)
Y la pregunta ahora es ¿cual opción utilizo para hacer el Hard Reset?
En el caso de que lo que yo haya intuido es lo correcto.
Siento parecer tiquismiquis, pero es que no sale correctamente ninguna de las instrucciones que has dado.
Lo vuelvo a decir que alguien que esté bien puesto en el tema haga el tutorial del HARD RESET para este teléfono en un tema aparte con pelos y señales.
__________________
asrevnI aìgolocisP \m/__( ^ - ^ )__\m/

Última edición por payitto Día 25/04/20 a las 14:35:22.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/04/20, 22:20:34
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por payitto Ver Mensaje
Es lo que estaba diciendo...
Cuando sigues un tutorial, luego no te sale tal como lo explican, a mi no me sale nada de lo que has puesto, al menos con esos nombres.
Intuyo que donde dices:
Acerca del teléfono, en mi RN8PRO sería: Sobre el teléfono.
Donde dices Repaldo y Restauración, en el mio debería ser: Copia de seguridad y restablecimiento.
Donde has dicho Borrar todo los datos (reset de fábrica), creo que en el mío es donde pone Borrar todos los datos.
Y...
Ahora me salen 2 opciones, que no se ha dicho cual es la que hay que seleccionar.
Las opciones son :
-Todos los archivos en el teléfono (Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones)

Y la otra es:

-Formatear la tarjeta de emulación SD (Formatear eliminará todos los datos de la tarjeta SD)
Y la pregunta ahora es ¿cual opción utilizo para hacer el Hard Reset?
En el caso de que lo que yo haya intuido es lo correcto.
Siento parecer tiquismiquis, pero es que no sale correctamente ninguna de las instrucciones que has dado.
Lo vuelvo a decir que alguien que esté bien puesto en el tema haga el tutorial del HARD RESET para este teléfono en un tema aparte con pelos y señales.
La verdad esta extraño que este diferente el menú, pero es la primera opción la correcta.

1- -Todos los archivos en el teléfono (Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones)
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/04/20, 23:08:27
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
La verdad esta extraño que este diferente el menú, pero es la primera opción la correcta.

1- -Todos los archivos en el teléfono (Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones)
Me temo que el tema de que estén las opciones de los menus "algo diferentes" es que unos tenemos el sistema operativo en "español de España" y otros lo deben tener en español latinoamericano..."

Seguramente por ahí van los tiros.

Y claro. En procesos que son delicados, da un poco de "yuyu", que por no encontrar o dudar en algo, se acabe metiendo la pata.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/04/20, 23:34:03
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Me temo que el tema de que estén las opciones de los menus "algo diferentes" es que unos tenemos el sistema operativo en "español de España" y otros lo deben tener en español latinoamericano..."

Seguramente por ahí van los tiros.

Y claro. En procesos que son delicados, da un poco de "yuyu", que por no encontrar o dudar en algo, se acabe metiendo la pata.

Saludos
Tienes razón acabo de comprobarlo, que al cambiarlo a Español de España cambian un poco el menú, pero se llega a entender, ahí las disculpas!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/04/20, 13:33:50
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Tienes razón acabo de comprobarlo, que al cambiarlo a Español de España cambian un poco el menú, pero se llega a entender, ahí las disculpas!
Que va... Ni una disculpa.... Si yo, con el tema del coronavirus, charlar en el foro es lo que me hace este encierro mas llevadero.

En todo caso, darte muchísimas gracias por toda esta labor que estás haciendo, asesorando a la gente que quiere cambiar la ROM por ejemplo, a la de Indonesia, que a fecha de hoy, me atrevo a seguir argumentando que en su versión con Android 9, sería la mas recomendable...

Pero vaya... Que la gente no se tome mis palabras al pie de la letra...

Que lo mío son simples opiniones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _MANSER_ su comentario:
  #13  
Viejo 26/04/20, 13:42:40
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Que va... Ni una disculpa.... Si yo, con el tema del coronavirus, charlar en el foro es lo que me hace este encierro mas llevadero.

En todo caso, darte muchísimas gracias por toda esta labor que estás haciendo, asesorando a la gente que quiere cambiar la ROM por ejemplo, a la de Indonesia, que a fecha de hoy, me atrevo a seguir argumentando que en su versión con Android 9, sería la mas recomendable...

Pero vaya... Que la gente no se tome mis palabras al pie de la letra...

Que lo mío son simples opiniones.
Gracias @_MANSER_ la verdad que si hace el encierro mas llevadero aunque en mi caso al trabajo si me toca ir cada día, pero en mi tiempo libre lo dedico a tratar de ayudar cuando me es posible.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 19:17:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /