Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/19, 11:26:40
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
¿El Mi 9 no tiene estabilizador óptico (EOS)?

Al parecer el Mi 9 no dispone de estabilizador óptico. Para los que ya tenéis el Mi 9 en vuestro poder y vengáis de otros terminales que si lo tenían, una pregunta:

A la hora de hacer fotografías, ¿notáis a faltar el estabilizador óptico? Es muy extraño que un terminal de gama alta no disponga de EOS (sin ir más lejos el Mi 8 si lo tiene).

Última edición por Argiz Día 01/03/19 a las 11:30:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/19, 13:16:52
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
Tiene por software. Los vídeos se estabilizan muy bien. Los a 4K 60Hz son una pasada.

Las fotos no sé decirte, mis móviles anteriores no tenían óptico (redmi note 4 y LG G3).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/19, 13:28:25
Array

[xs_avatar]
javitorito javitorito está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alcoy (alicante)
Mensajes: 6,612
Modelo de smartphone: Lo ultimo de lo ultimo!
Tu operador: Vodafone
Pues estabiliza bastante bien la verdad,acabo de comparar con el mi8 caminando con uno en cada mano y dando saltitos y el resultado ha sido practicamente igual...de hecho en todas las opciones veo resultados practicamente calcados,espero que con alguna actualizacion le den un empujoncito a la camara del mi9 ya que al ser mas nuevo deberia comportarse mejor que la anterior generacion.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/03/19, 17:03:19
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
Tiene por software. Los vídeos se estabilizan muy bien. Los a 4K 60Hz son una pasada.



Las fotos no sé decirte, mis móviles anteriores no tenían óptico (redmi note 4 y LG G3).
En serio funciona el EIS a 60Hz???

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/03/19, 17:35:37
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
En serio funciona el EIS a 60Hz???

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Supongo que se referirá a 60FPS
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/03/19, 17:39:50
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Supongo que se referirá a 60FPS
Ya, pero no es por trollear. No me esperaba que la estabilización electrónica funcionase a 60fps. Ni en 1080p ni en 4K. Sí funciona?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/03/19, 23:37:36
Array

[xs_avatar]
keanu29 keanu29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: Oneplus 10 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
Tiene por software. Los vídeos se estabilizan muy bien. Los a 4K 60Hz son una pasada.

Las fotos no sé decirte, mis móviles anteriores no tenían óptico (redmi note 4 y LG G3).
Compi, hasta donde yo sé tú LG G3 tiene estabilizador óptico de imagen...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/03/19, 02:06:10
Array

[xs_avatar]
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2,194
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Ya, pero no es por trollear. No me esperaba que la estabilización electrónica funcionase a 60fps. Ni en 1080p ni en 4K. Sí funciona?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Lleva funcionando esde hace un año en el mia2 mi max 3 etc etc...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/03/19, 11:02:08
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

El estabilizador óptico se denomina OIS y el digital EIS.
Dónde vas a notar la mayor diferencia es en la grabación de vídeo, aunque últimamente los terminales sin OIS hacen muy buen trabajo a partir de software. Personalmente te puedo decir que tengo el MiMix3 que tiene OIS y noto mucho la diferencia en ese apartado con lo que he probado sin él, me sorprende para bien. Me ha parecido un poco raro que el Mi9 no lo haya incorporado, la verdad (cómo el barómetro que leo en otro hilo y alguna cosilla más que el MiMix3 sí tiene)
Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/03/19, 18:20:22
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeepelos Ver Mensaje
Lleva funcionando esde hace un año en el mia2 mi max 3 etc etc...
Que un mi a2 o mi max 3 estabilizan a 60 fps?? A 30 ya sé que sí, pero a 60 lo dudo infinito. Aunque a lo mejor me equivoco.
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
El estabilizador óptico se denomina OIS y el digital EIS.
Dónde vas a notar la mayor diferencia es en la grabación de vídeo, aunque últimamente los terminales sin OIS hacen muy buen trabajo a partir de software. Personalmente te puedo decir que tengo el MiMix3 que tiene OIS y noto mucho la diferencia en ese apartado con lo que he probado sin él, me sorprende para bien. Me ha parecido un poco raro que el Mi9 no lo haya incorporado, la verdad (cómo el barómetro que leo en otro hilo y alguna cosilla más que el MiMix3 sí tiene)
Un saludo
Ahí es adonde voy yo. El mi Mix 3 tiene OIS. Entiendo que a 30 fps, además del OIS, el EIS hace su trabajo y el resultado es muy bueno (de día; de noche el EIS suele hacer un efecto gelatina con las luces horrible).

A 60 fps no va el EIS (salvo en terminales bastante premium, de ahí mi duda), pero el OIS está ahí, y el resultado puede ser más o menos aceptable.

Pero el mi 9 no tiene OIS, por lo que o bien el EIS trabaja también a 60 fps, lo cual, ya digo que sería novedoso, o la grabación a 60 fps sería bastante pobre cuando hay movimiento.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/03/19, 18:34:21
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Que un mi a2 o mi max 3 estabilizan a 60 fps?? A 30 ya sé que sí, pero a 60 lo dudo infinito. Aunque a lo mejor me equivoco.Ahí es adonde voy yo. El mi Mix 3 tiene OIS. Entiendo que a 30 fps, además del OIS, el EIS hace su trabajo y el resultado es muy bueno (de día; de noche el EIS suele hacer un efecto gelatina con las luces horrible).

A 60 fps no va el EIS (salvo en terminales bastante premium, de ahí mi duda), pero el OIS está ahí, y el resultado puede ser más o menos aceptable.

Pero el mi 9 no tiene OIS, por lo que o bien el EIS trabaja también a 60 fps, lo cual, ya digo que sería novedoso, o la grabación a 60 fps sería bastante pobre cuando hay movimiento.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Rectifico: acabo de ver por Internet que el mi2 recibió en agosto la grabación en 1080p a 6o fps, ESTABILIZADA (por EIS, obviamente), así que el compañero estaba en lo cierto.

Entonces el mi 9 también la lleva, digo yo. Pues me parece un puntazo por parte de Xiaomi.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/03/19, 18:36:39
Array

[xs_avatar]
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2,194
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Que un mi a2 o mi max 3 estabilizan a 60 fps?? A 30 ya sé que sí, pero a 60 lo dudo infinito. Aunque a lo mejor me equivoco.Ahí es adonde voy yo. El mi Mix 3 tiene OIS. Entiendo que a 30 fps, además del OIS, el EIS hace su trabajo y el resultado es muy bueno (de día; de noche el EIS suele hacer un efecto gelatina con las luces horrible).

A 60 fps no va el EIS (salvo en terminales bastante premium, de ahí mi duda), pero el OIS está ahí, y el resultado puede ser más o menos aceptable.

Pero el mi 9 no tiene OIS, por lo que o bien el EIS trabaja también a 60 fps, lo cual, ya digo que sería novedoso, o la grabación a 60 fps sería bastante pobre cuando hay movimiento.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Yo tengo un max 3 y estabiliza a 60 fps y se nota bastante(con la estabilizacion electronica q lleva) al menos eso es lo q se
Antes tenia un mi max 2 y anteriormente un mi max 1 y esta a años luz en cuanto a video con los dos anteriores
No hace los videos de un iphone xs max pero s lo q tiene un de 200 euros. Estoy bastante contento y con eso me basta

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/03/19, 18:41:49
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeepelos Ver Mensaje
Yo tengo un max 3 y estabiliza a 60 fps y se nota bastante(con la estabilizacion electronica q lleva) al menos eso es lo q se
Antes tenia un mi max 2 y anteriormente un mi max 1 y esta a años luz en cuanto a video con los dos anteriores
No hace los videos de un iphone xs max pero s lo q tiene un de 200 euros. Estoy bastante contento y con eso me basta

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Sí sí, lo acabo de ver y ya rectifiqué. No me lo esperaba, la verdad. Hace poco probé el Oneplus 6T y a 60 fps el EIS no iba. El resultado no era malo del todo, pero porque ese sí lleva OIS.

Un 10 para Xiaomi por meter EIS a 60 fps, y también en sus gamas medias.

Por mi parte, aclarado.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/03/19, 18:58:56
Array

[xs_avatar]
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2,194
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Sí sí, lo acabo de ver y ya rectifiqué. No me lo esperaba, la verdad. Hace poco probé el Oneplus 6T y a 60 fps el EIS no iba. El resultado no era malo del todo, pero porque ese sí lleva OIS.

Un 10 para Xiaomi por meter EIS a 60 fps, y también en sus gamas medias.

Por mi parte, aclarado.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Pues yo tube el oneplus 6 y me iba fenomenal el stabilizador a 1080 y a 4k. Vamos hice varias pruebas bajando escaleras corriendo saltando y andando rapido y apenas se notaba
No soy un sibarita pero vamos para mi asi estaba a nivel e un iphone casi
Para mi estaba de lujo como grababa. Alomejor para otro le parece una mierda no se
En un movil no necesito mas q lo q me ofrece los de xiaomi para un uso particular. Si quieres grabar videos de youtube pues hay gente q usa el s9 plus y graba de la leche
Bueno un saludo

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/03/19, 20:30:15
Array

[xs_avatar]
Blih Blih no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Sí sí, lo acabo de ver y ya rectifiqué. No me lo esperaba, la verdad. Hace poco probé el Oneplus 6T y a 60 fps el EIS no iba. El resultado no era malo del todo, pero porque ese sí lleva OIS.

Un 10 para Xiaomi por meter EIS a 60 fps, y también en sus gamas medias.

Por mi parte, aclarado.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Pues no entiendo muy bien, todo el mundo se queja de que para 60 FPS no funciona, o lo hace mal. Entiendo que es la segunda opción entonces, porque al captar más fotogramas será más difícil dar la misma sensación de estabilidad que para 30 FPS.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/03/19, 00:05:42
Array

[xs_avatar]
mac31416 mac31416 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: P3600

 Cita: Originalmente Escrito por Blih Ver Mensaje
Pues no entiendo muy bien, todo el mundo se queja de que para 60 FPS no funciona, o lo hace mal. Entiendo que es la segunda opción entonces, porque al captar más fotogramas será más difícil dar la misma sensación de estabilidad que para 30 FPS.
Con el Mi9 he grabado algún vídeo a 4K 60fps y la estabilización es bastante buena. Al menos yo la considero así. Alguno de los vídeos era particularmente complicado, por ejemplo uno de un drone en un dia con algo de viento que me movía yo más que el bicho.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/03/19, 01:38:13
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Blih Ver Mensaje
Pues no entiendo muy bien, todo el mundo se queja de que para 60 FPS no funciona, o lo hace mal. Entiendo que es la segunda opción entonces, porque al captar más fotogramas será más difícil dar la misma sensación de estabilidad que para 30 FPS.
Buscando por youtube ya di con varios vídeos que puedan resultar fiables. De momento no estabiliza a 60 fps. Ni en 4k ni en 1080p. Imagino que en 1080p lo podrían habilitar en algún parche. En 4k me extrañaría muchísimo.

De hecho, me quedé tan sorprendido con el tema de los gamas medias que he buscado también algún vídeo de cómo estabiliza el mi max 3 a 60 fps. Desde luego sí lleva EIS, pero, por lo menos el vídeo que pude encontrar, y había buena luz, madre mía... Ojo, que se entiende perfectamente por la gama del dispositivo. Lo que no es normal, al menos de momento, es que un teléfono de 200 pavos estabilice bien a 60 fps.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/03/19, 17:45:02
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Un vídeo muy ilustrativo de Alejandro Pérez (su canal me parece bastante recomendable) sobre las cámaras en general y la grabación de vídeo en particular.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 06/03/19, 18:38:19
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Un vídeo muy ilustrativo de Alejandro Pérez (su canal me parece bastante recomendable) sobre las cámaras en general y la grabación de vídeo en particular.

Es que las pruebas en DXomark las hicieron con la Gcam de BSG. jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 17:57:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /