bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/08/20, 14:00:11
Array

[xs_avatar]
trepilker trepilker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
Habéis hecho un trabajo excepcional, y al margen de licencias de google, espero que el equipo de soporte de BQ, prueben vuestra rom, y se les caiga un poquito la cara de vergüenza.
Muchísimas gracias a Jose y a ti Roger, por el cariño , la profesionalidad y el soporte.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/08/20, 16:42:14
Array

[xs_avatar]
SnakePlissken SnakePlissken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,096
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Pepephone
Wow! Ya falta poco para el HDMI al 100%. De momento no me puedo aventurar a probarla porque para mí el HDMI es imprescindible, pero en cuanto lo tengáis solucionado me tiro de cabeza!

Mil gracias por el curro!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 30/08/20, 21:29:26
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SnakePlissken Ver Mensaje
Wow! Ya falta poco para el HDMI al 100%. De momento no me puedo aventurar a probarla porque para mí el HDMI es imprescindible, pero en cuanto lo tengáis solucionado me tiro de cabeza!

Mil gracias por el curro!

De momento puedes usar un altavoz externo ;)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 31/08/20, 11:00:43
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @trepilker

Una rom no oficial no es igual de una rom oficial. Las certificaciones y test necesarios, además del nivel de estabilidad que necesita una rom oficial, no son comparables. Para trabajar en una rom oficial se necesitan una serie de requisitos: https://www.bq.com/es/actualizaciones

Nuestro apoyo para el trabajo de rom no oficiales se basa en liberar el código de las versiones oficiales disponibles y cualquier cosa que podamos ayudar desde http://opensource.bq.com

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 31/08/20 a las 11:16:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 31/08/20, 13:52:31
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por trepilker Ver Mensaje
Habéis hecho un trabajo excepcional, y al margen de licencias de google, espero que el equipo de soporte de BQ, prueben vuestra rom, y se les caiga un poquito la cara de vergüenza.
Muchísimas gracias a Jose y a ti Roger, por el cariño , la profesionalidad y el soporte.
Buenas,

Como ha mencionado Soporte BQ esta ROM no tiene nada que ver con una ROM/FW oficial. Cuando hablamos de una ROM oficial nos estamos refiriendo a una ROM que (teóricamente) debería ser 100% estable y no tener ningún bug. Además, suelen incluír una serie de certificaciones (Google, CTS, etc) que esta ROM no incluye.

Sí BQ ha decidido actualizar una tablet y la otra no es una decisión que debemos aceptar aunque no nos guste/no nos parezca justa. Ellos deben tener una razón para no haber actualizado ambas. De todos modos no tienen porque dar explicaciones si no quieren, ellos ya han cumplido con la promesa de 2 años de actualizaciones. Piensa en el salto (Android 5.1-6.0.1) y las actualizaciones de seguridad que ha recibido esta tablet.

@Soporte BQ Sí, en eso tenéis razón, sois una empresa que siempre (y sin excusas) comparte el código fuente Kernel (aún siendo MediaTek, ya sabéis a lo que me refiero) y eso se agradece mucho. Simplemente quiero decir que sin este código fuente nunca hubiera sido posible actualizar esta tablet (de manera no oficial por supuesto).

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a R0rt1z2 su comentario:
  #26  
Viejo 31/08/20, 15:55:37
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Mi opinión (las hay para todos los gustos) es que tengo una M10-HD y después de actualizarla a Oreo en su día no solo no he notado ninguna mejoría sino todo lo contrario, perdí el HTML que tampoco me funcionó con el parche que me mandó BQ, también perdí el ecualizador Dolby-Atmos y encima esta versión NO está certificada por Google. Tampoco existe TWRP para esta versión por lo que si se quiere rootear hay que hacerlo con Magisk parcheando el boot.img por adb, etc... Resumiendo, he hecho un hard-reset, instalación de Android 6 stock y todo ha vuelto a la normalidad. Un saludo.

Última edición por ea8rx Día 31/08/20 a las 15:59:21.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 01/09/20, 07:24:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @ea8rx

Imaginamos te refieres al HDMI, si no funcionó tras la instalación del firmware, contacta con nuestros compañeros de Soporte por mail: https://www.bq.com/es/support/call-request-options (una posible causa es que se hayan perdido las claves de HDMI si durante algún flasheo se ha usado la opción Format all, en cuyo caso se habrá perdido las MAC y número de serie posiblemente)

También, envíanos por mensaje privado el número de serie para que, en caso de actualizarlo, salga la versión última oficial certificada (3.0.4) directamente.

No obstante, este no es el mejor lugar para esto para no ensuciar el hilo del compañero que tiene que ver con una rom no oficial de la FHD.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 02/09/20 a las 07:12:47.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 07/09/20, 20:23:41
Array

[xs_avatar]
microvoltio microvoltio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: AQUARIS X5 PLUS AQUARIS U2, M10 FHD, AQUARIS X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por antonio33 Ver Mensaje
Jeje, no tengo telegram, Lo que no entiendo es porque habiendo incluso bajado a la version 2.2 y habiendo hecho lo que hice en su momento, ahora no me deja, una lastima

EDITO
Al final arregle el problema, instale esto: Firmware 2.6.2 + Boot + TWRP 3.2.3.0 del usuario El Gamer Edgar https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1451425
y ya tengo de todo otra vez. Volvi a instalar LineageOS 15.1 , y me volvia a dar el problema de error 70 en las gapps, que lo solucione poniendo las "pico" ya que decia que la particion del sistema era pequeña para instalar las normales.
Espero que a alguien le sirva

Un saludo
Gracias, me ha servido porque me pasaba lo mismo, error 70
Ahora funciona bien con las Gapps pico.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 07/10/20, 20:54:20
Array

[xs_avatar]
Ray250 Ray250 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

Antes que nada muchas gracias por la rom.

Tengo que comentar un problema que me ha surgido y que me lleva de cabeza durante todo el día.
Cuando trato de descargar cualquier archivo desde chrome (o cualquier otro navegador) con esta rom (con la original no ocurre) me salta un mensaje de error diciendo "No se ha encontrado la tarjeta SD". El caso es que la ubicación de las descargas está en la memoria interna (no tengo SD puesta) y no me deja cambiarla.
Tiene pinta de que no puede acceder a la carpeta /storage/emulated/0/download por algún motivo y por eso lanza el error, el caso es que google drive sí descarga sin problema.

Esto ocurre con chrome, brave y firefox.

Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/10/20, 14:37:30
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas!

Resulta que le he regalado hoy a mi madre una tablet nueva y yo voy a heredar su BQ M10 FHD que le regalé hace ya unos cuantos años. Me viene bien para tenerla en casa para ver alguna serie y navegar. Si no recuerdo mal la última vez que se la cogí tenía Android 6... No sé hasta que punto merece la pena dejarla así o actualizarla con una ROM del estilo a la de este post.

Aprovecho ya de paso para agradecer el enorme trabajo que realizáis desarrollando este tipo de ROMS: ¡GRACIAS!

La historia es que siempre me ha dado miedo toquetear este tipo de cosas (root, recovery...). He visto que tenéis grupo de telegram, en caso de animarme a actualizar ¿me ayudaríais?

Muchas gracias por todo y un saludo!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 08/10/20, 15:53:38
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ray250 Ver Mensaje
Antes que nada muchas gracias por la rom.

Tengo que comentar un problema que me ha surgido y que me lleva de cabeza durante todo el día.
Cuando trato de descargar cualquier archivo desde chrome (o cualquier otro navegador) con esta rom (con la original no ocurre) me salta un mensaje de error diciendo "No se ha encontrado la tarjeta SD". El caso es que la ubicación de las descargas está en la memoria interna (no tengo SD puesta) y no me deja cambiarla.
Tiene pinta de que no puede acceder a la carpeta /storage/emulated/0/download por algún motivo y por eso lanza el error, el caso es que google drive sí descarga sin problema.

Esto ocurre con chrome, brave y firefox.

Hola buenas
Lo que que comentas me suena a el problema de almacenamiento que hubo en la primera versión de la ROM así que debo preguntarte... ¿Qué versión de la ROM llevas puesta?
Un saludo.

Última edición por R0rtiz2 Día 08/10/20 a las 16:06:32.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/10/20, 16:07:16
Array

[xs_avatar]
Ray250 Ray250 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Hola buenas
El problema que comentas me suena a el problema de almacenamiento que hubo en la primera versión de la ROM así que debo preguntarte... ¿Qué versión de la ROM llevas puesta?
Un saludo.
Tengo instalada la BETA 2 que hay publicada en este Tema.
En la info del tablet me sale:

Vesión de LineageOS
15.1-20200824-UNOFFICIAL-freezerfhd
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 08/10/20, 16:26:42
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dani_glez7 Ver Mensaje
Buenas!

Resulta que le he regalado hoy a mi madre una tablet nueva y yo voy a heredar su BQ M10 FHD que le regalé hace ya unos cuantos años. Me viene bien para tenerla en casa para ver alguna serie y navegar. Si no recuerdo mal la última vez que se la cogí tenía Android 6... No sé hasta que punto merece la pena dejarla así o actualizarla con una ROM del estilo a la de este post.

Aprovecho ya de paso para agradecer el enorme trabajo que realizáis desarrollando este tipo de ROMS: ¡GRACIAS!

La historia es que siempre me ha dado miedo toquetear este tipo de cosas (root, recovery...). He visto que tenéis grupo de telegram, en caso de animarme a actualizar ¿me ayudaríais?

Muchas gracias por todo y un saludo!
Buenas,

Así es, la última versión de Android que esta tablet recibió (de manera oficial) fué Android 6.0.1 (marshmallow).

Pues si el uso que realmente le vas a dar es ver vídeos y navegar podrías probar a instalarle esta ROM y tu mismo juzgar si merece la pena (Piensa que siempre se puede volver atrás). Lo que si que te puedo asegurar es que si necesitas que el HDMI funcione al 100% (incluyendo audio) no instales esta ROM porque te verás forzado a usar una salida externa (cascos, altavoz) cuando quieras usar el HDMI (ya que el SDK de mediatek implementa el sonido HDMI en una biblioteca estática de [tinyalsa]).

Por supuesto si te animas, siempre te puedes unir al grupo y te ayudaremos sin problema.

 Cita:
Aprovecho ya de paso para agradecer el enorme trabajo que realizáis desarrollando este tipo de ROMS: ¡GRACIAS!



Un saludo.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 08/10/20, 16:46:42
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ray250 Ver Mensaje
Tengo instalada la BETA 2 que hay publicada en este Tema.
En la info del tablet me sale:

Vesión de LineageOS
15.1-20200824-UNOFFICIAL-freezerfhd
Buenas,

Ok, muchas gracias por la información, solo quería asegurarme que estuvieses en la última versión...

Si es la última versión algo me dice que sigue habiendo algo mal en el kernel (sdcardfs) 😳 (no te asustes si te suena a chino).

De todos modos, acabo de probar en mi M8 y no parece que el problema esté presente (adjunto imágenes/capturas como prueba).

¿Sucede lo mismo con el navegador que trae Lineage por defecto (jelly)?

¿Sabes como se pillan los logcats y los dmesgs? Si es así, te agradecería que pillaras uno mientras intentas descargar cualquier cosa con Chrome, Firefox o Brave... Si ves que no puedes no te preocupes, luego le pediré al compi que me pille los logs de todos modos.

Un saludo ^^.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201008-163209_Chrome.jpg (27.9 KB, 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201008-163225_Fitxers.jpg (20.5 KB, 111 visitas)
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/10/20, 17:38:50
Array

[xs_avatar]
Ray250 Ray250 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Buenas,

Ok, muchas gracias por la información, solo quería asegurarme que estuvieses en la última versión...

Si es la última versión algo me dice que sigue habiendo algo mal en el kernel (sdcardfs) 😳 (no te asustes si te suena a chino).

De todos modos, acabo de probar en mi M8 y no parece que el problema esté presente (adjunto imágenes/capturas como prueba).

¿Sucede lo mismo con el navegador que trae Lineage por defecto (jelly)?

¿Sabes como se pillan los logcats y los dmesgs? Si es así, te agradecería que pillaras uno mientras intentas descargar cualquier cosa con Chrome, Firefox o Brave... Si ves que no puedes no te preocupes, luego le pediré al compi que me pille los logs de todos modos.

Un saludo ^^.
Pues se escapa un poco a mis conocimientos, pero he buscado en google como generar un logcat via adb y esto es lo que he podido sacar intentando descargar una foto desde chrome (lo he intentado 3 veces durante el registro del logcat).

logcat del error

También he probado con el navegador jelly y sí, este sí descarga correctamente en la carpeta downloads.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 08/10/20, 17:45:22
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Buenas,

Así es, la última versión de Android que esta tablet recibió (de manera oficial) fué Android 6.0.1 (marshmallow).

Pues si el uso que realmente le vas a dar es ver vídeos y navegar podrías probar a instalarle esta ROM y tu mismo juzgar si merece la pena (Piensa que siempre se puede volver atrás). Lo que si que te puedo asegurar es que si necesitas que el HDMI funcione al 100% (incluyendo audio) no instales esta ROM porque te verás forzado a usar una salida externa (cascos, altavoz) cuando quieras usar el HDMI (ya que el SDK de mediatek implementa el sonido HDMI en una biblioteca estática de [tinyalsa]).

Por supuesto si te animas, siempre te puedes unir al grupo y te ayudaremos sin problema.




Un saludo.
Perdona, me puedes decir el nombre del canal de Telegram?

Muchas gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 08/10/20, 17:50:37
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dani_glez7 Ver Mensaje
Perdona, me puedes decir el nombre del canal de Telegram?

Muchas gracias!

https://t.me/bq_aquaris_m8_m10
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/10/20, 18:39:47
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes,

Solo pasaba por aquí para dar las gracias por esta pedazo ROM. La he instalado y es una tablet completamente nueva. Estaré atento a próximas actualizaciones para solucionar los pequeños bugs y por si hay en mente actualizar a Android 9.

También agradecer en especial a @R0rtiz2 y a @jmpf6 por su paciencia en el canal de Telegram ayudándome a instalar todo paso a paso. ¡Sois unos cracks!

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 30/10/20, 19:43:56
Array

[xs_avatar]
Ray250 Ray250 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 4
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Ray250 Ver Mensaje
Pues se escapa un poco a mis conocimientos, pero he buscado en google como generar un logcat via adb y esto es lo que he podido sacar intentando descargar una foto desde chrome (lo he intentado 3 veces durante el registro del logcat).

logcat del error

También he probado con el navegador jelly y sí, este sí descarga correctamente en la carpeta downloads.

Un saludo!
Bueno, pues tras unas semanas de uso parece que el fallo ha desaparecido por sí solo.
La verdad es que no entiendo nada, pero ahora puedo realizar descargas desde chrome sin ningún problema. No he cambiado nada en la tablet así que no sé que pudo causar el error.

De todos modos muchas gracias por tu ayuda R0rtiz2 y disculpa si te hice perder el tiempo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/11/20, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ray250 Ver Mensaje
Bueno, pues tras unas semanas de uso parece que el fallo ha desaparecido por sí solo.
La verdad es que no entiendo nada, pero ahora puedo realizar descargas desde chrome sin ningún problema. No he cambiado nada en la tablet así que no sé que pudo causar el error.

De todos modos muchas gracias por tu ayuda R0rtiz2 y disculpa si te hice perder el tiempo.

Ok. Discúlpame a mi por no ayudarte, ando muy liado estos dias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10



Hora actual: 16:05:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /