ROMs y desarrollo HTC Explorer ROMs y desarrollo HTC Explorer

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/13, 18:36:58
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Instalacion scripts para aumentar memoria, ventajas y desventajas X-D

Buenas! Aquí traigo un tutorial sobre como funcionan y que hacen los diferentes scripts para aumentar la memoria, ya aviso que antes de cambiar uno por otro, asegurarse de que no hay ningún otro método para pasar las apps a la sd-ext como link2sd app2dgui etc y si queréis cambiar un script por otro hay que hacer una instalación limpia, osea borrar todo, rom incluida (format /system) y volver a realizar los pasos ya que de lo contrario no funcionara (yo lo probé )

Para descargarles pulsar en el texto en negrita.

Empezamos:

1º Solo funcionan en roms modificadas, o que acepten scripts al inicio, normalmente cualquiera de cyanogenmod, aokp, miui etc, incluso las que estan basadas en la original (si alguien me lo confirma mejor), también se puede hacer que la rom original te permita tener scripts al inicio, con pimp my rom se puede, trae una opción para ello, aunque no la he probado, si alguien lo hace que me avise.

Se necesita tener una particion en formato ext 2/3 o 4 (ext3 es el mas compatible, con ext4 se puede aplicar alguna mejora de velocidad, pero puede no ser compatible con todas roms (con cm10 mas kernel 3.0 que es la que yo uso por ejemplo)
2º Pros, contras y que utilizar dependiendo de la velocidad de la tarjeta de memoria.

Si la tarjeta de memoria es de de clase 2 o 4 (suele venir en un numero pequeño debajo de la capacidad)
Esta es de clase 4
Y esta de clase 10

Utilizar link2sd (compatible con cualquier rom) ya que si no la perdida de rendimiento será notable, y bastante molesto.

·Si es de clase 6 o superior...

Se puede utilizar cualquiera, pero yo recomiendo d2sd (luego explico)

int2ext

Monta /data en /sd-ext/data

Ventajas: utiliza completamente sd ext como /data por lo cual tanto aplicacion (apk) libreriras (.so) y dalvilk cache van a la sd ext por lo que hasta que no se llene no habrá problemas de memoria.

Desventajas: yo lo he probado con una sd de clase 10 y aun asi su rendimiento es bastante bajo (muchas aplicaciones tardan mas de lo normal en abrir y el movil se ralentiza bastante) esto probablemente sea por que, aunque la sd permita una velocidad de lectura/escritura de 20mb/s el lector del movil no sea lo bastante rapido.

int2ext+
igual que el anterior, excepto que deja los datos de las aplicaicones (/data/data) en la memoria del movil. (deja librerías .so y datos)

Ventajas: funciona mucho mejor ya que no tiene que leer tantos datos de la sd.

Desventajas: Si se llena la memoria interna del movil (150 mb) no dejará instalar mas aplicaciones, aunque todavia quede espacio libre en la sd ext.

d2ext (extraer del zip e instalar manual)

Monta /data en /sd-ext/data, excepto la dalvilk cache, que la deja en la memoria internna

Ventajas: apenas hay diferencia de rendimiento, es el mas rápido, ya que, aunque mueve aplicaciones, y datos, la dalvilk cache lo deja en la memoria interna (es la mas rapida).
Yo después de probar los anteriores me quedo con este, es el que mejor me va.

Desventajas: si se llena la memoria interna, no dejará instalar mas aplicaciones, (dará error al descargar desde el google play y error al instalar si es una instalación manual)
Yo actualmente tengo unas 70 aplicaciones, y 10 mb libres en la memoria interna (donde la dalvilk cache) y 300 en la sd-ext, aun asi si se mueven a la sd (mediante mover a la sd, en los ajustes)

d2sd+ (en el hilo oficial no esta, por lo que no tengo el archivo, si alguien le encuentra me le puede pasar)

No la he probado, y han borrado el hilo en el que venia la descripción, pero supongo que hará lo mismo que la anterior pero dejando también los datos de las aplicaciones en la memoria interna.

Ventajas: Dado que la cantidad de datos que mueve a la sd-ext son minimos, es la que menos rendimiento pierde.

Desventajas: Mueve muchos datos a la memoria interna, por lo que apenas va a ayudar a tener mas memoria libre.

Instalacion:

Mediante zip, instalar el zip igual que una rom y ya esta.

Instalacion manual (en caso de que a la hora de instalar el zip de error "status 0"

Extraer el archivo 40XXX del zip, en /system/etc/init.d, copiarle con root explorer o similar, o desde el recovery si teneis teamwin, y darle los permisos siguentes



O si estais desde teamwin 0755.

La primera vez que encendais el movil despues de poner un script tardará un rato (maximo 10 minutos) no quiteis la bateria ni nada.

Espero que os sirva, y cualquier duda ya sabeis

También podeis limpiar la dalvilk cache que haya dejado alguna aplicación después de desinstalarla, no suele pasar pero puede, hay dos maneras, una es borrandola desde titanium backup, pulsando el boton menu (ya sea boton fisico del movil o el que aparece arriba si teneis jb) como veis en la siguente imagen, esto solo borrará los archivos perdidos de la dalvilk cache



Otra opción es borrar toda la dalvilk cache desde el recovery, tambien hay que limpiar la cahce, en el proximo encendido se rehace. (si utilizais int2ext necesitais limpiarla con este zip, que se flashea desde el recovery, no le deis a limpiar la dalvilk cache por que no la borra bien, y hara "bootloop" se queda bloqueado en la pantalla de htc o en la animacion de inicio.

Si queréis también liberar unos 28 mb podéis integrarla en /system, (neceistais tener el espacio libre que os pida en /system) se hace desde titanium backup



y con esto os liberará algo de memoria, que ira a /system, y vendrá la dalvilk cache como (nombre de la aplicacion.odex


Última edición por beninin Día 25/04/13 a las 13:06:06. Razón: Correccion d2sd y d2ext gracias MaratMadrid por el aviso :)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a beninin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/03/13, 20:22:21
Array

[xs_avatar]
ArturoC ArturoC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: México
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini
Tu operador: Iusacell
Gracias beninin, yo de momento uso D2EXT+, creo q es muy parecido a INT2EXT+, pero lo seguiré probando a ver q tal.
Lo de pimp my rom ya lo había visto, pero nunca me he animado a probarlo. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/03/13, 20:51:09
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Pues si tienes el script d2sd+ me le podias pasar en un zip y le pongo, que yo no le he encontrado, en el post original les han quitado todos y solo estan int2ext
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/13, 21:50:27
Array

[xs_avatar]
joni2012 joni2012 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en un lugar de este mundo
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: htc one
Tu operador: Vodafone
hola te falta d2ext+
no me digas que monta pero creo que todo, yo la utilizo hace tiempo desde cm9,cm10 y con cm10.1 funcionaba va bien.un saludo y muy bueno el tuto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/03/13, 22:41:28
Array

[xs_avatar]
ArturoC ArturoC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: México
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini
Tu operador: Iusacell
Este es el que yo uso: D2EXT+
También he visto un enlace para instalar A2SD en la Stock Rom, en el 7° post de este thread en xda, por si alguien se anima a probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/03/13, 18:45:25
Array

[xs_avatar]
MaratMadrid MaratMadrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900A AT&T
Tu operador: Vodafone
Ufff, interesantísimo. Ahora sólo hace falta tiempo para leerlo. Un saludo y gracias por la info.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/03/13, 19:01:30
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Muy bueno tío, un gran aporte para la gente que viene con tantas dudas sobre la memoria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/03/13, 16:07:06
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
Yo estoy probando la CM10 Beta 6 y pude instalar D2EXT ( desde el recovery aborta la instalación, tengo que poner el script manualmente y dar los permisos ). El problema es cuando restauro las aplicaciones con titanium backup, ya que todo funciona perfecto, pero si reinicio el móvil o se queda sin batería y se apaga, ya no vuelve a arrancar, ha llegado a estar 1 hora en el bootanimation y tengo que volver a hacer los wipes e instalar la rom y el script. No sé a qué se de debe. Espero que puedan ayudarme a solucionarlo.

Por otra parte, si pongo el móvil a cargar estando apagado, no hay animación de carga de la batería, sino que me salta el recovery automáticamente. No he visto que a nadie le suceda
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/13, 18:03:34
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jesucdz Ver Mensaje
Yo estoy probando la CM10 Beta 6 y pude instalar D2EXT ( desde el recovery aborta la instalación, tengo que poner el script manualmente y dar los permisos ). El problema es cuando restauro las aplicaciones con titanium backup, ya que todo funciona perfecto, pero si reinicio el móvil o se queda sin batería y se apaga, ya no vuelve a arrancar, ha llegado a estar 1 hora en el bootanimation y tengo que volver a hacer los wipes e instalar la rom y el script. No sé a qué se de debe. Espero que puedan ayudarme a solucionarlo.

Por otra parte, si pongo el móvil a cargar estando apagado, no hay animación de carga de la batería, sino que me salta el recovery automáticamente. No he visto que a nadie le suceda
Lo del recovery me pasa a mi y creo que a todos jeje, lo del script este alguna vez me ha pasado que se ha quedado bloqueado y no habia manera de pasar del bootanimation, la unica manera reinstalar la rom, es una pu... pero bueno, ahora mismo es el que uso y me va bien, espero que no vuelva a dar problemas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/13, 18:37:30
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Lo del recovery me pasa a mi y creo que a todos jeje, lo del script este alguna vez me ha pasado que se ha quedado bloqueado y no habia manera de pasar del bootanimation, la unica manera reinstalar la rom, es una pu... pero bueno, ahora mismo es el que uso y me va bien, espero que no vuelva a dar problemas
Pues me ha pasado como 4 veces de seguido, no sé si no hago bien todos los wipes o es que necesitan un orden concreto. Otra cosa, si tras instalar las aplicaciones las muevo a la sd por el sistema nativo de android, provoco un mal funcionamiento?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/03/13, 20:01:04
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jesucdz Ver Mensaje
Pues me ha pasado como 4 veces de seguido, no sé si no hago bien todos los wipes o es que necesitan un orden concreto. Otra cosa, si tras instalar las aplicaciones las muevo a la sd por el sistema nativo de android, provoco un mal funcionamiento?
Para nada, ya que esto hace que detecte la 2da particion como memoria interna, asegurate que antes le das los permisos correspondientes, y que no tienes nada para aumentar la memoria interna, ya que dará problemas, si sigue asi dime que rom usas y como pones el script y te podré ayudar mejor.
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/03/13, 21:19:45
Array

[xs_avatar]
joni2012 joni2012 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en un lugar de este mundo
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: htc one
Tu operador: Vodafone
hola alguno tiene la cm10 beta 6 y con que scrip? yo puse el mount2sd y parece que va un poco mal ralentizado vamos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/13, 21:55:03
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
la rom es la CM10 beta #6 y el script el D2EXT. La SD es de 8gb clase 4 y una particion ext3 de 1gb. El archivo del script lo copie en system/etc/init.d y le di los permisos como en la captura que aparece más arriba.

En almacenamiento aparece los 0,99gb y se inicia con normalidad. Pero cuando restauro las apps con titanium backup o instalo varias apps empiezan los problemas. Todo sigue funcionando y se restaura todo perfecto.

El problema se da el momento en que uso la opción de reiniciar o apagar ( para comprobar que seguirá funcionando ) se queda en el bootanimation y no inicia más. Me obliga a hacer wipe y volver a empezar.

No sé que hice mal, pero de varios intentos lo máximo que logré fue 2 reinicios bien y al tercero se cuelga. Las apps restauradas son 16, así que no creo que esté saturada la memoria.

No uso link2sd ni similares. También cuando ha soportado más de un reinicio ha sido cuando moví algunas apps a la sd con el sistema nativo, pero al final acaba colgándose ( por 1 hora incluso en el bootanimation y aún quitando la batería y volviendo a encender, sigue colgado ).

No sé donde reside el error que provoca esto.

Última edición por jesucdz Día 21/03/13 a las 22:01:56. Razón: completar información
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/03/13, 21:56:49
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por joni2012 Ver Mensaje
hola alguno tiene la cm10 beta 6 y con que scrip? yo puse el mount2sd y parece que va un poco mal ralentizado vamos.
A mí ese ni me va, ya sea colocando el script o mediante al app de la play store, me da fallo al reiniciar para "aplicar los cambios" cuando inicia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/03/13, 14:00:12
Array

[xs_avatar]
vinylo vinylo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Cordoba (España)
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jesucdz Ver Mensaje
la rom es la CM10 beta #6 y el script el D2EXT. La SD es de 8gb clase 4 y una particion ext3 de 1gb. El archivo del script lo copie en system/etc/init.d y le di los permisos como en la captura que aparece más arriba.

En almacenamiento aparece los 0,99gb y se inicia con normalidad. Pero cuando restauro las apps con titanium backup o instalo varias apps empiezan los problemas. Todo sigue funcionando y se restaura todo perfecto.

El problema se da el momento en que uso la opción de reiniciar o apagar ( para comprobar que seguirá funcionando ) se queda en el bootanimation y no inicia más. Me obliga a hacer wipe y volver a empezar.

No sé que hice mal, pero de varios intentos lo máximo que logré fue 2 reinicios bien y al tercero se cuelga. Las apps restauradas son 16, así que no creo que esté saturada la memoria.

No uso link2sd ni similares. También cuando ha soportado más de un reinicio ha sido cuando moví algunas apps a la sd con el sistema nativo, pero al final acaba colgándose ( por 1 hora incluso en el bootanimation y aún quitando la batería y volviendo a encender, sigue colgado ).

No sé donde reside el error que provoca esto.
en el post original de la cm10 en xda dicen ke no restaurar con titanium ya ke da problemas lo mejor es hacer lo ke yo e exo instalar una por una de nuevo y ami no me falla.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/13, 14:37:14
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vinylo Ver Mensaje
en el post original de la cm10 en xda dicen ke no restaurar con titanium ya ke da problemas lo mejor es hacer lo ke yo e exo instalar una por una de nuevo y ami no me falla.
Muchas gracias, probaré eso y os cuento. Lo que sí me queda la duda es si habría alternativa a la hora de recuperar datos de aplicaciones sin que esto afecte al funcionamiento de la ROM.

Última edición por jesucdz Día 22/03/13 a las 14:51:17.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/03/13, 16:05:35
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jesucdz Ver Mensaje
Muchas gracias, probaré eso y os cuento. Lo que sí me queda la duda es si habría alternativa a la hora de recuperar datos de aplicaciones sin que esto afecte al funcionamiento de la ROM.
Yo siempre he restaurado con titanium backup y nunca me ha dado problemas, en alguna como twitter he tenido que borrar los datos y volver a entrar porque no me funcionaba la sincronizacion pero nada mas.
Aunque volver a instalar todas apps es lo mas recomendable.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/13, 18:22:44
Array

[xs_avatar]
joni2012 joni2012 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en un lugar de este mundo
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: htc one
Tu operador: Vodafone
se me olvidaba mencionar unganze yo lo voy a instalar en beta 6 que dicen que no da problemas recuerdo que ya lo instale para cm10.1 y iva bien aqui hos dejo el enlace
http://translate.google.es/translate...ed=0CDQQ7gEwAA
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/03/13, 21:05:16
Array

[xs_avatar]
MaratMadrid MaratMadrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900A AT&T
Tu operador: Vodafone
Ya tengo todo instalado. La 9 build 11 con el script que recomiendas y las apps restauradas. Se nota que hay más espacio en la memoria interna, puesto que no me aparece el disquito con el aviso de 'poco espacio' con el mismo número de aplicaciones.

Ahora tengo otra duda: tanto con este script como con el int2ext+ es imposible saber cuánto queda libre exactamente en la memoria interna ¿conoces alguna aplicación o método para averiguarlo antes de que salga otra vez el dichoso disco?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/03/13, 22:01:17
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
yo utilice una vez el ungaze y deja instalar pocas, apps, ya que la dalvilk la mueve a /cache que tiene 50 mb, por eso recomiendo d2ext que mueve la dalvilk a la memoria interna /data (150 mb) y lo demas en /sd-ext MaratMadrid te recomiendo disk usage, dentro de root requeried pinchas en /data y te viene todo, la interfaz esta muy cuidada y simplemente con hacer zoom lo ves lo que ocupa todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer > ROMs y desarrollo HTC Explorer



Hora actual: 23:12:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /