ROMs y desarrollo Motorola Milestone ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/12, 14:36:50
Array

[xs_avatar]
Enzo di Lucca Enzo di Lucca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Milestone
Tu operador: Movistar
[ROM-alpha] CyanogenMod 10 (Android 4.1.2)

Parece ser que Kabaldan ha creado una ROM aún en pruebas basada en Jelly Bean para nuestros Milestones. Por si acaso ya avisa de que JB está pensado para terminales más potentes que el nuestro, que no esperemos milagros y que para instalarlo hay que hacer una partición en la tarjeta SD. En esta dirección están los enlaces desde los que podeis sacar los recursos, la ROM y el Gapps.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1941570

Yo en general en estas cosas me pierdo, nunca he tenido Cyanogen ni he hecho una partición, y cuando el tema está en inglés me pierdo más aún. Me da bastante curiosidad ver cómo puede funcionar el JB en el Milestone. ¿Alguien puede hacer un tutorial para torpes o traducir lo que dice Kabaldan en la página? Lo agradecería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/10/12, 15:03:47
Array

[xs_avatar]
tonga88 tonga88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 13

Te dejo el tutorial para crear la partición que tradujo Enshi de grupoandroid.
Una ves que tengas creada la partición ya podes instalar cm10 como cualquier otra rom.
Saludos.

Buenas tardes como andan?...después de tanto probar lo pude hacer andar, les cuento como (yo tenia Froyomod 2.9.3):

Primero descargué el Open Recovery desde este link http://db.tt/w53hZCaR , lo reemplacé por el que tenia antes y ya que estaba puse en la carpeta "update" la ROM del 22 de Octubre, y tambien las Gapps.
Para que funcione hay que crear una partición Ext2 en la SD, se puede hacer desde el mismo Open Recovery de esta manera:

Entramos al Reovery con boton Power + Cam, o en mi caso solo reiniciando ya que me da la opción de entrar así.
Una vez dentro vamos a "Console" y desmontamos la SD escribiendo:

umount /sdcard

Para entrar a particionar Escribimos:

parted /dev/block/mmbclk0

Despues para ver la lista de particion ponemos:

Print

Les va a aparecer una tabla, fijensé que un poquito mas arriba de la tabla dice: Disk /dev/block/mmcblk0: xxxxMB (en las x puede variar en mi caso dice "Disk /dev/block/mmcblk0: 7969MB")
Primero lo que tenemos que hacer es achicar el tamaño de la particion FAT32 para poder crear la ext2, en mi caso a 7969 le resto 1024, lo que da 6945, asi que lo escribo esto:

resize 1 0MB 6945MB

Escriban con cuidado ya que no se puede borrar si se equivocan. Lo que hicimos ahí es achicar la partición, ahora debemos crear la ext2 escribiendo esto:

mkpartfs primary ext2 6945MB 7969MB

Siempre dejando que termine de crearse, cuando termina escribimos PRINT de nuevo para ver la tabla y comprobar que todo quedó bien, para salir escribimos: quit
Ponemos el siguiente comando para convertir la partición de ext2 a ext3

tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p2

escribimos exit . Y reiniciamos, tarda un poco en el reinicio tengan paciencia. Si les da error es porque su SD está llena, traren de que no lo esté, esto no borra nada pero por las dudas hagan un Back up de la SD.

Algunas apps se pasan solas a la SD haciendo esto.

Bueno ahora a poner la ROM (siempre hagan un Nandroid Back up por las dudas)...otra vez entramos al Recovery. hacemos los 3 Wipes , vamos a Apply update, instalamos primero la ROM, y después las Gapps. y reiniciamos.
A me tardó mas o menos 15 minutos en iniciar, y tuve la suerte de que las aplicaciones que se me pasaron a la SD cuando hice la partición anduvieron , como: GoLauncher, Camera360, RootExplorer,Astro file y varias mas.. Me anda bastante bien, esto lo estoy escribiendo desde la misma ROM. Acuerdense de ir a Configuración y elegir la Banda Personal, ya trae las APN.

Espero que les sirva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/10/12, 17:40:51
Array

[xs_avatar]
Enzo di Lucca Enzo di Lucca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Milestone
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, Tonga. Algún día probaré a ver que tal.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/10/12, 19:56:52
Array

[xs_avatar]
tonga88 tonga88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 13

 Cita: Originalmente Escrito por Enzo di Lucca Ver Mensaje
Muchas gracias, Tonga. Algún día probaré a ver que tal.
De nada enzo!!
Te recomiendo que no instales cm10 por el momento en tu milestone ya que es muy inestable y no funcionan angunas cosas, lo que si te recomiendo es crear la partición si queres que tu teléfono vuele con cm9 o cualquier rom pesada.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/12, 14:43:34
Array

[xs_avatar]
Enzo di Lucca Enzo di Lucca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Milestone
Tu operador: Movistar
Ya haré la partición, pero no sé de donde sacar la CM9 para tener ICS. Imagino que será una ROM ya bastante mejorada y estable, pero no la encuentro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/10/12, 18:40:40
Array

[xs_avatar]
tonga88 tonga88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 13

De acá la podes descargar!!
http://skrilax.droid-developers.org/...y/umts_sholes
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/11/12, 19:47:49
Array

[xs_avatar]
Enzo di Lucca Enzo di Lucca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Milestone
Tu operador: Movistar
Gracias de nuevo, tonga.

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/12, 01:00:52
Array

[xs_avatar]
grafitti grafitti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: España
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Amena
uff...GRACIAS!
Mañana le pongo el Jelly a mi Milestone ("con dos 00", jaja).

Un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/13, 13:29:16
Array

[xs_avatar]
Zps Zps no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Movistar
Hola gente!
Quiero instalar esta rom pero me falta la partición!
sigo los pasos para crearla como puso Tonga pero en la parte de parted /dev/block/mmbclk0 me sale un error que dice "No such file or directory"
Que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/13, 13:54:28
Array

[xs_avatar]
Zps Zps no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tonga88 Ver Mensaje
Te dejo el tutorial para crear la partición que tradujo Enshi de grupoandroid.
Una ves que tengas creada la partición ya podes instalar cm10 como cualquier otra rom.
Saludos.

Buenas tardes como andan?...después de tanto probar lo pude hacer andar, les cuento como (yo tenia Froyomod 2.9.3):

Para que funcione hay que crear una partición Ext2 en la SD, se puede hacer desde el mismo Open Recovery de esta manera:

Entramos al Reovery con boton Power + Cam, o en mi caso solo reiniciando ya que me da la opción de entrar así.
Una vez dentro vamos a "Console" y desmontamos la SD escribiendo:

umount /sdcard

Para entrar a particionar Escribimos:

parted /dev/block/mmbclk0

Despues para ver la lista de particion ponemos:

Print

Les va a aparecer una tabla, fijensé que un poquito mas arriba de la tabla dice: Disk /dev/block/mmcblk0: xxxxMB (en las x puede variar en mi caso dice "Disk /dev/block/mmcblk0: 7969MB")
Primero lo que tenemos que hacer es achicar el tamaño de la particion FAT32 para poder crear la ext2, en mi caso a 7969 le resto 1024, lo que da 6945, asi que lo escribo esto:

resize 1 0MB 6945MB

Escriban con cuidado ya que no se puede borrar si se equivocan. Lo que hicimos ahí es achicar la partición, ahora debemos crear la ext2 escribiendo esto:

mkpartfs primary ext2 6945MB 7969MB

Siempre dejando que termine de crearse, cuando termina escribimos PRINT de nuevo para ver la tabla y comprobar que todo quedó bien, para salir escribimos: quit
Ponemos el siguiente comando para convertir la partición de ext2 a ext3

tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p2

escribimos exit . Y reiniciamos, tarda un poco en el reinicio tengan paciencia. Si les da error es porque su SD está llena, traren de que no lo esté, esto no borra nada pero por las dudas hagan un Back up de la SD.

Algunas apps se pasan solas a la SD haciendo esto.

Bueno ahora a poner la ROM (siempre hagan un Nandroid Back up por las dudas)...otra vez entramos al Recovery. hacemos los 3 Wipes , vamos a Apply update, instalamos primero la ROM, y después las Gapps. y reiniciamos.
A me tardó mas o menos 15 minutos en iniciar, y tuve la suerte de que las aplicaciones que se me pasaron a la SD cuando hice la partición anduvieron , como: GoLauncher, Camera360, RootExplorer,Astro file y varias mas.. Me anda bastante bien, esto lo estoy escribiendo desde la misma ROM. Acuerdense de ir a Configuración y elegir la Banda Personal, ya trae las APN.

Espero que les sirva.
Hola gente!
Quiero instalar esta rom pero me falta la partición!
sigo los pasos para crearla como puso Tonga pero en la parte de parted /dev/block/mmbclk0 me sale un error que dice "No such file or directory"
Que puedo hacer?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone > ROMs y desarrollo Motorola Milestone



Hora actual: 18:17:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /