ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #3461  
Viejo 12/09/17, 18:02:21
Array

[xs_avatar]
jlcv jlcv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
Por eso pregunto si valoraste volver a meter una ROM original como la que tenías

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Cuando encendí el móvil apunté que en Settings – About Phone ponía esto:
- Android versión 7.0 NRD90M
- MIUI versión MIUI 8.5 | Stable 8.5.2.0(NAACNED)

Me preguntas si valoré meter una ROM original. Como explicaba, tengo el móvil bloqueado, solo acierto a encenderlo en modo Fastboot pero se apaga a los pocos segundos.

En esta situación lo que necesito es saber si hay alguna manera de devolverle la vida (a la ROM que sea). ¿Acaso puede haber algún foro donde haya instrucciones para esto?

Gracias.
Responder Con Cita


  #3462  
Viejo 12/09/17, 18:38:04
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 2,562
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jlcv Ver Mensaje
Cuando encendí el móvil apunté que en Settings – About Phone ponía esto:
- Android versión 7.0 NRD90M
- MIUI versión MIUI 8.5 | Stable 8.5.2.0(NAACNED)

Me preguntas si valoré meter una ROM original. Como explicaba, tengo el móvil bloqueado, solo acierto a encenderlo en modo Fastboot pero se apaga a los pocos segundos.

En esta situación lo que necesito es saber si hay alguna manera de devolverle la vida (a la ROM que sea). ¿Acaso puede haber algún foro donde haya instrucciones para esto?

Gracias.
El que realmente sabe de esto , para mi, es @moyano92, pero quizás esté de vacances

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3463  
Viejo 18/09/17, 17:43:42
Array

[xs_avatar]
Jaime1180 Jaime1180 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5

Hola, estoy leyendo y tengo unas dudas:

-Las ROM chinas solo están en inglés/chino verdad?
-¿Es necesario instalar el TWRP para hacer root con cualquier otra ROM que no sea la de desarrollo china?

Yo quiero hacer root pero mantener una ROM en español, ya sea estable o desarrollo, pero no las de xiaomi.eu

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #3464  
Viejo 19/09/17, 20:35:58
Array

[xs_avatar]
Jaime1180 Jaime1180 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5

Ya he resuelto las dudas que tenía, pero ahora me ha surgido otro problema.

Mi MI5 venía con la ROM global 8.1.2.0 Estable. Según tengo entendido esta es original. Sin embargo a la hora de intentar pasar a una rom developer me dice que no se pudo verificar la actualizacion "not allowed to flash rom between different android version". Al principio estaba probando con la global developer 7.9.15 que trae MIUI 9 y supuse que era por eso, pero he probado con la 7.7.13 que trae MIUI 8 y es la más antigua que deja bajar y sigue saliendo lo mismo.

Con la ROM que tenía originalmente no me daba la opción de actualizar aunque hayan salido actualizaciones, ¿puede ser que sea una rom falsa con una numeración como la original? El movil lo compré en igogo.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3465  
Viejo 19/09/17, 20:53:54
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jaime1180 Ver Mensaje
Ya he resuelto las dudas que tenía, pero ahora me ha surgido otro problema.

Mi MI5 venía con la ROM global 8.1.2.0 Estable. Según tengo entendido esta es original. Sin embargo a la hora de intentar pasar a una rom developer me dice que no se pudo verificar la actualizacion "not allowed to flash rom between different android version". Al principio estaba probando con la global developer 7.9.15 que trae MIUI 9 y supuse que era por eso, pero he probado con la 7.7.13 que trae MIUI 8 y es la más antigua que deja bajar y sigue saliendo lo mismo.

Con la ROM que tenía originalmente no me daba la opción de actualizar aunque hayan salido actualizaciones, ¿puede ser que sea una rom falsa con una numeración como la original? El movil lo compré en igogo.

Muchas gracias.
Cambia la región a India y dale a actualizar. Te saldrá la 8.2.2.0, después ya podrás poner la desarrollo miui 9, ya que las dos son 7.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3466  
Viejo 26/09/17, 17:21:42
Array

[xs_avatar]
Jaime1180 Jaime1180 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5

 Cita: Originalmente Escrito por 3mundista Ver Mensaje
Cambia la región a India y dale a actualizar. Te saldrá la 8.2.2.0, después ya podrás poner la desarrollo miui 9, ya que las dos son 7.0
Muchas gracias. Me funcionó.

Tuve problemas haciendo root. Descargué el super su beta 2.82 desde xda, lo instalé y no iniciaba, se quedaba en el icono de android y los tres puntos parpadeando. Conseguí que funcionara con el de este enlace: https://download.chainfire.eu/1216/S...0918204844.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3467  
Viejo 04/10/17, 18:37:41
Array

[xs_avatar]
elrical elrical no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Hola. Esta tarde he flasheado la global estable 8.5.3 con el miflash y sin querer se me ha quedado marcada la opción de clean all and lock, con lo cual se me ha bloqueado el bootloader. Ya tengo la autorización, y me he descargado miUnlock. El problema viene ahora: tengo windows 10 y me reconoce el teléfono, pero Mi Unlock no lo reconoce con lo cual no lo puedo desbloquear. Alguien que le haya pasado o sepa resolverlo? Graciaas
Responder Con Cita
  #3468  
Viejo 30/10/17, 21:48:18
Array

[xs_avatar]
xionharo xionharo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128G
Tu operador: Amena
Hola estoy intentando instalar la version developer y me sale un cartel diciendo "No es posible verificar la actualizacion..."
Que puedo hacer gracias.
P.D.: Esto es para el Miunlock es posible intentar hacerlo desde la rom actual que es "MIUI Global 8.1|Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI)" , o me quedare con un pisapapeles caro?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-10-30-21-42-58-139_com.android.updater.jpg (37.1 KB, 71 visitas)

Última edición por xionharo Día 31/10/17 a las 09:42:18.
Responder Con Cita
  #3469  
Viejo 31/10/17, 15:59:31
Array

[xs_avatar]
evolutionvii evolutionvii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: HTC Magic

Buenas.

Estoy siguiendo el tutorial para desbloquear el bootloader pero no se de donde saca el fichero boot.img para flashear por linea de comandos con adb


"fastboot flash boot boot.img"
Responder Con Cita
  #3470  
Viejo 31/10/17, 17:50:37
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xionharo Ver Mensaje
Hola estoy intentando instalar la version developer y me sale un cartel diciendo "No es posible verificar la actualizacion..."
Que puedo hacer gracias.
P.D.: Esto es para el Miunlock es posible intentar hacerlo desde la rom actual que es "MIUI Global 8.1|Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI)" , o me quedare con un pisapapeles caro?
Cambia region a India. Actualiza a 8.2.2.0. Después ya podrás cambiar a miui9 beta
Responder Con Cita
  #3471  
Viejo 07/11/17, 14:56:30
Array

[xs_avatar]
Larkin Larkin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 269
Tu operador: Orange

Estoy intentando seguir paso a paso el tutorial pero no me deja copiar la rom en la carpeta "downloaded_rom" , me paso algo por alto?. (edito: al final lo conseguí).

Tengo instalada una rom falsa desde que lo compré(con las chinadas borradas y/o bloqueadas y me va mas o menos bien), que rom recomendáis instalar? que no haya que estar toqueteando el telefono cada 2x3,la última de xiaomi.eu?

Última edición por Larkin Día 07/11/17 a las 15:54:39.
Responder Con Cita
  #3472  
Viejo 08/11/17, 12:54:40
Array

[xs_avatar]
Larkin Larkin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 269
Tu operador: Orange

Nada,soy incapaz de meter ningún archivo en la carpeta "downloaded_rom" , solamente lo puedo hacer desde el propio tlfno y cuando le doy a "update" me sale "imposible verficar paquete de instalación" o algo así, he intentado desbloquear el bootloader sin cambiar mi rom y no me pasa del 50%... alguna otra alternativa?
Responder Con Cita
  #3473  
Viejo 08/11/17, 14:23:30
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Larkin Ver Mensaje
Nada,soy incapaz de meter ningún archivo en la carpeta "downloaded_rom" , solamente lo puedo hacer desde el propio tlfno y cuando le doy a "update" me sale "imposible verficar paquete de instalación" o algo así, he intentado desbloquear el bootloader sin cambiar mi rom y no me pasa del 50%... alguna otra alternativa?
Que versión tienes? Y a cual quieres actualizar?
Responder Con Cita
  #3474  
Viejo 08/11/17, 14:58:47
Array

[xs_avatar]
Larkin Larkin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 269
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por 3mundista Ver Mensaje
Que versión tienes? Y a cual quieres actualizar?

La que tengo ahora mismo: 7.6.11.0 (MAACNDB)|Estable , vamos falsa, por lo que leo, pues me gustaría instalarle una de xiaomi.eu, pero se aceptan recomendaciones.
Responder Con Cita
  #3475  
Viejo 08/11/17, 15:01:26
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Larkin Ver Mensaje
La que tengo ahora mismo: 7.6.11.0 (MAACNDB)|Estable , vamos falsa, por lo que leo, pues me gustaría instalarle una de xiaomi.eu, pero se aceptan recomendaciones.
Pues no me extraña que no puedas. Como lo estas haciendo no podrás en la vida. Hay tutoriales para quitar la rom falsa
Responder Con Cita
  #3476  
Viejo 08/11/17, 15:21:27
Array

[xs_avatar]
Larkin Larkin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 269
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por 3mundista Ver Mensaje
Pues no me extraña que no puedas. Como lo estas haciendo no podrás en la vida. Hay tutoriales para quitar la rom falsa

Añadir que miflash me da error también
Responder Con Cita
  #3477  
Viejo 09/11/17, 11:01:39
Array

[xs_avatar]
Larkin Larkin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 269
Tu operador: Orange

Todo solucionado, lo intenté con una ROM developer China muy antigua y con la versión miflash de la web de miui y conseguido.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3478  
Viejo 09/11/17, 20:57:41
Array

[xs_avatar]
Ratonweb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estoy en la china dev 7.11.3 (mi5) con el cwm recovery y root nativo activado.
Quiero ponerle twrp.
He visto dos opciones :
1 por fastboot flashear una eu rom + twrp integrado. Pero he visto que es una rom basada en miui 7 y aunque se pueda cambiar luego prefiero evitar pasar por ella.
2 por adb.
Donde encontrar la imagen de twrp para adb.?
Supongo que este metodo funcionara con la china dev. Por supuesto desactivare el root nativo antes, para mas tarde meter magisk.
Gracias

Sent from my LG-V500 using Tapatalk

Sent from my LG-V500 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3479  
Viejo 11/11/17, 05:00:42
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Buenas a todos, estoy actualmente en AEX 4.6 base nougat y me gustaria pasar a una de xiaomi.eu antigua, una marshmallow. Para ello necesariamente necesito miflash o puedo flashear directamente en el TWRP último? @moyano92
Responder Con Cita


  #3480  
Viejo 11/11/17, 10:06:20
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Buenas a todos, estoy actualmente en AEX 4.6 base nougat y me gustaria pasar a una de xiaomi.eu antigua, una marshmallow. Para ello necesariamente necesito miflash o puedo flashear directamente en el TWRP último? @moyano92
hombre lo ideal dado que cambia base e incluso desarrollador seria wipe full, miflashtool original y empezar ahi de 0 siendo lo mas limpio posible. por lo menos como yo lo haria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas


Hora actual: 13:33:52 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /