Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/21, 23:28:39
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Que iPhone creen que vale más la pena?

Hola gente, estoy con ganas de volver a iOS porque realmente me canse de android y también quiero empezar a hacer un ecosistema porque me gusta un poco más el iPad, en un futuro quiero iMac también porque me canse de los problemas de Windows...

Quiero un iPhone y realmente no me importa mucho su batería porque no juego, cosas cotidianas como mensajes, solo Intagram, música, cámara, algo de youtube

Estoy entre el iPhone SE 2020 porque me gusta mucho el formato y el Touch ID, pero también estoy entre el iPhone 11, pense en el 12 mini pero la batería me dijeron que es peor que el se 2020 y tampoco me convence mucho pero cuesta más que los otros dos y no quiero algo taaaan chico.

Creen justificado casi la mitad extra por el iPhone 11 sobre el Se 2020? Mi idea es dejar de cambiar el teléfono, uso la cámara un poco para vender y instagram pero no se si realmente es mucha la diferencia de ambas cámaras, el gran angular ya se que no lo voy a usar nunca.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/21, 23:45:51
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
El 12 mini tiene mejor bateria que el SE 2020, yo tengo en casa el 12 mini y la bateria es mejor de lo que parece.

El principal motivo para ir a por el 11 en lugar del SE es el tamaño, bateria y diseño. La camara es algo mejor pero no para decantarte claramente, pero en bateria por ejemplo es bastante mejor. Si miras por el foro tienes iphone 12/mini por poco mas de 600€ precintados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/06/21, 07:58:24
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,455
Tu operador: Orange

Iphone 12
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/06/21, 10:05:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Qué problemas tiene windows? Que yo sepa ninguno
En términos de prestaciones/precio, ningun iphone me parece particularmente atractivo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/06/21, 10:31:36
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
El iPhone 12 (Mini o no, a gusto del consumidor).

Al comprar un iPhone casi siempre merece la pena comprar el modelo más moderno, porque con el modelo antiguo la diferencia de precio es muy escasa para los niveles en que nos movemos y ya te llevas tecnología un año más antigua, aparte de un año menos de soporte.

Luego está el iPhone SE que tiene un precio de derribo y un SoC de gama alta, pero tanto su diseño como su pantalla y su batería llevan 5 años obsoletos. Si de lo que se trata es de tener un tamaño ultracompacto a cualquier precio pues vale, pero para mí no compensa.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/06/21, 14:29:32
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El iPhone 12 (Mini o no, a gusto del consumidor).

Al comprar un iPhone casi siempre merece la pena comprar el modelo más moderno, porque con el modelo antiguo la diferencia de precio es muy escasa para los niveles en que nos movemos y ya te llevas tecnología un año más antigua, aparte de un año menos de soporte.

Luego está el iPhone SE que tiene un precio de derribo y un SoC de gama alta, pero tanto su diseño como su pantalla y su batería llevan 5 años obsoletos. Si de lo que se trata es de tener un tamaño ultracompacto a cualquier precio pues vale, pero para mí no compensa.

Saludos
El iphone 11 pro y el 12 están al mismo precio
Sinceramente, iría a por el 11 pro de calle en éste caso.
Si me obligaran a punta de pistola para pillar un iphone, seguramente es el que eligiría, el 11 pro, por precio, por tamaño y por características en general.

Última edición por NixxxoN Día 15/06/21 a las 14:33:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/06/21, 16:34:04
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Qué problemas tiene windows? Que yo sepa ninguno
En términos de prestaciones/precio, ningun iphone me parece particularmente atractivo...
No un problema en concreto, pero se nota que cada vez se actualiza la Notebook va muy lenta y no es que no podes actualizar, son obligatorias siempre...
Pero también me gusto mucho la idea del iPad porque es más portatil y muy potente para todo, no soy de usar más que microsoft office en PC.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/21, 17:00:25
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,280
Tu operador: Orange

Si fuera tú, iría a por el 12 mini. El SE ni lo contemplaría porque es inferior en absolutamente cada aspecto que compares con los otros dos. El 11 está bien, pero irse a por un iPhone con LCD en vez de una buena OLED me parece un paso atrás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/06/21, 17:01:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
No un problema en concreto, pero se nota que cada vez se actualiza la Notebook va muy lenta y no es que no podes actualizar, son obligatorias siempre...
Pero también me gusto mucho la idea del iPad porque es más portatil y muy potente para todo, no soy de usar más que microsoft office en PC.
Tu portátil tiene disco duro tradicional o tiene SSD?
Windows es mejor que MacOS porque tiene muchas más compatibilidades y es más abierto...
El problema que tienes seguramente no sea de windows, sino que tu portatil se te ha quedado algo viejo y va un poco lento. Pero se puede mejorar mucho si le instalas un SSD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/06/21, 17:50:39
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tu portátil tiene disco duro tradicional o tiene SSD?
Windows es mejor que MacOS porque tiene muchas más compatibilidades y es más abierto...
El problema que tienes seguramente no sea de windows, sino que tu portatil se te ha quedado algo viejo y va un poco lento. Pero se puede mejorar mucho si le instalas un SSD
Tiene un SSD, viejo no creo tiene un i5 de 7th generación
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/21, 18:15:22
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El iphone 11 pro y el 12 están al mismo precio
Sinceramente, iría a por el 11 pro de calle en éste caso.
Si me obligaran a punta de pistola para pillar un iphone, seguramente es el que eligiría, el 11 pro, por precio, por tamaño y por características en general.
Según veo en la web de Apple el iPhone 11 Pro figura descatalogado. En vendedores externos se puede comprar a unos 50-60 € más que el iPhone 12 con capacidad equivalente, con la desventaja de que tienes un SoC menos potente y eficiente, más peso, frontal peor aprovechado, un año menos de soporte y además pierdes el 5G y el MagSafe. Todo ello para ganar un sensor teleobjetivo 2X y un pelín más de batería, pero oye, sobre gustos no hay nada escrito...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/06/21, 18:22:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Tiene un SSD, viejo no creo tiene un i5 de 7th generación
No debería ir lento el PC con eso entonces. Algo te fallará, pero el windows no es, tendría que ser un problema de hardware.
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Según veo en la web de Apple el iPhone 11 Pro figura descatalogado. En vendedores externos se puede comprar a unos 50-60 € más que el iPhone 12 con capacidad equivalente, con la desventaja de que tienes un SoC menos potente y eficiente, más peso, frontal peor aprovechado, un año menos de soporte y además pierdes el 5G y el MagSafe. Todo ello para ganar un sensor teleobjetivo 2X y un pelín más de batería, pero oye, sobre gustos no hay nada escrito...

Saludos
Más batería, tamaño más compacto, teleobjetivo, y más ergonómico con los bordes curvados y no rectos
La diferencia del SOC y el frontal ni los notas, el soporte es muy ámplio en ambos, y el 5G tampoco es importante a dia de hoy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/06/21, 19:11:05
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola gente, estoy con ganas de volver a iOS porque realmente me canse de android y también quiero empezar a hacer un ecosistema porque me gusta un poco más el iPad, en un futuro quiero iMac también porque me canse de los problemas de Windows...

Quiero un iPhone y realmente no me importa mucho su batería porque no juego, cosas cotidianas como mensajes, solo Intagram, música, cámara, algo de youtube

Estoy entre el iPhone SE 2020 porque me gusta mucho el formato y el Touch ID, pero también estoy entre el iPhone 11, pense en el 12 mini pero la batería me dijeron que es peor que el se 2020 y tampoco me convence mucho pero cuesta más que los otros dos y no quiero algo taaaan chico.

Creen justificado casi la mitad extra por el iPhone 11 sobre el Se 2020? Mi idea es dejar de cambiar el teléfono, uso la cámara un poco para vender y instagram pero no se si realmente es mucha la diferencia de ambas cámaras, el gran angular ya se que no lo voy a usar nunca.
Resumiendo tus consultas yo haría esto:

Si no usas el pc para jugar y haces un uso normal vete a por un mac de cabeza y deja Windows (a mí el macbook air con el M1 me flipa)...

Y respecto al móvil, si dices que quieres dejar de cambiar de móvil y que te aguante mucho tiempo ves a por el iPhone 11...
El SE 2020 no merece la pena...

iPhone 11 o incluso 12 o 12 mini
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #14  
Viejo 15/06/21, 19:29:07
Array

[xs_avatar]
innu innu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: S23 256gb
Tu operador: DigiMobil
Para mi el 11 pro max a buen precio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/06/21, 20:45:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No debería ir lento el PC con eso entonces. Algo te fallará, pero el windows no es, tendría que ser un problema de hardware.

Más batería, tamaño más compacto, teleobjetivo, y más ergonómico con los bordes curvados y no rectos
La diferencia del SOC y el frontal ni los notas, el soporte es muy ámplio en ambos, y el 5G tampoco es importante a dia de hoy
Tamaño más compacto, dice. El iPhone 11 Pro es 2,7 mm más bajo y 0,1 mm más estrecho, pero es 0,7 mm más grueso y encima 24 grs más pesado. Al final del día es más agradable llevar el iPhone 12, especialmente teniendo en cuenta que esos 2,7 mm de altura le dan 0,3" extras de pantalla.

Lo demás son preferencias personales tuyas, tan válidas como las mías. Y defender que no es importante el 5G, el SoC y el año extra de soporte tratándose de un iPhone (cuya ventaja se supone es que duran muchos años) me parece absurdo, pero lo dicho, hay gente "pa tó"...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/06/21, 22:40:32
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tamaño más compacto, dice. El iPhone 11 Pro es 2,7 mm más bajo y 0,1 mm más estrecho, pero es 0,7 mm más grueso y encima 24 grs más pesado. Al final del día es más agradable llevar el iPhone 12, especialmente teniendo en cuenta que esos 2,7 mm de altura le dan 0,3" extras de pantalla.

Lo demás son preferencias personales tuyas, tan válidas como las mías. Y defender que no es importante el 5G, el SoC y el año extra de soporte tratándose de un iPhone (cuya ventaja se supone es que duran muchos años) me parece absurdo, pero lo dicho, hay gente "pa tó"...

Saludos
Yo he pasado del 11 al 12 y si se nota tanto el peso, como la diferencia en pantalla, tamaño y aprovechamiento del frontal... Pero en el peso es donde más se nota...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/06/21, 23:54:46
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
iPhone 12 sin duda, ese sí es un móvil redondo y por fin le han metido una pantalla pata negra.

Yo no compraría ni un 11 ni un SE 2020 salvo que sean el chollazo padre. He tenido ambos y los descartaba directamente por sus pantallas... No es que sean malas (bueno, la del SE es peor que la del 11 claramente) pero se quedan muy atrás si las comparas a una buena OLED/AMOLED FHD+ o 2K+ de cualquier marca, incluso de la propia Apple, como del 11 al 12 por ejemplo.

Última edición por Deadmau.5 Día 16/06/21 a las 00:26:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 16/06/21, 00:38:19
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
iPhone 12 sin duda, ese sí es un móvil redondo y por fin le han metido una pantalla pata negra.

Yo no compraría ni un 11 ni un SE 2020 salvo que sean el chollazo padre. He tenido ambos y los descartaba directamente por sus pantallas... No es que sean malas (bueno, la del SE es peor que la del 11 claramente) pero se quedan muy atrás si las comparas a una buena OLED/AMOLED FHD+ o 2K+ de cualquier marca, incluso de la propia Apple, como del 11 al 12 por ejemplo.
Pues eso es cierto, a mi me paso con el iPhone 7 que tuve hace 1 año, la pantalla no me parece para nada mala pero se nota la falta de resolución por no ser 1080p, lo voy a notar mucho más en un iPhone 11.
Además algo que me vuelve loco es el azul del 12... te lo juro, muchos dicen que no les gusta a mi me encanta, también tendría lo último para rato y el macSafe capaz que ayuda.
Hare eso mejor, ahorrar un poco más hasta fin de año, sale el iPhone 13 y baja el 12 o a menos que sea mucho mucho mejor el 13 me voy por ese.
Un Max tampoco me interesa por tamaño y porque es bastante más caro siempre.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/06/21, 01:18:20
Array

[xs_avatar]
Fab003 Fab003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pues eso es cierto, a mi me paso con el iPhone 7 que tuve hace 1 año, la pantalla no me parece para nada mala pero se nota la falta de resolución por no ser 1080p, lo voy a notar mucho más en un iPhone 11.
Además algo que me vuelve loco es el azul del 12... te lo juro, muchos dicen que no les gusta a mi me encanta, también tendría lo último para rato y el macSafe capaz que ayuda.
Hare eso mejor, ahorrar un poco más hasta fin de año, sale el iPhone 13 y baja el 12 o a menos que sea mucho mucho mejor el 13 me voy por ese.
Un Max tampoco me interesa por tamaño y porque es bastante más caro siempre.
No es cierto eso de que se nota más la resolución en un 11 que en un 7. Yo pasé de un 6s a un 11 y si acaso noto algo mas nítida la pantalla del 11. Para mí el mayor atractivo del 12 es el menor peso/grosor, pero prefiero antes los bordes redondeados del 11.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/06/21, 15:19:05
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tamaño más compacto, dice. El iPhone 11 Pro es 2,7 mm más bajo y 0,1 mm más estrecho, pero es 0,7 mm más grueso y encima 24 grs más pesado. Al final del día es más agradable llevar el iPhone 12, especialmente teniendo en cuenta que esos 2,7 mm de altura le dan 0,3" extras de pantalla.

Lo demás son preferencias personales tuyas, tan válidas como las mías. Y defender que no es importante el 5G, el SoC y el año extra de soporte tratándose de un iPhone (cuya ventaja se supone es que duran muchos años) me parece absurdo, pero lo dicho, hay gente "pa tó"...

Saludos
Precisamente porque el soporte es tan longevo, no pasa nada si compras el modelo del año anterior, porque igualmente tendrás muchos años... Pongamos que en vez de 5 tendrás 4, sigue siendo más que de sobra
Yo le doy mucha más importancia a la triple cámara que al 5G
Pero bueno sí, cada uno que valore lo que quiera...


 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
iPhone 12 sin duda, ese sí es un móvil redondo y por fin le han metido una pantalla pata negra.

Yo no compraría ni un 11 ni un SE 2020 salvo que sean el chollazo padre. He tenido ambos y los descartaba directamente por sus pantallas... No es que sean malas (bueno, la del SE es peor que la del 11 claramente) pero se quedan muy atrás si las comparas a una buena OLED/AMOLED FHD+ o 2K+ de cualquier marca, incluso de la propia Apple, como del 11 al 12 por ejemplo.
Diria que la pantalla del 12 es casi la misma, o la misma que la del 11 pro
Pero sí, ya era hora que dejaran de meterle IPS con lo que cuestan
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:34:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /