Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 03/08/19, 18:26:18
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Primero busca en internet como hacer una comparativa bien y como utilizar el modo manual de manera correcta. Saludos
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 03/08/19, 19:24:03
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarogar Ver Mensaje
Os voy a demostrar que el Meizu 16s o el mi mix 2s que tengo en casa en manual al mismo iso y velocidad de obturación que el p30 pro recoge más luz.El p30 pro consigue más luz en automático porque eleva el iso a niveles altísimos
@Alvarogar
A mi todas las comparaciones me interesan, por mera información, pero te sugiero que sean sanas y no las plantees como un reto infantil al resto porque se esfuma el interés que puedas despertar.

Además, aunque fuese cierto que recoge más luz ¿qué? No sólo ese parámetro importa. La foto final, que es lo que interesa, puede seguir siendo peor por otros motivos... Por ejemplo tener un nivel de ruido cromático o lumínico más alto, sin ir más lejos
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 03/08/19, 19:58:57
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por alvarogar Ver Mensaje
El p30 es modelo que tiene el tamaño del sensor más grande pero eso no quiero decir nada.Al final lo que realmente importa es el tamaño de cada píxel individual del sensor y aquí hay móviles con bastante más tamaño como el S10,Meizu 16s,Xiaomi mí9 y mimix 2s etc
Como ya te han dicho, tienes algunos conceptos algo equivocados. Un tamaño de sensor más grande siempre es beneficioso a la hora de captar más luz por la sencilla razón de que hay más superficie.

Luego se pueden tener en cuenta otros factores, tecnología del sensor, luminosidad del objetivo, etc, pero si se empieza con una base equivocada, mal vamos.

Pd: Aunque se supone que los valores ISO están estandarizados, lo cierto es que en muchas ocasiones no hay equivalencias directas entre distintas marcas. En fotografía, por ejemplo, se sospecha que Fuji tiene una escala diferente a otros. Bien podría ser que a un mismo ISO y tiempo de exposición uno tenga más luz, ¿Pero y que? Haz fotos con cada uno, ajustando el iso y tiempo de exposición correctamente y compara la calidad del resultado final.

Última edición por jav1er Día 03/08/19 a las 20:04:53.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 03/08/19, 21:40:26
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Si la teoría no me falla, el tamaño del pixel depende del tamaño del sensor y megapixeles.

A mayor sensor, mayores píxeles

A más megapixeles, píxeles de menor tamaño.

Y después está el pixel binning, que agrupa píxeles (4 en el caso de los sensores móviles que ahora mismo están en el mercado) reduciendo la cantidad megapixeles.

Sin hacer cálculos con calma, es imposible que el Mi 9 con sus 48mpx y su sensor más pequeño, tenga mayor tamaño de píxeles.

Con otros modelos con sensores de 12 o 16mpx, muy seguramente el tamaño del pixel del P30 Pro sea menor sin pixel binning y mayor con el.

Y por otro lado está el ISO. A más ISO más luz, pero también más ruido y peor calidad en general. Y aquí es donde el sensor y el procesado son protagonistas. Cuanto mejores sean, más ISO se podrá conseguir, y mas importante, con buena calidad.

Extracto sacado de un artículo bastante bien explicado de Xataka.

"La sensibilidad ISO y el ruido

Cuanto mayor sea el valor ISO que habilitemos en nuestra cámara, más luz recogerá el sensor porque, como hemos visto, más amplificará la señal que reciben los fotodiodos.*De esta forma podremos obtener fotografías incluso en entornos con muy poca luz ambiental.*Y sin utilizar el flash. Pero antes de manipular al alza la sensibilidad con ligereza debemos tener presente algo muy importante: a medida que incrementamos el valor ISO*se incrementa también el ruido*en nuestras fotografías.

El ruido es la consecuencia del proceso de amplificación de la señal llevado a cabo por el sensor al incrementar la sensibilidad, y se manifiesta bajo la forma de unas manchas oscuras que afean mucho nuestras fotografías. Si se nos va la mano con la sensibilidad puede, incluso, arruinar una imagen. No obstante, no todas las cámaras arrojan*el mismo nivel de ruido*al utilizar un mismo valor de sensibilidad.

Algunas nos permiten incrementar bastante el valor ISO y mantienen el ruido bajo control, pero en otras el ruido hace acto de presencia inmediatamente*al exceder tímidamente la sensibilidad nativa. Esto depende del sensor y del procesado efectuado por la cámara."

https://www.xataka.com/fotografia-y-...us-fotografias

Desconozco cómo trata cada fabricante el control del ISO para que haya un equilibrio entre luminosidad y calidad de imagen. No dudo que haya móviles que a igualdad de ISO saquen más luz (calidad no lo tengo tan claro) pero el P30 aún a ISOS tremendamente altas consigue una calidad que yo no había visto nunca en un móvil.

Ni con el S8 (y era muy bueno) ni con el Oneplus 7 Pro pude conseguir la calidad que consigo con este. Con este último y la Gcam la diferencia no era muy grande la verdad, pero vamos, me quedo con el P30. Con el S8 pasar de 800 de ISO era perder el tiempo.

Ahora no puedo comparar con ningún móvil "decente" (por casa solo hay un Mi A1 y un J6), pero me sorprende que un Mix 2s sea superior. Por lo menos yo no he visto esa superioridad en las fotos que hay más arriba. Vistas en el Mac, ni la definición (aún con más mpx), ni el rango dinámico los he visto mejores. Y la distorsión de las lentes en cuanto nos alejamos del centro, es notablemente peor en el Mix 2s.

Y después de este pedazo tocho, una foto de hoy que le hice a una de las peques en oscuridad absoluta 100%. La única luz eran sus uñas. Hecha en auto para que sacara toda la luz posible. Me da la impresión que hay diferentes tipos de P30 Pro en el mercado porque no lo entiendo.IMG_20190803_213452.jpg

PD: mi hija no nació en Chernobyl
__________________
Un saludo.

Última edición por chicote69 Día 03/08/19 a las 21:46:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chicote69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #145  
Viejo 03/08/19, 23:40:11
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Hala como mola lo de las uñas! ¿Pero qué es, un esmalte fluorescente o qué?
Como lo vean mis hijas ya se lo están poniendo jeje
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 03/08/19, 23:58:04
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Hala como mola lo de las uñas! ¿Pero qué es, un esmalte fluorescente o qué?
Como lo vean mis hijas ya se lo están poniendo jeje
Si. Son como unos polvos que se ponen en el esmalte. Eso es cosa de mi mujer... jajajaja yo no me entero jajajaja
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 04/08/19, 14:43:18
Array

[xs_avatar]
Lowminex Lowminex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Galaxy s8 SM-G950F
Tu operador: Vodafone
yo tengo comprobado que hay dos sensores, uno tiende a tintar las fotos en algunas situaciones de rojo, sobre todo si pones naranjas/marrones, y los verdes los saca con una tonalidad menos amarilla (menos natural) el otro sensor tiene bastante mejor fidelidad cromatica.


Como lo he comprobado? pues tengo 2 p30 pro, y en la misma version las fotos no eran iguales, asi que como trabajo para un sat huawei procedi a cambiar la camara del que tenia los tonos rojizos, ahora las dos camaras hacen exactamente la misma foto, lo que no cambia nada es en la oscuridad, con ambos sensores en el momento que capta luz, saca fotaza, eso si, las fotos son captacion de luz si la luz es 0 no hay foto, por mucho que querais.


El unico problema que veo en esta camara es en modo automatico en luces de ciudad, tiende a subir la exposicion y saca la tonalidad amarilla fluorescente o verdosa (segun el foco). Solucion! manual o bajar la exposicion en el modo auto.




Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #148  
Viejo 04/08/19, 15:21:19
Array

[xs_avatar]
Dages Dages no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lowminex Ver Mensaje
yo tengo comprobado que hay dos sensores, uno tiende a tintar las fotos en algunas situaciones de rojo, sobre todo si pones naranjas/marrones, y los verdes los saca con una tonalidad menos amarilla (menos natural) el otro sensor tiene bastante mejor fidelidad cromatica.


Como lo he comprobado? pues tengo 2 p30 pro, y en la misma version las fotos no eran iguales, asi que como trabajo para un sat huawei procedi a cambiar la camara del que tenia los tonos rojizos, ahora las dos camaras hacen exactamente la misma foto, lo que no cambia nada es en la oscuridad, con ambos sensores en el momento que capta luz, saca fotaza, eso si, las fotos son captacion de luz si la luz es 0 no hay foto, por mucho que querais.


El unico problema que veo en esta camara es en modo automatico en luces de ciudad, tiende a subir la exposicion y saca la tonalidad amarilla fluorescente o verdosa (segun el foco). Solucion! manual o bajar la exposicion en el modo auto.




Saludos
No tendrás esas fotos comparativas ¿verdad?
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 04/08/19, 20:07:11
Array

[xs_avatar]
Lowminex Lowminex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Galaxy s8 SM-G950F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dages Ver Mensaje
No tendrás esas fotos comparativas ¿verdad?

Lo siento, andaba buscandolas pero se ve que las borre cuando cambie la camara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 13:04:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /