ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 06/03/18, 10:00:15
Array

[xs_avatar]
MULTIPLERO MULTIPLERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Por los Madriles
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gabrielcatalan Ver Mensaje
He probado y me sale el mismo error: ........... en el comando: sm partition disk:diskid private, hay que sustituir diskid por el número anterior, en mi caso 179,64
Eso si quieres dedicar toda la tarjeta a memoria. El poner:

sm partition disk:diskid mixed 50

Solo indica que deseas la mitad de la capacidad de la tarjeta.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 06/03/18, 10:39:54
Array

[xs_avatar]
gabrielcatalan gabrielcatalan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
Sí, me refería a que diskid debe ser en número de tarjeta
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 05/05/18, 13:25:43
Array

[xs_avatar]
homerbailon homerbailon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

Hola,

Seguir al pie de la letra las indicaciones del post dónde se pone la SD como memoria interna.
Y parece que salió todo bien, al principio funcionaba todo.

Ahora bien, después de unas semanas el teléfono me ha empezado a ir mal y lento, el mayor problema que tengo es que no me funciona ajustes y siempre me sale la ventana de "ajustes dejó de funcionar". Otro problema es que cuándo recibo una llamada el altavoz no funciona.

Todo esto funcionaba perfectamente antes de hacer la partición en la sd,? tendrá algo que ver?

Añadir que antes de hacer la partición de la SD hice un factory reset al teléfono, estaba limpio sin ninguna aplicación instalada.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 31/01/19, 13:18:44
Array

[xs_avatar]
mekybocao mekybocao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: I8190N
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MULTIPLERO Ver Mensaje
Hola a todos:

He realizado el proceso dos veces. He formateado la tarjeta (de 16 GB), en el móvil. Elijo la opción de particionar al 50 %

sm partition disk:diskid mixed 50

Casi al instante aparece esto:

Usage: sm list-disks [adoptable]
Sm list volumes [public|private|emualated|all]
Sm has-adopatable
Sm get-primary-storage-uuid
Sm set-force-adoptable [true|false]

Sm partition DISK [public|private|mixed] [ratio]
Sm mount VOLUME
Sm unmount VOLUME
Sm format VOLUME
Sm benchmark VOLUME

Sm forget [UUID|all]

Error: java.lang.IllegalArgumentExcepciont: command ´26 volumen partition disk:disked mixed ´50 failed with ´500 26 Unknown disk´


Y no puedo seguir. Si busco el error por Internet..., me vuelvo loco.

Agradeceré cualquier idea.

Un saludo y gracias,
Hola, donde escribes diskid tienes que poner el numero identificador de tu SD en vez de diskid (casi todas son 197,64)

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 01/02/19, 20:04:29
Array

[xs_avatar]
MULTIPLERO MULTIPLERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Por los Madriles
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mekybocao Ver Mensaje
Hola, donde escribes diskid tienes que poner el numero identificador de tu SD en vez de diskid (casi todas son 197,64)

Saludos
Muchas gracias por tu aporte..., lo miraré.


Un saludo
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 20/07/19, 00:12:13
Array

[xs_avatar]
mekybocao mekybocao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: I8190N
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por resplandor2013 Ver Mensaje
Voy a explicar los pasos que yo he seguido. Es muy sencillo, lo único, es que a veces aparecen errores que no están previstos.

Cabe recalcar, que sólo expongo los pasos que yo he seguido, y que todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad.

Como dato muy importante a tener en cuenta, es que todo lo de la SD se pierde, con lo cual ya sabéis que tenéis que hacer copia de seguridad.
También he tenido algunos errores, y he descubierto a que eran porque tenía la sd formateada en NTFS. Con lo cual lo que recomiendo, para evitar este tipo de errores, es que se formate la SD, directamente con vuestro teléfono, antes de proceder a particionar la sd.

Podéis probar con una sd que no tenga datos, o hacerlo directamente con la vuestra, previo copia. Yo he realizado este proceso como unas 10 veces, y en diferentes tarjetas, para poder experimentar, y solucionar algunos errores que me salían.

Bueno vamos a empezar. Esto es lo que yo he hecho con un ordenador con windows 10:

- Lo primero de todo, es descargar e instalar en el ordenador las ADB tools
he descargado el archivo, lo he ejecutado, y en la pantalla azul, he marcado todo con "Y", para que instale lo necesario. Esto nos crea una carpeta en C:\adb

- Conectamos el móvil al ordenador, y marcamos la opción de "Depuración USB", que encontraremos dentro de Ajustes-Opciones de desarrollador

-Ahora vamos a la carpeta dicha anteriormente ADB, la abrimos, y en un espacio vacío, le damos con el botón derecho (mientras mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas que es una flecha hacía arriba) y elegimos "Abrir ventana de comandos aquí"

- Con la ventana abierta de comandos, veremos que nos indica C:\ ADB Todos los comando que haremos a continuación se ejecutan dentro de esa carpeta.

- Primero escribimos dentro de la pantalla de comando abierta anteriormente lo siguiente "
Código:
adb devices
" Con este código, lo que comprobamos es que efectivamente se ha detectado el teléfono. Aparecerá algo parecido a esto
List of devices attached
YT9114QTYP device

- Una vez comprobado que nos reconoce el móvil, vamos con los comando efectivos
Código:
adb shell
Nos saldrá algo parecido a
shell@E2303:/ $
A continuación ponemos
Código:
sm list-disks
Nos marcará algo parecido a esto
disk:179,64
Estos números, son la id de la tarjeta, incluida la coma.

- Atención ahora viene ya el formateo. Todo lo explicado anteriormente, no hace nada más que informar. Ahora viene el comando, que borra todo lo de la SD y hace las particiones, así que cuidado.

Hay 2 maneras de formatear la SD, una es por la totalidad del espacio, y la otra por un porcentaje. Esto ya depende de cada uno, y del tamaño de la SD. Por ahí indican que nunca se pase de los 8 gb, pues parece ser que esos 8 de la sd y los 8 del sistema, son los 16 gb del otro modelo de telefóno, y más capacidad se ve que no admite. Acordaros que hay que sustituir disk:diskid por el número que nos salió anteriormente. En mi caso sería disk:179,64
  • El comando para que todo el tamaño de la SD, se quede como adaptativo, es el siguiente
    Código:
    sm partition disk:diskid private
    Yo lo he utilizado con una SD de 4 gb, y ha ido bien. Para mi si la SD es de menos de 8 gb, lo haría de esta manera.
  • El comando para dividir el tamaño es el siguiente
    Código:
    sm partition disk:diskid mixed 50
    Aquí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD
Cuando apliquéis este último comando, hay que esperar un poco, a que realice las operaciones. Una vez finalizado, os tiene que salir el comando anterior shell@E2303:/ $

Si todo ha ido correcto, aunque no es imprescindible, pero si recomendable, lo suyo es reinicar el móvil.
También y muy importante, ir al nuevo espacio creado, dentro del almacenamiento del dispositivo, pulsar en la tarjeta SD de samsung, y el los tres puntitos que aparecen arriba darle a "Migrar datos" (esto es lo que me faltaba a mi, y que gracias al compañero rascayus, lo he solucionado)

Si os da algún tipo de error, la tarjeta seguramente ya no la reconocerá, tenéis que sacarla, y formatearla en el ordenador. Buscar en internet ese error, para averiguar que sucede y ver si hay alguna solución.

Aclaraciones finales.

No soy muy dado a crear tutoriales, sólo he querido explicar de una manera lo más clara posible, todo el proceso que yo he realizado. Creo que no me he dejado nada, pero si alguien ve algo raro, que lo indique.
Hola a todos, yo hice el proceso con una de 16gb y todo perfecto pero era clase4 e iba como un caracol, pues me he comprado una 32gb clase10 , hago todo el proceso sin errores pero cuando miro en almacenamiento me salen las 2 particiones pero la interna adaptada pone "dañada" ,
a alguien le ha ocurrido ??
que puede pasar ??
he hecho el proceso 8 veces por lo menos sin errores ni nada pero con el mismo resultado.

Help ¡¡¡¡¡

Adjunto captura.Screenshot_20190720-000639.jpg
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 13:36:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /