|
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Análisis del Karaoke profesional inalámbrico de Alpowl
Análisis del Karaoke profesional inalámbrico de Alpowl Cuando me ofrecieron la posibilidad de hacer la review de este karaoke era un poco escéptico. Me encantan los karaokes, de hecho tengo uno de buena calidad, con su montón de cables, su base para los micrófonos de radiofrecuencia, un enorme subwoofer... muy bueno, pero muy incómodo de montar. Así que pensé que este, tan compacto, sin ningún cable, con esas luces de colores, no era más que un juguete caro. Se trata del Karaoke profesional de Alpowl. Y he de reconocer que me ha sorprendido muchísimo. Primeramente, porque en efecto, no tiene ningún cable, todo funciona con baterías recargables y conectividad bluetooth. Y segundo porque se escucha muy bien y muy fuerte, algo que sorprende en un aparato tan pequeño. Vamos a verlo con detalle. Este es nuestro karaoke. Y este, el contenido. Lo primero que vemos es un sencillo manual de instrucciones, necesario, porque hay botones que tienen una función no tan evidente. Esto es un cable extensor de audio con conectores jack de 3.5mm. ... un cable USB tipo C... ¡Los micros! son bonitos, aunque algo ligeros, me gustaría que pesaran un poquito más. Pero son elegantes y cómodos. Sólo tienen un botón de encendido en la parte inferior. Lo ideal sería que el volumen se pudiera regular desde el propio micro... Junto al botón hay un pequeño led de funcionamiento. Se cargan por el puerto USB tipo C presente en la base. Realmente no están nada mal, aunque tienen un pequeño fallo que luego contaré. Se incluyen también unos capuchones de espuma que no he utilizado. Veamos el altavoz. Muy elegante, con un chasis de metal de color oscuro. Lo primero que llama la atención es el asa de color rojo en la parte superior, que nos ayudará a transportar el aparato facilmente. En el frontal vemos el altavoz, que hace las veces de lámpara LED de colores, como veremos luego. Toda la botonería está en la parte superior. Las dos ruedas grandes regularán el volumen del altavoz y el eco. Los botones centrales nos permitirán cambiar de canción (o pausarla y reproducirla) en el caso de que hayamos conectado un smartphone o similar. A su izquierda podemos ver un par de botones para regular el volumen de los micros (los dos a la vez, esto no me mola tanto), un botón para activar la luz (y modificar su comportamiento) y el botón de encendido general. Y a la derecha, cuatro botones que reproducen algunos sonidos determinados: aplausos, risas... esto lo veo una tontería innecesaria, la verdad, porque además, suenan bastante artificial. Por cierto, el botón de encendido sirve también para agregar unos efectos a la voz de los micros: voz de bebé, de hombre, de mujer, etc... esto está mejor conseguido. Los botones con forma de rueda me gustan. No tanto el resto, que parecen algo endebles. En todo caso, todos funcionan bien. A los lados hay un par de enganches que imagino sirven para poner alguna correa. Además hay dos grandes huecos que sirven para poner los micros cuando no se están utilizando. Nos queda por ver la parte trasera, donde tenemos algunas cosas interesantes, como un puerto coaxial, otro para añadir algún instrumento, auriculares, cable auxiliar de 3.5mm, el puerto de carga USB tipo C, una ranura microsd y otra USB 2.0. La idea es conectar cualquier tipo de dispositivo que reproduzca audio. Algo más abajo, lo que parece la salida del subwoofer. Y por debajo, sólo cuatro topes de goma. Lo dicho, es aparato bonito. Mirad cómo quedan los altavoz colocados en el altavoz. Cuando encendemos el aparato la parte frontal se ilumina con diferentes patrones de luz. Queda bastante llamativo y le darán un toque más festivo a la sesión de karaoke. A continuación sólo necesitamos encender los micrófonos y al instante quedarán emparejados con el altavoz. El sonido es soprendentemente fuerte y sorprendentemente limpio, uno podría esperar algo de menor calidad en un aparato tan compacto y portátil. Como os comenté, tengo un karaoke bastante más caro y diría que no suena mejor que este. Quizá sí más fuerte (el altavoz es de mayor potencia), pero el sonido no es más claro. Y sólo por no tener que montarlo, creo que va a ir directo al fondo del armario. En este es todo facilidad, basta con encederlo, coger un micro y a cantar. Pero hay algo que no me gusta y creo que es un error. Y es que los micrófonos no se apagan automaticamente cuando dejan de tener uso, como hacen casi todos los aparatos que se conectan vía bluetooth. ¿Y qué problema hay? pues que si nos los apagas agotan su batería y la siguiente vez que quieras utilizar el karaoke te encontrarás que están descargados. Es raro que esto no sea así, pero los he dejado un par de horas encendidos (sin uso, el altavoz apagado) y han seguido encendidos. Habrá que acordarse de apagarlos. Hubiera sido ideal que los micro se cargaran de forma automática al introducirlos en los huecos del altavoz. He probado a conectar el teléfono al altavoz y funciona perfectamente, tal y como lo haría con cualquier otro altavoz portátil. En mi caso he utilizado el karaoke simplemente para los micros, escuchando la música en la tele. La experiencia ha sido excelente en todo momento, con un alcance de los micros de unos 10 metros, sin cortes ni interferencias de ningún tipo. Por cierto, si queréis escuchar los sonidos de aplausos y demás chorradillas, podéis verlo aquí. Respecto a la batería, son 4000 mAh. El fabricante afirma que ofrece hasta 24h de uso continuado, a mi me parece excesivo. Quizá con un volumen muy bajo se pueda conseguir, pero en circunstancias normales, diría que no tanto. Sea como fuere, que funcione a batería es una bendición y permite transportarlo a cualquier lado sin problema. Además, a las malas, se puede utilizar con el cable de carga conectado. También los micros. En resumen, un aparato que no sólo es bonito, también funcional. Es tan compacto y fácil de utilizar que hace que cualquier aparato de karaoke tradicional se vea como algo anticuado y molesto. Salvo que seas muy pro, cualquier dispositivo como el de esta review te servirá para pasar un buen rato con los amigos. Y este de la marca Alpowl es una muy buena opción. Os dejo la ficha Ver producto en |
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |