Samsung Galaxy S20 FE Samsung Galaxy S20 FE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/21, 16:04:09
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Problemas con la ubicación

Hola, desde el jueves pasado, vengo notando problemas con la ubicación.
Tanto con Maps como con Waze.
Es como si perdiese conexión con satélites y la ubicación se quedase congelada.
En la aplicación en cuestión, por ej. Maps, lo que noto es que me quedo parado en pantalla. La ubicación en pantalla no se refresca y yo en realidad voy tres calles más alante que lo que marca Maps.
Ya he probado las opciones de 'Mejorar la precisión' y he quitado la funda, pero no funciona bien.
Llevaré mes y medio con el móvil. Esto funcionaba bien.
No sé si tendrá que ver la última actualización de la semana pasada con el parche de seguridad del 1 de Mayo.
¿Pasa a alguien más?
¿Alguna idea o sugerencia?
Gracias.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/05/21, 16:31:19
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,907
Tu operador: Movistar

A mí también me funciona de pena, desde el primer día, tanto con Maps, como con Waze; se me congela y parece que no pilla señal. He probado lo mismo que tú: quitar funda, sacarlo del coche a ver si pilla mejor los satélites, mejorar la precisión...

Tengo que hacer más pruebas, pero puede que el problema esté en la conexión 5G/4G, que aunque tenga cobertura me da la sensación de que no van bien (tengo O2/Movistar). Pero si cambio a 3G creo que funciona todo correctamente.

Prueba tú también eso, por si pueden ir por ahí los tiros.

Ya me cuentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/05/21, 18:17:45
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
A mí también me funciona de pena, desde el primer día, tanto con Maps, como con Waze; se me congela y parece que no pilla señal. He probado lo mismo que tú: quitar funda, sacarlo del coche a ver si pilla mejor los satélites, mejorar la precisión...

Tengo que hacer más pruebas, pero puede que el problema esté en la conexión 5G/4G, que aunque tenga cobertura me da la sensación de que no van bien (tengo O2/Movistar). Pero si cambio a 3G creo que funciona todo correctamente.

Prueba tú también eso, por si pueden ir por ahí los tiros.

Ya me cuentas.

Gracias.


Yo uso dos SIM. La principal, Vodafone, la secundaria Movistar.


No lo uso a diario, pero el próximo día probaré a usar 3G.


Gracias, saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/05/21, 09:46:05
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
A mí también me funciona de pena, desde el primer día, tanto con Maps, como con Waze; se me congela y parece que no pilla señal. He probado lo mismo que tú: quitar funda, sacarlo del coche a ver si pilla mejor los satélites, mejorar la precisión...

Tengo que hacer más pruebas, pero puede que el problema esté en la conexión 5G/4G, que aunque tenga cobertura me da la sensación de que no van bien (tengo O2/Movistar). Pero si cambio a 3G creo que funciona todo correctamente.

Prueba tú también eso, por si pueden ir por ahí los tiros.

Ya me cuentas.

Buenos días.


Pues hoy he vuelto a usar Maps....a la ida me perdí por culpa de las 'congelaciones'.
Así que a la vuelta, para la sim principal - Vodafone - lo he dejado en Modo de Red 3G/2G automático (la sim secundaria no la he tocado, se ha quedado en 4G/3G/2G) y parece que no se ha congelado.
Con lo que puede que vayan por ahí los tiros como tú dices.


Pero eso con el S8 y misma tarjeta no pasaba, con lo que entiendo que no es un problema de las redes de Vodafone, sino algo en el terminal. ¿No le pasa a más gente?


Dejando la conexión móvil en 3G/2G, ¿cómo me puede afectar aparte de la velocidad navegando, en redes sociales...?, ¿menos cobertura de llamada?


Gracias, saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/05/21, 11:39:07
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,907
Tu operador: Movistar

Parece que va por ahí el tema. Viendo en foros guiris de Samsung, veo que hay mucha gente con el mismo problema con los S20, pero un tipo comenta lo mismo: hablando con el Soporte de Samsung le pidieron calibrar la brújula y demás historias, pero parece que es desactivando el 5G cuando le funciona correctamente:
https://us.community.samsung.com/t5/...0/td-p/1145363

Al final me voy a tener que bajar la app de Samsung Members, a ver si puedo contactar con alguien por ahí, o en los foros de Samsung España o yo que se.

En fin, a ver si nos hacen casito por alguna parte.
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/05/21, 12:23:24
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Está claro que el problema es ese: https://www.xda-developers.com/samsu...gle-maps-waze


Y no tiene pinta de que sea sencillo de solucionar...me temo que nos lo comemos.


Saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/05/21, 13:52:50
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
si usais la app de gps test, se os desconecta continuamente o una vez cogida la ubicacion en este programa ya no la pierde?


Edit: Acabo de probar con dos apps de testeo de la conexion de gps, y una vez que se conecta, ya no se desconecta, o sea, mantiene la ubicacion estable... y he de decir que coge ubicacion muy rapido, entre 1 y 3 segundos... en google maps igual, incuso me situa en interiores bastante mejor que otros telefonos que he tenido... y hice las pruebas con wifi, y datos en automaticos tanto en 4g como 5g, aunque en mi zona no hay cobertura 5g aun... solo me faltaria probar en movimiento, pero si en parado no pierde la ubicacion, en movimineto no tiene porque hacerlo, pero intentare estos dias probarlo si me sale algun viaje... yo tengo la version snapdragon...

Última edición por drak19 Día 19/05/21 a las 14:09:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/05/21, 15:13:59
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por drak19 Ver Mensaje
si usais la app de gps test, se os desconecta continuamente o una vez cogida la ubicacion en este programa ya no la pierde?


Edit: Acabo de probar con dos apps de testeo de la conexion de gps, y una vez que se conecta, ya no se desconecta, o sea, mantiene la ubicacion estable... y he de decir que coge ubicacion muy rapido, entre 1 y 3 segundos... en google maps igual, incuso me situa en interiores bastante mejor que otros telefonos que he tenido... y hice las pruebas con wifi, y datos en automaticos tanto en 4g como 5g, aunque en mi zona no hay cobertura 5g aun... solo me faltaria probar en movimiento, pero si en parado no pierde la ubicacion, en movimineto no tiene porque hacerlo, pero intentare estos dias probarlo si me sale algun viaje... yo tengo la version snapdragon...

Gracias.


Yo también acabo de instalar GPS Test y he probado desde casa, sin movimiento, con wifi y sin wifi (5G). No entiendo mucho el resultado de la aplicación, pero diría que el comportamiento es más o menos el mismo en ambos casos.
No sé, seguiré probando en la calle en movimiento.


Yo también modelo con Snapdragon, que parece que es el problemático.


Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gpsTest1.jpg (12.0 KB, 418 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gpsTest2.jpg (10.8 KB, 416 visitas)
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/21, 13:12:05
Array

[xs_avatar]
Blih Blih no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por drak19 Ver Mensaje
si usais la app de gps test, se os desconecta continuamente o una vez cogida la ubicacion en este programa ya no la pierde?


Edit: Acabo de probar con dos apps de testeo de la conexion de gps, y una vez que se conecta, ya no se desconecta, o sea, mantiene la ubicacion estable... y he de decir que coge ubicacion muy rapido, entre 1 y 3 segundos... en google maps igual, incuso me situa en interiores bastante mejor que otros telefonos que he tenido... y hice las pruebas con wifi, y datos en automaticos tanto en 4g como 5g, aunque en mi zona no hay cobertura 5g aun... solo me faltaria probar en movimiento, pero si en parado no pierde la ubicacion, en movimineto no tiene porque hacerlo, pero intentare estos dias probarlo si me sale algun viaje... yo tengo la version snapdragon...
A mí me pasó tanto ayer como el sábado de la semana pasada esto que comentan los compañeros con 5G activado. Complicado moverse así con Maps. Entré al foro a ver si era solo yo y ya veo que no.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/05/21, 10:32:33
Array

[xs_avatar]
javilopi javilopi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Valencia
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Otra
Hola.
En mi caso, con la versión Snapdragon y la última actualización, aunque yo aun no dispongo de 5G, no me ha dado ningún problema de pérdida o congelación de ubicación ni usándolo de navegador en el coche o grabando rutas por montaña.

A ver si me masmovil me pone pronto 5G y veo si pasa eso que comentáis.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/05/21, 10:44:11
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 2,800
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo tampoco tengo 5G aún, de modo que no puedo comprobar lo que comentáis algunos compañeros. Estoy en la misma situación que Javilopi, me ubica perfectamente y no sufro ningún tipo de problema con conexión 4G.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/06/21, 15:50:06
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,907
Tu operador: Movistar

Hoy lo he vuelto a comprobar: he salido de casa con el 5G activado y la ubicación con el Google maps se ha congelado nada más salir. Al rato he cambiado la conexión a 3G y ha funcionado sin problema. Así que parece que está claro cual es el problema y cual es la solución.
Yo de momento voy a intentar crear una rutina con Bixby para que se active el 3G cuando entro en el Maps o en el Waze.

Última edición por CapitanSevilla Día 05/06/21 a las 16:37:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/06/21, 17:21:14
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
yo no dispongo de conexion 5G por aqui, y el tema gps funciona sin problemas... probado por mi hoy que estuve realizando un viaje... espero poder ir pronto en alguna ciudad o zona con 5g para probar, pero de momento con el 4g funciona sin problemas...
tambien os digo que el 5g actual es de todo menos 5g, asi que quizas falta por implementar cosas y por ello a lo mejor el apoyo de ubicacion via la red movil este fallando... de todos modos, esto con una rutina que os cambia la red a 4g mientras usais maps hara todo el proceso transparente para los que tienen esta cobertura y quieren seguir usandola para navegar...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/06/21, 16:13:47
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Ya de ninguna manera

Hola a tod@s.
Pues ayer ya ni con 2G/3G, que desastre, la verdad me tiene bastante decepcionado.
Empecé quitándole 5G y dejándolo en 2G/3G/4G, pero igual de congelado. Lo dejé en 2G/3G y nada, congelado, retrasos y tirones.
Saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/06/21, 17:41:00
Array

[xs_avatar]
sentin sentin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: Samsung s23 ultra
Tu operador: Finetwork
Pues el mío con 4g me va muy bien. Por el trabajo gasto el GPS y ningún problema. Eso sí con 5 g nunca lo he probado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/07/21, 19:55:30
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Actualizo para comentar que estando de vacaciones por el sur de España.... La ubicación me está funcionando perfectamente...
No hay quien lo entienda. Con 5g activado, sin wifi... Me ubica perfectamente.
La verdad es que entrando en Madrid empezó a hacer cosas raras de nuevo y por un momento, pero tras más de dos semanas usándolo casi a diario diría que ya no da problemas.
Instalé la actualización de seguridad de Junio y nada más...
Me tiene un poco mosca. Como es del curro, conseguí que me diesen otro S20 y están a la espera de que vuelva el 15 para entregármelo...y ahora no sé qué hacer, porque si éste funciona bien me da pereza coger uno nuevo y reinstalar todo...
¿Os sigue fallando?
Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/07/21, 10:02:10
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,907
Tu operador: Movistar

Yo lo cambio siempre a 3G por defecto cuando voy a utilizar el navegador y con eso me va bien... pero aún así de vez en cuando me dice que ha perdido la señal GPS cuando estoy en medio de la autopista; aunque reconecta enseguida.
Con 5G ni lo intento, porque ahí si que se me vuelve loco y no conecta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/07/21, 17:45:57
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
Hoy tuve la ocasion de probar la navegacion bajo cobertura 5G, y he de decir que me funciono sin problemas, tanto en ciudad como en la autopista... Quizas el problema venga por algun fallo de las antenas y la propia red que hay desplegadas, que del movil en si... Lo digo, porque bajo cobertura 5G me daba de velocidad solo 20Mb, mientras que en 4G me llega a casi 100Mb de descarga...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/07/21, 00:46:13
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Gracias. ¿A qué te refieres? ¿Alguna página de test de velocidad?
Saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/07/21, 14:51:11
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por realpikolo Ver Mensaje
Gracias. ¿A qué te refieres? ¿Alguna página de test de velocidad?
Saludos.

Al test de velocidad de google, lo hice bajo 5G y 4G, y el 4G triplicaba la velocidad, sintoma de que la red 5G es un embrion a dia de hoy, y quizas por eso la ubicacion puede fallar si se usa esta cobertura... dependera de como han montado esa red en cada sitio, porque hasta que no termine la subasta de las nuevas frecuencias, no se podra desplegar una red 5G con todas las de la ley...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S20 FE



Hora actual: 00:44:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /