Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/21, 18:56:00
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El iPhone 13 podría utilizar motores de bobina de voz en las cámaras

El iPhone 13 podría utilizar motores de bobina de voz en las cámaras



Leemos en teknofilo.com

"Al parecer, Apple ha incrementado los pedidos en su cadena de suministro de un componente clave de la cámara, lo que significa que ya ha entrado en las fases finales de producción en los meses previos al lanzamiento del iPhone de 2021. Según un informe de DigiTimes Asia, Apple ha incrementado los pedidos de motores de bobina de voz (VCM), que podrían constituir un elemento clave en el iPhone 13. Estos motores son un tipo especial de motor de movimiento lineal, y su principio de funcionamiento es similar al del altavoz. El motor de bobina de voz tiene una estructura simple, bajo volumen y ruido, y ofrecen una velocidad de respuesta y precisión excelentes. Los VCM se utilizan en unidades de disco duro (HDD), unidades de disco óptico (ODD), escáner, sistema de enfoque de lentes, corte por láser, motor vibratorio de teléfonos móviles, equipos médicos y aparatos de vuelo espacial. Según los informes, Apple planea utilizar los VCM en el interior del módulo de la cámara para conseguir movimientos altamente precisos y estabilizados."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/21, 18:56:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/21, 20:46:05
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,201
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
No es ninguna novedad, eso que llaman "motores de bobina de voz" que está fatal dicho y es una muy mala traducción de "voice coil motor" aparte de en los HDD's y en enfoque de láser en unidades ópticas etc etc, existe desde el año 1 en cámaras de móviles con autofoco. Y en el sistema OIS también. No sé qué clase de innovación es ésta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/21, 21:19:50
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,073
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
No es ninguna novedad, eso que llaman "motores de bobina de voz" que está fatal dicho y es una muy mala traducción de "voice coil motor" aparte de en los HDD's y en enfoque de láser en unidades ópticas etc etc, existe desde el año 1 en cámaras de móviles con autofoco. Y en el sistema OIS también. No sé qué clase de innovación es ésta

No sé si estaré equivocado pero leyendo la penúltima frase:


Por último, DigiTimes afirma que el uso de VCM en las cámaras del iPhone 13 ayudará a Apple a ofrecer un rendimiento del desbloqueo por Face ID más preciso y rápido.

¿La innovación quizás esté en que lo pondrán en la cámara frontal? Desconozco si hubo móviles en el pasado con ois en el frontal.
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/21, 01:32:17
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
No es ninguna novedad, eso que llaman "motores de bobina de voz" que está fatal dicho y es una muy mala traducción de "voice coil motor" aparte de en los HDD's y en enfoque de láser en unidades ópticas etc etc, existe desde el año 1 en cámaras de móviles con autofoco. Y en el sistema OIS también. No sé qué clase de innovación es ésta

Es así como se traduce: https://es.wikipedia.org/wiki/Bobina_de_voz


"El término también se utiliza para motores lineales de bobina de voz, tales como los utilizados para mover los cabezales dentro de unidades de disco duro, que producen una fuerza mayor y se mueven una distancia más larga, pero trabajan con el mismo principio físico."
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 13:54:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /