Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/21, 23:54:52
Array

[xs_avatar]
DanielVR DanielVR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 5
Tu operador: -

interrogacion Batería P30 y Desbloqueo facial.

Hola a todos.

A día de hoy cómo les va con la duración de la batería del P30?
Cuanto aproximadamente les dura cada ciclo de carga?

Y otra duda, el tener el reconocimiento facial activado con el gesto de levantar y doble toque en la pantalla consume mucho la batería (en especial de noche cuando sube el brillo de pantalla)?

Tengo estas dudas porque adquirí uno de segunda mano en perfecto estado, y es mi primer teléfono con este tipo de desbloqueo y podría prescindir de él antes de acostumbrarme del todo.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/06/21, 10:30:57
Array

[xs_avatar]
Montolio Montolio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: Vodafone
Sobre la bateria decirte que me estaba yendo a menos, no durandome casi el día entero, pero con la nueva actualización me ha mejorado bastante y ya ha vuelto a durarme un día y poco, aunque yo siempre lo cargo al acabar el día o por la mañana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/06/21, 00:00:34
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

Bueno, la duración de batería es algo muy ligado al uso personal y las apps que tengas instaladas. Yo estoy usando la última versión de EMUI 10.1 y la batería me dura hasta 2 días y algo, lo cargo cuando me queda alrededor del 30%

El doble toque lo tengo activado, el desbloqueo facial no, porque cuando es de noche te pega un fogonazo con el brillo a tope que deja ciego
desbloqueo simpre con la huella, fácil y rápido.
__________________
Con Android desde la 2.1...

Última edición por andr01d3 Día 08/06/21 a las 19:35:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/06/21, 05:43:44
Array

[xs_avatar]
DanielVR DanielVR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 5
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Bueno, la duración de batería es algo muy ligado al uso personal y las apps que tengas instaladas. Yo estoy usando la última versión de EMUI 10 y la batería me dura hasta 2 días y algo, lo cargo cuando me queda alrededor del 30%

El doble toque lo tengo activado, el desbloqueo facial no, porque cuando es de noche te pega un fogonazo con el brillo a tope que deja ciego
desbloqueo simpre con la huella, fácil y rápido.

Gracias por comentar parcero!

¿Sabes de qué forma se puede ver el uso de la batería por ciclo?
Ya que al ingresar en los ajustes la gráfica de uso batería lo muestra por 24 horas o si uno escoge un lapso solo dejar ver el uso de una hora, no del ciclo completo desde que se cargó la batería al 100 en adelante. Esto lo quiero hacer para ver bien cuánto de uso de pantalla me está dando el teléfono y el consumo de cada aplicación.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/21, 09:02:13
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
A mi nunca me ha durado mucho la batería, no recuerdo que me durará ni dos días, en modo ahorro o desactivando algunas cosas me llegaba a unas 6 h de pantalla.
A dia de hoy tengo que cargarlo unas dos veces, y cuando baja del 50 % lo cargo ya porque si no no aguanta.
Estoy con emui 11, pero no noto mucha diferencia de consumo con el 10.
Yo uso mas la huella o el Smart lock en casa, asi que el encender la pantalla al levantarlo esta desactivado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/06/21, 19:07:22
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
En mi caso totalmente configurado por activa y por pasiva con estas pautas puedo normalmente estar con carga dos dias de jornada practicamente, ya un tercero imposible porque ya su nivel es realmente bajo para poder estar tranquilo de que me aguante el dia ya que cuando esta cerca del 20% me un da poco de toc ir con el movil con ese nivel de carga... no me siento tranquilo y no quiero quedarme tirado, por cierto, menciono que actualmente estoy en EMUI 11 con la ultima version la 156 creo que era.

Yo lo que he hecho es realizar esta serie de ajustes:
  • Configurar el acceso a internet de las apks unicamente dejando que tengan esa conexion aplicaciones que realmente requieran de conexion a internet en cualquier red, calculadora, bloc de notas... tipo de apks acceso a internet a cualquier red desactivado

  • Configurar el inicio automatico de aplicaciones dejando en automatico las que quiero que esten libremente en funcionamiento y poniendo en manual el resto de apks que no quiero ni que se inicien solas, ni que sean iniciadas sin querer, ni que esten en segundo plano siempre abiertas, ejemplo de esto, algun juego, alguna apliacion que no requieras que este en funcionamiento constante, comunio, el "winrar", shazam, el AIDA, el navegador... este tipo de aplicaciones, por cierto, aprovecho para decir que yo por ejemplo uso brave como navegador, no chrome ya que brave permite la opcion salir y realmente lo cierras evitando asi que se quede en segundo plano, chrome se sigue quedando siempre en funcionamiento aunque uses el boton de ir para atras o cierres manualmente las pestañas, sigue en funcionamiento siempre, y curiosamente despues de varios meses me dio por investigarlo y hacerle un seguimiento y descubri que en mi caso que me hacia un gasto de energia alto aun sin estar usandolo debido a eso, que se queda abierto siempre... por eso lo desinstale y opte por brave, que es visualmente un chrome pero con mas cositas que me hicieron quedarme con el, al menos en el movil.

  • Usar el brillo automatico y el uso de red lo tengo configurado en el estandar que viene, que use la mejor señal (en potencia) siempre, osea que priorice al 4G en lugar de limitarlo a 2G solo (probe este ajuste a ver si notaba cambio... no note diferencias asique decidi dejarlo en que usara siempre la mayor señal que encontrara en ese momento, en mi caso tengo la suerte de tener siempre 4G+ en mi casa, y obvio por la calle la mayor parte del tiempo tambien, no suelo nunca bajar de 4G a secas asi que.. problemas por "esfuerzo extra" a la hora de buscar cobertura no he tenido.

  • En relacion al apartado anterior, suelo usar en casa la señal Wi-Fi 5G casi el 80% de las veces, ya que algunas veces cuando no lo conecto via Wi-Fi por la razon que sea lo dejo en datos y tampoco he notado repercusion de energia a mayores... como bien sabeis cuando usais Wi-Fi commuta con los datos, a no ser que hayais cambiado esta opcion (cosa que seria un poco absurdo hacer porque aqui el gasto si se repercutiria, y realmente, no tendria mucho sentido, salvo que necesiteis tener señal a internet con el movil de forma ininterrumpida lo cual seria un escenario poco comun, pero cada usuario es un mundo.)

  • Usar el modo oscuro, yo lo tengo habilitado en todo el sistema, a excepcion de apks que no lo permitan y en el navegador, que aqui se me hace raro verlo con el fondo oscuro, por lo demas, interfaz del terminal en modo oscuro al 100%, lo que tambien hace que play store, whatsapp, gmail ... tambien tengan interfaz oscura, en un P30 esto es una gozada ya que nuestra pantalla es un panel OLED donde el color negro no es un negro con un valor luminico bajo, es que cualquier negro que aparezca en nuestra pantalla son zonas en las que los pixeles de dicha zona estan apagados completamente, por eso, extrapolar cuando teneis el menu de ajustes en negro la cantidad de pixeles apagados y encendidos que veis en totalidad... el modo oscuro con pantallas OLED es un ahorro de energia casi isofacto desde el primer segundo que lo pones, a quien le guste perfecto, a quien no le guste es una faena, porque tiene muchos mas pros que contras, incluso en ambitos luminicos al aire libre con sol, que igualmente aun estando todo oscuro se ve perfectamente, pero esto no gusta a todo el mundo, aun asi tenedlo en cuenta.

  • Como ya tengo el movil totalmente configurado para que solo se cierren las apks que yo quiero, siempre cuando uso el movil me aseguro de entrar en la aplicacion "optimizador y darle a la opcion principal para tener siempre el movil en 100 cuando lo guardo, ya que esa aplicacion es super util para hacer seguimiento de todo en tu movil, con ella puedes ver que apks se conectan, que apks estan abiertas, el gasto de energia de las mismas, realizar la limpieza de datos del terminal... es una aplicacion super completa aun siendo nativa del sistema cosa que se agradece un monton, y es super util para realizar seguimiento del funcionamiento del terminal, recomendadisima que os familiariceis con ella, mencionando lo de antes, fue tambien gracias a esta app por la que descubri el uso masivo que me hacia chrome en mi telefono.

    Decir en este apartado que una vez uso el optimizador, siempre entro en la multitarea y cierro las apks que aparecen ahi exceptuando (por mania) el whatsapp y la aplicacion Salud, y despues ya es cuando lo bloqueo y lo guardo en el bolsillo, siempre hago este "ritual" cuando uso el movil y si entro en alguna aplicacion mas que solo contestar un whatsapp siempre lo hago y creedme he notado que alargaba su uso haciendo esta practica

  • Decir como punto final, que hara como medio año que llevo uso de wearable (Watch GT2) y que efectivamente el gasto energetico en el terminal es mayor que en el tiempo en el que no lo usaba... tambien os digo que es algo normal puesto que tienes el bluetooth activado y en uso constante, es decir, esta mandando y recibiendo señal todo el rato asi que es normal, ahora tambien os digo que no es una exageracion pero que si se nota que baja entre un 5-10% mas rapido, (esto sobre todo los dias con mayor actividad en el wearable y haciendo un poco memoria asi a ojo) aunque tambien es en base al dia, porque tambien es depende de las aplicaciones que tengas configuradas en el reloj para que te notifique y la cantidad de veces que te notifique, siendo en mi caso lo que mas me notifica el whatsapp, asi que cuidado con los grupos de whatsapp si estais trabajando porque a veces son un autentico asedio de notificaciones XDDD, sonara feo, pero, en este caso, el silenciar durante 8 horas es vuestro mejor amigo jajaja.


Con estos ajustes a groso modo es como he conseguido que por descontado un dia lo aguanto de sobra, ya un segundo mas o menos dependiendo de la actividad que este teniendo, pero vamos, que de normal podria aguntar dos dias perfectamente, pero ya un tercero ni de coña, y actualmente con el tema del reloj, un dia perfectamente y el segundo tambien aunque no con el mismo nivel que cuando no lo usaba, no obstante, sigo recalcando que el cambio no es exagerado ni mucho menos pero que si hay que tenerlo en cuenta porque efectivamente si acelera su gasto de bateria pero no es para tirarse de los pelos, es algo mas que normal y dentro de unos limites normales que realmente no influyen en plan exagerado y que tampoco es preocupante ni es para que pienses, bua, no voy a llegar al final del segundo dia, llegas de sobra... asi que tranquilos.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 10/06/21 a las 21:46:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
  #7  
Viejo 08/06/21, 19:35:34
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por DanielVR Ver Mensaje
Gracias por comentar parcero!

¿Sabes de qué forma se puede ver el uso de la batería por ciclo?
Ya que al ingresar en los ajustes la gráfica de uso batería lo muestra por 24 horas o si uno escoge un lapso solo dejar ver el uso de una hora, no del ciclo completo desde que se cargó la batería al 100 en adelante. Esto lo quiero hacer para ver bien cuánto de uso de pantalla me está dando el teléfono y el consumo de cada aplicación.
Por lo que comentas estás usando EMUI 11, esa versión no muestra el uso desde la última carga, es uno de los cambios a peor de EMUI 11. Tendrías que instalar HiSuite y restaurar el móvil a EMUI 10.1
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30



Hora actual: 06:37:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /